Rally de Invierno del CAS 2012

Manuel Eliçabe - 04/07/2012

Una mañana fresca y gris no amedrentó a los 70 gentleman drivers y sus autos que se presentaron a largar el segundo Rally de Invierno del Club de Automóviles Sport, realizado a total beneficio de la Fundación Lory Barra, en la sede de la misma institución.

Lory, un verdadero fanático de los buenos autos sport, seguramente hubiera estado encantado con semejante convocatoria y con el nivel de los vehículos presentes. Desde un Bentley 4 y ½ de fines de los 20, una Bugatti Type 57 Ventoux, pasando por los muy buenos Aston Martin y la Ferrari 250 GT Lusso de los años 60; la extraña y hermosa Toyota 2000 GT, y cerrando la caravana como es tradicional, un nutrido grupo de Sport Nacional.

A las nueve en punto se dio orden de largada y la caravana puso a rumbo hacia la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Ayres del Pilar, Capilla del Señor y Diego Gaynor, fueron algunos de los lugares por los que los clásicos circularon gallardamente. Es de destacar la recepción que se realizó en el barrio “Pinares” sede también de tres series de pruebas cronometradas que se destacaron por su exigencia.

El final del evento fue con asado en la sede de la Fundación, todo regado de los muy buenos vinos donados por Huguito Pulenta. Antes de la entrega de premios se realizó un remate de obras de arte a beneficio, por supuesto, del trabajo educativo que la fundación realiza.

Pero el evento no fue sólo paseo y gastronomía; Guillermo Acevedo navegado por su hijo Ignacio resultó el vencedor a bordo de un impecable Jaguar XK120 del año 54, seguido por Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo con un impecable AC 16/80 Sport del año 38 que hacía su debut en eventos argentinos y que recibió el premio al mejor auto del rally. Tercero se ubicó Luis Zerbini navegado por su mujer Silvia en un Alfa Romeo Giulia GT del año 69.

La Copa Damas (dos tripulaciones femeninas participando) fue para Valeria Beruto y Pilar Hermida con una muy autóctona Torino 380 W del año 68, y la Categoría CAS fue para Marcelo Jurvillier en su Lotus Eleven con pasado deportivo en pista, navegado por el siempre locuaz Cato Iriarte.

El resultado del Rally de Invierno fue óptimo en todos sus aspectos y para todos sus actores. Sin duda un perfecto ejemplo de que cuando se aúnan las voluntades ganamos todos.












Fotos: Miguel Tillous.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 04/07/2012
10 Respuestas en “Rally de Invierno del CAS 2012
  1. Tete

    Lindo evento ! me imagino que Cinturonga estuvo presente ?

  2. Mariana

    AM! belleza anticipada !

    Lindas fotos!

  3. DiegoCarrozza

    Qué lindos autos y qué buen evento!!!
    Estuve a punto de ir, pero tan temprano y el día gris me acobardaron….

  4. a-tracción

    Que espectáculo ver ese DB4 GT rodando por Roque Saenz Peña.

  5. cinturonga

    Muy lindo lote de autos se juntaron! yo fui?, ya no recuerdo…jaja. La monofango fue seguro según ve.
    Un carinho glande, Cintu.

  6. marbadan

    Para un sólo día es mucha emoción.

    Del Castillo ¿estás ahí? Ahí tenés una foto de un auto igual al que permúté por el Cortina Lotus.

  7. jose del castillo

    Marbadan, siempre estoy aquí. Vos habias hablado de un Volkswagen carrozado por Bertone, o estoy patinando?, porque no veo nada que se le parezca, sólo el 356.
    Un abrazo
    José

  8. marbadan

    José Del Castillo:

    jajajajajaja así comienza esa historia, pero como toda historia para niños (yo me siento un niño) tiene que tener un buen final. Si no recordá aquella historia de la bruja buena que transformó un zapallo y un par de ratones en un hermoso carruaje tirado por dos briosos corceles; ¿te acordás? a mi me pasó algo parecido, con la diferencia que cuando estoy con un lindo proyecto no dejo que ande cerca ninguna bruja y en este caso las brujas sobrevolaban pero no se acercaban. A pesar de que alguna se metió (igual la pasamos bomba) soy de la idea de no mezclar las fantasías, aunque sean tres o cuatro, no mezclarlas porque despues se arma mareo.
    Amigazo, Calma, en unos días te cuento qué paso con el Fusca carrozado por Bertone. LA HISTORIA DE UN FUSCA QUE QUERÍA VIVIR jajaja….. Mirá que es una historia real, posta, posta.

  9. jose del castillo

    Sigo sin avivarme cual es la foto que mencionas, brujas aparte.

  10. marbadan

    Del Castillo:

    No es que quiera mandarme la parte generando espectativas con misterios.
    Lo que pasa es quiero poner en la página una foto del auto que te hablo, el mío; pero hace como un mes le presté a un amigo las fotos y recién hace diez minutos me mandó un mail devolviendome el material que le presté con las fotos mencionadas.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Salón de Buenos Aires 2015: los clásicos

DSC_0377

Hoy abrió su puerta a la prensa, la que estaba anunciada porAv. Santa Fe estaba cerrada, el Salón del Automóvil de Buenos Aires en su edición de fin de lustro. De los autos nuevos por el momento no nos vamos a ocupar, para eso están otros blogs que manejan la llegada de Lifan, Chery y otros […]

Cristián Bertschi
18/06/2015 30 Comentarios

Para expertos

A ver, blancas palomitas....

¿Quién de nuestros expertos lectores puede dar con la identidad del automóvil que le estamos presentando? Piensen, piensen… No es tan difícil después de todo. La pequeña ayuda puede venir por el lado de que no es una Shooting Brake, pero está cerca. Como nos quedamos sin sponsor, esta vez no hay premio màs que […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2010 10 Comentarios

29 días, 29 clásicos

el detalle de El Detalle

Chevrolet pick-up doble cabina El Detalle 1961, España y Malaver, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 6 Comentarios

Personajes en los 1000km de Buenos Aires

gente que nombra gente

Boxes del autódromo de la ciudad de Buenos Aires durante enero de 1958. Posan para la cámara Leica del fotógrafo y Dr. Vicente Álvarez varios personajes. ¿Quién se anima a nombrarlos? Obviamente que la figurita difícil es la señorita cronometrista.

Cristián Bertschi
12/06/2010 13 Comentarios

263 días, 263 clásicos

Me pudrí de llamarte...

Chevrolet 1954 pick-up servicio telecomunicaciones, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
13/03/2011 Sin Comentarios

141 días, 141 clásicos

Maravilloso invento que impide el despegue del bisogné del conductor

Peugeot 403, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 1 Comentario

120 días, 5 clásicos

DKW, Rambler y el resto

Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
20/10/2010 8 Comentarios

Desde Chaco y Corrientes

Guachito, torito de corralitó....

El fin de semana anterior se llevó a cabo la primera fecha de INTERCLASICOS 2012. Este es un campeonato de regularidad para autos clásicos que se desarrolla en las provincias de Chaco y Corrientes, de manera totalmente amateur, y con la finalidad de recuperar, preservar y usar autos antiguos, en un ambiente de buena compañía […]

Lectores RETROVISIONES
23/03/2012 10 Comentarios

Pedro Campo en el CAS

otra vez por acà...

Ayer, lunes 30 de agosto, se realizó en el CAS una cena homenajeando al diseñador de autos Pedro Campo, quien luego de la misma hizo una recorrida mostrando todos los trabajos que realizó a lo largo de su extensa carrera. Nos contó sobre sus inicios diseñando prototipos en el garaje de su casa, luego autos […]

Lectores RETROVISIONES
31/08/2010 14 Comentarios

El Alpax Mono

ALPAX Mono tres cuartos trasero

A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.

marbadan
24/02/2013 24 Comentarios

Villa d’Este 2014: ¡Sedici cilindri!

10-IMG_1207

Suena el teléfono y escucho del otro lado el admin que me grita: -“¡che, vení que la V4  tiene el capot abierto!”, largué inmediatamente el bocadillo que tenía en la mano e hice corriendo los doscientos metros que me separaban de esta maravilla. Parecíamos dos japoneses recalentados sacando fotos a cualquier tornillo, chaveta y abrazadera con […]

Qui-Milano
07/06/2014 12 Comentarios

Pubblicità

blanco y negro

Un poco de memoria para este olvidado y poco difundido producto de la casa milanesa. Producido entre 1979 y 1986, y con muchas partes en común con su hermana menor la «Alfetta», el Alfa 6 se presentaba con dos motorizaciones V6 de 2 y 2.5 litros, a las que más tarde se les agregó un […]

Hernán Charalambopoulos
21/02/2012 16 Comentarios

800 días, 800 clásicos

Chevrolet trompa detalle copy

Chevrolet 1951 4 puertas, Agraciada y José Pedro Varela, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
18/08/2013 2 Comentarios

Raduno Alfa Romeo. And the winner is…

cuando los Alfa nacían en Milano

El sábado arrancó no sólo con amenaza de lluvia sino también con amenaza de catástrofe cuando camino a La Reserva Cardales, en el kilómetro 63 de la Ruta 9, comenzaron a caer unas gotas. Esta fue probablemente la vez que menos me preocupó, acostumbrado a empaparme en autos viejos y sin techo porque estaba en […]

Cristián Bertschi
18/04/2010 2 Comentarios

55 días, 55 clásicos

Linda la gorda

Ford Torino GT 1968, Debenedetti y Panamericana, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/08/2010 10 Comentarios

Botón elegante

Lleveme nomás agente, no quiera Dios que me ensañe recordando su traición...y al volverla a ver me ciegue y ahi nomás...Lléveme, será mejor...

Foto oficial de la entrega de unas cuantas unidades del modelo Giulia por parte de Alfa Romeo al cuerpo de Carabinieri. Históricamente Alfa Romeo fue la marca ( y lo sigue siendo) que equipa a la gran mayoría de los móviles de este cuerpo, no así a la policía, que usa más Fiat, y hasta […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2011 7 Comentarios

Cartel de miércoles #61

Cartel-enlozado

Norberto Chiappe.-  

retrovisiones
29/04/2014 10 Comentarios

Temporada alta para Audi Tradition

861737_76286aud-a

Audi Tradition estará presente en más de 20 eventos en Alemania y el resto de Europa, y está lista para celebrar numerosos aniversarios de los diferentes modelos de la marca de los cuatro aros este año. El programa anual de esta división que vela por los clásicos de la marca de Ingoldstadt se inicia en […]

Staff RETROVISIONES
11/03/2015 1 Comentario

Senna – La película

Ayrton

Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]

Cristián Bertschi
06/06/2011 10 Comentarios

Jaguar en la Mille Miglia 2014

559960_67906jdc-3. C-Type Mille Miglia Day Two

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2014 9 Comentarios

Otra Bugatti en Argentina

Type 40 inglesa

Y ya van… Pronto tendremos el número exacto, si quieren pueden ir sumando entre todos. En este caso es la Type 40 identificada con el s/n 40415 y que usarán Juan Tonconogy y Guillermo Berisso en las Mil Millas. El auto vino de Inglaterra donde pasó, al menos,  sus últimos 50 años. Su primer propietario […]

Cristián Bertschi
24/11/2010 8 Comentarios

Cartel de miércoles #97

IMG_2322

Dentro del equipo de Escudería Norte, los «reyes de la gomita», los hacedores de tanta hoja de ruta y competencia de regularidad para autos históricos en Argentina, Eduardo Casasnovas lleva la voz cantante. Entre los que más o menos a menudo cubrimos estas competencias (Mil Millas Sport, Gran Premio Histórico, y el resto de carreras […]

Diego Speratti
24/03/2015 7 Comentarios

Zagato, viejo nomás…

Más o menos me quedó la trompa.No?...

El auto que se roba todas mis fotos, comentarios, admiración, y fantasías más retorcidas es, sin lugar a dudas, este fantástico Fiat 8V Zagato. Antes que nada hay que decir que en las MM de este año hay seis ejemplares de este modelo, de los cuales cuatro fueron carrozados por la mágica “Z”. De las […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2011 10 Comentarios

Giardinetta Sportiva

Arese, y su gris abofeteado por la tormenta cromática de la "yardineta"

Ecléctico como pocos, el Afasud Giardinetta representa uno de los más extraños experimentos de Mini Shooting Brake, o bien pequeños autos deportivos, con capacidad de carga. Personalmente, la considero un triunfo de la provocación, y un objeto como solo los italianos de tanto en tanto lanzan sin saber muy bien porque. Introducida en 1975, casi […]

Hernán Charalambopoulos
15/08/2010 18 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Etapa 2

R0J3370

Al pie del volcán Las 1000 Millas otra vez en Chile   El Hotel Termas de Puyehue fue el destino de la segunda etapa de esta 26ta edición donde los grandes favoritos, prácticamente, no se sacan diferencias. Para los Torino de Nürburgring, más emociones. Fue una noche de aplausos, de nudos en la garganta, de […]

Jose Rilis
21/11/2014 1 Comentario