Velocistas en sepia

Lectores RETROVISIONES - 29/10/2010

El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.

Bongo las scaneó y su amigo sólo pudo identificar a su abuelo, de apellido Chiari, sentado a bordo del auto más primitivo de todos los que estelarizan estas fotos.

El resto, sólo incógnitas que esperamos nos ayuden a revelar.

¡Gracias Bongo por las fotos!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 29/10/2010
18 Respuestas en “Velocistas en sepia
  1. lalorto

    que buenas fotos! Excelente

  2. a-tracción

    Che, que lindo esta el monoposto SAMECO. Parece tener una tapa especial pero, de que se trata?

  3. Papanuel

    Qué documentos!
    Deduzco que el auto de la tercera foto carecía de carrocería para compensar en parte el exceso de peso debido a los cojones que debían tener el piloto y el copiloto.

  4. charly walmsley

    Bongo, muchas gracias, son excelentes, tenes mas?
    A-traccion:Yo creia era una tapa de carburadores, pero tenes razon es tapa de valvulas aleteada, muy raro 90 grados no? Sera un doble arbol? Hmmmmm. El escudo en la parilla parece Chrysler.

  5. charly walmsley

    El Sr. Chiari esta sentado en un chassis Ford T, que interesante el acompañante con el inflador para darle presion al tanque de nafta.

  6. bongo

    Charly, hay unas cuantas mas que ya las envié, espero que cuando dispongan de lugar, o tiempo, o ambas 2 cosas, las publiquen los editores.
    Otro tema: la foto de la mojarra de que año es mas o menos?
    Tu viejo la corria o solo fue una prueba?
    Si tenes mas fotos o data te agradeceria, pues estoy en contacto con el Museo de la Nautica y estan recabando toda la info posible.
    Saludos
    Bongo

  7. bongo

    Me olvidé, el azheimer me tiene cada vez peor… Le voy a pedir a mi amigo las fotos y voy a scanearlas con mas detalles, en la tapa, y en el capot se lee algo de preparacion… o algo asi.
    Espero que el las encuentre, por que yo se las digitalizé hace un tiempo y las tenia guardadas en mi compu.
    Otro saludo, total todavia no tienen impuestos.
    Bongo

  8. Mariana

    que lindas fotos!pura adrenalina en las carreras-

  9. Tete

    Excelentes fotos, ahora se va a poner bueno cuando empiecen a tirar mas datos los lectores que conocen de monopostos !

  10. VIVIANA01

    me sumo al pedido de Tete, mas data sobre monoposto a aquellos q conocen bien sobre el tema!

    hermosas fotos!!!!

  11. charly walmsley

    el auto numero 10 me animo a decir es chassis Ford T, motor T y trompa de pick up Ford 1938……

  12. a-tracción

    Charly, el SAMECO tiene un chasis debidamente angostado con una trompa q

  13. a-tracción

    sigo…con una trompa un poco Chrysler con un logo indefinido. Si es una tapa a 90 grados, pareciera un 4 cilindros lo que nos deja un motor europeo y tal vez ingles. De que catzo se trata?

  14. Coraje

    De monopostista a monopostista.
    Del nro. 10 descatro que el chasis sea Ford T. Tiene frenos delanteros mecanicos.
    Noto que la parrilla da mas para Pick Up 37 que 38. Las molduras horizontales son mas cantidad y menos separadas en el 37 que el 38. Me juego a que tiene tapa “Rajo”.
    Id en Paz.

  15. a-tracción

    Plis, alguien que me diga de que se trata el SAMECO.

  16. admin

    Textual de Guillermo Sánchez, autor de la biblia “Fuerza Libre”:

    “El de perfil, me parece que podría ser el Chevrolet de Fuerza Limitada de Bernardo Pérez, que corría como “Pierre Loti”. Fue “eterno” preparador de Froilán, y del Chevitú.
    El último es el Ford V8 Pullmita de Daniel Musso, el apodo alude a la línea de micros en la que se desempeñaba “el colectivero de Luján”, piloto de Fuerza Libre y TC.
    El anterior, de frente, lo veo conocido, pero el rígido patina… Estimo Fuerza Limitada.”

  17. angel meunier

    El Sameco,¿puede ser un Chevrolet 34? con la trompa inclinada hacia adelante, la admisión por la izquierda, sería.

  18. charly walmsley

    Gracias admin, angel meunier,a-traccion, encontramos otra foto de ese mismo SAMECO, es efectivamente Bernardo Perez. En construcción http://clubautomovilesclasicos.com/monopostos/
    dedicado únicamente a monopostos motores delanteros,agradeceríamos fotos para esta pagina de titanes olvidados.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Te acordás hermano: Urracas en El Pinar

img998

DS: Marianito, escaneando unas fotos de El Negro encontré este retrato de tu viejo. Me tenés que decir en qué auto corrió y seguro aparece algo más. Es una carrera de turismo en El Pinar circa 1983. Es una competencia por parejas y en la clase mayor están los R18 con Monguzzi, Moroni, Raies, Passadore, etc. […]

Diego Speratti
13/06/2013 6 Comentarios

Siempre hermanos

Escort MK I

Con la consigna del título y con un entusiasmo por todo lo alto se realizaron las 500 Millas organizadas en conjunto por el Club de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay y el Club Uruguayo de Rally tutelados por el ACA y ACU.

Lectores RETROVISIONES
24/08/2011 5 Comentarios

73 días, 73 clásicos

Hubo un tiempo en que llevaba coronas, hoy pasea a las mejores flores de Dolores

Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2010 6 Comentarios

Cartel de miércoles #103

Prohibido Votar Basura

En estas épocas eleccionarias en Argentina, nunca está de más recordar la máxima estencileada en este cartel que Frank Wolf encontró al otro lado del río Bermejo, en algún punto de Bolivia fronterizo con la Argentina. Advertencia: colabore con la limpieza, favor de realizar las descargas iracundas en las urnas…

Staff RETROVISIONES
08/07/2015 5 Comentarios

Florida Car Marathon 2012

Ganadores

El 24 y 25 de marzo pasado se disputó la primera edición del Florida Car Marathon 500 Millas, prueba de regularidad y precisión que recorrió rutas y caminos del sur del estado de Florida, en Estados Unidos, y que contó con la organización de Daromo Productions LLC, su director Daniel Romagnoli y su equipo. Con […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2012 6 Comentarios

Vuelvo al Sur

12

…Como se vuelve siempre al amor. Las gárgaras del polaco entregan cartel a estas fotos enviadas desde bien lejos y abajo de nuestro mapa por Manuel Elicabe y Valeria Beruto. Ellos se han vuelto asiduos e infaltables participantes del máximo evento anual organizado por la asociación de nombre difícil y rara pronunciación: CASAVLA, que está […]

retrovisiones
11/02/2014 3 Comentarios

El dolor de ya no ser

cartelmuseo590

El reciente Gran Premio del ACA tuvo como punto de salida y de llegada a Luján. Invadida entonces por partida doble por más de 300 autos participantes entre turismos estándar y cupecitas de TC, la ciudad volvió por un momento a respirar el encantador aroma de los autos históricos. Para Luján eso no es nada […]

Diego Speratti
28/09/2009 Sin Comentarios

Los 50 años de Alfa en Brasil

Anuncio Alfa Romeo 2300

A mediados de los años cincuenta fue lanzada en Italia una berlina que no tuvo el suceso esperado. Descendiente directo del 1900 del año 1950 -que en Argentina dio origen al Bergantín, un curioso híbrido con motor Jeep-, el 2000 de 1957 era considerado como un auto pesado y poco competitivo, especialmente si se lo […]

Mahar
27/04/2010 4 Comentarios

Galería Fangio de Buena Madera

y los mooonoooos

Este año Goodwood celebró los 100 años de Fangio, cincuenta del Jaguar E y 75 del Spitfire. Les enviaré las imágenes que pienso hubieran visto los lectores de Retrovisiones si hubieran estado presentes.

Raúl Cosulich
19/09/2011 5 Comentarios

Homenaje a Ledo Dalmas en el CAC

¿Salida de Gran Premio?

En la reunión homenaje a Ledo Dalmas Bonjour y su Alfa Romeo 1900 celebrada en noviembre en el Club de Autos Clásicos, me impresionaron varias historias relatadas por el homenajeado que me tomo el atrevimiento de contar para los que no estuvieron allí o no las conozcan. Ese primerísimo Gran Premio Standard de 1957 que […]

Charles Walmsley
18/12/2012 8 Comentarios

Recoleta – Tigre: desde adentro

llegada a Tigre

El domingo se realizó otra edición del gran premio Recoleta – Tigre. Gracias a la gentileza del Club de Automóviles Clásicos y del propietario del Renault que fue del presidente Roca pude ir de acompañante en el Anasagasti hasta San Isidro y en el  Renault hasta Tigre. Gracias a la pericia de los chaufeurs el […]

Raúl Cosulich
14/11/2011 3 Comentarios

Te acordás hermano: Barceló, Soto y el Rally del Lago 1982

img945

DS: Raúl, el ostra-cismo del escaneo de archivos trajo algunas perlitas como un Mickey Mouse impreso en la remera de alguien que se parece demasiado a vos, en una comilona en un rally de principios de los ochenta en Uruguay. Raúl Barceló: ¡Muchísimas gracias por este grato y muy antiguo recuerdo! Sí, efectivamente era el […]

Diego Speratti
22/10/2013 3 Comentarios

Montando Matchbox

matchbox

El archivo British Pathé nos deleita con esta gema del celuloide, la línea de montaje de Matchbox en 1965.  

Diego Carrozza
15/07/2014 12 Comentarios

Nova en Chichester

Nova en Chichester 1

Hablando de muscles americanos. Anoche lo ví, lo corrí, me le pegué atrás. El V8 retumbaba en las paredes de las casas. Un Nova coupé, un “chivo 400” para nosotros. No podía dejarlo ir. Gracias Gallega por las fotos.

Gabriel de Meurville
25/06/2014 6 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 2 y 3

_MG_9950 [Desktop Resolution] Miguel Tillous
05/12/2011 2 Comentarios

A nuestros queridos lectores

Cuando decidimos crear RETROVISIONES pensamos en muchas cosas que tienen que ver con lo bueno y positivo que despierta una pasión como la que sentimos, dentro de un grupo humano. Creemos haber logrado plenamente nuestros objetivos, poniendo en evidencia nuestras mejores intenciones a través de un mensaje cotidiano lleno de optimismo, humor, e informalidad que […]

Staff RETROVISIONES
10/06/2010 40 Comentarios

Tintín y la Bugatti Baby

Tintin + Bugatti Baby

El gusto del dibujante Hergé por los automóviles es ampliamente conocido. En cada aventura de Tintín aparecen autos reconocibles. Muchos con grandes méritos que el genial autor solía retratar en las situaciones más insólitas. En una de estas aventuras aparece una Bugatti Type 52 Baby. El autor coloca a Milou al volante, mientras Tintín lo […]

Lectores RETROVISIONES
21/10/2010 6 Comentarios

526 días, 526 clásicos

Savoy trompa

Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
18/02/2012 7 Comentarios

Chanchochino

toda la onda

Si usted se aburrió de su perro, gato, loro, o hámster, aquí desde China, le ofrecemos la mejor solución para salir de lo convencional… ¡¡¡Un chancho!!! Eclécticamente bizarra y adorablemente destacada, esta señorita se paseaba tranquilamente por la peatonal con su mascota ante la indiferencia de los transeúntes y el asombro de nuestros ojos, que […]

Hernán Charalambopoulos
01/10/2010 12 Comentarios

Maserati alla Mille Miglia 2011

1659

Ya les mostramos en un pantallazo las Ferrari que participaron en la gran carrera bresciana en la nota que se puede ver haciendo click aquí. Ahora le toca el turno a las 9 Maserati, poquitas, pero lindas todas.

Cristián Bertschi
30/05/2011 11 Comentarios

A estudiar

a studiar Lectores RETROVISIONES
09/08/2012 Sin Comentarios

160 días, 160 clásicos

Polvo de estrella interior

Mercedes-Benz 180 D, Agustín Álvarez al 1.300, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/11/2010 6 Comentarios

Ese gran argentino

httpv://www.youtube.com/watch?v=L7Ifcgl789E Icónico video de Juan Manuel Fangio en el aeródromo de Módena.

Cristián Bertschi
17/10/2009 3 Comentarios

Alfa Giulietta en el Gran Premio

Alfa Giulietta Marbadan

Este grafito, dibujado en 2009 para un amigo (también propietario de un Alfa Giulietta), es un homenaje para el amigo Chuzo González y su herrrrmoso Alfa Romeo Giulietta (click aquí). Se trata del auto de los uruguayos Lepro-Silvera cuando corrieron el Gran Premio Argentino con un motor Faccetti prestado. Ese fue el primer GP argentino […]

marbadan
09/07/2012 13 Comentarios

Jugando al bon vivant

con Díaz, él es el menos musculoso

Fueron muchos los autos importantes que fueron llegando a la Argentina a partir de la década del veinte y sobre todo en la inmediata posguerra, con la celebración de las primeras temporadas automovilísticas. Durante la década del cincuenta Ferrari era un gran taller o una pequeña fábrica según quiera verse que gozaba de excelente prestigio por […]

Cristián Bertschi
26/03/2010 15 Comentarios