“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista

Lao Iacona - 21/04/2014

bug3

El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la carrera, tentado por el buen resultado que Bugatti había obtenido en el Grand Prix de Italia de 1922, donde colocó un auto en segundo lugar, muy cerca del Fiat de Pietro Bordino.

Los autos en cuestión eran las Bugatti Type 30 Indianápolis, construidas especialmente sobre chasis “Strasbourg”, monopostos, y con carrocería dibujadas por el Frances Bechereau, quien había diseñado el famoso avión Spad, héroe de la Primera Guerra Mundial.

Pero cuenta la historia que Bugatti envió a Indianápolis cinco autos en lugar de tres, y que las Bugatti del team argentino no eran autos nuevos, sino réplicas hechas sobre chassis Type 30, usados y modificados. Los dos autos restantes, que serían conducidos por el Conde Stanislaw Zborowski (s/n 4004) y el Príncipe de Cystria (s/n 4002), si cumplían con las especificaciones que había pedido el propio “Macoco”.

bug2

Éste, en consecuencia, no tardó en poner el grito en el cielo y con razón, ya que los autos del team argentino resultaron un fiasco, y todos desertaron de la prueba por problemas mecánicos.

Para peor, la asistencia en clasificación y en carrera se había visto entorpecida, ya que el equipo Bugatti en vez de tres autos, debía atender los cinco que había inscripto…

La carrera de 1923 se planteaba con un nuevo reglamento de motores hasta 2 litros, y tuvo en la línea de partida 46 autos, entre los que se destacaban Packard, Durant, Dusenberg y Miller de los Estados Unidos, y Mercedes-Benz y Bugatti como representantes europeos, entre otros.

La primera Bugatti en quedar fuera de competencia fue la del mentor de la empresa, Martín de Álzaga Unzué; la rotura de una biela lo dejaba fuera de carrera en la vuelta seis. En la vuelta 20 Riganti para en boxes, pero ya no volverá a la pista, debido a la rotura del tanque de combustible. En la vuelta 41 es el conde Zborowski quien sufre el mismo problema que Álzaga Unzué, y debe abandonar. En la vuelta 165, y tras haber llegado a estar en quinta ubicación, De Vizcaya entra en boxes; tercera biela rota para el equipo.

bug1

El único sobreviviente de la casa Bugatti fue el principe de Cystria, que llegó en un pobre noveno lugar. Tommy Milton era el ganador de la carrera, tripulando un H.C.S. Special, promediando 91 millas por hora. “Macoco” le contó su odisea a Enrique Sánchez Ortega en Corsa, julio de 1972. “Yo estaba en Europa y quería formar un equipo para ir a correr en Indianápolis. Fiat dominaba las carreras, pero no podían darme ningún auto para esta prueba. Yo iba a ir con Riganti. Me puse entonces en contacto con Ettore Bugatti, y le compré a el los coches ya que en el Grand Prix de Italia, uno de sus autos había entrado segundo a dos metros de distancia de Bordino. La Bugatti la manejaba Pierre de Vizcaya. Los coches eran modelo dos litros, ocho cilindros.” “El viejo Bugatti era un mistificador. Estábamos en el circuito con Riganti esperando que llegaran nuestros coches, mientras admirábamos la maravilla que eran los autos norteamericanos. Perfectos en todo sentido, impecables, con motores que eran genialidades. Tal el caso de los Miller. Cuando llegaron los cajones con nuestros Bugatti y los abrieron ahí en la pista, nos miramos con Riganti y tuvimos ganas de “rajarnos” de la vergüenza que nos dio. Los coches estaban terminados a martillo, todos mal pintados, con una pinta que daba lástima. Ettore Bugatti era un falluto, una mala persona.”

bug6

“En los entrenamientos rompimos seis motores. Íbamos en plena recta y de repente…BOOOMMM…explotaba todo. Tuve suerte, ya que cuando se me rompieron a mi, las bielas y los pedazos salieron por abajo… Si salen para el costado o para arriba, me cortan las piernas. Riganti se asustó mucho y le hizo poner a su auto una especie de prolongaciones en la pedalera. Manejaba como si estuviera en cuclillas, pero en caso de reventar el motor, tenía más posibilidades de salvar sus piernas…” “Sólo pude dar seis vueltas en carrera. Después se me rompió el motor. Todo el tiempo sentía debajo mío, en los entrenamientos, un ruido así como blu-blu-blu-blu, ¿Y sabe que pasaba? Que debajo del asiento tenía el tanque de aceite, se calentaba y comenzaba a hervir: le hice poner una plancha de amianto entre dos láminas de aluminio debajo del asiento, así, si explotaba el tanque, por lo menos yo salía invicto…” Indianápolis marcaba el primer capítulo del idilio entre argentinos y la marca de Molsheim, y es justamente en nuestro país donde se encuentra el único ejemplar sobreviviente de Indianápolis 1923, s/n 4004, el auto del Conde Zborowski.

bug5

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 21/04/2014
25 Respuestas en ““Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista
  1. JavierBr1

    Eh, rápido era el Ettor…

  2. Kuve

    Gran nota, el resto de los autos fue desapareciendo con el tiempo? O siguieron compitiendo?

  3. retrovisiones

    Lao, totalmente inspirado.gracias !!!

  4. DBU

    La familia de De Vizcaya era originaria de… Vizcaya y de ahí probablemente su afinidad con Alzaga y Zanelli, tal vez los únicos sudamericanos que, junto a Riganti, tuvieron el lujo de manejar GP Bugatti en competencia. ¿Se me escapa alguno?

  5. enapp

    Capaz que con una de PurSang hubiera andado mucho mejor….lastima que no existan en esa época.

  6. Javier M

    Gran artículo.
    Había leído ya el reportaje del Sr. Sanchez Ortega, pero nunca ví fotos de los autos. Se ve que E.B. no consideró necesario ponerle amortiguadores delanteros al auto del Sr. Alzaga.

  7. Der Kaiser

    Creo que el mayor mérito de Macoco fue que en los 80 años que vivió no tuvo que trabajar nunca.

  8. Javier M

    Vengo intentando lo mismo, conjugar vida con sin trabajar.
    Pero no me sale!
    Salve a los que pueden! :)

  9. Javier M

    Hostia! por que sale la trucha esta! puse solo una sonrisa…
    Habería que deshabilitarla.

  10. Horacio Garcia

    Te faltó «Manuel Blancas»…DBU. Menos conocido, pero con mucha actividad en Europa entre 1925 y 1929 con Bugatti, Mercedes, Voisin, Maserati y Chenard Walker. No gano ningun GP, pero tiene
    algunos records de vuelta y primeros puestos en subidas de cuesta.
    Hace un tiempo le envie una linda foto al gran Charly Walmsley.

    Codial saludo, Horacio.

  11. Qui-Milano

    En el libro «Viven aqui», (que recomiendo a todos agregarlo a sus propias bibliotecas), en el capitiulo a el dedicado està finamente relatada esta y otras jugosas anecdotas de Macoco… En el reportaje, hacia el final, desliza una lista de autos importantes que habrìa traido al pais o que sabia de su presencia, preguntandose (en los ’70’s) donde habrian ido a parar… digamos tambièn que el mismo se encargò de sacar del pais algunos, senalandolos a sus «amigos americanos»
    Un personaje fuera del comùn…

  12. ssjaguar

    Hace unos años compré un auto sport con mecánica Crosmobile que presuntamente había sido de Macoco.
    Junto con él,me dieron cajones con muchos repuestos.
    Al revisarlos encontré entre ellos una insignia original del frente de un Duesemberg Straight Eight,la cual aún conservo.
    Ello dá la pauta que el antedicho auto sport había efectivamente sido de él,ya que fué el que importó los poquísimos que hubo en Argentina;y él mismo fué también el encargado de «repatriarlos»en la década del ´70 ya que conocía todos sus paraderos (tal como acota Qui-Milano)

  13. DBU

    Excelente Horacio, muchas gracias! Lao queda con tarea entonces..

  14. DBU

    Esto aporta la web:

    Bugatti 35
    22 August 1926, Belgium, Records de l’Heure, Chimay, Race 4 , one hour, DNA
    26 September 1926, Belgium, Journée des Records du RACB, Oostmalle, Flying km sprint, 2nd (168.7 km/h)

    6 June 1927, Belgium, Meeting de Spa, Malchamps Hillclimb, 2nd
    12 June 1927, Belgium, Courses de Thuin, Race 4, DNF
    3 July 1927, Belgium, Ostende Meeting, Flying km sprint, 1st (166.166 km/h)
    25 July 1927, Spain, GP de San Sebastian, Lasarte, DNF

    Bugatti 35B 4924
    24 June 1928, France, GP Bugatti, Le Mans, DNF (qualifying heat)
    25 July 1928, Spain, GP de San Sebastian, Lasarte, 5th
    9 September 1928, Italy, GP d’Europe, Monza, DNA (road accident on the way to Monza)
    30 September 1928, Belgium, Journée des Records du RACB, Oostmalle, Flying km sprint, DNA (winner was Caracciola and his 7 L Mercedes)
    7 October 1928, Belgium, Autumn Meeting of the AC Namur-Luxembourg, Rhisne-Lonzée, 2 x 5 km sprint, 1st (185 km/h)

    26 May 1929, Italy, Premio Reale di Roma, Tre Fontane, DNF
    2 June 1929, France, GP Bugatti, Le Mans, DNA
    9 June 1929, Italy, Circuito di Mugello, Mugello, DNF

  15. il commendatore

    Excelente nota Lao, gracias!

  16. Kuve

    DBU, el listado es sobre Manuel Blancas?

    Creo que el gp frances del 29 fue en Le Mans.

  17. Don Richard

    En el libro «Tirando manteca al techo», expresión acuñada por los argentinos ricos que acompañaban a Macoco en Maxim´s en los «roaring twenties», Macoco no tenia en muy buen concepto a Don Ettore y decía que lo había estafado en Indianápolis. La expresión surge en que para entretenerse mientras esperaban comer, los «niños bien» tiraban manteca al techo con tenedores y cucharas, tratando de acertar a los pezones de las señoritas que adornaban los frescos del techo del Maxim´s. ¡ Belle Epoque!
    Macoco fue un personaje interesante y pintoresco para la época (ahora sería políticamente incorrecto). Fué socio de Al Capone y dueño del Morocco, famos restaurant y cabaret de los años treinta y cuarenta de New York, donde iba toda la high society de esa época.

  18. pinco

    Hola todos!!Bugatti es siempre un tema recurrente!!aporto lo mio!para entender esta buena nota ( incompleta,supongo que entiendo las razones ,primero espacio e interes general)
    El inicio de E Bugatti como constructor de automobiles fue fina ciado por el padre de los hermanos Pierre y Ferdinad de Vizcaya,a la sazon dueño del Darmstadt Bank de Berlin.luego,Pierre era amigo de Macoco socio y jefe del equipo de esta aventura a Indianapolis;se sabe que los autos fueron enviados a Bechereau para ser carrozados,y hay una foto de Pierre en el auto en Paris o Molsheim de modo que sabia lo que les estaban entregando! a que se deben las quejas de Macoco?? se pueden hacer varias conjeturas !!sigo??

  19. Guevarita

    Por favor prosiga.

  20. Lao Iacona

    Pinco; Gracias por el comentario. Hacer una nota completa de Bugatti llevaría mas de un blog…de todos modos, pienso luego de haber leído bastante del tema, que los autos que Bugatti prometió eran una cosa y lo que desembalaron en Indy eran otra. Esto no solo lo dijo Macoco, sino el propio Riganti. En un articulo muy bueno dice, «cuando me acuerdo de aquella carrera, me sube la fiebre del 23´…». Y más aún: aunque Bugatti hubiese llevado lo que Álzaga le encargo (chassis distinto), en aquella edición de la carrera, tampoco creo que hubieran podido hacer mucho.

  21. Juancega

    No leí «Viven aquí», pero tengo guardadas las Corsas de esa época. El recuerdo de la nota era que Don Ettore quedaba muy mal parado, aunque costaba creer la inocencia de de Alzaga.

  22. pinco

    Hola todos!!si Juancega,a mi me quedo la misma impresion!!
    Estimado Lao,es un placer aportar algo de los archivos que uno tiene en el cerebro y en la biblioteca.
    Para Kuve, entiendo que el unico sobreviente es el auto de Z que carrozado como biplaza andaba por England en los 50 luego paso a manos de Uwe Hucke,famoso coleccionista Aleman de Bugattis,la historia reciente es mas conocida!
    DBU,me parece agregar Juan Malcom y Bitito.
    Para Javier M me parece que los amortiguadores estan ocultos tras le pneumatique!el de Alzaga,escrito ahi como Alzage,tenia comba negativa en las ruedas,para que viajaran mas normales en los peraltes!!
    Otra curiosidad es el parabrisas Brooklands en el auto de Z y la presencia de amortiguadores a friccion de discos,(Hartfords ??)y no los clasicos Bugatti!
    Ahora viene la frutilla del postre!!sigo??
    Saludos de Pinco

  23. Javier M

    Estimado Pinco:
    Lo suyo no es ético, como va a preguntar si sigue?
    Siga hombre!!!
    (Javier M agradecido).

  24. pinco

    Hola todos!!titulo para este comentario:No hay mal que por bien no venga!en apretada reseña ,la superprolifica vida de EB empieza con la interesante Type 10 Pur Sang de 1910,en esos años Benz produce el primer 4,16 valvulas y Ernest Henry el doble arbol para Peugeot,patentado,dara mas adelante lugar a Miller para,repararlo,y usarlo de base para sus diseños que llegaran hasta los Offenhauser!esta limitacion y seguramente la personalidad y caracter de EB lo haran buscar por el lado de los 5 lts del motor Garros (creo Type 18) presentado en Indianapolis conducido por su mano derecha Ernest Friderich en 1914 con relativo exito,duro 134 de las 200 vueltas;y reducido,en alguna manera al famoso Brescia ,con tapa de bronce y 16 valvulas.
    Este motor 5 lts,unido a otro daran lugar al primer intento de EB de 8 en linea (uno de los primeros en el mundo)y al U 16 de aviacion.(dos 8 en linea lado a lado engranados en el cigueñal,en un carter comun)proyecto vendido a USA en 1918,que aseguro las arcas de EB en los años por venir.
    Luego vendria el experimento de dos Brescias en linea,luego el Type 28,de turismo,no producido,y finalmente la 30 que sería la base de lo que entrego a De Alzaga,quien le solicitaba un nuevo diseño de valvulas inclinadas en cabeza,(seguramente al estilo de los motores Ballot diseñados por el Ing Henry) rulemanes en el cigueñal y metales planos solo en las bielas,el motor de EB
    tenia tres valvulas por cil.como fue su costumbre hasta que su hijo Jean le hiciera cambiar de idea por los 30.
    Seguramente no penso en cumplir con lo solicitado por Macoco por lo apartado de su diseño.ademas estaba muy ocupado con el diseño de la Type 32 Tank que si tendria el cigueñal como De Alzaga queria!
    Este resultado de Indianapolis seguramente precipito los cambios que se aplicaron en su genial Type 35!!
    Un abrazo de Pinco

  25. Javier M

    Muchas gracias Pinco!
    Me había dejado con la espina clavada nel’ojo.
    Excelente final para el artículo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Regando mi jardín

pipichino

La velada de festejos por el éxito de nuestra primer presentación y posterior aprobación del modelo que estamos diseñando, terminó con una tremenda cena ofrecida por los jefes, quienes honorando nuestro trabajo, nos deleitaron con todo tipo de “exquiciteses” como hígado de burro, sopa de paloma, raíces, y bifecitos, también de burro (menos mal que […]

Hernán Charalambopoulos
30/09/2010 8 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 11mo en entrenamientos

la-foto-3-4

Y finalmente el día llegó. Luego de mucho hablar, planear y fantasear, Manuel Eliçabe logró meterse en el undécimo lugar en los primeros entrenamientos para el Gran Premio Histórico de Mónaco con su Cooper T51. A la pregunta: «¿Llevaste GoPro?», respondió: «Si. Miré el video y me dio miedito. No sabés lo rápido que va la cosa […]

Cristián Bertschi
09/05/2014 17 Comentarios

El Porsche Cisitalia 360 y la verité sobre la primera vez que rodó

El 360 despezado en Donington, ahora vendido para ser armado y rodar

Tres motivos, si no más, confluyen para convertir el Porsche Cisitalia 360, a seis décadas de su creación, en un tema de candente actualidad. Uno, que la réplica conservada en el museo de Donington, donde yacían desarmadas las piezas en parte rejuntadas y en parte calcadas del original so promesa de que nunca fuera montada […]

Federico Kirbus
15/02/2011 7 Comentarios

Autoclásica 2015: Grand Prix Junior

DSC_0480

Esta edición de Autoclásica introdujo la gran novedad del Grand Prix Junior. Fue una competencia para chicos de entre 4 y 6 años montados sobre autitos a pedal. Como siempre el resultado del podio es anecdótico, lo que importa es que ya está abierto el libro de pases de equipo para el año que viene […]

Cristián Bertschi
14/10/2015 4 Comentarios

711 días, 711 clásicos

Dodge perfil der

Dodge 4 puertas 1951/1952, Av Julio María Sosa, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/03/2013 3 Comentarios

Gladiadores y caballos

Ferrari y chicos

Industria nacional en el balneario nacional y popular por naturaleza. El Jeep Gladiator apareció en 1963 para reemplazar en el catálogo de Industrias Kaiser Argentina al Baqueano, la derivación pick-up de la popular Estanciera (http://jeepgladiator.com.ar). El viejo y conocido Continental de válvulas laterales fue el primer huésped en su vano motor y dos años después […]

Diego Speratti
31/12/2009 9 Comentarios

22 días, 1 perro

La cupecita de Tuqui Casá

Ford Taunus, Jorge Torres y Tuqui, Barrio El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/07/2010 10 Comentarios

El Río de la Plata re-revisitado

10

Un disco compacto marcado con el indeleble rótulo «fotos viejas» apareció tiempo atrás en algún rincón de la sede del Montevideo Classic Car Club. El inquieto Augusto Bacigaluz, indispensable preservador de la memoria del club montevideano, lo abrió y se encontró con unas cuantas imágenes de viejas ediciones del Rally del Río de la Plata. […]

Diego Speratti
29/04/2015 5 Comentarios

¡Cuántas hélices!

Los aviones del fondo, son los de Niki ????

Entre los aviones del fondo, y las traseras del Brabham BT46-B se inunda de hélices la postal de este lunes temprano. Debut y despedida en manos de Niki Lauda en el GP de Suecia de 1978 para este raro objeto que ostenta el récord de ganar el 100% de las carreras que corrió. Fue prohibido […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2012 10 Comentarios

Según pasan los años

ell tío alemán...

Distintas maneras de interpretar el automóvil urbano según pasan los años. Los dos comparten la mecánica posterior, y una explícita vocación de transporte de material humano para cortas distancias. En el Fiat se vive la experiencia del viaje de manera algo más opresiva, aunque mucho más rica en cuestiones de comunicación ya que está preparado para […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2010 6 Comentarios

19C 2014: crónicas marcianas

Morris Oxford

El Rally 19 Capitales histórico que concluyó el pasado fin de semana tuvo un ganador de la general que se definió en la última etapa y fue el binomio argentino Carlos y Guillermo Berisso, a bordo de un Fiat 600. Tras 2.800 kilómetros de competencia, los argentinos finalizaron primeros con una renta de 40 centésimas […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2014 10 Comentarios

«Fuoristrada»

san pedro

La segunda serie de la exitosa Campagnola se presentó en el Salón de Belgrado (¿?) allá por 1974, y fabricada entre dicha fecha y 1987, es la imagen más aproximada de lo que sería un “fuoristrada all’italiana”. Básico en su concepción, con muchos elementos mecánicos tomados del catálogo de la casa en aquellos días, y […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2011 14 Comentarios

645 días, 645 clásicos

Mercury cola bollo copy

Mercury 1941 cupé, Av. Mitre al 800, Florida (B), Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/11/2012 3 Comentarios

405 días, 405 clásicos

Daimler radiador y faro

Daimler Limousine 1914, Hall central del edificio ídem del A.C.A., C.A.B.A., R.A.

Diego Speratti
02/08/2011 2 Comentarios

GPB: Ernesto Blanco y sus REO y RIO

IMG_6063

La agencia Dartiguelongue y Toulouse tenían la representación de las bicicletas Alcyon, las motocicletas Harley-Davidson y, finalmente, los autos y camiones REO que son las iniciales de Ransome Ely Olds, que dejó en 1904 la primera empresa que fundó, Oldsmobile, liberándose de sus socios para fundar REO. Aquel representante en la Argentina propuso rebautizar la […]

Roberto Macnie
09/11/2011 8 Comentarios

694 días, 694 clásicos

DKW cola arriba

DKW Fissore cupé, Necochea e Irigoyen, Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
07/02/2013 14 Comentarios

El Cortina Lotus

Ford Lotus Cortina

He pasado toda mi vida corriendo fanáticamente atrás de los fierros. El Ford Consul Cortina Lotus llegó a mis manos en una coyuntura muy especial: fue cuando vendí uno de los autos más importante y querido que tuve. Necesitaba vender ese auto y había un interesado dando vueltas; no obstante, me costaba mucho hacer la […]

marbadan
21/06/2012 24 Comentarios

Escort, de Acrópolis a Uruguay

MK II 1600 Sport

Las Mil Millas del Uruguay 2010 son historia reciente. Una linda carrera, que tuvo como base a Colonia del Sacramento, mucha competitividad y algunos autos interesantes, que empezamos aquí a compartir. Ganadores en la categoría de velocímetro, Santiago Siniscalco y Andrés Buela compitieron a bordo de un Ford Escort Sport MK II de 1977, bien […]

Diego Speratti
03/11/2010 23 Comentarios

Por Uruguay en auto rojo

stgaaatossss

Paseando por la ruta que va de Carmelo a Punta del Este en un auto rojo nos cruzamos con este Lancia Stratos amarillo. Más información cuando logremos agarrarlo.

Cristián Bertschi
05/10/2010 3 Comentarios

Giulietta decorada

5-IMG_3666

En ninguna otra ciudad del mundo se puede unir el nombre Romeo al de Giulietta como en Verona, la ciudad cantada por el poeta de Stratford-upon-Avon (y el otro lugar del mundo solo puede ser Milano…). Conociendo esto, el propietario debe querer muchísimo a esta pobre Giulietta 1.6 “seconda serie” bastante anónima de afuera, pero […]

Qui-Milano
09/12/2014 10 Comentarios

666 días, 666 clásicos

Austin cola

Austin A40/50 Cambridge, Costanera y Acosta y Lara, Jardines de Carrasco, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
20/12/2012 27 Comentarios

Cartel de miércoles #19

cerdos...

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona. ¿Será argentino el publicista?..

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 28 Comentarios

Saab-uela piola

Novecento

Anoche vino a cenar a casa mi suegra. Entre tema y tema de charla, sin decir agua va pregunta: «¿Cuánto vale un Saab 900?» WHAT? ¿Por qué me preguntás? ¿Estás bien? – respondí. «Ay… es que me encanta. Me gustaría tener uno.» … ¿Se la bancan en Pepino?

Cristián Bertschi
22/03/2013 15 Comentarios

El día que la 204 volvió al autódromo

confortevole

Hace un par de semanas el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires volvió a ver a uno de sus grandes animadores de antaño. Durante todo el día estuvo expuesta en los boxes la Cisitalia de Sergio Lugo, para que el público pudiera apreciarla. Por la tarde, la AAAS le hizo entega de una plaqueta recordatoria. […]

Lectores RETROVISIONES
07/12/2011 6 Comentarios

Te conozco bacalao…

DSC_5263

…aunque vengas disfrazao». Ya que venimos con el tema Fairlane, hace dos meses visité un restaurador en medio del campo en Hampshire, que además mantiene una pequeña flota de animales jurásicos americanos. Ahora que lo veo, este tuneado Torino es la versión LWB (Long Wheel Base) del criollo Fairlane «acortado» (click aquí). Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
10/06/2015 6 Comentarios