Colección Baillon: esto es muy grosso

Cristián Bertschi - 05/12/2014

El viernes arrancó con una catarata de emails de todas partes del mundo con textos que en diferentes idiomas iban diciendo algo así como: «¿Viste esto?», y links a las fotos de el ojo fabuloso de Rémi Dargegen.

En resumen, los simpáticos muchachos de la casa de subastas francesa Artcurial Pierre Novikoff y Matthieu Lamoure encontraron la colección de Monsieur Baillon en algún lugar de Francia.

Son aproximadamente 60 autos, en su mayoría franceses, en estado «barn find», pero de verdad, no autos barnfindizados si me dejan el neologismo.

La familia Baillon decidió desprenderse de la colección que como gemas incluye a una Ferrari 250 GT California Spyder chasis corto y una Maserati A6G-2000 Frua en la próxima venta de París en el salón Rétromobile, donde estaremos para ver qué pasa con toda esta montaña de óxido.

Seguro, va a estar divertido.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 05/12/2014
33 Respuestas en “Colección Baillon: esto es muy grosso
  1. dieguitofernandez

    Un tipo que se dio todos los gustos… hasta el de comprarse un Taunus!

  2. let1969

    A los 4.10, la enredadera haciendo la silueta del camioncito/grua está mortal, me conformaría con un relojito, insignia o volante de los que puedan estar tirados por ahí

  3. gallego chico

    Filmado con suspenso.
    Solo le falta un Institec.

  4. Qui-Milano

    A la grand merde !!!, la Bible et le calefón…!!
    Esa maserati es un bombón ….

  5. JaVo Br1

    Un Taunus?, porque no vieron el 504!, estaba ahí, justo atrás del Jaguar, un poquito mas allá del 356… es para cortarselas con una feta de bondiola…

  6. DBU

    Colosal!

  7. Pablo Felipe Richetti

    ¿Están seguros que no los encanutó Speratti?

  8. ENRIQUE

    MUSICA DE SUSPENSO, COMPAGINACION EXCELENTE, SOLO FALTA UN BABERO PARA VER ESTE VIDEO.

  9. morgan.

    Dicen que Speratti se tiro a cruzar nadando el atlantico porque no consiguio pasaje para hoy…….

    El DATO que consiguieron los muchachos debe haber costado unos manguitos. Hay unos autitos de la PM ahi arrumbados

  10. Qui-Milano

    PORCA miseria !!!
    Es la SWB California 2935 GT de Alain Delon !!!!..
    Al menos € 10 M de auto !!!!

  11. ssjaguar

    !Impresionante!!!
    ¿Se imaginan la emoción de entrar a un lugar y encontrarse ésto?
    Se los digo,porque una vez me sucedió con un sólo automóvil y lo recordaré de por vida..!! Imagínense 60 autos !!!!!
    Espectacular!!!

  12. 10w30

    Sacre Bleu! Nom de Dieu! Putain de Vierge! Al fin, la unica exclamacion que le hace justicia a este rust-fest es la de Qui-M: Porca Miseria!! Es como ir a pescar al arroyo Brandsen y enganchar una Salvelinus fontinalis. Quisiera equivocarme pero un descubrimiento de un desarmadero como este tal vez sea el ultimo fuera del conurbano. Ahora, al tal Monsieur Baillon, si le gustaban tanto los autos, por que dejaba sus chicos jugar a la pelota en el granero?? No seria tal vez un uno de esos superexquisitos, sadicos, frenchies que no saben que con los autos no se jode? Yo exhumaria su cadaver y le depilaria sus afrancesados bigotes uno por uno por delito de alta traicion. Es mas, le haria un tatuar las 300 paginas del tratado «Las 8 formas de corrosion y como controlarlas» en sus zonas pudendas. CB: Si nos cruzamos en Retromobile lo invito a comer. Aqui va la estrategia: Usted mejora la ultima oferta por la SWB de Alain por 500 000 euros, yo grito «Fuego!!» y nos encontramos al lado de la promotora que reparte las muestras gratis de salchichas Cochonou.
    GV

  13. Rene

    copio lista:
    Amilcar C6 berline

    Amilcar CGS

    Ariès coach

    Auto Union cabriolet

    Avions Voisin C15

    Avions Voisin limousine C15

    Avions Voisin C7 par Gallé

    Ballot 8 Cyl limousine

    Barré torpédo

    Berliet coupé chauffeur

    Berliet Type VIGB 10HP Taxi Landaulet

    Bugatti 57 Ventoux

    Citroën Trèfle

    Delage D6

    Delage D8 coach

    Delahaye 135 cabriolet Faget Varnet

    Delahaye 135 coach Chapron

    Delahaye 235 coach Chapron

    Delahaye 235 coach Chapron

    Delahaye 235 coupé Chapron

    Delahaye Type 43 coupé chauffeur

    Delahaye GFA 148 L

    Delahaye Type 43 camionnette

    Delaunay Belleville limousine VL8

    Facel Vega Excellence

    Ferrari 250 GT California SWB

    Ferrari 308 GTS i

    Ferrari 400

    Ferrari Mondial 3.2L cabriolet

    Hispano Suiza H6B cabriolet Millon-Guiet

    Hotchkiss cabriolet

    Innocenti S cabriolet

    Jaguar type S 3.4 L

    La Buire 12 A

    Lagonda LG45 cabriolet

    Lancia Thema 8.32

    Lorraine Dietrich B3/6 plateau

    Lorraine Dietrich B3/6 torpédo par Grumman

    Lorraine-Dietrich torpédo

    Maserati A6G 2000 berlinetta Grand Sport Frua

    Mathis cabriolet

    Mathis FOH

    Packard cabriolet Super Eight

    Panhard-Levassor Dynamic berline X77

    Panhard-Levassor Dynamic coupé X76

    Panhard-Levassor limousine X72

    Porsche 356 SC ex-Sonauto

    Renault AX torpédo

    Renault Vivastella cabriolet

    Sandford cyclecar 3 roues

    Singer Cabriolet

    Talbot Lago 11/6 cabriolet

    Talbot Lago Baby cabriolet

    Talbot Lago Baby cabriolet

    Talbot Lago Cadette 11

    Talbot Lago coach

    Talbot Lago T26 coach

    Talbot Lago T26 Grand Sport coupé Saoutchik

    Talbot Lago T26 Record coupé Saoutchik

    Talbot Lago T26 cabriolet Saoutchik ex-Roi Farouk

  14. gaucho pobre

    Excelente lo suyo René. Muchas Gracias.

  15. Mariana

    Espectacular!

  16. ssjaguar

    Leyendo la lista me acordé.
    Me ofrecieron un Panhard Levassor Dynamic Berline en bastante buen estado.
    Es un bicho raro de verdad (aunque no muy agraciado).
    A mí no me interesa….si alguien tiene interés,puedo tratar de ponerlo en contacto.
    Saludos

  17. cinturonga

    Apa! debe estar repleto de revistas porno de la época en esa biblioteca!!!…gran hallazgo!

    Que pasa, el Taunus y el 504 se lo quedan para vender mas adelante?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. Luis A. Ramos

    Esta «colección» de oxido del bueno, tiene no menos de 40-50 años de «guardados». Ergo para recuperar-restaurar estos nobles pedazos de herrumbre, se necesitará la misma cantidad de U$S de los que la «shewa descraneada» le debe a los «holdouts»…!!!???. Che tendrán todos los 08 firmados y certificados por escribano….?????

  19. angel meunier

    ¿Luis A.Ramos, no comentábamos de autos, motos, aviones, bicicletas, barcos,ect.?

  20. Joseluis

    Qué mezcla de satisfacción orgásmica y dolor de panza que me causa esto

  21. 10w30

    Si Angel, de autos, motos y algun bondi mayormente hablamos. El triunvirato multinacional(Junta??)de RTV esta trabajando en un acuerdo de caballeros con el New York Times: Ellos cierran su seccion de Automobilismo y RTV se compromete a censurar los comentarios que expresen malestares mensuales sobre la actualidad politica Argentina o Uruguaya. Comentarios soeces y/o degradantes a autoridades electas y no tanto de cualquier otro pais desde Corea del Norte hasta Carolina del Norte seguiran siendo permitidos y/o alentados en RTV. Es posible que haya, entre los cientos lectores de RTV, algun condenado moddderfoker que no piense exactamente como yo??

    Jose Luis: Sus satisfacciones orgasmicas en estas paginas no se la vamos a censurar por el momento. Pero si le toca manejar en Pyonyiang, controlese hombre!

    https://www.youtube.com/watch?v=6YVIBawHaQY
    https://www.youtube.com/watch?v=O-hyVzTVDLg

    GV

  22. gallego chico

    En la primer peli se ve claramente la negociación entre la agente y el del mini. Como podemos arreglar? dice la agente mientras el conductor del mini amenaza con reemplazarla por un semáforo.
    Señores «la libertad es libre» como ya lo dijo C. Balá.
    No a la censura!!!!!

  23. DanielC

    Pregunta de novato: ¿se puede ir a Retromobile solo a hacer fotos?

  24. Luis A. Ramos

    Sorry dear guys, pero «todo tiene que ver con todo», en mi caso antes del «cepo» podía traerme por internet repuestos del auto que estoy restaurando sin ningún problema, ahora soné como «arpa vieja»…y si lo tengo que ingresar al país «por otros medios» me pretenden cobrar como si fuera el respuesto de una Bugatti Royale o un Silver Ghost 1914…!!!???.Che alguién me puede decir donde están los «superavits gemelos» o la «matrix industrial diversificada»…estarán en algún «barn find» de la campiña de la Provenza…!!!????…ja,ja,ja,ja,ja….!!!????

  25. 10w30

    Gallego Chico: Sera un mini en serio o alguna copia made in korea? Ni los que hicieron el video parecen estar seguros. Parece mas corto que un mini normal y el ruido suena a dos cilindros. Donde esta Qui-Milano cuando uno lo necesita??
    Y ya que Cinturonga se ha auto-censurado voy a opinar sobre el EXCELENTE ESTADO FISICO de las agentes. Yo arriesgaria unos anios de trabajos forzados por arreglar una infraccion con ellas de la forma mas amigable posible. Seguro que llego tarde. Ya deben tener ofertas de Max, Bernie y Flavio para algun agape con ellas vestidas de cuero dirigiendo el trafico a golpes de fusta.
    GV

  26. Qui-Milano

    Eccomi…
    Don GV… Es un auténtico Cooper S RHD, probablemente chino, ya que son los únicos que pueden entrar en NK… La copia China del Mini , el Lifan, es mas largo. Me parece extraño el numero en la puerta…. Hay una competición y no lo sabemos??
    Del estado físico de las agentes del orden , dejo el comentario a cinturonga, a mi me parece que tiene menos curvas que una tabla de planchar…y seguro que al «vecchio porco» de Flavio no le gustarán ya que el tiene en casa a Elisabetta Gregoracci, con más curvas del Nurburgring, y la verdadera hazaña es recorrerla toda….

  27. 10w30

    Caro Qui,
    No usamos la misma definicion de pantalla. Yo al mini lo veo corto y a la agente, no pulposa, pero digamos que no le negaria la oportunidad de levantarme una infraccion seria, labrandome un acta, secuestrandome el vehiculo, etc. Por lo del mini acepto su veredicto. Por la agente de trafico me atengo, como usted sugiere, al arbitrage de Cinturonga.
    Un abrazo.

    GV

  28. Bertschi

    DanielC,
    Claro que sí! Puede ir a Rétromobile a hacer lo que quiera.
    Es una excelente oportunidad para sacar fotos.
    Si vas avisáme y te invito una baguette.

  29. DanielC

    Gracias por la info don Bertschi. Si termino de convencer a la patronal para que esté en las casas para esa fecha agarro mi Super Chatarra Special, le lleno el tanquecito, cargo las pilas de la cámara y nos vemos allí, baguette o pain de campagne (de esos que uno corta contra el pecho) de por medio y nos vemos allí, prometido.

  30. Joseluis

    10w30: ha desvirtuado el post a raíz de su recomendación sobre los placeres de manejar en el régimen comunista. Por favor no le proporcione pan a quien (como yo) no tiene dientes. Además tengo la sensación de que todas las minas de Norcorea pasan por las armas de Kim Jong Il 😀

  31. 10w30

    Jose Luis: Me alegra su apoyo (moral) ya que primero Gallego Chico las queria reemplazar por un semaforo y Qui Milano me habia tirado un poco la moral al suelo diciendome que las marciales discipulas del lider maximo no tenian curvas. Sobre todo viniendo de Qui-M, quien es egresado de escuella tecnica como yo, en las epocas en que eran «colegios de varones». Bien deberia saber. Ahi se aprendia a tornear, fresar y a no hacerle asco a nada. Desde Raquel Welch hasta Margaret Thatche todo agujero era (Y es!) poncho para la imaginacion fertil de un ex-ENET…
    En cuanto al lider maximo, tengo mis dudas que les haya puesto las manos encima. Los rumores dicen que el muchacho es mas rarito que un billete de tres dolares.
    GV

  32. Joseluis

    10w30: Jajajajajajaja! Ciertamente, el buen Kim pareciera intercambiar lencería con la hermana… En cuanto a las damas de uniforme, no puedo dejar de considerar la firmeza con que toman el adminículo utilizado para guiar a los conductores.
    Lamentablemente no soy ex ENET y fui a un colegio católico mixto, por lo cual -si me disculpa- hago un gentil paso al costado en caso de tratarse de la premier anglosajona de nuestros pesares nacionales. Frente a tal oportunidad, habría de huir gentilmente con la excusa litoraleña por excelencia: «No gracias, recién comí sandía».

  33. Antonio enrique

    el taunus me hizo pelota!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Madrid festeja en fotos al Citroën DS

512174_66353-g-cit

En 2015, el DS ‘Tiburón’ cumple 60 años. Con este motivo, la marca DS celebra una exposición fotográfica con imágenes históricas de este modelo que estará abierta al público del 12 al 22 de marzo en el hotel AC Santo Mauro de Madrid. Una muestra que, además, cuenta con una unidad de este vehículo en […]

Staff RETROVISIONES
13/03/2015 8 Comentarios

La primera vez

la primera vez

A ustedes apasionados de los clásicos y sport de época les quiero preguntar si se acuerdan de su primera vez, ese día en el que debutaron. Si, de su primera vez. ¿Tenían nervios? ¿Ansiedad?. Ojo, aclaro que pregunto de su primera vez en una carrera de sports y clásicos, regularidad, GPA, velocímetro, velocidad, etc…. ¿Se […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2013 11 Comentarios

Rally de las Princesas 2014

princ

Fiat Auto Argentina acompañará el Rally de las Princesas que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre en Entre Ríos, un evento dedicado a las mujeres amantes de los autos clásicos. Este evento se celebra en Paris desde hace 15 años y en Argentina se desarrollará la 5ta edición organizada por CAACER […]

Staff RETROVISIONES
01/08/2014 3 Comentarios

Cómo ver el GP histórico de Mónaco

trepada

Que Montecarlo es uno de los lugares más caros del mundo, si no el más, no es ninguna novedad. Que conseguir entradas para ver el Gran Premio Histórico es difícil, tampoco es nada nuevo. Pero nada es imposible para un argentino, ni siquiera viniendo de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Cristián Bertschi
02/05/2010 5 Comentarios

Ma que tigre en el tanque…

¿Qué le hace una lancha más al Tigre?

Una decada atrás, cuando los eventos Cannonball tenían nivel internacional, se corrió (entre otros) el Rally de Kenia. Este glorioso desorden fue inicialmente suspendido (como corresponde) por un golpe de estado muy sangriento en África. Pasado esto, Lord Chesseline logró que se realice el evento con un sencillo y gordito sobre de dinero enviado a […]

Charles Walmsley
05/09/2010 6 Comentarios

Grand Prix color

La Cuesta de Miranda era mitad camino de cornisa, mitad ríos

Agfacolor, Ilford, Ferrania, Perutz, Orwo, Kodachrome, Ektachrome eran las marcas corrientes para los pocos fotógrafos que hace medio siglo se iniciaban en el mundo fotocromático. Las cámaras y las películas eran todas “cristianas”, europeas; nada de Nikon, Canon, Sanyo o Fuyi. Eran pocos, porque los profesionales que trabajaban para diarios y revistas seguían gatillando con […]

Federico Kirbus
12/07/2011 13 Comentarios

Raduno Italiano 2012

Giulietta SV

Este sábado 24 de marzo se llevó a cabo la sexta edición de este evento organizado por el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia que ya viene perfilando como clásico del calendario. Arrancó con la llegada de Valentino Balboni, mítico tester de Lamborghini el jueves por la noche. El evento en sí tuvo comienzo […]

Cristián Bertschi
25/03/2012 24 Comentarios

Garnufla de año: El ganador

2014-12-25 20.17.27

Aquí lo tenemos… Sobre la hora y casi cerrando el 2014, el Premio Garnufla del Año se lo lleva de arremetida y en los últimos metros este ejemplar visto en el Parque Saavedra ayer por la mañana. Mezcla de arenero, TC del Oeste, Baquet y cuanta cosa extraña se nos pueda ocurrir, esta mutación genética […]

Hernán Charalambopoulos
26/12/2014 22 Comentarios

El FW07 del Lole a la venta

120115-carsint-b

Un nuevo evento, el London Classic Show, celebró recientemente su primera edición, a la par del London Boat Show, en el espacio London Excel. Entre los dos consiguieron convocar a más de 25.000 visitantes. Este show sirvió para que la empresa de ingeniería, construcción, restauración y venta de autos Cars International estrene sus nuevas funciones […]

Staff RETROVISIONES
15/01/2015 9 Comentarios

La foto del día: Mambo No 917

Elford-Rodriguez-1970 1000kmbrandsHatch

Es imposible ver una postal de estas características en el automovilismo actual. Espectacular danza de los Porsche 917 de Vic Elford (Nº11) y Pedro Rodríguez (Nº10), en los 1.000 km de Brands Hatch de 1970. La carrera sería ganada por Rodríguez, escoltado por Elford a 5 vueltas. Diego Carroza

Lectores RETROVISIONES
07/02/2015 67 Comentarios

687 días, 687 clásicos

IMG_4487 copy

Ford 1938 4 puertas, Del Sauce y Av. Del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/01/2013 25 Comentarios

688 días, un futuro clásico

Nissan puerta abierta copy

Nissan Figaro, Av Bunge y Shaw, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/01/2013 23 Comentarios

Un Pegaso en Argentina

Este auto permaneció, hasta su reciente llegada a Argentina, en el seno de la misma familia, los Coma-Cross, autoridades mundiales en la marca española catalana

Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando «El Enano» ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]

Diego Speratti
09/06/2010 9 Comentarios

Porsche da patacca

1-IMG_5052

Apenas lo vi sospeché algo raro. Nunca había visto uno así. Le di vueltas y vueltas y cuando vi en su interior la chapita con la inscripción «Castagna Milano» la sospecha se hizo más fuerte. Ya en casa, empecé a curiosear por la red, notando que la patente es de 1991 y en aquel período […]

Qui-Milano
16/04/2015 10 Comentarios

Gran Premio Baquets 2014: la presentación

IMG_0036

El IV Gran Premio de Baquets ya es una realidad. Su edición más ambiciosa se realizará este año y todos los detalles se conocieron en la conferencia de prensa celebrada ayer en el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires. Como recordarán, en cada una de las tres ediciones anteriores el GPB ha celebrado a alguna […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2014 1 Comentario

Todos a bordo

afiche-Todos-a-Bordo

Nuestro amigo y colaborador Freddy Pereyra convoca a un encuentro sobre diseño de buses. Retrovisiones lo recomienda.-

retrovisiones
20/10/2014 Sin Comentarios

Retromobile 2014: el auto de la tragedia

DSC01193

El dealer escocés Gregor Fisken, uno de los principales actores de la escena de transacciones de autos clásicos, tiene una selección de 14 autos impactantes. El que nos llamó la atención a primera vista es este Williams FW07C/D, pero cuando nos acercamos con el Dr. Iacona para ver su número de chasis y su historia […]

Cristián Bertschi
06/02/2014 55 Comentarios

Veinte años no es nada

inconmensurablemente atractivo

Una tarde de frío, con viento filoso y cielo enfermo de incontinencias, me refugié en internet. “Webeando” ,como cualquier humano tuerca occidental en pleno ataque de aburrimiento, abrí los sitios de referencia de “Car Design” para chusmear las novedades. De repente me asaltó la imagen del último concept Car de Renault, el DeZIr… En ese […]

Hernán Charalambopoulos
23/08/2010 9 Comentarios

866 días, 866 clásicos

IMG00570

Un domingo de estos, por la feria de Lomas de Solymar, en Canelones, a 50 metros del taller donde juntan Rover y algún otro auto interesante (click aquí), vi este Chevrolet 1937 4 puertas. Tiene toda la pinta de estar original  y afortunadamente, en uso. Ya me lo había cruzado antes, pero esta vez sí […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2014 2 Comentarios

Se fue al pasto

da1

Viendo el post de Datsun de ayer, me acordé de este 280ZX que encontre tirado en Villa Adelina. Quizás esta foto sirva para responder a la consulta de QuiMilano, de que paso con los Datsun del CAP. Se fueron desintegrando todos, y son pocos lo sque quedan dando vueltas . Saludos, Tete

Lectores RETROVISIONES
30/03/2014 11 Comentarios

La Triple Corona 2011

Licursi en Montreal

Entre las noticias que nos quedaron colgadas del 2011 está la obtención de la Triple Corona por parte de Ricardo Licursi. Este premio se otorga a quien sume más puntos entre las tres carreras más importantes del calendario: el Rally de las Bodegas (www.rdlb.com.ar), el Rally de la Montaña (www.rdlm.com.ar) y las 1000 Millas Sport […]

Cristián Bertschi
02/01/2012 30 Comentarios

La llegada del año

pasen y vean

Gracias a la buena voluntad y entusiasmo de algunas personas que encuentran motivos para sobreponerse a las trabas burocráticas y sobre todo impositivas de importar un auto histórico en Argentina tenemos la oportunidad de ver piezas nuevas, aunque viejas, todos los años. Durante el 2009 llegaron varios autos que probablemente sean objeto de una nota […]

Cristián Bertschi
19/12/2009 17 Comentarios

En el semáforo

cerralo,che...

Mercedes-Benz Pagoda, Santos Dumont y Guevara, Buenos Aires, Argentina. Claudia Borgatti

Lectores RETROVISIONES
02/05/2013 8 Comentarios

IV Raduno Italiano

Poster---IX-Raduno

El próximo sábado 18 de abril se realizará el VIII Raduno Italiano y Concorso d’Eleganza e Design, un evento tradicional que se reserva con exclusividad para automóviles de origen italiano. El encuentro se iniciará en el Paseo Fangio, Intendente Bunge y Andrés Bello, en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires, […]

Jose Rilis
25/03/2015 2 Comentarios

Tour Auto 2012: Circuit de Bresse desde adentro

Aston Cristián Bertschi
18/04/2012 6 Comentarios