Velocistas en sepia

Lectores RETROVISIONES - 29/10/2010

El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.

Bongo las scaneó y su amigo sólo pudo identificar a su abuelo, de apellido Chiari, sentado a bordo del auto más primitivo de todos los que estelarizan estas fotos.

El resto, sólo incógnitas que esperamos nos ayuden a revelar.

¡Gracias Bongo por las fotos!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 29/10/2010
18 Respuestas en “Velocistas en sepia
  1. lalorto

    que buenas fotos! Excelente

  2. a-tracción

    Che, que lindo esta el monoposto SAMECO. Parece tener una tapa especial pero, de que se trata?

  3. Papanuel

    Qué documentos!
    Deduzco que el auto de la tercera foto carecía de carrocería para compensar en parte el exceso de peso debido a los cojones que debían tener el piloto y el copiloto.

  4. charly walmsley

    Bongo, muchas gracias, son excelentes, tenes mas?
    A-traccion:Yo creia era una tapa de carburadores, pero tenes razon es tapa de valvulas aleteada, muy raro 90 grados no? Sera un doble arbol? Hmmmmm. El escudo en la parilla parece Chrysler.

  5. charly walmsley

    El Sr. Chiari esta sentado en un chassis Ford T, que interesante el acompañante con el inflador para darle presion al tanque de nafta.

  6. bongo

    Charly, hay unas cuantas mas que ya las envié, espero que cuando dispongan de lugar, o tiempo, o ambas 2 cosas, las publiquen los editores.
    Otro tema: la foto de la mojarra de que año es mas o menos?
    Tu viejo la corria o solo fue una prueba?
    Si tenes mas fotos o data te agradeceria, pues estoy en contacto con el Museo de la Nautica y estan recabando toda la info posible.
    Saludos
    Bongo

  7. bongo

    Me olvidé, el azheimer me tiene cada vez peor… Le voy a pedir a mi amigo las fotos y voy a scanearlas con mas detalles, en la tapa, y en el capot se lee algo de preparacion… o algo asi.
    Espero que el las encuentre, por que yo se las digitalizé hace un tiempo y las tenia guardadas en mi compu.
    Otro saludo, total todavia no tienen impuestos.
    Bongo

  8. Mariana

    que lindas fotos!pura adrenalina en las carreras-

  9. Tete

    Excelentes fotos, ahora se va a poner bueno cuando empiecen a tirar mas datos los lectores que conocen de monopostos !

  10. VIVIANA01

    me sumo al pedido de Tete, mas data sobre monoposto a aquellos q conocen bien sobre el tema!

    hermosas fotos!!!!

  11. charly walmsley

    el auto numero 10 me animo a decir es chassis Ford T, motor T y trompa de pick up Ford 1938……

  12. a-tracción

    Charly, el SAMECO tiene un chasis debidamente angostado con una trompa q

  13. a-tracción

    sigo…con una trompa un poco Chrysler con un logo indefinido. Si es una tapa a 90 grados, pareciera un 4 cilindros lo que nos deja un motor europeo y tal vez ingles. De que catzo se trata?

  14. Coraje

    De monopostista a monopostista.
    Del nro. 10 descatro que el chasis sea Ford T. Tiene frenos delanteros mecanicos.
    Noto que la parrilla da mas para Pick Up 37 que 38. Las molduras horizontales son mas cantidad y menos separadas en el 37 que el 38. Me juego a que tiene tapa «Rajo».
    Id en Paz.

  15. a-tracción

    Plis, alguien que me diga de que se trata el SAMECO.

  16. admin

    Textual de Guillermo Sánchez, autor de la biblia «Fuerza Libre»:

    «El de perfil, me parece que podría ser el Chevrolet de Fuerza Limitada de Bernardo Pérez, que corría como «Pierre Loti». Fue «eterno» preparador de Froilán, y del Chevitú.
    El último es el Ford V8 Pullmita de Daniel Musso, el apodo alude a la línea de micros en la que se desempeñaba «el colectivero de Luján», piloto de Fuerza Libre y TC.
    El anterior, de frente, lo veo conocido, pero el rígido patina… Estimo Fuerza Limitada.»

  17. angel meunier

    El Sameco,¿puede ser un Chevrolet 34? con la trompa inclinada hacia adelante, la admisión por la izquierda, sería.

  18. charly walmsley

    Gracias admin, angel meunier,a-traccion, encontramos otra foto de ese mismo SAMECO, es efectivamente Bernardo Perez. En construcción http://clubautomovilesclasicos.com/monopostos/
    dedicado únicamente a monopostos motores delanteros,agradeceríamos fotos para esta pagina de titanes olvidados.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La foto del día: salto de guerra

_MG_0546 copy

El Fiat 128 de Guerra-Volonté en uno de los primes de tierra de la tercera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico, en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay.

Miguel Tillous
07/03/2013 8 Comentarios

Ferrari Track Day: «me siento mal»

pará querido

Entre los cientos de cartas y dibujitos que nos mandan los chicos a nuestra casilla de correo, llegó un sobre manila (así dice mi socio) con una historia y una foto. El remitente de nombre Hugo, pidió permanecer anónimo. La cartita, decía lo siguiente:

Cristián Bertschi
26/10/2011 13 Comentarios

Pomeriggio di domenica al Castello

P1130114

Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE, (Club Milanese Automobilismo d’Epoca, by the way, mi ex – clù), organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada. Auspiciado entre otros por  Breitling (flor de reloss) y Editoriale Domus (Quattroruote, Ruoteclassiche, etc.), en […]

Qui-Milano
20/10/2015 7 Comentarios

Así vio C&SC el triunfo argentino en la MM

Classic & Sports Cars Cristián Bertschi
22/06/2012 5 Comentarios

Autoclásica 2012: HF y otros

DB4 GT etiquetado

Ya pasó el primer día de Autoclásica y comienzan a llegar los mails con fotos de nuestros amigos, lectores y amigos-lectores con sus favoritos. En este caso el Diseñador Industrial Freddy Pereyra se entusiasmó con el Lancia Delta HF Integrale que está en representación de la Scuderia Italia en el stand del Club Alfa Romeo.

Lectores RETROVISIONES
06/10/2012 1 Comentario

El Conosur de Deportes y Recreación

Conosur faro trasero

El mundo se divide entre los normales y los que alguna vez sufrimos los «trastornos irreparables» de haber viajado en un taxi Rastrojero Conosur por las calles de la entonces Capital Federal. Hay que ver también lo que el Rastrojero significó para el desarrollo de la industrial nacional y para la movilidad personal y el […]

Diego Speratti
04/03/2013 29 Comentarios

Cuarenta años del Fiat X1/9

buenisima !!!!!

Verano de aniversarios como pocos este del 2012 en la ciudad de Torino. A los ochenta años del Fiat Balilla celebrados hace pocas semanas, se agregó este fin de semana el cumpleaños número cuarenta del X1/9, modelo deportivo de bolsillo derivado del concept-car de Bertone “Runnabout”. Este concept, junto a los más importantes de la […]

Hernán Charalambopoulos
08/07/2012 15 Comentarios

919 días, 1 clásico alienígena

IMG_0455

Los castings cinematográficos no dan tregua en Dolores, Departamento de Soriano, Uruguay. Después de haber encontrado el «auténtico» Mate de Cars (click aquí), ahora abandonó la clandestinidad este Hillman alienígena, aparentemente el protagonista de alguna película clase B de extraterrestres yerbateros que todavía desconocemos y no figura aún en Internet Movie Car Data Base…

Diego Speratti
07/04/2015 2 Comentarios

858 días, 858 clásicos

155

Por las callecitas de Praga me encontré con este Trabant 601 Combi. Según se puede leer en la web (click aquí), lo utiliza una empresa para hacer city tours por la capital de la República Checa. Como chofer y guía se ofrecen los servicios de una tal Martina… Héctor Daniel Oudkerk

Lectores RETROVISIONES
07/05/2014 6 Comentarios

La dama alada levanta vuelo

496317_65829-g-rr

Lo que vemos en las imágenes es el resultado de la colaboración entre Rolls-Royce Motor Cars, la constructora británica de autos de lujo, y Rankin, un renombrado fotógrafo londinense. Todos estos retratos forman parte de la exhibición que abrirá en pocas horas más en la galería Rankin de Los Angeles, Estados Unidos. Del 16 al […]

Jose Rilis
15/11/2011 8 Comentarios

¡Viva la Fabbrica Blu!

LFB (3)

A principios de octubre se efectuó en uno de los templos del automovilismo italiano el Bugatti & Lotus Meeting el evento denominado “la Fabbrica Blu” en Campogalliano, cerca de Módena, en ese icónico establecimiento que fue inaugurado en septiembre de 1990 donde se instaló la Bugatti Automobili SpA, compañía fundada por el volcánico Romano Artioli con […]

Qui-Milano
06/12/2019 5 Comentarios

Valiente propietario

k2

Este Kaiser Carabela está en Penitentes, de vacaciones con su dueño Hernán que, por supuesto, más que un amigo es un ídolo. Les puede gustar o no el Carabela, a mí, muchísimo, y sí, tuve uno. Me parece maravilloso que un tipo viva realmente su auto a full. Cuando sea grande quiero ser como Hernán… […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2013 15 Comentarios

(F)regata

o no sirve?

Espejismo que llega directamente desde los años ochenta, completamente desaparecido de estas calles, probablemente todos engullidos en los campos de demoliciones del sur de Italia, exprimidos hasta el final con el baúl lleno de cascotes, papas y hortalizas , este indigno ejemplar “tricolore” (dos tonos de gris y un toque de óxido) del peor periodo […]

Qui-Milano
04/04/2013 41 Comentarios

FoS 2014: debut de Gina y Manuel

FoS-IMG_9758-LowRes

Manuel Eliçabe y Gina, su Maserati A6GCS, salieron a trepar por primera vez después de solucionar un pequeño problema de encedido en el auto. Siempre hay que tener un juego de bujías de precalentado para salvarse de una noche húmeda. A las 9 de la mañana, Manuel se lanzó con su barchetta y junto con otras […]

Gabriel de Meurville
27/06/2014 10 Comentarios

Amarillo

maria

Carrer de Aragó con Balmes, Barcelona. Aquí les mando una bella foto. Saludos, María

Lectores RETROVISIONES
26/01/2012 19 Comentarios

Mille Miglia 2014: suben los argentinos

Sielecki

El italiano Giordano Mozzi, acompañado por su esposa Stefania Biacca, no sólo está aprovechando el mayor coeficiente comparado con sus rivales, también está cumpliendo con su rol de favorito. Tras la segunda etapa, disputada el día viernes entre Padua y Roma, se transformó en el nuevo líder de las Mille Miglia 2014. La jornada fue […]

retrovisiones
17/05/2014 Sin Comentarios

Bomberos involuntarios

bombita

Estabamos yendo hacia San Fernando para asistir a la invitación del club de Scooters y Microcoupés, cuando al tomar por Dardo Rocha, nos encontramos con este despliegue de autobombas. Lo primero que pensamos fue lo peor: ¡se incendió el hipódromo! Decenas de carros de bomberos alineados no se ven todos los días, así que decidimos […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 1 Comentario

Jean y su Bugatti

Jean y la T41 Royale allá por 1932. ¡No tenés medias, campeón!

Hernán Charalambopoulos
17/05/2013 25 Comentarios

290 días, 3 Fusca colorinches

VW Fusca completos ad

VW Fusca x3, Instituto Inhotim, Brumadinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
09/04/2011 Sin Comentarios

Mar del Plata cambia sus fechas

El Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata comunica que, por causas de fuerza mayor, está obligado a cambiar la fecha de realización de su «31º Rally de Mar del Plata», dado que en el fin de semana elegido originalmente por nuestra institución, se llevará a cabo en nuestra ciudad la «Cumbre Iberoamericana de […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2010 1 Comentario

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (I)

1Cooperx2

Nuestro amigo y Presidente del Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, Sir (acá le decimos Sir.) Alexander Daly, reportó a la base desde algún lujoso hotel de manera breve pero contundente. Nos cuenta que Manuel anduvo muy bien, y que la delegación argentina está haciendo fuerza por el resto de los compatriotas, Jorge y Federico […]

Cristián Bertschi
10/05/2014 7 Comentarios

FOS 2013: un muchacho afortunado

FoS-2013-IMG_4814-LowRes copy

Como todo extranjero que conoce a un argentino, no tarda en darse cuenta que siempre es la mejor elección de vida. Felicitaciones a la gran pareja: Silvia Renee Arias y Mark Surer. Goodwood Festival of Speed 2013. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
16/07/2013 4 Comentarios

¡SIGMA!

3-P1030757

La idea original de construir un Fórmula Uno seguro nace en 1968, a partir de la propuesta de la revista suiza “Automobile Revue”, lanzada provocadoramente ya que en esa época los pilotos estaban sentados en «sarcófagos de combustible», rodeados de tanques de nafta laterales en aluminio remachado. Las muertes bajo las llamas de Lorenzo Bandini […]

Qui-Milano
29/12/2014 13 Comentarios

Mille Miglia 2014: un renolito entre los grandes

1-IMG_0744

A todos nos parece muy simpático este autito, y más todavía al verlo entre los autos de competición mas importantes de la historia de “la corsa più bella”, pero no hay que olvidarse que en la Mille Miglia había muchas clases distintas y en su clase específica (Turismo Speciale hasta 1.000 cc), el Dauphine llegó 3° […]

Qui-Milano
22/09/2014 22 Comentarios

Se vende el Audi Cabriolet de Lady Di

Para comprarlo y crucerear con Candle in The Wind a todo volumen...

Un Audi Quattro Cabriolet del año 1994, que utilizó la princesa de Gales, Lady Di, será subastado en la tradicional venta de Coys en el palacio Blenheim, el próximo 29 de junio. Este Audi, equipado con un motor V6 de 2.6 litros, y pintado en color «Forest Green», se convirtió en el auto familiar de Diana. […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2013 1 Comentario