Los destacados del Rally de Pergamino
Diego Speratti - 31/08/2010Dicen los que han estado ahí, en las ediciones anteriores del Rally de Pergamino, que el parque automotor pegó, este año, un salto cuantitativo y, especialmente, cualitativo.
Mayor cantidad y mejor calidad, más para disfrutar y más trabajoso seleccionar a los autos destacados de esta novena edición de la competencia organizada por la Asociación Autoclásica. Por valor histórico, nivel de restauración o buen gusto a la hora de construir un auto, estos son los “elegidos” de RETROVISIONES:
Chevy Chevron
La agencia de GM Grandío y López, lanzó en 1971 esta versión «aftermarket» del Chevy SS, desarrollada por Pedro Campo. Suspensiones mejoradas, cambios en la alimentación, la afilada trompa en fibra de vidrio, el alerón, las luces traseras de Chevy multiplicadas y la decoración cromática eran algunos de sus elementos diferenciadores respecto a la Chevy que salía de fábrica.
Las primeras unidades incorporaron luces delanteras de Dodge GTX y luego mostraban estos faros circulares dobles. En 1974 salía al mercado la Chevron Super, pero ese ya es otro cuento.
Este cuento tiene un final feliz: ¡volver a ver un Chevron tan completo y en este estado después de tantos años!
Jaguar Mk II
El elegante sedán cuatro puertas inglés, que marcó una época por su diseño, su elegancia y también su buen desempeño deportivo en carreras para autos de turismo, incorporó a lo largo de sus 8 años de producción (1959 a 1967) el clásico seis cilindros en sus desarrollos de 3,4 y 3,8 litros (además del cuatro cilindros de 2,4 litros). Este Mk II equipa el más pequeño de los seis cilindros XK y pertenece a la familia Tejedor, socios del club CAdeAA originarios de Pergamino. Entre los muchos sedanes de post guerra participantes, este nacido en Coventry, fue sin duda el mejor.
Baquet Hupmobile
Esta baquet llegó desde el pequeño pueblo bonaerense de Inés Indart. La mueve un seis cilindros Hupmobile y la carrocería y la construcción llevan la firma de Jorge Penedo. En Pergamino participaron unas cinco baquets (o intentos de serlo), y esta era sin dudas la más agraciada y mejor elaborada de todas.
Austin Seven “special”
Como Ruby se conoce a la última evolución del Austin Seven, producida en los años que antecedieron a la Segunda Guerra Mundial. Y fue uno de estos Ruby la base para la más reciente interpretación (por lo menos a nivel local) sobre el popular modelo de Austin.
Con las clásicas dimensiones diminutas del Seven (distancia entre ejes inferior a los dos metros y una trocha que apenas supera el metro), este “special” tiene una carrocería inspirada en los autos de carreras de Brooklands, hecha en aluminio, y construida recientemente por Diego De Luca (se vio por primera vez en Autoclásica 2009 y luego en la expo American Dream Cars de Mar del Plata).
Sus proporciones, la calidad de construcción y su carismático tamaño lo hicieron el favorito del público que se acercó a ver los autos en la largada de Pergamino y en las visitas a Alcorta y Juncal, los pueblos santafesinos que recibieron cálidamente a los competidores.
Categorías: EventosFecha: 31/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
Sono un ragazzo fortunato…
Perché mi hanno regalato un sogno… Así empieza una canción de Jovanotti, y bien podría ser la columna musical de esta imagen. Le han regalado un sueño al feliz poseedor de estos dos juguetitos. El dueño, jefe de un amigo mío, pidió absoluta reserva (Guardia Di Finanza investigando). Igualmente, y de muy buena gana, accedió […]
Hernán Charalambopoulos17/11/2009 8 Comentarios
183 días, un Minor
Frente al St.George’s hotel, en Londres, el gatillo de nuestro amigo capturó la luz que reflejaba la sana osamenta de este Morris Minor. Gracias Raúl por engordar las páginas de esta sección logrando separar el óxido del metal… La respuesta de Speratti no tardará el llegar.
Raúl Cosulich23/12/2010 3 Comentarios
Cartel de miércoles #53
Restaurant de Sancho Panzardi en San José, Uruguay.
Diego Speratti10/12/2013 Sin Comentarios
Beach boy
El lugar más «californiano» de Ushuaia a La Quiaca es aquí. Cuando las olas llegan a la costa ordenadas y gordas, imágenes como esta se convierten en una postal playera más. Sol, arena, surf y VW Bug. ¿Venice Beach? No, Playa Varese, Mar del Plata.
Diego Speratti27/12/2009 2 Comentarios
662 días, 662 clásicos
En Carmelo, frente al amarradero de la Cacciola, encontré este Chevrolet 1955 que no es de colección sino de trabajo. Es remise y está en muy buen estado como se puede apreciar. El motor fue cambiado por un Nissan de 6 cilindros diesel aunque conservaron el 6L original y su caja automática. Como todo remise […]
Lectores RETROVISIONES14/12/2012 12 Comentarios
Caminando por Nuñez
Hace ya un tiempo que en mis caminatas de domingo nublado por el barrio, se me cruza este auto verde, o quizás sea yo quien busca cruzarse con él. Recostado bajo un añoso árbol que lo cubre, evitándole pasar malos momentos a su ya sufrida piel, yace moribundo en pleno barrio de Nuñez este raro […]
Hernán Charalambopoulos13/10/2009 1 Comentario
Retrovisiones investiga y también espía
Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.
Gabriel de Meurville04/07/2011 15 Comentarios
332 días, 332 clásicos
DeSoto c.1947 sedán, estacionamiento Autódromo Juan y Oscar Gálvez, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/05/2011 1 Comentario
Shooting brake en Helvetia
Hola muchachos, como hace tiempo que no publican ningún shooting brake, les mando esta foto, aparentemente fue sacada a mediados de los 70 en una exposición suiza. Saludos cordiales desde España. Marcelo Álvarez
Lectores RETROVISIONES18/07/2011 6 Comentarios
239 días, 2 Ford Anglia
2 Ford Anglia 105E sedán 2 puertas, Carrera 28B y Calle 67, Carrera 31 y Calle 63F, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti17/02/2011 Sin Comentarios
Manifiesto Futurista #8
¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creamos la eterna velocidad omnipresente.
Cristián Bertschi10/08/2010 2 Comentarios
El Mustang lesionado
Agustín Pichot, el hombre de la ovalada, se dio una vueltita por las 1000 millas de este año con su impecable Mustang tricuerpo amarillo de 1965, la primera y más pura de todas las versiones. Decimos una vueltita porque fue tal, ya que al comenzar la segunda etapa, su máquina sufrió una seria lesión y […]
Hernán Charalambopoulos25/11/2009 4 Comentarios
Ferrari 250 GTO se vende
Además de los autos y la gente, Rétromobile tiene un atractivo más, tan importante como estos tres últimos, pero con la siguiente particularidad: es intangible. Además vincula estos dos elementos de una manera muy particular, este elemento, atractivo y seductor son: los chismes. Entre las noticias de compras y ventas de las últimas semanas apareció […]
Cristián Bertschi12/02/2010 8 Comentarios
Alla Scala
Milano, siete de diciembre, nieva, un frío siberial, se festeja «Sant’Ambrogio «, santo patrón de la ciudad y además es el día donde se inaugura la temporada operística del Teatro Alla Scala; el presidente, el primer ministro, el alcalde, y algunas de las personas más importantes, cultas y ricas de Europa estan ahí. Este año se representa el Lohengrim, […]
Qui-Milano09/12/2012 8 Comentarios
British GP 1968
Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]
Charles Walmsley22/01/2013 23 Comentarios



























a-tracción
A ese Chevron le faltaron nuestros Superagentes. Tiburon, Delfin y Mojarrita acompanados por Graciela Alfano cuando estaba buena.
Mariana
Austinincreible!!
GRAHAM 30
Cierta nostalgia al ver la baquet Hupmobile.
Un recordado amigo, Jorge Sellart, veterinario de Inés Indart, se la encargó a jorge Penedo, quien hizo un muy buen trabajo.
Lamentablemente, el querido Jorge poco la pudo disfrutar, luchando con una cruel enfermedad que se lo llevó demasiado pronto.
Una lástima, un gran tipo, amigo de todo el mundo, también socio del Club Ford V8, y con el que compartimos muchos rallies del interior del país.
Ahora la baquet está en manos de su familia, por lo menos el espíritu de Jorge se mantiene presente…