Un día losangista
Gringo Viejo - 02/02/2015Si les toca visitar París en alguno de sus 359 días de lluvia anuales, les dejo aquí varios consejos de pareja del gringo viejo, fierrero, machista, retrogrado y tacaño…
Puede usted sentirse mano suelta y acompañarla a las Galerías Lafayette, con la vana esperanza que su generosidad y aguante le agreguen puntos de fidelidad a la cuenta mental que ella sabe que usted sabe que ella lleva. Con la sagesse de mi avanzada edad, le puedo decir que mejor se olvide de lo que sea tiene usted pensado en su retorcida mente obtener por esos puntos.
De vuelta a Lafayette: en la vida hay win-wins y hay lose-loses. Lafayette es un lose-lose. Además de ver uno con horror como revienta la tarjeta, agregarle mentalmente el 30 %, etc., está el factor aguante. Usted parado mientras ella revuelve. Usted apenas mirando con el rabillo del ojo los otros potros ortos, multiétnicos, poliglotas, policromos, bamboleantes y… prohibidos.
Pero yo estoy aquí para ayudar, no para describir problemas sino para traer soluciones. Mire, menciónele así usted como al pasar que hay un Outlet de Galerías Lafayette en la campiña francesa a 15 minutos en tren desde Paris. Estará usted sólo mintiendo a medias. Clayes-sous-bois es medio campiña y medio conurbano. Kilómetros y kilómetros de outlets desde galerías Lafayette hasta Nike y otras marcas conchetas que harían babear a los Wachiturros. Ella igual hará bolsa con la tela pues, aun con 50 % de descuento, el «deme dos» cubrirá la diferencia.
Usted no le va a arruinar el día. Se queda solo en París, ella olfateara que se va a piantar solo al Lido o al mulen ruye. Pero ella sabe que usted es un leon herbívoro. Ademas, olvídese del Moulin Rouge. ¡Fuck-le-Moulin-Rouge! (Y fuck-le-Louvre!!!). Usted encara para un museíto llamado de «artes y oficios» (www.arts-et-metiers.net/les-collections). Arranca del péndulo del tal Foucault y a partir de ahí la tierra dará vuelta sólo para usted. Toda la historia de la tecnología con las cosas tangibles que dejaron esos tipos que en la escuela nos hacían creer que se dedicaban a perseguir efebos y escribir teoremas. ¡No señor! Pascal hacía calculadoras. Bernoulli hacia bombas hidráulicas y Lavoisier se divertía en serio con los frasquitos. Todo ahí.
Hasta que llega usted al motor Renault F1 turbo en glorioso corte longitudinal, transversal y transcendental. Todo ese aluminio y titanio deliciosamente bruñido ahí, para que usted admire los alabes del turbo y los tornillos socket-head que brillan como diamantes. En fin, un orgasmo cósmico. El mismo orgasmo cósmico que nunca le darán esos puntos de «viajero frecuente» que usted cree tener acumulados para el 14 de febrero. Y luego, todo enterito, el Renault F1 de Alan Prost. Ahí, solito, sin nadie cerca suyo. Lo puede tocar si el vigilador está distraído mirando con gesto de reprobación a algún grandulón que trata de parar el péndulo.
Ahora ella ya desvalijó el outlet suburbano, volvió, y quiere campos elíseos. La ventaja del outlet es que, por la misma plata, compró el doble del volumen y ya no hay lugar en las valijas. ¿Lavoisier tenía razón? ¿Elíseos dijiste, mi amor? Sabes que vi un post en un blogsito de autos antiguos que habla de un lugar que sirve buen café justo ahí ¡Desde ese momento pensé en llevarte. Parece que es re-romántico! (¡Ajjj! Las cosas que uno hace…).
Y ahí usted, como un héroe sin derrota se la lleva para «El Atelier» de Renault (atelier.renault.com/) El café es bueno sin grupo. Más motores turbos con más cortes transversales. Viejas glorias losanjistas en las paredes. Autos en la planta baja. Algún F-1 del año pasado. Se puede agachar a tratar de leer el número de chasis (Si usted se anima a agacharse en París…).
Su pareja durara unos 15 minutos después de terminar el café y admirar la arquitectura y lo dejara meditando solito sobre las glorias de la Régie. En un radio de 100 metros hay veinte lugares donde la alquimia puede transformar una tarjeta Amex Platinum en bosta en cosa de segundos. Usted se queda. Tranqui… Lo único que faltaría que ahora, justo en el templo, pierda el cool por un puñado de euros. Se derrite mirando las reliquias losanjistas. Se pide otro «café del taller» y piensa que esto es lo más cerca de un empate que le pudo pasar. O, a lo mejor, ganó usted y ella no se dio cuenta. Aun así, olvídese de pasar por caja por los puntos.
Categorías: Bon VivantFecha: 02/02/2015
Otras notas que pueden interesarle
Retrato
Retrato de un Escarabajo (σκαραβαιος) en Dafni, Grecia.
Hernán Charalambopoulos03/11/2011 2 Comentarios
633 días, 633 clásicos
Fiat 500 Giardiniera, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/10/2012 7 Comentarios
108 días, 108 clásicos
Alfa Romeo GTV 2000, Oakland Gardens, New York, EE.UU.
Lectores RETROVISIONES08/10/2010 2 Comentarios
Volver a las fuentes
Después de agarrármela con todos los santos del cielo, (y los que andan por la Tierra también), decidí encontrarle el lado bueno a la falla de equipo y la tosca tecnología que nos pusieron a disposición para el último control de curvas del auto al que le estamos poniendo el moño aquí en China… Tras […]
Hernán Charalambopoulos06/12/2010 18 Comentarios
Al final del camino
No se si en Colombia existen los desarmaderos/deshuesaderos/yonques. Si los hay están bien escondidos, pues he recorrido algunos miles de km por la tierra del olvido, y lo que no recuerdo es haber dado con alguno de ellos. Es díficil pensar que coleccionistas, restauradores y entusiastas locales pueden despertarse cada día sabiendo que no van […]
Diego Speratti06/04/2010 2 Comentarios
587 días, un león espartano
Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.
Hernán Charalambopoulos12/06/2012 7 Comentarios
617 días, 617 clásicos
Willys 77 sedán c.1935, La Paz (Colonia Piamontesa), Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/09/2012 9 Comentarios
Inundaciones en el Delta
El gran Peraluman25 envió esta imagen de las últimas inundaciones en la zona norte del gran Buenos Aires, que de alguna manera afectaron también al Delta. Sensible…
Staff RETROVISIONES18/11/2011 7 Comentarios
La de las colitas de ternura infinita
N.S.U Prinz Sport ’66. Hermosa cupecita, dulcemente acariciada por Franco Scaglione, producida desde el ’59, al principio directamente en Bertone, y despuès, vista la cantidad de pedidos en Neckarsulm. En Italia son rarísimas, ya que con lo que costaba una te comprábas más de dos Fiat 600 o una Coupé 850 y media.
Qui-Milano22/03/2013 15 Comentarios
Los «Top Secret» de Porsche salen a la luz
Como mirar por el rabillo de la cerradura del más secreto de los búnkeres secretos. Esa es la sensación que todo visitante tiene al recorrer la nueva muestra especial que se exhibe en el Museo Porsche de Sttutgart, Alemania, llamada «Project: Top Secret!». Inaugurada el pasado 17 de septiembre, permanecerá abierta hasta el 11 de […]
Staff RETROVISIONES02/10/2014 11 Comentarios
Otra del Rastrojero
Julio Silvio y Julio Calixto, rumbo a S.C. de Bariloche, año 1959. Pinco.-
Lectores RETROVISIONES07/03/2013 6 Comentarios
Despertando
Esta mañana me desperté y lo primero que recordé del sueño fue que estaba manejando una Coupé Chevy con tapizado blanco ( gris alabastro en el catálogo). ¿Será que la abstinencia de clásicos empieza a corroer parte del hemisferio que los recuerda y a generar falsos contactos que destilan imágenes ya vividas? En realidad, quedan […]
Hernán Charalambopoulos13/10/2010 2 Comentarios
Bitito
Buscando otra cosa en mi archivo se me ocurrió enviarles estas dos fotos de Mieres. Sabrán que junto fotos de el y hay una pared en el bar del Club de Automóviles Clásicos dedicada a él exclusivamente. Socio fundador, gentleman y excelente piloto. Toda mi admiración hacia la figura de Bitito Mieres. La primer foto […]
Charles Walmsley06/01/2011 24 Comentarios
882 días, 882 clásicos
Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror». Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve
Lectores RETROVISIONES01/09/2014 33 Comentarios
861 días, 861 clásicos
Por las ventanas de «La Marciana» ya se escucha más español que portugués. El sábado eran multitudes de colombianos y chilenos dando gritos de guerra a la hora del desayuno en el boliche de la esquina. Y hoy llegó esta Kombi trayendo argentinos…
Jason Vogel09/06/2014 5 Comentarios
























cinturonga
Excelente relato estimado GV! linda manera de rebuscársela ante la adversidad.
Me gustó la idea del descargo en este medio al cual es casi imposible que la patrona llegue a dar con el. «Blog de autos viejos? …»
Siga disfrutando si es que todavía anda de por esos lados.
Un carinho glande, Cinturonga.
astonmartin
Notable relato acerca de las concesiones que hace uno para podre disfrutar un paseo.
Por momentos me recordó las traducciones de Mecánica Popular o Selecciones, pero con mucha mas onda.
Esperamos mas narraciones de este estilo GV.
Scuderia Doppietta
Estimado, cuan verídico es este relato… que es cierto!!! Ja!Basta cambiar el lugar o la situación para lograr la identificación en cada retrovisionario. Siga disfrutando por esos lares.
Qui-Milano
Don GV…. haga y diga lo que quiera, como sea, totàl la respuesta es una sola….. gana ella…siempre… y lo peor de todo es que ellas son tan subdolas, maquiavelicas y bizantinas que nos dejan creyendo que por una vez ganamos nosotros, los iguales a Ud, (como Vuestro servidor) fierreros, machistas, retrogrados, tacaños y agregarìa, babosos….
el recorrido que Ud desarrolla tan bien ya lo he hecho hace màs de diez años, pero el resultado finàl es el mismo….
Ganan ellas….
siempre… (no DBU??)
PD: fue al Arts et Metiers y no le dignò ni una foto al vehiculo que empezò con todo esto que a nosotros nos gusta ??, el famoso Carro de Cugnòt??
Winkelhock
excelente la nota ! que real, me recuerda a algún viaje a Paris en febrero, frìo, gélido para caminar pero enganchamos el Salon de la voiture da Corse, alla por 1989 con todos los Peugeot de rally 205, 405, una sala de cine donde veìamos el BMW M3 rojo patrocinado por Bastos que se diò el lujo de ganar una prueba por el mundial en Corcega.
Esta vez ire a Silverstone Classic, eso si, la Master quedara paseando por Regent Street en manos de mi mujer e hijas…