¿TZ ó 904?
Gabriel de Meurville - 30/03/2012Eterna duda existencial para los fanáticos con bolsillo a la altura de sus deseos.
Categorías: GeneralFecha: 30/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
¡Vade retro!
Se trata de un auto maldito. Mi abuelo, que era apenas un mecánico, consiguió comprarlo después de insistirle mucho a la viuda del primer dueño, que había fallecido poco después de haber comprado el auto y que, pese a que habían pasado varios años, no quería desprenderse de él por el recuerdo. Como dije, mi […]
Lectores RETROVISIONES01/10/2010 9 Comentarios
877 días, 877 clásicos
Gilbern Invader Estate 1972, Monk’s Hill St., Westbourne, West Sussex, Inglaterra.
Gabriel de Meurville02/08/2014 6 Comentarios
Lancia del día # 22
Te creías el más canchero del barrio, hasta que apareció tu vecino con esa Flavia Zagato y se la llevó… ¿Qué esperabas, tonto?
Hernán Charalambopoulos29/07/2013 9 Comentarios
El Mundial del Óxido
La fiebre mundialista está con nosotros. Por invitación de la célula carioca de Retrovisiones estamos en Rio de Janeiro para no perder de vista todos los clásicos argentinos que han venido hasta acá corriendo detrás de la pelota (algún Fiat 600, muchas Kombis VW, unos cuantos colectivos y motorhomes Mercedes-Benz LO312/911 y LO1112/1114, etc). Pero […]
Diego Speratti17/06/2014 4 Comentarios
74 días, una moto
Gilera 200 GT c. 1969, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina. Dante Daneri
Lectores RETROVISIONES04/09/2010 1 Comentario
Industrias Kaiser Ecuador
Sean eternos los laureles y los fanáticos del Torino que supimos conseguir. Para todos ellos las imágenes del encuentro fortuito que dio lugar a la más grande concentración de productos relativos a las Industrias Kaiser Argentina que se haya fotografiado jamás en el Ecuador: un Rambler compact size de origen norteamericano y un Renault 4 […]
Diego Speratti18/03/2010 5 Comentarios
El primer Lamborghini
Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini. Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño. Con la […]
Cristián Bertschi16/10/2009 1 Comentario
489 días, 489 clásicos
Citroën H, Marais, 3e Arrondisement, París, Francia.
Diego Speratti14/12/2011 1 Comentario
Fallimento Bertone Cento SRL N. 840/14
El Istituto Vendite Giudiziarie del Tribunale di Milano publicó la triste noticia: se vende Bertone con todo lo de adentro en dos lotes. El Lote 1 comprende 79 piezas entre vehículos, prototipos, modelos y cosas varias y el Lote 2, la marca Bertone. Por los 79 primeros items, se puso una base de 1.587.200 Euros. A […]
Cristián Bertschi28/07/2015 14 Comentarios
Naxos
Imagen del alma sobreviviente de este Bulli que entregó su cuerpo a las rocas y al viento salado del mar Egeo, que sopla con fuerza sobre las costas de la isla de Naxos,Grecia. Gracias Andrea Bassi por las fotos.
Lectores RETROVISIONES05/08/2014 5 Comentarios
Pisando al toro
Una de las primeras recomendaciones que me dieron al llegar a Torino, hace muchos años, fue bien explícita: “Pisale las b… al toro” ¿¿¿Eeehhhh??? Allí me explicaron que en la Piazza San Carlo, una de las más tradicionales, y seguramente la más elegante de la ciudad, hay un lugar llamado Caffé Torino, que es casi […]
Hernán Charalambopoulos18/05/2010 5 Comentarios
El cuarto elemento
Dicen los que saben (y los que no saben acotan) que la saga de los C-111, esos espléndidos prototipos que la casa de la buena estrella lanzó entre fines de los sesenta y comienzos de los setenta, vestidos de color naranja bien fuerte e inolvidables para quienes de niños coleccionábamos matchbox, estaba constituida por cuatro elementos y no […]
Hernán Charalambopoulos30/07/2010 3 Comentarios
Yo te conozco…
Hace más de cinco años que vengo juntando fotos en un archivo justamente llamado “Yo te conozco”. Desde entonces y bajo ese nombre, comencé a buscar cualquier auto considerado clásico que fuera consanguíneo con nuestro parque automotriz. La conexión anglo-argentina respecto a nuestra industria automovilística nunca ha sido muy amplia, pero mi busqueda comenzó desde […]
Gabriel de Meurville15/06/2010 20 Comentarios
150 días, 150 clásicos
Teram Porsche, Alvear y el río, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti20/11/2010 6 Comentarios
Maserati rompió récords en Silverstone
Esta vez la noticia no trata de los habituales paseos victoriosos de los autos del tridente por la legendaria pista de Silverstone. Sí de registros increíbles; en este caso lo que recaudaron dos Maserati en el reciente remate «International Trophy Sale» organizado en Inglaterra por Silverstone Auctions. Relativamente escasos, los Maserati Ghibli son autos muy […]
Staff RETROVISIONES22/05/2013 6 Comentarios
Lancia del día #8
Una «Deltona» paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…
Hernán Charalambopoulos04/07/2013 9 Comentarios
Nuestro Club
A ver lectores si batimos récord de comentarios. Quien se sume a este Club, que comente justo aquí debajo.
Gabriel de Meurville27/04/2011 65 Comentarios
Un triciclo para niños grandes
Cristián y Hernán esperaban en Buenos Aires para dar el banderazo de largada a RETROVISIONES. Y yo seguía adivinando el parpadeo de las luces que a lo lejos marcaban mi retorno mientras hacía kilómetros en moto por Sudamérica. De esto hará unos cuatro meses, cuando un buen día, camino a las costas de Playa Medina, […]
Diego Speratti18/11/2009 5 Comentarios
645 días, 645 clásicos
Mercury 1941 cupé, Av. Mitre al 800, Florida (B), Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti22/11/2012 3 Comentarios




![_R0J7489 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J7489-1024x768.jpg)






ALE_GDB
Que duda??? Il Cuore Sportivo toda la vida!!!
En todo caso la eterna duda sería: TZ1 o TZ2???
Mariana
TZ
Daniel.M
904 por lejos, o cualquier Porsche a cualquier Alfa
Peraluman 25
Que venga el que sea, pero lo importante es darle tres vueltas a fondo al circuito de la Targa-Florio.
DiegoCarrozza
TZ… aunque el 904 es uno de los pocos Porsches que me gusta…
pirulo
Porsche…después el resto..
Un abrazo.
Cobra
TZ Don Gabriel, con un bolsillo a la altura no lo dudo ni un minuto, es mas si me aceptan un rinion en parte de pago, anoteme con una.
il commendatore
Sin dudas TZ… el auto soñado.
GRAHAM 30
Con un bolsillo «a la altura» en realidad es TZ «Y» 904.
biposto
904 veces el 904 !!!!!!!!!!!!!!
Alvaro
TZ !!!!…..TZ !!!!!…..TZ !!!!!…¿se entendió?
Rene
para mirar a partir del primer minuto.
http://www.youtube.com/watch?v=evphXreOGRA
a-tracción
Ahora se entiende porque los alemanes quieren comprar Alfa Romeo.
MasterShine
TZ1 o TZ2, la que deseen.
Kuve
En este caso el TZ
cinturonga
Un jeep con la prima Daisy arriba.
Un carinho glande, Cintu.
karmannia
Que dificil, y me cuesta ser objetivo siendo fana de Porsche mas aun luego de ver como se mueve el 904 en manos de Walter Röhrl…..
http://www.youtube.com/watch?v=ESO5oJWJ9Ys
Tete
904 !! aunque la carroza de la TZ es hermosa, la macana que el tormo es alfa
Juancega
Como cualquiera de nosotros en este rubro soy POLÍGAMO!!!!!!!!!!!
admin
Por favor llamar TZ y TZ2.
¡NO TZ1!
Recuerden que cuando se filmó Tiburón no la llamaron Tiburón 1.
ALE_GDB
Perdón! Es que uno se mal acostumbra, como con el Valiant y el Valiant II
Ahora… no me perdonan una! Jajajajaja
morgan.
Esto es como preguntarnos si me gusta la milanesa con fritas o con puré………
a-tracción
Admin Ud. es un genio. Por eso esta ahi!
cinturonga
No se si Ungenio, seguro es distinto.
Un carinho glande, Cintu.
pirulo
No es mi intención crear discordia ni ganarme el odio eterno del admin, posiblemente lo que si gane es una explicación contundente, pero fijense a los 0:17 segundos de este video….
http://www.youtube.com/watch?v=4i3X-9Sm_w0
Un abrazo. Jorge.
admin
Muy simple…
ESTÁ MAL.
Mariana
Jaja, que bárbaro.
Ese vídeo.
ALE_GDB
Que buen video!!!
Don Richard
TZ y TZ2, sin dudas. Aunque algunos Porsche me gustan: 904 y 944.
ALE_GDB
La TZ en el Museo Storico Alfa Romeo di Arese
http://www.alfabb.com/bb/forums/attachments/picture-room/31908d1140670134-arese-alfa-romeo-museo-storico-visit-6.jpg
Cristián Bertschi
Ellas son 750022 y 750065.
Juancega
Al sólo efecto de aportar a la confusión general: en la foto que dice ALE GBD, el mismo museo de Alfa las nombra como ¡¡¡Z1!!!
cinturonga
Admin, perdónalos porque no saben lo que hacen…la casa esta en orden.
Un carinho glande, Cintu.
pirulo
admin dice:
31/03/2012 en 2:05
Muy simple…
ESTÁ MAL.
Sabía yo que me iba a ganar una explicación contundente…….JAJAJAJAJAJAJJ!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo grande. Jorge.
a-tracción
Z1? Que tiene que ver este post con un Be-eMe?
Juancega
A-tracción: No tiene nada que ver con BMW. En todo caso tiene que ver con una distracción propia de la edad.JAJAJAJA!!. Si miras el video que propone ALE_GBD, en el porpio museo de Arese ponen TZ1!!!!!!!
chicodelnorte
904!!! sin duda.
fran_lfc
TZ por todo, la carrocería, el chasis, el motor…
ssjaguar
Muy,muy difícil la elección,en líneas,van parejo ambos son hermosos.
En mecánica,tampoco define (aunque,como siempre,más confiable el Porsche y más «allegro» el Alfa).
Y bueno,soñando ser el «turco» Nasif o el «tano» Andrea allá lejos,me quedo con el 904…
Qui-Milano
Sin duda alguna le pongo las fichas al patrullero milanès vestido por Zagato.