Rally de Invierno del CAS 2012

Manuel Eliçabe - 04/07/2012

Una mañana fresca y gris no amedrentó a los 70 gentleman drivers y sus autos que se presentaron a largar el segundo Rally de Invierno del Club de Automóviles Sport, realizado a total beneficio de la Fundación Lory Barra, en la sede de la misma institución.

Lory, un verdadero fanático de los buenos autos sport, seguramente hubiera estado encantado con semejante convocatoria y con el nivel de los vehículos presentes. Desde un Bentley 4 y ½ de fines de los 20, una Bugatti Type 57 Ventoux, pasando por los muy buenos Aston Martin y la Ferrari 250 GT Lusso de los años 60; la extraña y hermosa Toyota 2000 GT, y cerrando la caravana como es tradicional, un nutrido grupo de Sport Nacional.

A las nueve en punto se dio orden de largada y la caravana puso a rumbo hacia la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Ayres del Pilar, Capilla del Señor y Diego Gaynor, fueron algunos de los lugares por los que los clásicos circularon gallardamente. Es de destacar la recepción que se realizó en el barrio “Pinares” sede también de tres series de pruebas cronometradas que se destacaron por su exigencia.

El final del evento fue con asado en la sede de la Fundación, todo regado de los muy buenos vinos donados por Huguito Pulenta. Antes de la entrega de premios se realizó un remate de obras de arte a beneficio, por supuesto, del trabajo educativo que la fundación realiza.

Pero el evento no fue sólo paseo y gastronomía; Guillermo Acevedo navegado por su hijo Ignacio resultó el vencedor a bordo de un impecable Jaguar XK120 del año 54, seguido por Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo con un impecable AC 16/80 Sport del año 38 que hacía su debut en eventos argentinos y que recibió el premio al mejor auto del rally. Tercero se ubicó Luis Zerbini navegado por su mujer Silvia en un Alfa Romeo Giulia GT del año 69.

La Copa Damas (dos tripulaciones femeninas participando) fue para Valeria Beruto y Pilar Hermida con una muy autóctona Torino 380 W del año 68, y la Categoría CAS fue para Marcelo Jurvillier en su Lotus Eleven con pasado deportivo en pista, navegado por el siempre locuaz Cato Iriarte.

El resultado del Rally de Invierno fue óptimo en todos sus aspectos y para todos sus actores. Sin duda un perfecto ejemplo de que cuando se aúnan las voluntades ganamos todos.












Fotos: Miguel Tillous.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 04/07/2012
10 Respuestas en “Rally de Invierno del CAS 2012
  1. Tete

    Lindo evento ! me imagino que Cinturonga estuvo presente ?

  2. Mariana

    AM! belleza anticipada !

    Lindas fotos!

  3. DiegoCarrozza

    Qué lindos autos y qué buen evento!!!
    Estuve a punto de ir, pero tan temprano y el día gris me acobardaron….

  4. a-tracción

    Que espectáculo ver ese DB4 GT rodando por Roque Saenz Peña.

  5. cinturonga

    Muy lindo lote de autos se juntaron! yo fui?, ya no recuerdo…jaja. La monofango fue seguro según ve.
    Un carinho glande, Cintu.

  6. marbadan

    Para un sólo día es mucha emoción.

    Del Castillo ¿estás ahí? Ahí tenés una foto de un auto igual al que permúté por el Cortina Lotus.

  7. jose del castillo

    Marbadan, siempre estoy aquí. Vos habias hablado de un Volkswagen carrozado por Bertone, o estoy patinando?, porque no veo nada que se le parezca, sólo el 356.
    Un abrazo
    José

  8. marbadan

    José Del Castillo:

    jajajajajaja así comienza esa historia, pero como toda historia para niños (yo me siento un niño) tiene que tener un buen final. Si no recordá aquella historia de la bruja buena que transformó un zapallo y un par de ratones en un hermoso carruaje tirado por dos briosos corceles; ¿te acordás? a mi me pasó algo parecido, con la diferencia que cuando estoy con un lindo proyecto no dejo que ande cerca ninguna bruja y en este caso las brujas sobrevolaban pero no se acercaban. A pesar de que alguna se metió (igual la pasamos bomba) soy de la idea de no mezclar las fantasías, aunque sean tres o cuatro, no mezclarlas porque despues se arma mareo.
    Amigazo, Calma, en unos días te cuento qué paso con el Fusca carrozado por Bertone. LA HISTORIA DE UN FUSCA QUE QUERÍA VIVIR jajaja….. Mirá que es una historia real, posta, posta.

  9. jose del castillo

    Sigo sin avivarme cual es la foto que mencionas, brujas aparte.

  10. marbadan

    Del Castillo:

    No es que quiera mandarme la parte generando espectativas con misterios.
    Lo que pasa es quiero poner en la página una foto del auto que te hablo, el mío; pero hace como un mes le presté a un amigo las fotos y recién hace diez minutos me mandó un mail devolviendome el material que le presté con las fotos mencionadas.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

232 días, 1 clásico emparchado

Mini interior

Morris Mini, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
10/02/2011 3 Comentarios

Felino de lomo arqueado

proto-E_Type_quizás

Quienes tuvieron la oportunidad de estar en las Mil Millas Sport de 2008, participando o como simples espectadores, seguramente habrán reparado en este curioso ejemplar de Jaguar XK150 “fastback”. Picado por la curiosidad entablé una conversación con su propietario, un simpático inglés portador de un nombre extrañamente latino, Ricardo Galvani (y además con un buen […]

Tomas Lawrie
16/09/2011 6 Comentarios

“El Miguita” salió del horno

A mil

Siempre metiendo mano en sus autos y ayudando a los demás, siempre compartiendo sus veteranos y monopostos en los eventos desde tiempos inmemoriales, siempre amables, siempre apasionados. Siempre fue, es y será gratificante encontrarse con los Rodríguez Ribeiro. De tal padre tal hijo. Luis apareció con su monoposto recién estrenado en la competencia de Fórmula […]

Diego Speratti
16/12/2009 2 Comentarios

El padre de mi amiga

img414-copy

Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 11 Comentarios

99 años y 100 autos

Capri drift

Al mismo tiempo en que Ford Gran Bretaña festeja sus 99 años de existencia, la flota de vehículos históricos de la compañía celebra la bienvenida al auto centenario de su colección. El nuevo Ford Focus RS, muy bien recibido por la prensa y los clientes desde su aparición en 2009 e igualmente maltratado, al igual […]

Diego Speratti
07/01/2010 1 Comentario

796 días, 796 clásicos

Commer luneta copy

Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
13/08/2013 3 Comentarios

91 días, 91 clásicos

Ise, ta?

BMW Isetta, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
21/09/2010 8 Comentarios

17 de octubre ¡Volveremos!

escudo590

Los Institec Justicialistas todos unidos marcharemos, y como siempre daremos un grito de corazón: ¡Viva el Porsche! ¡Viva el Porsche! Foto del escudo del Justicialista Sport con motor bóxer Porsche. Stand del club IAME, Autoclásica 2009.

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

820 días, 820 clásicos

P1010277 copy

Citroën DS 21 D Super 5 ‘72. El auto más revolucionario de la historia del automóvil… Obra maestra de Flaminio Bertoni. Ejemplar daily driven, en óptimo estado de conservación. Via Pietro Orseolo, Milano, Italia.

Qui-Milano
15/09/2013 2 Comentarios

Tour Auto 2012: Etapa 3

Largando en Aix Les Bains

La etapa del tercer día unió las ciudades de Aix Le Bains y Clermont-Ferrand con un paso por el autódromo de Charade.

Cristián Bertschi
19/04/2012 3 Comentarios

Un Toyota diferente

se terminó.

Para hablar de uno de los coupés con más personalidad que hayan dado los setenta en Asia tenemos que remitirnos indefectiblemente a los orígenes de su nombre: El Toyota Crown, es uno de los primeros sedanes de lujo japoneses, ya que bajo esa denominación existe desde comienzos de los años cincuenta, época desde la que […]

Hernán Charalambopoulos
20/10/2010 17 Comentarios

436 días, 436 clásicos

DKW Palermo frente

Auto Unión 1000S, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #89

DSC_4615

La Boluda del barrio de Tetuán, en Madrid, España. Fotos: Gabriel De Meurville

Gabriel de Meurville
20/01/2015 7 Comentarios

Medio siglo

Que fotitou...eh?

Medio siglo, cincuenta años, seiscientos meses, y así sucesivamente… Autodelta, marca registrada por las tribus tuercas como algo supremo. Alcanza solamente con nombrar la palabra mágica y se descorcha el burbujeante imaginario en cada uno de nosotros. La foto, por demás emblemática, da cuenta de la gesta de esos hombres, y deja entrever la potencial […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 8 Comentarios

473 días, 473 clásicos

Ford cola

Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/11/2011 5 Comentarios

696 días, 696 clásicos

IMG_4674 copy

Ford Escort 1.6 Ghia 1979, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/02/2013 26 Comentarios

Pegado a la tele

48

La irreversible patología que a autores, lectores, y simpatizantes de este espacio nos afecta por igual, se declara en la mayoría de los casos en los primeros años de vida. Cada individuo la expresa en forma distinta, aunque siendo algo tan característico, puede inferirse que la locura por las cajitas de lata con motor, cuando […]

Hernán Charalambopoulos
18/10/2009 5 Comentarios

La foto del día: levantando la patita

Fuori pista en Karmann

Volkswagen Karmann Ghia 1957 de Balduccio-Birnfeld en la primera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Miguel Tillous
06/03/2013 12 Comentarios

Santa gasolina

GAS

Foto de la única estación de servicio que hay en el Vaticano. Por supuesto, de bandera blanca.

Manuel Eliçabe
10/01/2014 6 Comentarios

La foto del día: Mercedes, la del Mercedes

pagoda-cuad exhaust copy Gabriel de Meurville
25/07/2013 10 Comentarios

Autoclásica 2015: el trailer de Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-7.19.57-p.m.

Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.

retrovisiones
17/10/2015 2 Comentarios

Mille Miglia 2014: la revancha italiana

img_8559

Si bien al cierre de la tercera etapa, la dupla ganadora en la Mille Miglia 2013, Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti T40 1927) se ubicaba en la tercera posición, en las últimas 11 pruebas, llevadas a cabo este domingo, las tripulaciones italianas terminaron copando los cinco primeros lugares de la clasificación general. El matrimonio Giordano Mossi-Stefania […]

retrovisiones
18/05/2014 7 Comentarios

Pisando al toro

No me pisen...soy Giordano !!!!

Una de las primeras recomendaciones que me dieron al llegar a Torino, hace muchos años, fue bien explícita: “Pisale las b… al toro” ¿¿¿Eeehhhh??? Allí me explicaron que en la Piazza San Carlo, una de las más tradicionales, y seguramente la más elegante de la ciudad, hay un lugar llamado Caffé Torino, que es casi […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2010 5 Comentarios

506 días, 506 clásicos

Ford y faro

Ford 1952 pick up, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
31/12/2011 1 Comentario

Premio Ricardo Berasategui

Premio Berasategui

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este […]

Marcelo Beruto
26/07/2012 8 Comentarios