Las cortadoras de pasto y de viento
Jose Rilis - 04/06/2010Tenemos un nuevo récord mundial de velocidad en una de las categorías más curiosas: la de las cortadoras de pasto.
Lo consiguió en días pasados Don Wales, en las playas de Pendine, en Gales del Sur. Wales manejó una cortadora Countax equipada con un motor Kawasaki por primera vez más allá de los 140 km/h, para pulverizar la máxima de 129,99 km/h alcanzada por Bob Cleveland y su máquina jardinera casera en el desierto de Bonneville, en Estados Unidos, allá por el año 2006.
Para cumplir con las exigencias reglamentarias, Don Wales, quien ostenta ya ocho récords de velocidad, cortó el pasto en los jardines del Museo de la Velocidad en Pendine, instantes antes de batir el récord de velocidad en estas playas de propiedad militar que tienen un largo de pista de 10 kilómetros.
Wales, el jardinero más rápido del mundo, es nieto de Sir Malcolm Campbell, el célebre caza récords sobre tierra y agua en sus “Bluebird”, quien hizo su estreno en el mundo de los récords de velocidad en el mismo sitio en el año 1924. En sus dos pasadas en sentidos contrarios dentro de una misma hora por las arenas de Pendine, la cortadora consiguió promediar 141,323 km/h. ¿Tiembla Wimbledon?
Como corolario de este intento exitoso, uno de los sponsors del proyecto, el National Motor Museum de Beaulieu, envió al Museo de la Velocidad de Pendine, uno de los ejemplares más emblemáticos de su colección, el Sunbeam 350 HP, el Bluebird que inició la leyenda, el mismo en el que Malcolm Campbell se convirtió en el primer hombre en superar los 240 kilómetros por hora, marca conseguida en el año 1925.
En aquellos tiempos, la búsqueda por superar los récords de velocidad eran una constante y uno de los que intentó batir las marcas terrestres de Campbell fue John Parry Thomas a bordo de su “Babs”.
En 1927 la marca le pertenecía también a Campbell, con 281,386 km/h, y Thomas se lanzó a superarla, pero el “Babs” derrapó y volcó en el intento, terminando también en la pirueta con la vida de su intrépido piloto.
El equipo detrás de aquel proyecto enterró a “Babs” en las mismas arenas de Pendine, como homenaje al piloto y para olvidar de esa forma la tragedia.
El descanso no tan eterno del auto duró 42 años hasta que Owen Wyn Owen lo desenterró y luego invirtió otros 16 años en volverlo a la vida. Hoy es la estrella de la exhibición del Museo de la Velocidad de esta localidad galesa, y mientras el Bluebird permanezca en Pendine, el “Babs” ocupará el sitial de honor del auto de Campbell en el National Motor Museum de Beaulieu.
Categorías: CrónicasFecha: 04/06/2010
Otras notas que pueden interesarle
Brabo Fiat de TC
Visto en Fragata Sarmiento y Añasco en el barrio de Pappo. karmannia.-
Lectores RETROVISIONES03/07/2014 21 Comentarios
Avant-garde con 80 años
Parado junto a la vereda, el Citroen 11 Légère despierta todo tipo de comentarios clichés: – «¡Que lindos que eran estos autos de antes! ¡Hoy son todos iguales!» – «¡Eso si que era chapa! Chocá con un auto de los de ahora y vas a ver como queda…» Prisioneros de los lugares comunes de la nostalgia, […]
Jason Vogel28/05/2014 5 Comentarios
Biondetti / Romano – Romano / Biondetti
httpv://www.youtube.com/watch?v=01Njf8gnfAc Si una foto vale 1000 palabras, una serie de múltiples fotogramas (que constituye un film) es invalorable, más allá del resultado matemático que de el reemplazo de las variables. Luego de las interesantes discusiones sobre la victoria de Biondetti – Romano o Romano – Biondetti en la Mille Miglia de 1947 (click aquí) queremos […]
Dott. Cisitalia12/11/2009 5 Comentarios
99 días, 99 clásicos
Alfa Romeo Alfetta 159, Goodwood, UK. Foto: Diego Barría
Lectores RETROVISIONES29/09/2010 12 Comentarios
Buscando en el altillo
Más de uno se habrá dado cuenta que estuve unos días en Argentina con sólo ver las últimas notas publicadas aquí mismo. Un poco por obligaciones y un poco más para despuntar el vicio con esa gente que comparte esa rara virtud de gustar de esos artefactos móviles que continúan apasionando a una minoría tan […]
Gabriel de Meurville23/05/2015 5 Comentarios
708 días, 708 clásicos
Renault 9 GTA, José Battle y Ordoñez al 6000, Sayago, Montevideo, Uruguay.
B Bovensierpien15/03/2013 5 Comentarios
785 días, 785 clásicos
Steyr Puch 500, Viena, Austria.
Lectores RETROVISIONES17/07/2013 4 Comentarios
El GT más lindo está llegando a Argentina
En la edición de 1947 del Salón del Automóvil de Ginebra Maserati presentó la A6 1500 carrozada en versión berlinetta por Pinin Farina. Sus líneas eran similares a la Cisitalia 202 aunque su mecánica inauguraba el motor seis cilindros de un litro y medio de cilindrada más potente que la pequeña Cisi. Ese mismo año […]
Cristián Bertschi07/10/2009 4 Comentarios
612 días, 612 clásicos
BMW/De Carlo 700 coupé, General Acha y 9 de Julio, San Juan Capital, provincia de San Juan, Argentina.
Diego Speratti18/09/2012 22 Comentarios
El tiempo pasa…
«El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno», decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.
Hernán Charalambopoulos15/02/2013 13 Comentarios























Fuoripista
Realmente hay gente que tiene tiempo de más… (ocioso digamos) porque para dedicarse a sacarle velocidad a una cortadora de césped… bueh!!!
¿Las pruebas son con o sin cuchillas? ¿Cómo harán con el tema aerodinámico?
¡Bajála a «corte cero» Negro así ganamos más CX!!
Y el asitente qué es? Ingeniero de… deeee… deeee… Pista? Césped? Terreno?.
Mariana
Q buena nota!! pero que rapidas!!, parecen vestidos para F1–se deben sentir en ese mundo–
Peraluman 25
Las cuchillas, si bien dicen que son para cortar el pasto, en realidad son para obtener mayor efecto suelo. Un recurso similar al utilizado por Brabham en el BT46. De esta maneran logran… hundirse más en la arena.
TREBOLINO
Anoten a FUORIPISTA, para cuando organicen carreras de lijadoras. Eso si , los Sabado trabaja, no puede hacer la Prueba de Clasificacion, largaria en la ultima fila.
Mariana
yo kiero cortar pasto con esas maquinitas!!!♥