355 días, 355 clásicos

Diego Speratti - 13/06/2011

Auto Unión 1000S Universal, Oroño y 27 de Febrero, Parque Independencia, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Notas relacionadas:

331 días, 331 clásicos

327 días, 327 clásicos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 13/06/2011
19 Respuestas en “355 días, 355 clásicos
  1. Daniel.M

    Speratti, el regreso, proximamente en las mejores salas, y con el la vuelta de los autos populares….. al fin !!

  2. ARIEL SARA

    MI PAPA ME LLEVABA AL JARDIN CON UNO DE ESTOS NO ESTABA BIEN A PUNTO Y PEGABA UNAS EXPLOSIONES, LA SEÑORITA SE DABA CUENTA QUE ESTABA LLEGANDO YO JAJAJAJA, EN SAN JORGE PABLIN PORPORATO LOS REPARABA TENIA UNA CUADRA COMPLETA DEL UNIONES ESTACIONADOS EN FRENTE DE SU CASA … UN SALUDO PARA EL QUE DESDE ARRIBA LOS DEBE ESTAR MIRANDO…

  3. Papanuel

    Mi padrino tenía una verde y blanca. Tan lindo es su diseño que años después resucitó como Ford Sierra Rural, jejejeje. Los perfiles son iguales.
    Nunca entendí por qué tenían sólo tres puertas.

  4. pinco

    Estimado papanuel :el chassis de estos aparatos termina en el plano del eje trasero estando la cola literalmente en voladizo, la parte resistente principal es el pasarruedas ( los que solian rajarse si la rural era exijida en carga o performance) con 4 puertas la situacion hubiera empeorado necesitando de refuerzos y aumento de peso en un vehiculo con solo 40 HP y un relativamente elevado consumo ,seguramente habran habido otras razones. Atte los Pincos

  5. gringo viejo

    Yo tambien iba a la escuela Tecnica en la caja de una camioneta frontal que hacia DKW con el mismo grupo propulsor. Como viajabamos en la caja el toldo creaba un succion que traia los gases del escape (Una camara de gas rodante) Nos conocian por el olor a dos tiempos y por la tos cronica.
    40 HP solamente? Parecian 400!

    Gringo viejo

  6. Papanuel

    Gracias por la explicación, Pinco.

  7. ARIEL SARA

    ACA VA OTRA, TENGO ENTENDIDO QUE A ESTOS AUTOS LOS ESTAMPABAN EN MARIA JUANA, SANTA FE, EN UNA FABRICA QUE SIEMPRE FABRICARON VAGONES DE TRENES, HOY REPARAN Y ESTUBIERON TRAS UN PROYECTO DE FABRICACION DE BARCAZAS PARA EL TRANSPORTE DE CEREAL, EN FIN LAS ESTAMPABAN Y LOS ARMABAN EN SANTO TOME CIUDAD PEGADA A SANTA FE POR EL PUENTE CARRETERO.

  8. gringo viejo

    Interesantes las contribuciones de Pinco y de Ariel. muchas gracias. Yo sabia muy poco de la tecnologia de este auto mas alla de lo obvio como que era un 2 tiempos, traccion delantera,tres cilindros y que tenia chasis. El comercial que pasaban en la radio en esos tiempos decia «DKW: una joya de acero, cromo y cristal»
    Lugo en mi juventud maneje en un trabajo que tenia un cuatro puertas ya muy golpeado pero aun tenia esa chispa que tienen los dos tiempos para salir arando.
    Digno antecesor de los Audi. Aunque de todo lo de Alemania que se armo en esa epoca en argentina me quedo con la cupe Isard 1204. Para esos tiempos era un avion.

    GV

  9. a-tracción

    Yo hice mi pre-escolar en el Instituto Martin y Omar y recuerdo hasta el dia de hoy que me llevaba y me traia una kombi DKW 3=6. Queda alguna sana por ahi? Fea pero atractiva.

  10. jose del castillo

    Adhiero a los comentarios de Gringo Viejo ya que tuve años atrás, los dos autos que menciona.
    El D.K.W. era bastante deportivo para la época, y divertido de manejar, pero había muchos y era un auto bastante común (no hablemos de los frenos, el cosumo y lo dura que era la dirección).
    Ahora, el 1204 era mucho más divertido, raro inclusive en su época, y muy avanzado tecnicamente (arbol arriba con correa dentada, muy linda caja y discos adelante…todo ésto en 1965)

    a-tracción: andá escondiendo el pasaporte después de las declaraciones que se hicieron públicas hoy, en cualquier momento te tenemos comentando en RTV, pero desde acá. I hope not!

  11. Papanuel

    Nooo, nombraron al Isard 1204! Hermoso auto para correr el GPH… en la categoría C donde casi no hay autos homologados.

  12. Tete

    Hace 18 años fui en uno igualito a la costa, contra mis expectativas el aparato funcionaba barbaro, viajabamos a 110/120 sin problemas

  13. gringo viejo

    Si no me equivoco el 1024 tenia SOHC en los tiempos que hasta el glorioso Fiat 1500 empujaba sus balancines con un palito.
    En cuanto a CS, no te preocupes. Me toco trabajar en el norte de inglaterra (Cumbria) en la mitad de los anios 80 y cuando un colega Ingles ya entrado en copas me presento en el pub como Argie solo me costo una vuelta de cerveza y siguieron brindando por la hermandad de los pueblos (milagros de la birra!)
    Ademas, si no lo condenaron a Joseph Lucas a que se le arranquen los pelos de la barba uno por uno por sus crimenes alta traicion automotriz, quiere decir que la flema britanica no tiene limites…es probable que vos zafes.
    Hay una buena historia en las memorias de Alfred Neubauer (libro altamente recomendado, publicado en 1966!), el «patron» del equipo de competicion Mercedez: Los dias previos a la declaracion de la segunda guerra lo agarraron en Inglaterra con todo el equipo y el Gran Premio de Inglaterra se suspendio a ultimo momento. El «gordo Alfred» tenia ordenes de arriba (Hitler?) de quemar los autos si no podia sacarlos de la isla. La sangre no llego al rio: Los inglese conservaron su «stiff upper lip» y su tratamiento cortes y lo despidieron como un amigo. Unos anios mas tarde siguieron sacandose chispas en las pistas como grandes amigos.

    GV

  14. gringo viejo

    Isard 1204 quise decir en vez de «1024»

    GV

  15. Nostalgiuzo

    Hace unos años habia 2 cupé Hans Glass 1004 (hermano menor del 1204) en una cueva en Olivos. Unicos en el pais seguramente.

  16. pinco

    Queridos amigos : que torbellino de recuerdos y sentimientos que desatan unas palabras magicas ! en el 64 el papa de mi novia , un militar de aeronautica ,tenia un tres igual a seis azul con techo blanco y las baguetitas en la tapa del baul (eran tres ?)seria como tener hoy un Audi 4 supongo ,ese sonido a abejas enojadas y el humo del escape en espiral eran unicos ,si y tambien el » poder frenante» que te dejaba helado en la primera curva a la que llegabas pasado de entusiasmo.
    mi maxima inspiracion era saber que Jim Clark empezo corriendo en una coupe de los 50 !!
    Tampoco carecian de prosapia ya que su diseñador fue el mitico mano derecha de F Porsche, Eberan von Eberhorst , vuelto de England a Alemania para diseñar el DK y la Kombi ,se puede ver una de refilon en el museo de Audi, la potencia del motor Kombi era 50 HP porque habia mas peso que arrastrar . bueno esto es todo por ahora ! un abrazo de los Pincos

  17. Juancega

    Allá, por principios de los ´70 un amigo tenía un «DEKA» 1967 (de los últimos fabricados). Los peores recuerdos eran la «rueda libre» que si te quedabas sin batería no lo arrancabas empujando; y el mejor: el ruido que hacía con el «escape libre» parecía un Cosworth a 10000 vueltas. En La Plata había un mago de los DKW que se llamaba Sartori, era el único capaz de poner a punto el motorcito con las tres bobinas!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Pablo Felipe Richetti

    DK …shooting break !!!

  19. angel meunier

    Para: Gringo Viejo, José del Castillo, Papanuel, Nostalgiuzo, etc. para saber un poco mas del Isard 1204 les doy una dirección:
    angelitobahía@hotmail.com

    Sabe mucho del tema y es muy amigo mio.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mirta endiablada

httpv://www.youtube.com/watch?v=6irNJG8I-ec El sábado pasado se reunieron alrededor de 40 autos en el velódromo de Bella Vista para celebrar el Desafío Vintage. Nuestro Diego Speratti estuvo ahí junto a bigote-less Tillous tomando imágenes que compartimos oportunamente con Uds. en la nota que puede verse haciendo click aquí. Entre los presentes estuvo Mirta, la querida Bugatti Type […]

Cristián Bertschi
06/07/2011 23 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: autos a la carga

Peugeot Grand Prix

El sábado, en el Hipódromo de San Isidro, estuve espiando la carga de los autos participantes de las Mil Millas en los camiones mosquito que los llevarán hasta Bariloche. ¡Una cantidad y calidad de autos espectaculares! Les envió algunas fotos que seguramente serán un mínimo adelanto de lo que veremos publicado en los próximos días […]


25/11/2012 1 Comentario

Expo Auto Argentino 2015

IMG_3356

Con un buen marco de público y autos se realizó la sexta edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en forma exclusiva al automóvil de producción nacional con valor histórico. La exposición, organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino, junto al Rotary Club de Francisco Álvarez (Moreno), convocó a […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2015 9 Comentarios

Otro enfermito…

nico-3

Fuimos compañeros de escuela hace ya muchos años, y el tiempo nos fue llevando por caminos diferentes, aunque siempre con la brújula apuntada hacia el mismo lugar: diseñar automóviles. Nicola Danza, un gran personaje y responsable de buena parte del diseño de los Hyundai contemporáneos, es tan aburrido como la mayoría de nosotros a la […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios

Pasión y tardes de autódromo

El auto junto a "El Suizo". Aca con el Alfasud 1500 TI

Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su característica. Uno de los recuerdos más lindos del Club Alfa Romeo eran aquellas interminables tardes de los días sábado en la sede de la calle Brasil 14. Ahí, no solo había autos que los socios guardaban, sino que era un verdadero desfile de personajes. Mencionarlos llenaría demasiadas […]

Lao Iacona
24/10/2015 19 Comentarios

Autoclásica 2014: Lord Charly de Alsacia

IMG_8889

Sabida es la aversión del gran Charly Walmsley por la marca de Don Ettore Bugatti. Pero también es sabida su pasión por los buenos autos, y si son de carrera mejor. Por eso ante el ofrecimiento de manejar la T37 que había resultado vencedora del desafío contra el pura sangre en el hipódromo, no dudó […]

Manuel Eliçabe
23/10/2014 10 Comentarios

664 días, 664 clásicos

detail

Ford Falcon Deluxe Fordomatic, Redfern, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
18/12/2012 26 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: Ranchero «di lusso»

2-P1050360

Si tuviera la locura de plata que pedían estos “ladri” por este montón de óxido, la duda que se pone (Cinturonga, abstenerse de hacer rimas…) es… ¿qué hacer con este vehículo? ¿Volver a rehacerla como una 6C 2500 “Freccia d’Oro” del ’47/’48 como en sus orígenes, o restaurarla en la configuración “pick up” de asistencia […]

Qui-Milano
30/04/2014 11 Comentarios

Cartel de miércoles #61

Cartel-enlozado

Norberto Chiappe.-  

retrovisiones
29/04/2014 10 Comentarios

457 días, 457 clásicos

Bedford cola

Bedford TJ «Barraca Fripp», Aparicio Saravia y María Nimo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
23/09/2011 2 Comentarios

81 días, 81 clásicos

El emblema del 4x4

Toyota Land Cruiser FJ45 1967, Lamadrid y Almirante Brown, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/09/2010 2 Comentarios

437 días, 437 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 170, parque infantil de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2011 Sin Comentarios

296 días, 296 clásicos

VW cola

VW Fusca 1970, Tiradentes, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
15/04/2011 Sin Comentarios

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios

321 días, 321 clásicos

Alfa trasera

Alfa Romeo 1750, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/05/2011 Sin Comentarios

445 días, 445 clásicos

Fiat 1100 cartel

Fiat 1100, Barrio Pichincha, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2011 Sin Comentarios

Vuelta de Areco Revival

YR0J0926 [1280x768]

La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio. Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente […]

Miguel Tillous
07/04/2014 16 Comentarios

767 días, 767 clásicos

Fiat faro tras copy

Fiat 124 Sport Coupé c.1974, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
19/06/2013 4 Comentarios

Mini desvaríos

IMG_0128

En algún lugar de París, dos iluminados abrieron, de la nada, un negocio que rescata viejos Austin Mini de 1959 al 2001, y los restaura al gusto y piacere del dueño. Restauraciones logradas, sobrerestauraciones, “mejoras” de motor y suspensión, réplicas, tributos, etc. Todo con una terminación envidiable. Como sobre gustos y placeres no hay nada escrito, […]

Gringo Viejo
31/01/2015 14 Comentarios

135 días, 3 clásicos

Un día, un no clásico Jason Vogel
04/11/2010 5 Comentarios

El visitante del año: Porsche 906

faro

Entramos en el último mes del año; es hora de empezar a destacar lo bueno que tuvo la temporada clásica. Y en esta lista antojadiza de temas lo primero que proponemos celebrar es a los autos que llegaron de visita a Argentina en el 2009. La presencia de los autos uruguayos en Autoclásica (click aquí), […]

Diego Speratti
04/12/2009 2 Comentarios

Estresha

zucutrule !!!!

Orgushosa estresha que sigue brishando. Odos Amaliados, Amaliada, Grecia

Hernán Charalambopoulos
15/05/2012 7 Comentarios

659 días, 659 clásicos

Rambler cola

Rambler Cross Country 660, Ruta 11, Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/12/2012 17 Comentarios

Villa D’Este 2012: La hora de la franela

toma !!!!!!!!!!!

Corrado Lopresto, uno de los mayores coleccionistas de autos exóticos del mundo, presentaba una rarísima versión carrozada por Pininfarina de la mágica Lancia Flaminia Sport 3c. Trompa convencional, y desde el parante «B» hacia atrás, el genio de Tom Tjaarda para rediseñar el resto del auto y dar un posterior fabuloso, lleno de ángulos y […]

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 14 Comentarios

543 días, 543 clásicos

DSC03715

Hola amigos, como aficionado a los autos e investigador me permito el lujo de enviarles un Robur encontrado en la playa de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, España. Primero me confundió la calandra de la RDA que le colocaron en lugar de la insignia original. En esta zona suelen venir autos poco habituales.

Lectores RETROVISIONES
28/03/2012 2 Comentarios