Colección Baillon: esto es muy grosso

Cristián Bertschi - 05/12/2014

El viernes arrancó con una catarata de emails de todas partes del mundo con textos que en diferentes idiomas iban diciendo algo así como: «¿Viste esto?», y links a las fotos de el ojo fabuloso de Rémi Dargegen.

En resumen, los simpáticos muchachos de la casa de subastas francesa Artcurial Pierre Novikoff y Matthieu Lamoure encontraron la colección de Monsieur Baillon en algún lugar de Francia.

Son aproximadamente 60 autos, en su mayoría franceses, en estado «barn find», pero de verdad, no autos barnfindizados si me dejan el neologismo.

La familia Baillon decidió desprenderse de la colección que como gemas incluye a una Ferrari 250 GT California Spyder chasis corto y una Maserati A6G-2000 Frua en la próxima venta de París en el salón Rétromobile, donde estaremos para ver qué pasa con toda esta montaña de óxido.

Seguro, va a estar divertido.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 05/12/2014
33 Respuestas en “Colección Baillon: esto es muy grosso
  1. dieguitofernandez

    Un tipo que se dio todos los gustos… hasta el de comprarse un Taunus!

  2. let1969

    A los 4.10, la enredadera haciendo la silueta del camioncito/grua está mortal, me conformaría con un relojito, insignia o volante de los que puedan estar tirados por ahí

  3. gallego chico

    Filmado con suspenso.
    Solo le falta un Institec.

  4. Qui-Milano

    A la grand merde !!!, la Bible et le calefón…!!
    Esa maserati es un bombón ….

  5. JaVo Br1

    Un Taunus?, porque no vieron el 504!, estaba ahí, justo atrás del Jaguar, un poquito mas allá del 356… es para cortarselas con una feta de bondiola…

  6. DBU

    Colosal!

  7. Pablo Felipe Richetti

    ¿Están seguros que no los encanutó Speratti?

  8. ENRIQUE

    MUSICA DE SUSPENSO, COMPAGINACION EXCELENTE, SOLO FALTA UN BABERO PARA VER ESTE VIDEO.

  9. morgan.

    Dicen que Speratti se tiro a cruzar nadando el atlantico porque no consiguio pasaje para hoy…….

    El DATO que consiguieron los muchachos debe haber costado unos manguitos. Hay unos autitos de la PM ahi arrumbados

  10. Qui-Milano

    PORCA miseria !!!
    Es la SWB California 2935 GT de Alain Delon !!!!..
    Al menos € 10 M de auto !!!!

  11. ssjaguar

    !Impresionante!!!
    ¿Se imaginan la emoción de entrar a un lugar y encontrarse ésto?
    Se los digo,porque una vez me sucedió con un sólo automóvil y lo recordaré de por vida..!! Imagínense 60 autos !!!!!
    Espectacular!!!

  12. 10w30

    Sacre Bleu! Nom de Dieu! Putain de Vierge! Al fin, la unica exclamacion que le hace justicia a este rust-fest es la de Qui-M: Porca Miseria!! Es como ir a pescar al arroyo Brandsen y enganchar una Salvelinus fontinalis. Quisiera equivocarme pero un descubrimiento de un desarmadero como este tal vez sea el ultimo fuera del conurbano. Ahora, al tal Monsieur Baillon, si le gustaban tanto los autos, por que dejaba sus chicos jugar a la pelota en el granero?? No seria tal vez un uno de esos superexquisitos, sadicos, frenchies que no saben que con los autos no se jode? Yo exhumaria su cadaver y le depilaria sus afrancesados bigotes uno por uno por delito de alta traicion. Es mas, le haria un tatuar las 300 paginas del tratado «Las 8 formas de corrosion y como controlarlas» en sus zonas pudendas. CB: Si nos cruzamos en Retromobile lo invito a comer. Aqui va la estrategia: Usted mejora la ultima oferta por la SWB de Alain por 500 000 euros, yo grito «Fuego!!» y nos encontramos al lado de la promotora que reparte las muestras gratis de salchichas Cochonou.
    GV

  13. Rene

    copio lista:
    Amilcar C6 berline

    Amilcar CGS

    Ariès coach

    Auto Union cabriolet

    Avions Voisin C15

    Avions Voisin limousine C15

    Avions Voisin C7 par Gallé

    Ballot 8 Cyl limousine

    Barré torpédo

    Berliet coupé chauffeur

    Berliet Type VIGB 10HP Taxi Landaulet

    Bugatti 57 Ventoux

    Citroën Trèfle

    Delage D6

    Delage D8 coach

    Delahaye 135 cabriolet Faget Varnet

    Delahaye 135 coach Chapron

    Delahaye 235 coach Chapron

    Delahaye 235 coach Chapron

    Delahaye 235 coupé Chapron

    Delahaye Type 43 coupé chauffeur

    Delahaye GFA 148 L

    Delahaye Type 43 camionnette

    Delaunay Belleville limousine VL8

    Facel Vega Excellence

    Ferrari 250 GT California SWB

    Ferrari 308 GTS i

    Ferrari 400

    Ferrari Mondial 3.2L cabriolet

    Hispano Suiza H6B cabriolet Millon-Guiet

    Hotchkiss cabriolet

    Innocenti S cabriolet

    Jaguar type S 3.4 L

    La Buire 12 A

    Lagonda LG45 cabriolet

    Lancia Thema 8.32

    Lorraine Dietrich B3/6 plateau

    Lorraine Dietrich B3/6 torpédo par Grumman

    Lorraine-Dietrich torpédo

    Maserati A6G 2000 berlinetta Grand Sport Frua

    Mathis cabriolet

    Mathis FOH

    Packard cabriolet Super Eight

    Panhard-Levassor Dynamic berline X77

    Panhard-Levassor Dynamic coupé X76

    Panhard-Levassor limousine X72

    Porsche 356 SC ex-Sonauto

    Renault AX torpédo

    Renault Vivastella cabriolet

    Sandford cyclecar 3 roues

    Singer Cabriolet

    Talbot Lago 11/6 cabriolet

    Talbot Lago Baby cabriolet

    Talbot Lago Baby cabriolet

    Talbot Lago Cadette 11

    Talbot Lago coach

    Talbot Lago T26 coach

    Talbot Lago T26 Grand Sport coupé Saoutchik

    Talbot Lago T26 Record coupé Saoutchik

    Talbot Lago T26 cabriolet Saoutchik ex-Roi Farouk

  14. gaucho pobre

    Excelente lo suyo René. Muchas Gracias.

  15. Mariana

    Espectacular!

  16. ssjaguar

    Leyendo la lista me acordé.
    Me ofrecieron un Panhard Levassor Dynamic Berline en bastante buen estado.
    Es un bicho raro de verdad (aunque no muy agraciado).
    A mí no me interesa….si alguien tiene interés,puedo tratar de ponerlo en contacto.
    Saludos

  17. cinturonga

    Apa! debe estar repleto de revistas porno de la época en esa biblioteca!!!…gran hallazgo!

    Que pasa, el Taunus y el 504 se lo quedan para vender mas adelante?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. Luis A. Ramos

    Esta «colección» de oxido del bueno, tiene no menos de 40-50 años de «guardados». Ergo para recuperar-restaurar estos nobles pedazos de herrumbre, se necesitará la misma cantidad de U$S de los que la «shewa descraneada» le debe a los «holdouts»…!!!???. Che tendrán todos los 08 firmados y certificados por escribano….?????

  19. angel meunier

    ¿Luis A.Ramos, no comentábamos de autos, motos, aviones, bicicletas, barcos,ect.?

  20. Joseluis

    Qué mezcla de satisfacción orgásmica y dolor de panza que me causa esto

  21. 10w30

    Si Angel, de autos, motos y algun bondi mayormente hablamos. El triunvirato multinacional(Junta??)de RTV esta trabajando en un acuerdo de caballeros con el New York Times: Ellos cierran su seccion de Automobilismo y RTV se compromete a censurar los comentarios que expresen malestares mensuales sobre la actualidad politica Argentina o Uruguaya. Comentarios soeces y/o degradantes a autoridades electas y no tanto de cualquier otro pais desde Corea del Norte hasta Carolina del Norte seguiran siendo permitidos y/o alentados en RTV. Es posible que haya, entre los cientos lectores de RTV, algun condenado moddderfoker que no piense exactamente como yo??

    Jose Luis: Sus satisfacciones orgasmicas en estas paginas no se la vamos a censurar por el momento. Pero si le toca manejar en Pyonyiang, controlese hombre!

    https://www.youtube.com/watch?v=6YVIBawHaQY
    https://www.youtube.com/watch?v=O-hyVzTVDLg

    GV

  22. gallego chico

    En la primer peli se ve claramente la negociación entre la agente y el del mini. Como podemos arreglar? dice la agente mientras el conductor del mini amenaza con reemplazarla por un semáforo.
    Señores «la libertad es libre» como ya lo dijo C. Balá.
    No a la censura!!!!!

  23. DanielC

    Pregunta de novato: ¿se puede ir a Retromobile solo a hacer fotos?

  24. Luis A. Ramos

    Sorry dear guys, pero «todo tiene que ver con todo», en mi caso antes del «cepo» podía traerme por internet repuestos del auto que estoy restaurando sin ningún problema, ahora soné como «arpa vieja»…y si lo tengo que ingresar al país «por otros medios» me pretenden cobrar como si fuera el respuesto de una Bugatti Royale o un Silver Ghost 1914…!!!???.Che alguién me puede decir donde están los «superavits gemelos» o la «matrix industrial diversificada»…estarán en algún «barn find» de la campiña de la Provenza…!!!????…ja,ja,ja,ja,ja….!!!????

  25. 10w30

    Gallego Chico: Sera un mini en serio o alguna copia made in korea? Ni los que hicieron el video parecen estar seguros. Parece mas corto que un mini normal y el ruido suena a dos cilindros. Donde esta Qui-Milano cuando uno lo necesita??
    Y ya que Cinturonga se ha auto-censurado voy a opinar sobre el EXCELENTE ESTADO FISICO de las agentes. Yo arriesgaria unos anios de trabajos forzados por arreglar una infraccion con ellas de la forma mas amigable posible. Seguro que llego tarde. Ya deben tener ofertas de Max, Bernie y Flavio para algun agape con ellas vestidas de cuero dirigiendo el trafico a golpes de fusta.
    GV

  26. Qui-Milano

    Eccomi…
    Don GV… Es un auténtico Cooper S RHD, probablemente chino, ya que son los únicos que pueden entrar en NK… La copia China del Mini , el Lifan, es mas largo. Me parece extraño el numero en la puerta…. Hay una competición y no lo sabemos??
    Del estado físico de las agentes del orden , dejo el comentario a cinturonga, a mi me parece que tiene menos curvas que una tabla de planchar…y seguro que al «vecchio porco» de Flavio no le gustarán ya que el tiene en casa a Elisabetta Gregoracci, con más curvas del Nurburgring, y la verdadera hazaña es recorrerla toda….

  27. 10w30

    Caro Qui,
    No usamos la misma definicion de pantalla. Yo al mini lo veo corto y a la agente, no pulposa, pero digamos que no le negaria la oportunidad de levantarme una infraccion seria, labrandome un acta, secuestrandome el vehiculo, etc. Por lo del mini acepto su veredicto. Por la agente de trafico me atengo, como usted sugiere, al arbitrage de Cinturonga.
    Un abrazo.

    GV

  28. Bertschi

    DanielC,
    Claro que sí! Puede ir a Rétromobile a hacer lo que quiera.
    Es una excelente oportunidad para sacar fotos.
    Si vas avisáme y te invito una baguette.

  29. DanielC

    Gracias por la info don Bertschi. Si termino de convencer a la patronal para que esté en las casas para esa fecha agarro mi Super Chatarra Special, le lleno el tanquecito, cargo las pilas de la cámara y nos vemos allí, baguette o pain de campagne (de esos que uno corta contra el pecho) de por medio y nos vemos allí, prometido.

  30. Joseluis

    10w30: ha desvirtuado el post a raíz de su recomendación sobre los placeres de manejar en el régimen comunista. Por favor no le proporcione pan a quien (como yo) no tiene dientes. Además tengo la sensación de que todas las minas de Norcorea pasan por las armas de Kim Jong Il 😀

  31. 10w30

    Jose Luis: Me alegra su apoyo (moral) ya que primero Gallego Chico las queria reemplazar por un semaforo y Qui Milano me habia tirado un poco la moral al suelo diciendome que las marciales discipulas del lider maximo no tenian curvas. Sobre todo viniendo de Qui-M, quien es egresado de escuella tecnica como yo, en las epocas en que eran «colegios de varones». Bien deberia saber. Ahi se aprendia a tornear, fresar y a no hacerle asco a nada. Desde Raquel Welch hasta Margaret Thatche todo agujero era (Y es!) poncho para la imaginacion fertil de un ex-ENET…
    En cuanto al lider maximo, tengo mis dudas que les haya puesto las manos encima. Los rumores dicen que el muchacho es mas rarito que un billete de tres dolares.
    GV

  32. Joseluis

    10w30: Jajajajajajaja! Ciertamente, el buen Kim pareciera intercambiar lencería con la hermana… En cuanto a las damas de uniforme, no puedo dejar de considerar la firmeza con que toman el adminículo utilizado para guiar a los conductores.
    Lamentablemente no soy ex ENET y fui a un colegio católico mixto, por lo cual -si me disculpa- hago un gentil paso al costado en caso de tratarse de la premier anglosajona de nuestros pesares nacionales. Frente a tal oportunidad, habría de huir gentilmente con la excusa litoraleña por excelencia: «No gracias, recién comí sandía».

  33. Antonio enrique

    el taunus me hizo pelota!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Automotoretrò Torino 2014: Alfa 75 Turbo Imsa

75 Turbo

Uno de los cuatro o cinco ejemplares hechos por Alfa Romeo de la 75 Turbo Imsa para el “Giro d’Italia Automobilistico” del ’88 y el ganador absoluto en ese año y en el siguiente, dejando atrás autos como Lancia 037 o BMW M3. El “Giro d’Italia” era una interesante competencia similar al “Tour de France” […]

Qui-Milano
21/02/2014 8 Comentarios

611 días, 611 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 300 W186 4 puertas, Castro al 2100, Pompeya, C.A.B.A., Argentina.

Ernesto Parodi
14/09/2012 12 Comentarios

La Motó de Felipe

image-1

Cuando a un diseñador industrial se le encarga algo que no está acostumbrado por oficio a hacer, porque no es parte de su cotidiano, pueden salir cosas sorprendentes. El designer francés Philippe Starck, creador en los años noventa de una infinidad de objetos, desde manijas a exprimidores, sillones, televisores, cepillos de dientes o botellas de […]

Qui-Milano
28/07/2014 8 Comentarios

797 días, 797 clásicos

IMG_2722 copy

Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos). 

Qui-Milano
15/08/2013 9 Comentarios

833 días, 833 clásicos

galeriten

Les envío fotos de un NSU Prinz amarillo en Paraná y Libertador en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios

Recoleta-Tigre 2014: rock´n Raúl

DSCN1480

Ni el calor del sábado, ni el fresco, la lluvia y el granizo del domingo amedrentaron al gran Raúl Cosulich para bajar al patio de su casa, la Avenida Quintana, y conseguir este registro de la edición 2014 de la Recoleta-Tigre. Con sus movimientos disminuidos por causa de una pata rota, estas imágenes nos dejan […]

Staff RETROVISIONES
25/08/2014 12 Comentarios

722 días, 722 clásicos

gamba 24

Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.

Lectores RETROVISIONES
02/04/2013 1 Comentario

Pica el bichito

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Kjccymtv_n8

Cristián Bertschi
05/12/2011 11 Comentarios

Sielecki-Hervas ganaron las Pre Mil Millas

_MG_2205 [1024x768] copy

Los especialistas de la regularidad con presóstato (o gomita), participaron el fin de semana pasado de la anteúltima competencia del Campeonato Argentino Sport Histórico: las Pre 1000 Millas. La prueba tuvo un recorrido de 218 kilómetros y unió en un ida y vuelta Ayres Plaza, Manzanares, Capilla del Señor y Ayres Plaza, todo por caminos […]

Staff RETROVISIONES
01/11/2013 1 Comentario

472 días, 472 clásicos

Austin cola

Austin 10, Baltasar Brum y, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/11/2011 5 Comentarios

Autoclásica 2011: el famoso botón rojo

el botón de Mariana

Lo que nació como idea en un comentario de una nota y en un post ad hoc (si todavía tiene ganas de verlo haga clip aquí), terminó siendo un tema de conversación. Me crucé con no poca gente que preguntaba sobre el botón rojo o que comentaba que había visto gente con él. Los hubo […]

Cristián Bertschi
12/10/2011 12 Comentarios

El Rastrojero de la suerte

A la perinola

Yo siempre fui una persona muy humilde Casa de barro y de baja condición De profesión cuidador de autos Siempre fui pobre Nunca nada me sobró El otro día hice horas extras en la cancha Y me sobró para los juegos de azar Al otro día me llamaba el quinielero Vení que tenés un premio […]

Diego Speratti
06/01/2010 14 Comentarios

Cartel de miércoles #63

Zona-Rada

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 7 Comentarios

Abuelito dime tú…

foto del abuelo

Hace unos días mi mamá encontró esta foto. El elegante caballero es mi abuelo, Guillermo Federico Barth, que en sus años mozos se ganaba el pan como chofer en casa de familias acaudaladas de Buenos Aires y Mar del Plata. Yo era uno más de sus treinta y pico de nietos y no fueron muchas […]

Lectores RETROVISIONES
30/12/2010 5 Comentarios

537 días, 537 clásicos

Combi lateral

VW Kombi Typ 2 (T2) ploteada, Mitre al 3500, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/03/2012 7 Comentarios

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios

Una de carroceros

flaminia sport

La Flaminia Sport Zagato fue una de las derivaciones hechas por carroceros de la coupé de mayor representación de la casa turinesa al inicio de los sesenta. Que buenos tiempos aquellos en los que el cliente podía elegir entre las versiones Pininfarina, Zagato y Touring, tres autos con la misma denominación pero completamente distintos en […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 2 Comentarios

Asadito con lectores

a4

Cuando en esa incandescente noche de carnaval en Barranquilla, fundamos dentro de nuestras cabezotas RETROVISIONES, materializar un encuentro como el del último sábado era una de nuestras grandes fantasías: ¡gente encontrándose y conociéndose por culpa y a través de los autos clásicos! Mientras nos subíamos al auto con Bertschi, luego de esa maratónica sobremesa en la […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2010 16 Comentarios

El lote del Lole

Ferrari-312-T3-front_EXT

Uno de los más bonitos Fórmula 1 de todos los que corrió «Lole» Reutemann es, sin duda alguna, este Ferrari 312 T3 s/n 033 1978, con el cual ganó el GP de Inglaterra de ese año y con el cual también Gilles Villeneuve consiguió su primer GP (Race of Champions ‘78 Brands Hatch -sin puntos-). Es uno de los cinco chasis […]

Qui-Milano
14/08/2014 6 Comentarios

El Tucker italiano

xonga...

C.E.M.S.A. fue una empresa que dio una enorme contribución técnica a la industria del automóvil durante su cortísima vida, en el inmediato «dopoguerra» italiano. Como empresa sus orígenes se remontan a 1925, y nace como fábrica de construcciones electromecánicas, con sede en Saronno (que es la ciudad más triste del mundo), sita en el cordón […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2011 17 Comentarios

Foto robada

Opalalá...

Magnífica modelo desparramada sobre la sala de máquinas de esta Lancia Flaminia…Ejem…perdón, Peugeot 404 coupé diseñada por PIninfarina. La imagen es de nuestro querido lector Leonardo De Souza, a quien a través de estas líneas agradecemos su pronta disponibilidad.

Staff RETROVISIONES
20/09/2012 7 Comentarios

El Mundial del Óxido

Ever

La fiebre mundialista está con nosotros. Por invitación de la célula carioca de Retrovisiones estamos en Rio de Janeiro para no perder de vista todos los clásicos argentinos que han venido hasta acá corriendo detrás de la pelota (algún Fiat 600, muchas Kombis VW, unos cuantos colectivos y motorhomes Mercedes-Benz LO312/911 y LO1112/1114, etc). Pero […]

Diego Speratti
17/06/2014 4 Comentarios

723 días, 723 clásicos

DKW logo

DKW F102, Ruta 21, Dolores, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
03/04/2013 10 Comentarios

El Delage de Macoco y Podestá

Delage en obra

Largamente postergado y ansiado, conseguimos encontrarnos con Hernán y Cristián, todos en Buenos Aires. Mientras en las mesas a nuestro alrededor se supone que se habla de los temas normales de un miércoles a la noche en una pizzería chic de Palermo, nosotros pasamos por la A y por la Z de las marcas y […]

Diego Speratti
26/04/2010 5 Comentarios