Industrias Kaiser Ecuador
Diego Speratti - 18/03/2010Sean eternos los laureles y los fanáticos del Torino que supimos conseguir. Para todos ellos las imágenes del encuentro fortuito que dio lugar a la más grande concentración de productos relativos a las Industrias Kaiser Argentina que se haya fotografiado jamás en el Ecuador: un Rambler compact size de origen norteamericano y un Renault 4 con pasaporte colombiano, juntos en Cayambé.
Km 1325. En la exacta mitad del mundo determinada por La Condamine, al costado del camino un cartel de PARE en el lugar indicado, junto a una sana rural Rambler American circa 1965. Si se quieren encontrar los antecedentes de las versiones break del Torino by Lutteral (más en este link) no hay que buscar mucho más que aquí, en el modelo que dio base a la “pininfarización” argentina de este Rambler.
Aparecida en 1964 junto al tercer rediseño de este auto compacto, entrada a la gama de la American Motors, la station wagon American hecha en Estados Unidos, está comprobado que no “acriolló” su portaequipajes hechando mano del utilizado por las Renault 12 Break.
Categorías: En cada esquinaFecha: 18/03/2010
Otras notas que pueden interesarle
585 días, 585 clásicos
Chevrolet Belair 4 puertas 1956, Av. 18 de Julio, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Claudio Capace07/06/2012 3 Comentarios
La franela
…Y un día el hombre inventó la franela… Pasó ella a ser la fiel compañera de esos lánguidos sábados, en los que el tiempo se detiene frente a la tarea de robarle el brillo escondido a esa pieza que tanto se resiste a desvelar los secretos de su loca juventud. Oreja ciega y ojo mudo […]
Hernán Charalambopoulos30/12/2012 6 Comentarios
La manija de Ferry-ari
Todos los que amamos las berlinettas italianas de los años ’50’s/60’s conocemos bien como eran las deliciosas manijas que usaban casi todas las marcas, desde las más nobles a las más plebeyas, para abrir las puertas … Hechas en aluminio lleno, con un botoncito que, apretándolo, hace salir la empuñadura para poder abrirla tirando hacia […]
Qui-Milano23/08/2014 7 Comentarios
182 días, 182 clásicos
Chevrolet Impala 1967, Atlixco y Alfonso Reyes, Condesa, D.F., México.
Diego Speratti22/12/2010 2 Comentarios
209 días, 209 clásicos
Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.
Diego Speratti18/01/2011 3 Comentarios
187 días, 2 Riviera
Buick Riviera 1964 y 1965, Diagonal San Antonio, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti28/12/2010 4 Comentarios
Sorpresas te da Pegaso
Cada quien tiene su/s modelo/s o marca/s de auto/s favorito/s. Y conseguir todo el material posible sobre el o ellos, en forma de revistas, libros, folletos, manuales, fotos, ilustraciones, maquetas, merchandising, etc., es una búsqueda generalizada en el mundo del coleccionismo. Esta caza indiscriminada de objetos relacionados, a veces tiene el fin de acompañar a […]
Diego Speratti16/06/2010 2 Comentarios
750 días, 750 clásicos
Fiat 500C Belvedere c.1952, Galicia y Río Negro, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti26/05/2013 4 Comentarios
Armando la valija
Zapatos, medias, calzón, pantalón, camisa, saco y gorra. Ya está todo guardado en este cocodrilo convertido en valija, amarrada en un auto que vive en Argentina y se prepara para comenzar, la semana que viene, un largo periplo en navío que lo depositará en las pacíficas costas de California, para participar del célebre Concurso de […]
Diego Speratti28/05/2010 11 Comentarios
614 días, 614 clásicos
Fiat 125 S coupé, Av. Hipólito Irigoyen y 9 de Julio, San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.
Miguel Tillous22/09/2012 9 Comentarios
Porsche 356 speedster Z originalmente falso
En 1957 Claude Storez, piloto francés, piloto oficial de Porsche y DB Panhard, le pidió a Zagato una carrocería más liviana para su Porche Speedster 356. Las soluciones de diseño adoptadas por Zagato para este auto se inspiraron fuertemente en el Porsche 550, con un parabrisas bajo de cristal curvado, unas aletas estabilizadoras traseras y un frontal aerodinámico que anticipa las formas del 911 varios años antes. Storez consiguió, gracias a este auto, algunas victorias regionales y de categoría, pero la serie se interrumpió en un accidente que destruyó auto y […]
Qui-Milano07/03/2013 23 Comentarios
El Amphicar de la rive gauche
En cada visita a París surge siempre el mismo paseo, casi obligado: si el día está lindo, una buena caminata por las márgenes del Sena, aprovechando sus verdaderos corredores peatonales al nivel del agua. Los autos, el tránsito y sus ruidos quedan metros más arriba, como si fueran de otra ciudad.
Lectores RETROVISIONES19/10/2010 10 Comentarios
203 días, 203 clásicos
Plymouth Valiant Volare c. 1977, Guadalupe Victoria y 12 de octubre, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
Diego Speratti12/01/2011 5 Comentarios





















Duetto
Irrefutable documento fotográfico. Acá no inventamos nada muchachos. Solo se italianizó el versátil Rambler.
Marcelo
Se habrá «italianizado» el American, pero el resultado fue magistral. Qué manía de devaluar lo nuestro.
Codatronca
Decir la verdad es devaluar ????? Rambler+Pininfarina= Torino.
Boletín oficial. 75% de las piezas de la carrocería son RAMBLER. Motor RAMBLER mejorado, eso si y con una caja comprada en alemania (ZF)… Suspensiones traseras rediseñadas (es verdad) Tablero y terminaciones interiores de gran factura ( también es verdad)
Si fuesemos mas equitativos, quizás tenga aún mas merito el Torino… YA que no es poco haber partido de ese cachivache y haber logradoun auto decoroso. No le parece ?
Duetto
Marcelo, le recomiendo que vaya a tomar un café con algunos de los fanáticos radicalizados que visitan estos lares. Seguramente estará muy a gusto.
Nadie devalúa por aquí. El Torino es lo que es, lo cual no es poco. Sin embargo, se intenta mantener un mito quién sabe para engañar a quien.
Ahora, magistral…, ¿lo dice por el detergente?
Marcelo
Estimado Duetto: Declino su amable sugerencia del café, dije devaluar y lo ratifico, siempre la misma historia «ese que va a saber si vivía acá a la vuelta»????. La historia de siempre, despreciando (le cuadra mejor el adjetivo????) lo nuestro, como al Lole…….y después de él, qué???????.
Lo de magistral lo digo por Maestro. Gracias a Dios un Maestro (Fangio, el más grande) acercó a la gente de IKA a otro gran Maestro (Pininfarina) y en el motor otro grande (Berta). Les parece poco????, o es que desde 1966 se ha podido superar el Torino????, no lo digo por el resultado del auto, sino por el esfuerzo hecho por la industria nacional. Yo de radicalizado nada, reconozco que lo de Nurburgring está más que inflado. Pero de que el Torino fue algo irrepetible, con sus aciertos y errores, lo mantengo. Ojalá, por decir un solo ejemplo, Horacio Pagani pudiera realizar sus autos en la Argentina, pero no puede, porqué será?????.