Rally de Invierno del CAS 2012
Manuel Eliçabe - 04/07/2012Una mañana fresca y gris no amedrentó a los 70 gentleman drivers y sus autos que se presentaron a largar el segundo Rally de Invierno del Club de Automóviles Sport, realizado a total beneficio de la Fundación Lory Barra, en la sede de la misma institución.
Lory, un verdadero fanático de los buenos autos sport, seguramente hubiera estado encantado con semejante convocatoria y con el nivel de los vehículos presentes. Desde un Bentley 4 y ½ de fines de los 20, una Bugatti Type 57 Ventoux, pasando por los muy buenos Aston Martin y la Ferrari 250 GT Lusso de los años 60; la extraña y hermosa Toyota 2000 GT, y cerrando la caravana como es tradicional, un nutrido grupo de Sport Nacional.
A las nueve en punto se dio orden de largada y la caravana puso a rumbo hacia la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Ayres del Pilar, Capilla del Señor y Diego Gaynor, fueron algunos de los lugares por los que los clásicos circularon gallardamente. Es de destacar la recepción que se realizó en el barrio “Pinares” sede también de tres series de pruebas cronometradas que se destacaron por su exigencia.
El final del evento fue con asado en la sede de la Fundación, todo regado de los muy buenos vinos donados por Huguito Pulenta. Antes de la entrega de premios se realizó un remate de obras de arte a beneficio, por supuesto, del trabajo educativo que la fundación realiza.
Pero el evento no fue sólo paseo y gastronomía; Guillermo Acevedo navegado por su hijo Ignacio resultó el vencedor a bordo de un impecable Jaguar XK120 del año 54, seguido por Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo con un impecable AC 16/80 Sport del año 38 que hacía su debut en eventos argentinos y que recibió el premio al mejor auto del rally. Tercero se ubicó Luis Zerbini navegado por su mujer Silvia en un Alfa Romeo Giulia GT del año 69.
La Copa Damas (dos tripulaciones femeninas participando) fue para Valeria Beruto y Pilar Hermida con una muy autóctona Torino 380 W del año 68, y la Categoría CAS fue para Marcelo Jurvillier en su Lotus Eleven con pasado deportivo en pista, navegado por el siempre locuaz Cato Iriarte.
El resultado del Rally de Invierno fue óptimo en todos sus aspectos y para todos sus actores. Sin duda un perfecto ejemplo de que cuando se aúnan las voluntades ganamos todos.
Fotos: Miguel Tillous.-
Categorías: EventosFecha: 04/07/2012
Otras notas que pueden interesarle
Que los cumplas feliz
Fiesta de los 40 años del dia en que Charly tomó posesión de su Saab. Algún gracioso, de los que nunca faltan, dijo que en la foto el más joven es el Saab. Saludos y que vuelvas pronto.
Raúl Cosulich17/03/2012 5 Comentarios
Cartel de miércoles #25
Calle puntana conocida para el soldado puntano desconocido, en San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti19/09/2012 6 Comentarios
Cartel de miércoles #98
Discípulos del profesor Cinturonga hay en todos lados. La penetración cultural llegó también a la hipocondríaca ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, Uruguay. En una de las esquinas de la plaza principal y frente a la puerta del Colegio San Salvador está la parada con su cartel bien erguido. Y no es todo. […]
Diego Speratti31/03/2015 3 Comentarios
359 días, 1 clásico animado
«Mate», Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/06/2011 4 Comentarios
Uno, dos, probando…
Un grupo de jóvenes inquietos de esos que quieren dejar huella se acercaron y nos propusieron hacer una par de videos sobre autos clásicos. La idea suena interesante, las ganas también, asi que decidimos intentar juntar ánimos y probar a ver que sale. Algunos optimistas lo llaman «Retrovisiones TV», nosotros simplemente podemos decir que entre […]
Staff RETROVISIONES16/09/2014 13 Comentarios
615 días, 615 clásicos
Alfa Romeo Spider en el Parque Urquiza, Paraná, Entre Ríos.
Cristián Bertschi24/09/2012 12 Comentarios
Mascota abandonada
Tapado con porquerías de origen variado y casi mimetizado con la pared de un patio del conurbano bonaerense, este Toro salvaje espera resignadamente que su dueño, un viejo chapista casi retirado, se decida a restaurarlo. A mediados de los setenta, los padres de un amigo del colegio tuvieron uno de color azul, con tapizado de […]
Lectores RETROVISIONES02/05/2014 3 Comentarios
Premio especial
De haber estado el sábado 24 de marzo en Buenos Aires para el raduno italiano, y de haberse presentado a concurso de elegancia alguna de estas transformaciones con base Alfa Romeo, seguramente se me hubiera escapado la mano hacia arriba a la hora del voto en la categoría “design”. La Giulietta es una obra de […]
Hernán Charalambopoulos13/03/2012 9 Comentarios
¿El nuevo SUV Alfa Romeo?
No vamos a comentar la foto, pero con el ritmo de inversión que lleva la marca, no es descabellado pensar en algo así para el tan anunciado 4×4 de la casa.
Staff RETROVISIONES02/11/2011 8 Comentarios
843 días, 1 bus misterioso
Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]
Diego Speratti30/03/2014 6 Comentarios
885 días, 885 clásicos
Prácticamente cada pueblo del Uruguay y cada barrio de Montevideo tiene su feria donde comprar bueno, bonito y barato, y por el mismo precio darse una panzada de vehículos que en cualquier lugar del mundo podrían ser piezas de museo. En cambio por aquí el despertador les sigue sonando a las cuatro, cinco o seis para […]
Diego Speratti09/09/2014 2 Comentarios
Un Hudson para toda la vida
En 1997 me tocó cubrir el Rally del Río de la Plata para la revista Autos de Época. Uno de los autos que más recordaba de aquel rally, que salió de la Plaza Matriz de Montevideo y marchó hacia Punta del Este, era un Hudson Terraplane 1937 amarillo. No supe más sobre aquel convertible hasta […]
Diego Speratti24/05/2010 6 Comentarios
Otra del Rastrojero
Julio Silvio y Julio Calixto, rumbo a S.C. de Bariloche, año 1959. Pinco.-
Lectores RETROVISIONES07/03/2013 6 Comentarios



































Tete
Lindo evento ! me imagino que Cinturonga estuvo presente ?
Mariana
AM! belleza anticipada !
Lindas fotos!
DiegoCarrozza
Qué lindos autos y qué buen evento!!!
Estuve a punto de ir, pero tan temprano y el día gris me acobardaron….
a-tracción
Que espectáculo ver ese DB4 GT rodando por Roque Saenz Peña.
cinturonga
Muy lindo lote de autos se juntaron! yo fui?, ya no recuerdo…jaja. La monofango fue seguro según ve.
Un carinho glande, Cintu.
marbadan
Para un sólo día es mucha emoción.
Del Castillo ¿estás ahí? Ahí tenés una foto de un auto igual al que permúté por el Cortina Lotus.
jose del castillo
Marbadan, siempre estoy aquí. Vos habias hablado de un Volkswagen carrozado por Bertone, o estoy patinando?, porque no veo nada que se le parezca, sólo el 356.
Un abrazo
José
marbadan
José Del Castillo:
jajajajajaja así comienza esa historia, pero como toda historia para niños (yo me siento un niño) tiene que tener un buen final. Si no recordá aquella historia de la bruja buena que transformó un zapallo y un par de ratones en un hermoso carruaje tirado por dos briosos corceles; ¿te acordás? a mi me pasó algo parecido, con la diferencia que cuando estoy con un lindo proyecto no dejo que ande cerca ninguna bruja y en este caso las brujas sobrevolaban pero no se acercaban. A pesar de que alguna se metió (igual la pasamos bomba) soy de la idea de no mezclar las fantasías, aunque sean tres o cuatro, no mezclarlas porque despues se arma mareo.
Amigazo, Calma, en unos días te cuento qué paso con el Fusca carrozado por Bertone. LA HISTORIA DE UN FUSCA QUE QUERÍA VIVIR jajaja….. Mirá que es una historia real, posta, posta.
jose del castillo
Sigo sin avivarme cual es la foto que mencionas, brujas aparte.
marbadan
Del Castillo:
No es que quiera mandarme la parte generando espectativas con misterios.
Lo que pasa es quiero poner en la página una foto del auto que te hablo, el mío; pero hace como un mes le presté a un amigo las fotos y recién hace diez minutos me mandó un mail devolviendome el material que le presté con las fotos mencionadas.