882 días, 882 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 01/09/2014

DSC04263

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror».

Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina.

Kuve

DSC04265

DSC04266

DSC04264

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 01/09/2014
33 Respuestas en “882 días, 882 clásicos
  1. Javier M

    La pobre ya está en la caída, vieja, fané y descangallada…
    Nunca fueron del agrado de muchos ni pocos por aquí, las blancas se salvaron con algún casamiento o fiesta por el estilo, pero las negras… que Don Corleone las ampare.
    Cintita roja adelante «pa la envidia»?

  2. Del Moño

    Para colmo en el muro le toco «arriba» del Alfita…

  3. Andrés CB

    A qué venía el búmeran sobre la tapa del baúl?

  4. sangui

    Una terrajada.

  5. Steve Ray Boga

    Una pareja de Comodoro Rivadavia le encontró a la limo otra utilidad: viajó de Ushuaia a Alaska en un Cadillac Brougham Deville… su principal herramienta para conocer gente y hacerse amigos. Presumo que viajaron cómodos y «sólo» gastaron nafta. Mucha, claro. http://www.americasinlimites.tv/

  6. Der Kaiser

    La negra es la que va. La blanca es de virga quinceañera.

  7. Mariana

    Aroma a muerte.

  8. Guille CF

    Steve Ray, tu presunción es acertada en cuanto a la comodidad, pero no tan así con el tema «gasto».

    En USA tuvieron que cambiar el motor (nada difícil por aquellos pagos obvio) y alguna renegada más tuvieron, lo que es casi lógico por el uso que le dieron a un vehículo que no fue creado para tal cosa.

    Tuve la suerte de cruzármelos en Colombia, unos locos lindos…

    Saludos.

  9. Javier M

    Una «terrajada» pero con mayúscula es la Hummer blanca que anda por Barcelona.
    Para casamientos de traficantes!

  10. Der Kaiser

    … para casamientos de traficantes o para nuevos ricos, que no dejan de ser grasas, y se creen que cualquier cosa extravagante «va»…

  11. Lucasg

    Tuve que googlear la palabra «terrajada», y significa exactamente lo que pensé.
    Cuando terminé mi LLM en Budapest, mis compañeros de IBL alquilaron una para ir a la cena de gala de despedida. Eran mayormente europeos del este, africanos y de Asia central, se comprende…

  12. Lucasg

    Perdón, me refería a una Hummer larguísima, con unos 8 metros agregados a su ya lamentable existencia.
    Una limo (de cualquier color) es una terrajada incomprensible y grotesca, como Susana Giménez en calzas de leopardo; una Hummer es otra terrajada para nuevos ricos con problemas sexuales o de cocaína.
    Una Hummer hecha limo es un engendro que sintetiza lo peor de ambos mundos.

    Sinceramente no encuentro argumento favorable alguno para tomar un sedán y estirarlo hasta lo absurdo: la limo de la foto me provoca una desazón inenarrable.

  13. Der Kaiser

    Susana Giménez de cualquier manera es un desastre y cuando abre la boca, peor…

    La limo tiene sentido. Empezando por el uso presidencial. Depende de que auto se trate y del trabajo realizado.
    Recuerdo en La Rural, año 2002, una Sierra que le habían hecho el techo plano (¿habría sido un carrocero de coches fúnebres?) y sin cubierta vinílica. Impresentable.

  14. Lucasg

    Der Kaiser, le agradecería si puede ampliar su afirmación de que tienen sentido, incluyendo el uso presidencial.
    Le pregunto de buena fe porque creo que desde que se inventaron las minivanes hay vehículos más aptos para trasladar personas en absoluto confort y seguridad. Debidamente preparadas, claro.
    No creo que las propiedades dinámicas de una limo en materia de seguridad puedan ser mejores que, digamos, una MB Vito, o la que la haya reemplazado o la que se fabrique en USA.
    Y desde luego, descarto que una limo tenga «prestancia» alguna. Pero estoy muy «biased», por eso pregunto.

  15. Der Kaiser

    Bueno, considero que es por prestancia precisamente. ¿Alguien se imagina a un Presidente en una mini van? OK, sí, los imaginamos. Así como vemos a ntros. dirigentes sin corbata y con un look de egresados de secundaria. Pero esa no es la idea.
    Un rey en un vehículo que no sea una limo, o un «mastodonte» híper suntuoso como usan en GB? No.
    ¿Un coche fúnebre que no sea fastuoso? Tampoco.

    Da lo mismo un auto de hoy de menos de 4,4m que uno de más de 4,7 ó de 5? Es lo mismo si uno va a una reunión, o un viaje, o la impresión que da?

  16. Lucasg

    Justamente omití las versiones L de muchos sedanes grandes, que creo que sí brindan esa prestancia: pienso en los BMW serie 7L, los MB, incluso el maravilloso Citroën CX Prestige.
    Me parecen infinitamente más elegantes que una limo.
    Gracias de todos modos por la explicación.

  17. Der Kaiser

    Particularmente no podría andar en una limo (olvidemos el valor). Tampoco tendría sentido conducirla. Claramente, va con «chauffeur».
    Pero determinada gente necesita ser trasladada en autos fastuosos, y sólo una limo bien hecha puede cumplir ese menester. Ver Presidente de EE.UU.

  18. Penetrit

    No es Cuyo, es Pueyrredon y Libertador. Frente a Pepino y a la vuelta de la peluquería del inolvidable Rober. Las limo son patéticas, hiper grasas, deprimentemente narco y sueño de todo nuevo rico. Un bajón! Un presidente no tiene por que subirse a esa cosa teniendo tantas alternativas como las que se mencionaron. Lucas no hablemos de Susana please, bastante tenemos con la limo. El bumerán supuestamente debería ser una antena…

  19. Qui-Milano

    Como dice Der Káiser , una limo no tiene por que ser chabacana y de mal gusto…
    El Presidente Italiano, desde el año ’60, mira los desfiles con gran clase….

    http://www.museoauto.it/website/it/collezione/27-lancia/15-lancia-mod-flaminia-presidenziale

  20. Daniel.M

    Como siempre los norteamericanos exagerando todo hasta el ridiculo, las limo de esa procedencia son inpresentables, ellos les agregan metros de longitud entre medio de las puertas,a autos de ya de por si son espantosos, en cambio el Lancia Flaminia o en el Mercedes 600 Pullman el alargue no es tan exagerado y por lo general es a continuacion de la puerta trasera, asi conserva una cierta armonia de lineas

  21. 10w30

    Las limos son cosas de adolescente yendo al baile de egresados. Aun ahí, el que llega al baile montado en un percheron o en el mercury 49′ del tío piola tiene las mejores chances de atraer la versión adolescente de Johanna Simkus al asiento trasero del mercury o a rodar en el heno(ni muerto mencionaré otro tipo de forraje)del establo del percheron. Los de la limo juntarán lo que quede, que no es poco, pero están lejos de ser Jane Birkins.
    En cuanto a los vehículos presidenciales, a veces reflejan la idiosincrasia del país y otras la imagen autopercibida y las inseguridades del mandatario.
    Francois Hollande se desplaza en Citroën DS5Hibrido. No creo que ese motor de poco más de dos litros pueda tirar mucho blindaje. De todos modos se desplaza en motoneta para atender sus numerosas «maitresses » no hay duda que miedoso el hombre no es. Además de ser aburrido, disléxico, vizco, petiso, pelado y regordete y tener una cota de aprobación del 12%: qué arma secreta cargará este hijodecuca para tener tal harén?
    Pierre Elliot Trudeau manejaba su propio mercedes convertible de los 60′ con un sólo auto de escolta que siempre dejaba atrás. Cuando ganó la elección del 83′ su rival conservador, Brian Mulroney, lo vinieron a buscar al festejo en un cadillac. Su reacción fue de película : «I’m not getting out of here in a fucking Cadillac! » dijo y hubo que buscarle un mundano Ford LTD.
    DeGaulle empezó con un Simca. Cuando salió el DS 19 lo hizo modificar con una barra para sostenerse de pie erguido como correspondía a su orgullo galo. Poniéndole el pecho a cualquier balacera, aún después de atentados, que no es oficio de cagones ser presidente.
    El presidente del gran país del norte se desplaza en un engendro. Hecho con algunas partes de carrocería Cadillac sobre la plataforma de un camión Chevrolet Kodiak de 15 toneladas que apenas arrastra tanto blindaje. El otro engendro que vi en los 90′ fue la limo de de Boris (Yeltsin)en su visita a América del Norte. Al menos un metro más de ancho que un auto normal. No se si era Diesel o funcionaba con el aliento combustible del tío Boris.
    El actual primer ministro del Canadá se esconde en una Chevrolet suburban abrumada por tanto blindaje.
    Bien por el papa Francisco y su 4L! Quien no tiene el coraje de transitar con el mismo nivel de protección de sus gobernados no merece gobernar.(no suelten los perros, please, que no hay intencionalidad política en esto)
    Uno de los mercedes convertibles del Fuhrer está en el museo de la guerra de Ottawa. A una compañera de clase de mi hija le dieron un día de suspensión por posar dentro del mercho-facho con un bigote postizo durante una visita de la escuela. Así frustran los líderes del futuro!
    También vi una vez a la reina Elizabeth en un «coche de plaza» (algo así como un sulky de mis pagos) sin ningún blindaje aparente. Los pocos rumores que salen del palacio de Buckingham hablan de un ingenioso sistema de poleas, pre -revolución industrial, que se fija al real codo y a la real muñeca y permite continuar hasta el hartazgo el Real saludo, sin cansancio para su majestad. Bueno. No más lata. Creo que este tema da para un libro de Bertschi.

    Un abrazo.
    GV

  22. Marcelo

    Y alguien tiró la plata importando eso?????

  23. jose del castillo

    Si, hay gente que tira la plata en cosas inimaginables.
    Un amigo mío importó en los 90 tres Cadillac Limousine, dos negras y una blanca, pensando que iba hacer un gran negocio con ellas. Terminaron en manos de un gitano de la zona sur que sabe Dios qué destino les dio.

  24. Der Kaiser

    En los ´90 la gente tiraba U$S 15.000 en un Duna, y creían que vivían en el 1er. mundo. Boludos en la Arg. hubo, hay y habrá siempre.

  25. Horacio P. desde Rosario

    Don Der Kaiser, no crea que ese tipo de individuos es exclusividad de nuestra patria, hace unos días buscando imágenes de Torinos convertibles, di con el thread de un foro que se refería a autos raros, al principio me pareció un tanto «simpático» pero luego fue como entrar en una película de…. si alguien es adicto a las emociones fuertes, le dejo el link http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2580774
    hay limos para todos los (dis)gustos y 36 páginas como para hacer dulce de estiercol. Recomendación: mirar en ayunas.

  26. Qui-Milano

    Don Gringo Viejo:
    Quiero que sepa que su estampita está al lado de la de Cinturonga debajo del vidrio de mi mesita de luz…!!
    Saluti.

  27. 10w30

    Hasta la DEA cuando lo estaban por hacer pisar el palito a De Lorean para comprar merca, sabiendo que el tambien se habia llevado a marzo la materia «Elementary British Sobriety»,le asignaron el nombre en codigo de «Stretch»…

    @Jose del Castillo: Querido Juse. Espero que tu defincion de «gitano de la zona sur» termine en alguna latitud entre Las Flores y Azul y no me incluya. De grasa somos y no estamos libres de ser ancandilados por las luces del centro, pero preferimos distancias entre ejes mas convencionales.

    @Qui-Milano: Compartir su mesa de luz con cinturonga es algo entre halagador y aterrador. Por favor sea cuidadoso con la disposicion de las estampitas: La mia vistala con un taparabo de acero inoxidable y la del cintu pongala con el admini-culo apuntando para el otro lado. No creo en el vudu ni en bultos que se menean pero ultimamente me he despertado con extranios dolores de orto.
    Un abrazo.

    GV

  28. 10w30

    Y ahora de lo tragicamnte grasa a lo grasamente tragico. Una prueba que mas que la estupidez mata y la limusina es, en el mejor, de los casos un invento innecesario. Las limo llevan hasta 10 pasajeros con solo dos puertas para salir en caso de urgencia. Las modificaciones a veces estan hechas por expertos y otras no tanto. Por lo tanto el cableado electrico, las tuberias de nafta y fluido hidraulico son alargadas sin respetar las normas del fabricante que nunca disenio el auto para esa fantochada. Ni hablar de mantener la rigidez torsional, radio de virage, distancia de frenado, etc. El chofer va delante de un vidrio que separa la cabina. En el caso de la tragedia en el puente de san Francisco, 5 chicas en despedida de soltera murieron una muerte horrible. Trataban de advertir al chofer que habia humo en la parte trasera y el tipo no las escuchaba bien. Para cuando paro solo lograron salvar a tres.
    http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/06/el-misterio-rodea-el-incendio-mortal-en-una-limusina-llena-de-gente-en-california/

  29. Der Kaiser

    Neriza Fojas y Roxanne Guzmán lo dicen todo. Caso cerrado.

  30. jose del castillo

    Apenas apreté el botón de «enviar comentario» me dí cuenta que iba a tener que dar alguna explicación por lo que había escrito. No sabía que eras de la zona por lo que te pido mil disculpas, no quise ser agresivo, simplemente conté una realidad. No obstante me preocupa mucho más el lugar al que te ha destinado Qui Milano, aunque dicen que, de los que fueron, no volvió ninguno.

  31. Penetrit

    Don 10w30: impecable su primer post, el de los presidentes. No tiene desperdicio. Saludos de un oleocolega. Me cacho con el auto ese amarillo del link! Que desagradable. Por suerte ya me olvide la marca, para algo útil sirve lo del alemán ese que no me acuerdo el apellido.

    Cariños Cacho

  32. Steve Ray Boga

    Sr. Der Kaiser, durante los ’90 tuve tres Duna (89, 92 y 94), el primero pagado en pacientes cuotas-pesos. Nunca creí vivir en el primer mundo y particularmente más de una vez me he sentido un boludo… pero no por andar en un Duna. Cuando pude compré mi primer W123 blanco con 217.000 kms, y luego otro que disfruté medio millón de kms y conservé por más de 9 años. Un placer entrañable, hasta hoy mismo que ando en algo mejor.
    Las situaciones a analizar y calificar hay que ponerlas en su propio contexto. Apenas mi sincera opinión, con el respeto que a Ud. le corresponde.

  33. Der Kaiser

    Steve Ray Boga: por supuesto que el comentario no aplica a todos. Hoy sigue pasando con autos y con cosas y situaciones que no son autos…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mar del Plata 1949

Mar del Plata 1949

Quisiera que me ayuden a saber quién conduce el auto de la foto y, también, de qué auto se trata. Lo que estoy seguro es que es en Mar del Plata en el año 1949 (parece entrenamiento por la gorra y anteojos). Ya me dirán… Henry Pal

Lectores RETROVISIONES
17/10/2010 28 Comentarios

534 días, 534 clásicos

Kaiser puertas

Kaiser Manhattan 1953, La Estanzuela, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/02/2012 2 Comentarios

Arrancó la semana

se va Simon con la dos nueve

Con la partida de los autos del Tour d’Elegance en el Equestrian Center de Pebble Beach, comenzó la semana más intensa en cuanto a autos clásicos se refiere. Dos concursos de elegancia, cuatro casas de subastas vendiendo autos, carreras en Laguna Seca y muchos autos por la calle son los ingredientes del plato más rico […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 1 Comentario

Primeras postales chinas

pisalo Wang, pisalo !!!!!

Terminada la laboriosa digestión de mi helado de arveja (sí, de arveja….), me dispongo a contar brevemente mis cinco primeros días dentro de esta incandescente caja de petardos poblada de humanos, llamada China. Sorpresas a cada instante que dejan boquiabierto, anécdotas que endulzarán sobremesas, y un montón de nuevos amigos, es por ahora el tesoro […]

Hernán Charalambopoulos
16/09/2010 20 Comentarios

789 días, 789 clásicos

Lanchester instrumentos copy

Lanchester Leda c.1951, República y Patria, Colonia del Sacramento, Uruguay. 

Diego Speratti
25/07/2013 3 Comentarios

867 días, 867 clásicos

IMG_1794

Mucho antes de que su nombre se masificara en Argentina, a partir de la producción en General Pacheco del modelo más grande y lujoso que tuvo Ford en Argentina hasta el año 1981, la denominación «Fairlane» debutó en un auto de la marca en el año 1955. El Fairlane estrenó su segunda generación en el año 1957, […]

Diego Speratti
03/07/2014 16 Comentarios

Taninos, quebrachales y Fierros Viejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó una nueva fecha del campeonato de regularidad para autos clásicos, que desde hace doce años lleva el nombre de «Interclásicos». En esta oportunidad, se recorrió la autovía de la ruta nacional 16 desde Resistencia hasta Puerto Tirol. Allí, a orillas del Río Negro, la laguna […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 1 Comentario

FOS 2105: ¡feliz cumpleaños, Chueco!

DSC_6269

Como cada año, a la caza de la conexión argentina en Goodwood. Por el momento, participan en el FoS el Mercedes-Benz 300 SLR de la Mille Miglia y la Lancia D24, hoy en la colección Louwman de Holanda. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
27/06/2015 6 Comentarios

Pebble Beach 2013: ¡Bentley premiado!

photo

Hace unas semanas el Bentley 8 litros limousine se presentaba en el Club de Autos Clásicos (ver nota aquí) con la ilusión y la incertidumbre de qué podría pasar en pocos días cuando fuera mostrado en el pasto de Pebble Beach en ocasión del 63er. Concours d’Elegance. La mañana arancó como siempre, con una niebla […]

Cristián Bertschi
19/08/2013 6 Comentarios

Quién te ha visto y quién te ve…

audi !!!!!!!!!!!!!

Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes […]

Hernán Charalambopoulos
17/05/2011 6 Comentarios

Ottocinquanta quattroporte

Desde lejos no se ve....la.la.la.la.la.....

Este trabalenguas italiano describe la versión de cuatro puertas y tres volúmenes del inolvidable Fiat 850. Cundía por aquellos años grises la triste moda de poner cola a los utilitarios para darles un aire más “de coche”. Subida a esta movida, la licenciataria ibérica de Fiat se despachó con esta versión doméstica del citadino italiano, […]

Hernán Charalambopoulos
28/08/2011 15 Comentarios

8 días, 8 clásicos

Rekord asientos

Opel Rekord C 1900 L 2 puertas automático 1968, Calle Juan B. Justo, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/06/2010 7 Comentarios

Noche Aston Martin en el CAS

Untitled_Panorama1

Continuando con los festejos por el centenario de la marca fundada por Lionel Martin y Robert Bamford, el Club de Automóviles Sport le dedicó una de sus clásicas «noche de…» Estuvo presente Jackie Forrest Greene acompañado por sus hijos Richard y Paul, quien recordó sus épocas de campeón sport a bordo del DB3 que fuera […]

Cristián Bertschi
29/10/2013 4 Comentarios

Duelo de titanes

tirale aserrìn, che....

Aquí les mostramos el más temible competidor del tractor Porsche… ¡El Lamborghini! Siguiendo los pasos de Ferdinand, Ferruccio empezó por los tractores, y luego del famoso altercado con don Enzo, se decidió finalmente a fabricar sus propios autos deportivos. En la foto, lo vemos posando junto a sus dos creaciones favoritas, los autos y los […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2010 3 Comentarios

Festival of Speed 2012: Motivo de orgullo

Orgullo

Alfa Romeo 3000 CM (1953). Fangio Mercedes-Benz 300 SLR (1955). Fangio Brabham BT42 (1973). Reutemann

Gabriel de Meurville
01/07/2012 5 Comentarios

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios

665 días, 665 clásicos

Mercury 34 con techo

Mercury Monterey convertible 1961, Paraná y Castellanos, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/12/2012 5 Comentarios

Amarillo

maria

Carrer de Aragó con Balmes, Barcelona. Aquí les mando una bella foto. Saludos, María

Lectores RETROVISIONES
26/01/2012 19 Comentarios

79 días, 79 clásicos

Dodge 39 ruedas

Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/09/2010 7 Comentarios

Primavera 2014 en Beaulieu

844039_Spring Autojumble stands (d)

El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años. 14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2014 3 Comentarios

La foto del día: Sección pintura en Carmelo

Pinturitas de Carmelo

Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.

Gabriel de Meurville
30/04/2013 9 Comentarios

Súper Joya

volantazo

El fin de la Segunda Guerra Mundial dejó a gran parte de Europa devastada. Alfa Romeo, cuyo control había quedado en manos del Estado italiano y dedicado parte de su actividad a proveer armamento a sus filas, había sufrido un severo bombardeo de parte de los ingleses que la dejó casi destruida por completo. Atrás […]

Lao Iacona
26/01/2010 10 Comentarios

57 días, 57 clásicos

Parrilla Lutteral

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/08/2010 19 Comentarios

La monofaro se la re-banca

ni con un container cinturonga
17/11/2012 13 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – ¡Largó!

SAM_1777

Arrancó la carrera, ya hizo su turno Emilio Tasco. Ahora están corriendo los otros grupos, mientras estamos cambiando de pastillas porque los frenos se exigen muchísimo en este circuito y levantan mucha temperatura. En unas horas nos toca de vuelta. La ceremonia de largada fue bien a la usanza del lugar, con himno y banda. […]

Marcelo Beruto
16/11/2014 3 Comentarios