355 días, 355 clásicos

Diego Speratti - 13/06/2011

Auto Unión 1000S Universal, Oroño y 27 de Febrero, Parque Independencia, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Notas relacionadas:

331 días, 331 clásicos

327 días, 327 clásicos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 13/06/2011
19 Respuestas en “355 días, 355 clásicos
  1. Daniel.M

    Speratti, el regreso, proximamente en las mejores salas, y con el la vuelta de los autos populares….. al fin !!

  2. ARIEL SARA

    MI PAPA ME LLEVABA AL JARDIN CON UNO DE ESTOS NO ESTABA BIEN A PUNTO Y PEGABA UNAS EXPLOSIONES, LA SEÑORITA SE DABA CUENTA QUE ESTABA LLEGANDO YO JAJAJAJA, EN SAN JORGE PABLIN PORPORATO LOS REPARABA TENIA UNA CUADRA COMPLETA DEL UNIONES ESTACIONADOS EN FRENTE DE SU CASA … UN SALUDO PARA EL QUE DESDE ARRIBA LOS DEBE ESTAR MIRANDO…

  3. Papanuel

    Mi padrino tenía una verde y blanca. Tan lindo es su diseño que años después resucitó como Ford Sierra Rural, jejejeje. Los perfiles son iguales.
    Nunca entendí por qué tenían sólo tres puertas.

  4. pinco

    Estimado papanuel :el chassis de estos aparatos termina en el plano del eje trasero estando la cola literalmente en voladizo, la parte resistente principal es el pasarruedas ( los que solian rajarse si la rural era exijida en carga o performance) con 4 puertas la situacion hubiera empeorado necesitando de refuerzos y aumento de peso en un vehiculo con solo 40 HP y un relativamente elevado consumo ,seguramente habran habido otras razones. Atte los Pincos

  5. gringo viejo

    Yo tambien iba a la escuela Tecnica en la caja de una camioneta frontal que hacia DKW con el mismo grupo propulsor. Como viajabamos en la caja el toldo creaba un succion que traia los gases del escape (Una camara de gas rodante) Nos conocian por el olor a dos tiempos y por la tos cronica.
    40 HP solamente? Parecian 400!

    Gringo viejo

  6. Papanuel

    Gracias por la explicación, Pinco.

  7. ARIEL SARA

    ACA VA OTRA, TENGO ENTENDIDO QUE A ESTOS AUTOS LOS ESTAMPABAN EN MARIA JUANA, SANTA FE, EN UNA FABRICA QUE SIEMPRE FABRICARON VAGONES DE TRENES, HOY REPARAN Y ESTUBIERON TRAS UN PROYECTO DE FABRICACION DE BARCAZAS PARA EL TRANSPORTE DE CEREAL, EN FIN LAS ESTAMPABAN Y LOS ARMABAN EN SANTO TOME CIUDAD PEGADA A SANTA FE POR EL PUENTE CARRETERO.

  8. gringo viejo

    Interesantes las contribuciones de Pinco y de Ariel. muchas gracias. Yo sabia muy poco de la tecnologia de este auto mas alla de lo obvio como que era un 2 tiempos, traccion delantera,tres cilindros y que tenia chasis. El comercial que pasaban en la radio en esos tiempos decia «DKW: una joya de acero, cromo y cristal»
    Lugo en mi juventud maneje en un trabajo que tenia un cuatro puertas ya muy golpeado pero aun tenia esa chispa que tienen los dos tiempos para salir arando.
    Digno antecesor de los Audi. Aunque de todo lo de Alemania que se armo en esa epoca en argentina me quedo con la cupe Isard 1204. Para esos tiempos era un avion.

    GV

  9. a-tracción

    Yo hice mi pre-escolar en el Instituto Martin y Omar y recuerdo hasta el dia de hoy que me llevaba y me traia una kombi DKW 3=6. Queda alguna sana por ahi? Fea pero atractiva.

  10. jose del castillo

    Adhiero a los comentarios de Gringo Viejo ya que tuve años atrás, los dos autos que menciona.
    El D.K.W. era bastante deportivo para la época, y divertido de manejar, pero había muchos y era un auto bastante común (no hablemos de los frenos, el cosumo y lo dura que era la dirección).
    Ahora, el 1204 era mucho más divertido, raro inclusive en su época, y muy avanzado tecnicamente (arbol arriba con correa dentada, muy linda caja y discos adelante…todo ésto en 1965)

    a-tracción: andá escondiendo el pasaporte después de las declaraciones que se hicieron públicas hoy, en cualquier momento te tenemos comentando en RTV, pero desde acá. I hope not!

  11. Papanuel

    Nooo, nombraron al Isard 1204! Hermoso auto para correr el GPH… en la categoría C donde casi no hay autos homologados.

  12. Tete

    Hace 18 años fui en uno igualito a la costa, contra mis expectativas el aparato funcionaba barbaro, viajabamos a 110/120 sin problemas

  13. gringo viejo

    Si no me equivoco el 1024 tenia SOHC en los tiempos que hasta el glorioso Fiat 1500 empujaba sus balancines con un palito.
    En cuanto a CS, no te preocupes. Me toco trabajar en el norte de inglaterra (Cumbria) en la mitad de los anios 80 y cuando un colega Ingles ya entrado en copas me presento en el pub como Argie solo me costo una vuelta de cerveza y siguieron brindando por la hermandad de los pueblos (milagros de la birra!)
    Ademas, si no lo condenaron a Joseph Lucas a que se le arranquen los pelos de la barba uno por uno por sus crimenes alta traicion automotriz, quiere decir que la flema britanica no tiene limites…es probable que vos zafes.
    Hay una buena historia en las memorias de Alfred Neubauer (libro altamente recomendado, publicado en 1966!), el «patron» del equipo de competicion Mercedez: Los dias previos a la declaracion de la segunda guerra lo agarraron en Inglaterra con todo el equipo y el Gran Premio de Inglaterra se suspendio a ultimo momento. El «gordo Alfred» tenia ordenes de arriba (Hitler?) de quemar los autos si no podia sacarlos de la isla. La sangre no llego al rio: Los inglese conservaron su «stiff upper lip» y su tratamiento cortes y lo despidieron como un amigo. Unos anios mas tarde siguieron sacandose chispas en las pistas como grandes amigos.

    GV

  14. gringo viejo

    Isard 1204 quise decir en vez de «1024»

    GV

  15. Nostalgiuzo

    Hace unos años habia 2 cupé Hans Glass 1004 (hermano menor del 1204) en una cueva en Olivos. Unicos en el pais seguramente.

  16. pinco

    Queridos amigos : que torbellino de recuerdos y sentimientos que desatan unas palabras magicas ! en el 64 el papa de mi novia , un militar de aeronautica ,tenia un tres igual a seis azul con techo blanco y las baguetitas en la tapa del baul (eran tres ?)seria como tener hoy un Audi 4 supongo ,ese sonido a abejas enojadas y el humo del escape en espiral eran unicos ,si y tambien el » poder frenante» que te dejaba helado en la primera curva a la que llegabas pasado de entusiasmo.
    mi maxima inspiracion era saber que Jim Clark empezo corriendo en una coupe de los 50 !!
    Tampoco carecian de prosapia ya que su diseñador fue el mitico mano derecha de F Porsche, Eberan von Eberhorst , vuelto de England a Alemania para diseñar el DK y la Kombi ,se puede ver una de refilon en el museo de Audi, la potencia del motor Kombi era 50 HP porque habia mas peso que arrastrar . bueno esto es todo por ahora ! un abrazo de los Pincos

  17. Juancega

    Allá, por principios de los ´70 un amigo tenía un «DEKA» 1967 (de los últimos fabricados). Los peores recuerdos eran la «rueda libre» que si te quedabas sin batería no lo arrancabas empujando; y el mejor: el ruido que hacía con el «escape libre» parecía un Cosworth a 10000 vueltas. En La Plata había un mago de los DKW que se llamaba Sartori, era el único capaz de poner a punto el motorcito con las tres bobinas!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Pablo Felipe Richetti

    DK …shooting break !!!

  19. angel meunier

    Para: Gringo Viejo, José del Castillo, Papanuel, Nostalgiuzo, etc. para saber un poco mas del Isard 1204 les doy una dirección:
    angelitobahía@hotmail.com

    Sabe mucho del tema y es muy amigo mio.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #19

cerdos...

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona. ¿Será argentino el publicista?..

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 28 Comentarios

852 días, 852 clásicos

DSC03973

A este hermoso Mercedes-Benz 170S cabrio lo encontré estacionado en Sarmiento y Av. Libertador, en Martínez. En ese lugar, los fines de semana suele haber estacionados muy buenos Mercedes clásicos. Kuve

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 3 Comentarios

Cartel de miércoles #72

IMG_4505

Cartel de prohibido estacionar o detenerse en Parque Lage, sede de la Escuela de Artes Visuales de Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
22/07/2014 7 Comentarios

Carrera Copacabana

cuando vos vas, yo Volvo

El lector Tincho nos mandó unas bonitas fotos de algunos autos de la carrera Copacabana de la cual los lectores de Retrovisiones pudieron ver fotos en esta nota (click aquí). Pueden ver más fotos de Tincho en su galería de Flickr haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
08/12/2010 4 Comentarios

Territorio Mehari

P1010102 copy

La costa mediterránea francesa es el lugar ideal y, ademas, la razón por la cual fue proyectado el Mehari… Están por todos lados y casi todos en un único estado de conservación: muy, pero muy  usados… Costa Azul, Var, Provence, Francia.

Qui-Milano
05/09/2013 15 Comentarios

Caballitos clásicos en Florida

estos sí son relojitos

Cavallino Classic es un evento que tiene lugar todos los años en enero, en West Palm Beach, Florida. Es para los que escapan del frío del norte y consta de un día de carreras en el circuito Palm Beach International Raceway, donde se pueden ver tanto Ferrari clásicas como modernas y también Maserati. Los autos […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2009 6 Comentarios

80 años del motor 8C-2300

Alain de Cadenet

El martes a la tarde tuve el placer de ser invitado a la reunión para celebrar los 80 años del motor 8C-2300 y sus históricas victorias. Gran parte del periodismo especializado inglés se hizo presente en el Hurlingham Club en Londres. Once ejemplares fueron expuestos y dispuestos dentro del hall central y su exclusivo salón. […]

Gabriel de Meurville
09/06/2011 2 Comentarios

Café rojo

tomate un feca, che....

Caffé macchiato, un vasito de agua San Pellegrino, mucho sol, y un vientito que hacía sentir la piel viva, ofrecían el contorno ideal para esta foto que fue completada con un certero disparo sobre el cuero de una flamante Ferrari 458 Italia, auto discutido por algunos, y admirado por otros. Quienes somos nosotros para juzgar […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2010 8 Comentarios

El peso de la ley

andino

Cincuenta y tres votos contra cero concluyó la votación hace unos minutos en el honorable Senado de la Nación. Se aprobó por unanimidad en dicha cámara la ley que permite patentar autos artesanales en la República Argentina. Felicitaciones a todos los que lucharon para hacer realidad algo que parecía imposible hace solo unos meses. Señores…¡A  trabajar!

Staff RETROVISIONES
21/05/2014 16 Comentarios

494 días, 494 clásicos

Citro cola

Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
19/12/2011 2 Comentarios

¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)

Sucursal de Territorio sin ballenas

La carga de los autos para las Mil Millas Sport es cada vez más un evento en si mismo. El club organizador mejora en cada edición esta parte de la competencia, en la que los participantes deben llevar sus autos para que la organización los traslade hasta la ciudad base del evento: Bariloche.

Diego Speratti
23/11/2010 8 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios

Gran Premio Europa

Poster-Gran-Premio-Europa-BAJA

En el marco de la vuelta del Club Alfa Romeo Argentina a los circuitos del país de manera oficial, y compartiendo la organización con la agrupación alfista CuoreSportivo, invitamos a nuestros socios y amigos a un evento de coloridas características. Autos de origen europeo de todas las épocas, en representación de los distintos países del Viejo […]

retrovisiones
09/09/2014 6 Comentarios

Pica, pica, Tarariras

IMG_4576

El Club Uruguayo de Autos Sport desarrolla dos campeonatos de regularidad a lo largo del año. Uno es el de regularidad en pista, que siempre tiene como escenario el autódromo de El Pinar (variando a veces los circuitos), en Montevideo. Y el otro es el de regularidad en ruta, con más fechas y recorridos a […]

Diego Speratti
27/04/2015 36 Comentarios

136 días, 1 clásico destapado

Tengo un chevrolito que compré, para ir a Maracaibo a negociar, un puestecito adelante te aparté, el que no pida un cupo va pa´atrás

Chevrolet 1953 Delivery sedán, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2015: el trailer de Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-7.19.57-p.m.

Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.

retrovisiones
17/10/2015 2 Comentarios

Goodwood Revival 2015: el show (1)

Revival-2015---de-Meurville---1

La actividad del Revival es tan amplia y numerosa que es muy difícil para el cazador de imágenes estar atento a todo lo que sucede y poder capturar con la lente esas situaciones que enriquecen tan creativa afición. A lo largo de los tres días del evento, suceden miles de situaciones y el domingo por […]

Gabriel de Meurville
17/09/2015 9 Comentarios

Cuidate griego

sabrosón

Después de mucho stress acumulado, largas jornadas laborales, mucho golf y gimnasio y alguna que otra actividad el griego llegó a su día de furia (click aquí.) En aquella nota contaba sobre la experiencia de tomar el enigmático remedio que le recetó el mecánico. En la mañana del sábado porteño, medianoche china pudimos charlar casi […]

Cristián Bertschi
28/11/2010 11 Comentarios

595 días, otro Big Foot

Rekord abajo

Opel Rekord C V8, Estación de servicio Ancap Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/06/2012 6 Comentarios

Un día inolvidable

35

Fernando Vallejo, propietario de un Pur Sang Type 35, me comentó en una cena de club si quería correr parte de una etapa en su auto durante las 1000 millas. Demás está decir que acepté la propuesta, valorando el gesto de este gentleman driver, y fue así que esta mañana partimos junto con su copiloto, […]

Hernán Charalambopoulos
21/11/2009 9 Comentarios

577 días, mucho Sapo

Sapo b

Chevrolet Sapo en diferentes barrios de Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
28/05/2012 2 Comentarios

331 días, 331 clásicos

Auto Union trompa

Auto Union 1000S cupé, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/05/2011 3 Comentarios

La 126 parisienne

paris-1

Viajando a París en ocasión del Salón del Automóvil del 2004, nos cruzamos con el hoy coautor de este espacio, el buen Speratti. Allí, luego de recorrer la muestra, me quedé unos días de garrón en la habitación de un hotel de muchas estrellas y alfombras tupidas que le había cedido no recuerdo cual automotriz. […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 3 Comentarios

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios

OSI y su Taunus a la italiana

1968k

Officine Stampaggi Industriali (OSI) era un carrocero fundado en Turín en 1960 por el ex presidente de Ghia Luigi Segre y su amigo Arrigo Olivetti. Durante su corta vida, OSI fabricó modelos basados en Ford, Fiat (obviamente) y Alfa Romeo, es decir compañías con las que tenían fuertes vínculos políticos y geográficos. El más conocido de […]

Hernán Charalambopoulos
07/05/2013 14 Comentarios