Arrancaron las primeras mil millas
Cristián Bertschi - 15/11/2009Mil Millas es el nombre de la carrera de regularidad más importante de Sudamérica y es además la distancia aproximada que separa Buenos Aires de Bariloche donde hace epicentro el evento.
Este sábado se cargaron los autos en los camiones que los están llevando al viejo aeropuerto de Bariloche donde los participantes pasaran a recogerlos el miércoles.
Esta vez la carga fue un evento en sí mismo con varias alternativas además de los trámites administrativos y la subida de autos a los mosquitos.
Desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía los autos fueron llegando al hipódromo de San Isidro donde después de presentar los documentos requeridos por la organización pasaban por una rampa para posar para el amigo Tillous y otros fotógrafos que entre Havanna y Havanna tiraban flashazos.
Este año van a correr alrededor de 150 autos con menos presencia internacional que en otras ediciones pero siempre con un excelente nivel mecánico para un evento argentino.
Entre las novedades en el país pudimos ver una Maserati 3500 GT llegada de Inglaterra hace pocos meses y que algunos pudieron ver en la largada de las 100 Leguas Cardón del Club Alfa Romeo (clic aquí) pero en esa oportunidad no pudo participar por problemas mecánicos.
Sin dudas el auto más lindo e importante del día fue la Ferrari 250 Passo Corto que llegó a último momento y que me juego se va a llevar el premio al mejor auto del evento.
El amigo de los niños y las mochilas grandes Speratti ya está en Bariloche esperando el móvil de RETROVISIONES guiado por Charamba para traernos postalitas del evento.
Categorías: EventosFecha: 15/11/2009
Otras notas que pueden interesarle
Quién te ha visto y quién te ve…
Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes […]
Hernán Charalambopoulos17/05/2011 6 Comentarios
Se viene el verano
Vacaciones nórdicas en un comodísimo Saab 95, y su respectiva casa rodante de la época. Otra perlita enviada por Alberto Domingo, celoso custodio de los arcanos de la marca al otro lado del Río de la Plata. Gracias por el material.
Lectores RETROVISIONES18/06/2012 9 Comentarios
597 días, 597 clásicos
Opel Kadett, Leoforos Alexandras, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos02/07/2012 3 Comentarios
Medio siglo del Škoda 1000 MB
El Škoda 1000 MB cumple 50 años, ya que su presentación tuvo lugar el 21 de marzo de 1964. Se trató del primer vehículo de la marca checa con motor y tracción trasera y se ha convertido en un hito en los casi 119 años de historia de Škoda. En su apogeo, el modelo de […]
Staff RETROVISIONES25/03/2014 4 Comentarios
224 días, 224 clásicos
Datsun 120Y, 2a Calle SO y 6a Avenida SO, León, Nicaragua.
Diego Speratti02/02/2011 1 Comentario
Las cosas que veo por Montevideo
Si bien no soy un gran admirador de la industria francesa contemporánea, me llama mucho la atención este auto: es un Citroen CX25 GTI Turbo 2. Lo encontré en la calle (Galicia y Yagurón), en plena zona de las casas de repuestos, y estoy seguro que los retrovisionarios citromaníacos seguramente nos van a cultivar con algún […]
B Bovensierpien30/06/2013 4 Comentarios
La mar en Falcon
Naciste allá lejos, en la América del Norte, tus antecesores eran seres de grandes dimensiones. Llegaste a la Argentina, eras un niño robusto, fornido, te fueron entrenando para ser fuerte y aguerrido. Tuviste hermanos y primos, más grandes, más chicos, juntos eran los reyes del camino. Tu madre, una esbelta señora, llevaba tu corazón, fue […]
Diego Speratti05/01/2010 26 Comentarios
La 126 parisienne
Viajando a París en ocasión del Salón del Automóvil del 2004, nos cruzamos con el hoy coautor de este espacio, el buen Speratti. Allí, luego de recorrer la muestra, me quedé unos días de garrón en la habitación de un hotel de muchas estrellas y alfombras tupidas que le había cedido no recuerdo cual automotriz. […]
Hernán Charalambopoulos24/10/2009 3 Comentarios
César Sorkin
César ya es de todos y no es de nadie. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él mil y un programas, charlas y eventos, sabemos que su desaparición física es injustamente temprana. Optimista, alegre, generoso y por sobre todas las cosas, buen amigo, tuvo siempre un fino humor a flor de piel. […]
Lao Iacona18/07/2013 23 Comentarios
578 días, una Fulvia
Lancia Fulvia 2C, Kardamyli, Grecia.
Hernán Charalambopoulos29/05/2012 9 Comentarios
Todos eran mis hijos
Cuando allá en el cielo, las almas de dos genios se encuentran y deciden hacer cosas juntas aquí en la Tierra, el resultado seguramente tiene destino de gloria. Es el caso de Don Vincenzo Lancia, y Alessandro Martini, hijos ilustres de Torino (Don Vincenzo había nacido a pocos kilómetros de allí), quienes grabaron para siempre sus […]
Hernán Charalambopoulos16/09/2011 18 Comentarios
226 días, 226 clásicos
Chevrolet Monza, 2a Av SO y 3a Calle SO, León, Nicaragua.
Diego Speratti04/02/2011 Sin Comentarios













![_R0J7489 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J7489-1024x768.jpg)








Antonio Alves
El nombre 1000 Millas viene de la Distancia de Buenos Aires a Bariloche?
Siempre pensé que hacían mas o menos 1600 km en toda la carrera
Roberto Anónimo
Entre Buenos Aires y Bariloche hay casi 1600 km, equivalente a algo menos de 1000 millas.
El nombre es por la carrera italiana Mille Miglia y además porque esa es la distancia que recorren los autos, o tal vez algo menos.
Antonio Alves
Gracias.
tete
El nombre es por la cantidad de milla nesas que se morfan todos los gordos que van a pasear a bariloche, lo mismo que las 500 millas de salta el slogan dice «El gran desafío del norte» desafio de morfar empanadas y tomar vino !!!
JUAN MANUEL CANOURA
Amigos:
Coincido en que la 250 SWB es una auto espectacular, lástima no haberla podido ver y escuchar.-
Saludos…JMC
Roberto Anónimo
Estaría bueno que los organizadores invitaran a la gente no?
Será mucho lío organizativo?
JUAN MANUEL CANOURA
Amigo Roberto: el «maridaje» de los autos clásicos con el público ya se ha dado, hay que ver como se administra…