El misterioso sastre de un Corvette C3

Lectores RETROVISIONES - 13/08/2013

IMG00271 copy

Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería.

El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia del este caracaqueño, arrumado junto a sofás y estantes (por eso los ángulos de las fotos tan incómodos). Se que la calidad de las fotos deja que desear, pero mi viejo celular era lo único que tenía a la mano. 

IMG00276 copy

IMG00273 copy

IMG00275 copy

IMG00272 copy

IMG00269 copy

IMG00270 copy

Recuerden que no tengo nada que ver con cierto Mastropiero paisano de ustedes…

Antonio Mastropietro

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 13/08/2013
27 Respuestas en “El misterioso sastre de un Corvette C3
  1. Lucasg

    No sé quién lo agarró, pero merece una noche a solas con la Camarista Catucci, con condena incluida y estadía en el pabellón más pesado y mimoso de Caseros.
    Para empezar.

  2. Gasper

    Se parece a un Clenet. De Alain Clenet USA década del 70…

  3. Bocha Balboni

    o ..una noche con alicia k, todavía sería poco…
    Pero así con los pocos datos que hay diría que no necesariamente canibalizaron un Corvette, hubo varios emprendedores entusiastas que se dedicaban a hacer estos cachivaches (porque seguro había y hay quien las compra) y lo veo muy parecido a uno que se nombraba bastante: EXCALIBUR, que hacían réplicas libres de MB SSK, y hasta STUTZ, soberanas porquerías. Hace unos dias en una de las incontables re-repéticiones de repeticiones de EL GARAGE, hacían como que encontraban un Stuz de esos que había sido de no se que murguero famoso.
    Supongo que comprarían motores y otras partes de Corvette que luego vestían.
    Hubo varios ensayando esa maldad.

  4. Juancega

    Coincido con Balboni. Para mi es un Excalibur. Había una serie (+-1980) de un detective texano que era petrolero, en la que el fulano andaba en un auto muy parecido (hasta en los colores)

  5. jose del castillo

    La quintaesencia del mal gusto, no me extraña que esté patentado en Venezuela.

  6. cinturonga

    Que groso!! jaja… queterribleporonga!!! yo hubiera arrancado de un fiat 600 para ponerle un poco mas de desafío a la cosa, de un corvette lo hace cualquier «bolas tristes». Reto sería arrancar con el chasis de una bola.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Mariana

    Al menos combina con la decoración de los sillones.

  8. Lucasg

    Perdí algunos minutos de mi jornada profesional wikipediando esos nombres (Clenet, Excalibur, Stutz). Todos ellos con el mismo tenor graso que la discografía completa de Arjona.
    Pero lo más espantoso es que Clenet solía utilizar autos de serie a los que «tuneaba». Es decir que mancillaba las curvas gloriosas de un ´Vette para hacer porquerías de ese calibre.
    Don Cinturonga tiene razón, si hubiera usado la base de un 600 sería solamente un grasita más decapitando un autito noble, aunque con un desafío claramente mayor.
    Magistral Ultra para todos y todas…

  9. Eduardo Luis Devoto

    Es interesante conocer que en Mónaco existen varios modelos similares y que en Europa se venden por varios miles de Euros.

  10. Bocha Balboni

    Eduardo, es verdad, que a uno no le guste no quiere decir que no haya interesados, o que sea para caerle tanto. Pido disculpas, al fin y al cabo están hechos con buenas intenciones.
    Busco en Standard Catalogue of American Cars 1964-1975 y el mas parecido es el Excalibur, se produjeron entre 1965 y 1975 donde termina mi catálogo así que debe haber varias versiones, tenía precisamente motor Corvette.

  11. Canario

    Otra cosa buena de RTV. Que los lectores de otros rumbos nos muestren autos que no existen en la parte sur del hemisferio.

    Mastropietro, me atrevo a pedirle disculpas por ciertas torpezas expresivas de otros lectores, y le agradezco por dar a conocer este material.

    A mi no me gustan ni un poquito estos engendros, pero respeto que en los países caribeños los gustos sean otros, si es que se puede generalizar.

    Creo que en Venezuela también se patentaron la mayor cantidad de Mercedes Alas de Gaviota fuera de Estados Unidos y Alemania, y también se quedaron allí muchos de los mejores sport de Ferrari, Maserati, Porsche, etc. en los años cincuenta.

  12. Bocha Balboni

    Me olvidé…

    «jose del castillo dice:
    13/08/2013 a las 20:01
    La quintaesencia del mal gusto, no me extraña que esté patentado en Venezuela.»

    No puedo dejar de recordarte colega, que Macarena Sanchez Valdés, la morochaza que está con Garibaldi, es venezolana… se dice, al menos
    Que máquina!

  13. jose del castillo

    Bocha, no tengo la menor idea de quien es la tal Macarena, pero si está tan buena, me alegro por el tal Garibaldi. Respecto a que ese auto se patentara en Venezuela me habla de gran poder económico, no de buen gusto, especialmente viviendo en casa de «una familia de alta alcurnia del este caracaqueño».
    Acepto que mi comentario quizá no fuera afortunado pero es lo que yo pienso.
    «Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros» (Groucho Marx»

  14. morgan.

    Excalibur No es porque la parte trasera era mas bien cuadrada. Al estilo de las versiones libres del SSK. Me lo acuerdo bien porque era uno de mis majorettes preferidos. De chiquito me gustaban las xongas de plastico……kili voy ase.

  15. Tete

    el termino es COCHINO,

  16. marbadan

    LA OBSCENA BESTIA Es nada más y nada menos que un Tiffany coupé; heredero de los Clenet, fabricados por el carrocero francés Alain Clenet, que luego de comprar los derechos de Excalybur, se instaló en California para fabricar las réplicas del auto de Rico Mac-Pato.

  17. a-tracción

    Está clarísimo que la sociedad américana tiene problemas de obesidad y son un ejemplo mundial del mal gusto.
    El mastodonte de está nota es al automóvil, lo que Michael Bolton y Kenny G pueden ser a la música.

  18. Qui-Milano

    Excalibur, no doubt about it…. una X-onga texana….
    Que el espíritu de Franco Scaglione los fulmine…

  19. morgan.

    NO ES UN EXCALIBUR!!!!!

    Ai garit Nestor

    http://www.berlinacoupe.net/aboutthecar/default.html

  20. pinco

    Fue la onda que inicio,Loewy,Brooks Stevens,Virgil Exner(recuerdan el Cobra de cobre?)no es facil combinar lo mejor de dos mundos pero estos tipos lo lograron.
    Igual que hoy se ve como normal un New Beetle o Mini o cualquier otra forma de travestismo.incluso en la politica!,si no le gusta,no lo compre,(o no lo vote)deberiamos aprender del laissez faire laissez passer de los Franceses;sino, como con que atuendo se imaginan a la Bardot con Bikini amarilla?Eeeehh?

  21. Gonzalo Balaguer

    Que grande morgan! Estaba seguro que no era un Excalibur, me llamaba mucho la atención ese escudo con un pájaro alado que no pude encontrar por internet.

    Yo también tenía, y tengo, un Excalibur de Majorette, color celeste metalizado, otro de mis Majorette preferido es un Morgan color rojo.

  22. Bocha Balboni

    muy bueno Morgan, mis felicitaciones

  23. Gasper

    Que bien Morgan! hay que encontrar esto!
    por lo que veo no son baratos…
    http://www.montanamusclecars.com/Cars/1891berlinacoupe.htm

  24. Canario

    Morgan un tigre. Feo también el nombre. ¿Berlina o Coupé, en qué quedamos? Ni en el registro del club tienen este Phillips Berlina Coupé de Caracas.

  25. Tete

    lo unico que maneja bien Morgan es el teclado, por que cuando lleva un acompañante en el seven lo hace gomitarrr

  26. Tony Mastro

    Mi reconocimiento a Morgan por haber dado con el sastre, y a todos los que participaron en la búsqueda.

    Por lo limitado de la producción me atrevería a asegurar que es único en Venezuela, y eso para mi lo hace muy atractivo.En persona impacta, y mucho.

    Todos los comentarios fueron muy buenos. Dos merecen respuesta:

    Canario, ciertamente en Venezuela se patentó buena parte de los alas de gaviota producidos por Mercedes. Ya hoy casi todos migraron hacia mejores destinos, y los pocos que quedan se cuentan con los dedos de una mano. Y no dudo que pronto agarrarán vuelo.

    a-traccion, Kenny G y Michael Bolton han vendido millones de discos, y yo ocasionalmente los escucho. No creo que sean malos. Es más, bastantes veladas románticas con amigas universitarias en los 90’s fueron coronadas exitosamente gracias a esas bandas sonoras… no me molestaría manejar este carro escuchando a Kenny G. No lo niego, el auto me dejó encantado. Lo vi bien construido, y de tener dinero, estaría detrás de el.

    A todos, mil gracias.

  27. Javier M

    Me fui directo a que era un Excalibur, pero si no lo es da lo mismo.
    Ideal para asustar al nene si no quiere tomar la sopa.
    Había un Excalibur rodando por las automotoras hace años, no se lo vendían a nadie.
    Que el Señor nos proteja de tales desastres.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Angel Meunier en la pizzería

Meunier de muzarela

Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2013 2 Comentarios

Cartel de miércoles #10

no compraron

Cartel con oxímoron. Foto sacada por mi madre en Efeso, Turquía.

Cristián Bertschi
10/05/2011 4 Comentarios

Me tomo cinco minutos

Auf wiedersehen !!!

Estación de Como San Giovanni: luego de dos días de trajín, y antes de saltar al tren que me devolvería a Torino, apareció este señor con su Audi 100 S de finales de los sesenta, esperando por su compañero que había parado en el bar para encausar su tarde detrás de un capuccino. Echando ambos […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2011 9 Comentarios

La pasión de Cosulich

Cosulich está en la foto

La semana pasada fui a visitar a su casa nuestro colaborador y amigo Federico Kirbus para compartir un rato de blableta automovilística. Estas charlas tienen lugar en los sillones de su living, siempre con alguna pila de fotos y el infaltable té preparado por Federico y/o Marlú con una fórmula secreta que todavía no pude […]

Cristián Bertschi
30/08/2010 4 Comentarios

El Rally de La Cumbre 1986

OM Rodríguez, Alfa Teddy Gómez, Antique Porretti

Esta salida fue a La Cumbre, Córdoba, en la Primavera de 1986. Salían juntos el Club de Automóviles Sport y el Club de Automóviles Clásicos. Había una prueba de velocidad. Se largaba cada 30 segundos, y el circuito que se utilizaba es el de Los Cocos, Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, muy sinuoso […]

Chuzo Gonzalez
06/05/2010 7 Comentarios

La monofaro se la re-banca

ni con un container cinturonga
17/11/2012 13 Comentarios

Sábado Chivo

mágico

Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]

Hernán Charalambopoulos
03/12/2011 15 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Scalise ganador – Erejomovich campeón

Scalise-ganador-1000-Millas

Después de tres intensos días donde no se sacaron prácticamente diferencias, el binomio del Alfa Romeo 6C 1750 GS festejó una de las consagraciones más cerradas en la historia de las 27 ediciones de la carrera. “De no haber sido por el óxido acumulado por la falta de práctica y correr carreras, que nos llevó […]

Juan Gacetich
29/11/2015 2 Comentarios

Goodwood Revival 2014: con récord de público

TT winner crosses finish line

Una multitud que agotó todas las entradas disfrutó la sensacional 17a edición del Goodwood Revival el fin de semana del 12 al 14 de septiembre en el circuito de Goodwood. En total fueron 148.000 los presentes a lo largo de los tres días de evento Las atracciones en pista de esta edición del Revival incluyeron […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2014 3 Comentarios

334 días, 334 clásicos

Mercedes perfil trompa

Mercedes-Benz 220D pick-up 1975 (W115), Bordieu al 400, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
23/05/2011 3 Comentarios

Goodwood a través de pestañas postizas

yeah

Seis AM. Sí, seis de la mañana fue la hora que pude negociar con un fundamentalista con el que los Talibanes deberían tomar clases para despertarnos ese sábado 17 de septiembre de 2011. Mientras me ponía las pestañas postizas no pude dejar de reflexionar si tal vez yo también ya hubiera cruzado la delgada línea […]

Valeria Beruto
04/10/2011 14 Comentarios

La chanson de Saint-Jovite

IMG-20140829-00610

Días atrás, volviendo de cenar cerca del circuito de Saint-Jovite, paramos a comprar agua en botellas en el único lugar que quedaba abierto por esos lares a esas horas. Era el bar de un hotel tipo «Llao-Llao», fuera de temporada. Allí dentro, había un viejo «chansonnier» con guitarra acústica y flauta, con un repertorio mezcla […]

Lectores RETROVISIONES
04/09/2014 4 Comentarios

306 días, muchas cachilas

Chevrolet 37, Fiat Multip copia

Desarmadero Luis Sellanes, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2011 2 Comentarios

El arte de los «Bentley Boys»

Bentley Boy Birkin

Nuestro Jorge Ferreyra Basso no está sólo en este mundo. Si bien Charamba no lo acompaña (todavía…) en el doble rol de compartir su oficio de diseñador de autos con las inquietudes artísticas, en Inglaterra el equipo de diseño de Bentley se animó a mostrar el resto de sus búsquedas creativas, y todo por una […]

Diego Speratti
17/12/2009 4 Comentarios

Fecha patria en la vecina orilla

Steve Austin

Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.

Raúl Cosulich
12/07/2010 4 Comentarios

Primavera 2014 en Beaulieu

844039_Spring Autojumble stands (d)

El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años. 14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2014 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: los autos ya están en Córdoba

grone

Debido a la ira de Vulcano y las cenizas que desprendió el volcán Puyehue este año las clásicas 1000 Millas Sport volverán a las Sierras de Córdoba, el escenario que las vio nacer y crecer. En esta edición un centenar de autos encuadrados en la reglamentación FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y un puñado […]

Cristián Bertschi
29/11/2011 4 Comentarios

A merced del tiempo

cuadrado

Siguiendo con las caminatas por el barrio de Nuñez, esta mañana me topé, en la calle Besares al 1700, con un apesadumbrado Mercedes 170 SD en versión rural. Esta modificación de la anatomía original del vehículo supo hacerse en estas tierras, dando como resultado un objeto algo curioso, ya que la trompa (única parte de la […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2009 1 Comentario

Ser o no ser

2-IMG_1643

Un buen dilema debe tener el propietario de este Sport Prototipo, en discretas condiciones y con cara de no funcionar del todo… Cada vez que lo ve, este señor se preguntará qué hacer con él; si ponerlo en condiciones de correr (y desnaturalizarlo ya que tiene que poner los dispositivos FIA-FISA de seguridad), restaurarlo a […]

Qui-Milano
17/08/2014 7 Comentarios

La desgracia

impresionante juego de colores

Quienes tengan algún tío quinielero en la familia, éste sin dudas sabrá decirles que el «17» representa la desgracia. Dicha figura alimenta como tantas otras nuestra colorida herencia italiana, y refleja a la vez las costumbres de una sociedad cabulera como pocas. La información citada viene dentro del texto con el que hoy homenajeamos al R17, un […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2012 11 Comentarios

Primeras imágenes de Goodwood

vaaaamoooo

Este fin de semana se llevará a cabo el Revival en Goodwood, Inglaterra, donde se va a realizar un homenaje a Juan Manuel Fangio en el centenario de su nacimiento. Hace un tiempo Gabriel de Meurville nos contaba sobre este evento en la nota que se puede ver haciendo click aquí, y ahora finalmente, nos […]

Staff RETROVISIONES
16/09/2011 5 Comentarios

El circo se va armando en Rétromobile

lindo el 8C

El próximo viernes arranca Rétromobile en Porte de Versailles en la fría y húmeda ciudad de París. A ritmo acelerado van tomando forma los stands que acogerán autos, automobilia y gente durante 9 días. En una rápida pasada pudimos ver algunos autos interesantes como un par de Ferrari 275 GTB, una 512S que corrió los […]

Cristián Bertschi
20/01/2010 10 Comentarios

216 días, 1 clásico mutilado

L de longaniza

Opel Rekord C 1900L cortado, Juayúa, Sonsonate, El Salvador.

Diego Speratti
25/01/2011 Sin Comentarios

Foto del día: il Sei C, il Otto C e la Monza

Alfas en Jim Stokes copy

Algo del material actual en el taller. ¡Buen fin de semana para todos! Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
17/08/2013 5 Comentarios

417 días, 417 clásicos

Commer cen

Commer rural c.1956, Coronel Lorenzo Latorre y Américo Ricaldoni, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/08/2011 1 Comentario