La primera victoria de Ferrari y Pepe
Cristián Bertschi - 15/07/2010El 14 de julio de 1951 quedó grabado en la historia de la Fórmula 1 como el día que Ferrari venció a «su madre» Alfa Romeo. Hace 59 años, José Froilán González de 29 años llegaba antes que nadie a cumplir el total de vueltas del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone al volante de una Ferrari 375 F1.
Saludos a todos los entusiastas de la marca, la Fórmula 1 y Pepe.
Categorías: HistoriasFecha: 15/07/2010
Otras notas que pueden interesarle
649 días, 649 clásicos
Fiat Campagnola c.1960, Ruta 1, Colonia Wilson, San José, Uruguay.
Diego Speratti28/11/2012 5 Comentarios
Álbum de familia
Después del premio en Autoclásica al mejor vehículo militar, me acordé de un cuento que me había contado mi padre hace muchísimos años atrás (falleció en 1988). Según él , y que lugar no me acuerdo , durante el transcurso de la segunda guerra mundial, y siendo teniente primero de comando de infantería de marina […]
Charles Walmsley26/10/2010 15 Comentarios
El Soviet del Indec
Un fantasma recorre Buenos Aires… el fantasma de la Unión Soviética. Elegimos comenzar estas líneas con una versión remozada del célebre inicio del «Manifiesto Comunista», que permite dejar picando un interrogante veraniego: ¿es posible conjugar el pegote calor de un enero porteño con el frío acero de la mecánica soviética? Al parecer, la siempre bizarra […]
Lectores RETROVISIONES20/01/2010 17 Comentarios
480 días, otros 2 clásicos
Chevrolet c. 1924 phaeton y Ford 1937 2 puertas, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/12/2011 5 Comentarios
Autos clásicos en Argentina
Siguiendo con las presentaciones editoriales de este caliente verano del 2010, nuestro querido Bertschi se destapó con otra criatura, de quien los coautores de este espacio nos sentimos también un poco padres, no sea más que por haber escuchado sus lamentos durante la frenética recopilación final, o bien justificando con el enorme trabajo realizado, cierta indolencia […]
Hernán Charalambopoulos19/01/2010 14 Comentarios
Calma pueblerina
¿Estásssss ssstresado? ¿Ansssioso? ¿Cómo empezó tu mañana? Unas postales clásicas de un miércoles por la tarde en Capilla del Señor, ayudarán a relajarte.
Diego Speratti03/06/2010 7 Comentarios
¡Al balcón! ¡Al balcón!
La relación entre el automóvil y la arquitectura es un viaje de ida. Y de vuelta. Hay numerosos casos de arquitectos devenidos diseñadores (Walter Gropius por ejemplo), o constructores, o incluso las dos cosas (en Argentina, Rodolfo Iriarte y sus creaciones vintage dan fe de ello).
Diego Speratti01/04/2010 4 Comentarios
1972
Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor cantidad de objetos de probado fuste que lo enaltezcan ante sus semejantes. Sin ánimos de juzgar la escala de valores, ya evidente desde los setenta como muestra la imagen del campeón, con avioneta, rubia, y Ford Gran Torino fastback, nos quedamos […]
Hernán Charalambopoulos29/10/2009 Sin Comentarios
564 días, 564 clásicos
Fiat 850, San Benito, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti28/04/2012 3 Comentarios
510 días, 2 Austin clásicos
«Hola Diego, me crucé hace un par de días para pasar Año Nuevo en Punta del Este. Pero vine por el interior (lo que pude), inclusive me quedé a dormir en Mercedes… y me acordaba de tus fotos de los descubrimientos, porque hay de todo!!!
Lectores RETROVISIONES07/01/2012 1 Comentario
Una tarde, un clásico
Maserati Ghibli, en algún lugar de Brescia, durante la tarde previa a la largada de las MIlle Miglia. Entrando en tema…
Hernán Charalambopoulos13/05/2011 4 Comentarios
23 días, 23 clásicos
Ford 1937 fordor, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti15/07/2010 6 Comentarios
Gran sorpresa
No es que uno pase todos los días por Hong Kong, pero si algún afortunado lector termina arrastrando o siendo arrastrado hasta esta recóndita e increíble ciudad, le sugerimos que se de una vueltita por el lugar que le estamos presentando. Se trata- sin dudas- de la mejor casa de modelismo en la ciudad y […]
Hernán Charalambopoulos24/09/2012 14 Comentarios
















Fuoripista
Y desde ese día, el querido Pepe, se transformó en sinónimo del Cavallino!! Recuerdo la emoción de conocerlo personalmente y estrechar su mano cuando lo ví al lado mío en la largada de unas Mil Millas Sport frente al ACA. Al otro día, en Rosario, fuimos a cenar en un restaurante en calle Córdoba pero lejos del centro y en una mesa al lado con otras personas estaban Froilán y Fangio… fue increíble para mí!!
dCarrozza
¡Qué grande Pepe!!!…
También recuerdo una largada de las MM en el ACA, que estaban Fangio y Pepe. Ambos me firmaron la lista de participantes que entregaban en ese entonces; en el frente tenía un dibujo de Ferreyra Basso, y que ahora tengo bien guardada dentro de un libro de Ferrari, en la página de esa carrera.
Geniales ambos con la disposición de hablar, saludar y sacarse fotos con la gente….MAESTROS…
Por otro lado… el número favorito de Froilán será el 375??
Peraluman 25
2010 – 1951 = 51 Las matemáticas no me cierran.
admin
ejem… corregido…
Mariana
Pura adrenalina
mastergtv
ESE DIA FUE HISTORICO POR DISTINTAS RAZONES,DON ENZO EN UNA MEZCLA DE ALEGRIA POR LA VICTORIA Y SENTIMIENTO DE CULPA POR HABER DERROTADO A SU MADRE ALFA.PEPE POR COLOCAR SU NOMBRE EN UN LUGAR UNICO Y LOS ARGENTINOS DE AQUEL ENTOCES Y LOS DE AHORA POR PODER DECIR CON ORGULLO QUE UN COMPATRIOTA LOGRO LA PRIMERA VICTORIA PARA LA MARCA MAS PASIONAL DEL PLANETA.
PEPE ES EL MEJOR REPRESENTANTE DE FERRARI EN TODO EL MUNDO.
Marcelo
Don Pepe es uno de los últimos ídolos realmente puros, asequible al público, educado y humilde.
Lao Iacona
González fue un talento y una personalidad en aquella joven Formula Uno. Corria y se divertia en ese «circo» como corriendo en Mecánica Nacional. Todos los elogios valen.
Juan: no coincido con vos en eso de que Ferrari «tuvo sentimiento de culpa»…personalmente creo, ese sentimiento, justo ese, no lo tuvo nunca, y no es una crítica.
Saludos,
Lao.
mastergtv
ESTIMADO LAO:TAN SOLO ME REMITO A LAS PALABRAS QUE HABRIA USADO AL DERROTAR POR PRIMERA VEZ A LAS ALFETTAS.NO FUI TESTIGO EN ESE MOMENTO,ME GUIO POR LOS DICHOS DE SUS CONTEMPORANEOS.COINCIDO CON VOS, QUE UN HOMBRE CON ESA PERSONALIDAD,DIFICILMENTE SINTIESE CULPA POR ALGO.
ABRAZO ALFISTA.