24 Horas de Daytona Classic
Manuel Eliçabe - 10/12/2015
Este año se desarrolló la segunda edición de este evento de revocación histórica de las tradicionales “Rolex 24 de Daytona” evento del calendario mundial de “Sport” que se lleva a cabo desde 1966.
El formato de competencia (velocidad) está tomado de Le Mans Classic, se dividen los autos por época en seis grupos, cada grupo corre cuatro turnos de una hora lo que nos da las 24 horas teóricas. En el caso de Daytona, se puede participar con autos muy modernos, hasta de las últimas ediciones de “la de verdad” lo que da un parque de lo más variado pero con poco énfasis en los clásicos.

Para esta edición fui invitado a sumarme al equipo de la familia Abad, que pone en pista su excelente reproducción de Porsche 906. Participamos en el grupo F, una clase para los autos que no encuadran en otras clases lo que la hace exageradamente variada. El equipo lo completaba mi amigo y socio del CAS Jose Visir, y mis nuevos amigos Ale Chahwan (encima vecino) y Ari Rivera, estadounidense con amplia experiencia en Trans Am.

El auto se comportó de manera impecable, solo manifestando algunos problemas en la caja en el último turno. Realmente es muy admirado por todos, lo que dice mucho de la excelente calidad de trabajo de la familia Abad.
El evento tiene un potencial enorme, Daytona es muy convocante y el ambiente es muy relajado. Se anda muy rápido pero con menos vehemencia que las carreras de históricos inglesas, por citarlas de ejemplo. Se siente por parte de los organizadores la voluntad de posicionar el evento entre los grandes del automovilismo clásico del mundo.

Lo mejor que tiene Daytona es el espectacular peralte de 31° de inclinación. De lo más lindo que he disfrutado a bordo de un auto de carrera. No es para nada difícil, pero termina siendo una cuestión de fe. Se dobla absolutamente a fondo y al final de la recta principal superábamos ampliamente los 250 km/h.
Entre los autos participantes se destacan los Porsche 911, en todas las versiones y años que uno se pueda imaginar. Y entre los pesos pesados, los Porsche 962/956, Porsche 935, algunos Lola T70 y Audi de Le Mans de los últimos años.

Tuvimos con el equipo el enorme placer de terminar y ganar la clase F2, y para mí la responsabilidad de llevar el auto tanto en clasificación como en el último turno. Infinitamente agradecido a la familia Abad y a mis compañeros de equipo. Simplemente lo que se dice ¡un programón!
Categorías: EventosFecha: 10/12/2015
Otras notas que pueden interesarle
624 días, 624 clásicos
Renault Fregate, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti13/10/2012 2 Comentarios
Cartel de miércoles #34
Campaña colombiana para no tocar bocina.
Diego Speratti25/06/2013 6 Comentarios
Inglesito con auto francés
Juan Augusto Malcom, conocido por la barra de la Fuerza Libre como el «inglesito», fue un asiduo animador de la categoría vedette del automovilismo argentino de los gloriosos años veinte. Poseedor de mil y un máquinas, en 1927 junto a Ricardo Nasi de acompañante, se alzó con las míticas 500 Millas de Rafaela, carrera de carreras si las hubo, donde […]
Lao Iacona09/02/2012 13 Comentarios
Trabajo de pre parto
Nuestros lectores habrán visto miles de fotos del querido 504, pero dudamos que hayan visto alguna foto de la criatura de Socheaux a punto de asomar la cabeza al mundo… Era en la misma época en la que Don Richard y sus amigotes hacían todo tipo de tropelías en las boites de moda de la […]
Hernán Charalambopoulos26/04/2011 19 Comentarios
192 días, 192 clásicos
Cadillac Eldorado coupé 1959, Campos Elíseos y Alejandro Dumas, colonia Polanco, D.F., México.
Diego Speratti01/01/2011 8 Comentarios
617 días, 617 clásicos
Willys 77 sedán c.1935, La Paz (Colonia Piamontesa), Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/09/2012 9 Comentarios
Sin palabras
Que querés que te cuente… ¡¡¡Gracias Nacho Fernández Miño por estas fotos!!!
Hernán Charalambopoulos09/07/2010 6 Comentarios
Goodwood Revival 2012: las carreras
Este evento no tiene igual.
Cristián Bertschi15/09/2012 2 Comentarios
¡Que osado!
El ya comentado y tantas veces retratado “ojo avezado” del lector interesado (y eternamente enamorado), habrá notado lo que hay aquí mostrado escrito este escudo tan osado, y ni que hablar del líquido apenas destapado… ¿Sabrá algún no improvisado origen y estado de este afamado rodado?
Hernán Charalambopoulos11/05/2011 3 Comentarios
Grand Prix color
Agfacolor, Ilford, Ferrania, Perutz, Orwo, Kodachrome, Ektachrome eran las marcas corrientes para los pocos fotógrafos que hace medio siglo se iniciaban en el mundo fotocromático. Las cámaras y las películas eran todas “cristianas”, europeas; nada de Nikon, Canon, Sanyo o Fuyi. Eran pocos, porque los profesionales que trabajaban para diarios y revistas seguían gatillando con […]
Federico Kirbus12/07/2011 13 Comentarios
Feliz día de la Confederación Suiza
El 1 de agosto de 1291 se declaró la conformación de la Confederación Suiza como Estado y lo festejamos y compartimos con uno de los pocos autos construidos en su territorio, el Monteverdi Hai. Hace cinco años nos encontramos con Lao en el stand de Bonhams en Rétromobile con el único ejemplar que vimos en […]
Cristián Bertschi01/08/2015 26 Comentarios
Todos eran mis hijos
Cuando allá en el cielo, las almas de dos genios se encuentran y deciden hacer cosas juntas aquí en la Tierra, el resultado seguramente tiene destino de gloria. Es el caso de Don Vincenzo Lancia, y Alessandro Martini, hijos ilustres de Torino (Don Vincenzo había nacido a pocos kilómetros de allí), quienes grabaron para siempre sus […]
Hernán Charalambopoulos16/09/2011 18 Comentarios
594 días, clásicos en pila
Hoy andaba por la Ciudad de la Costa, en Canelones, Uruguay, y en un taller me encontré estos autos.
Lectores RETROVISIONES27/06/2012 7 Comentarios
815 días, 815 clásicos
Chevrolet pick up 1928, Ruta 1 km 141, Paraje Minuano, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/09/2013 5 Comentarios
Siguiendo en tema
…de los años cincuenta y esos autos rojos que andaban rápido como la Maserati 300S de ayer. Esta vista lateral del Alfetta da por tierra con cualquier excusa de estilismo y deja bien en claro que la eficiencia también tiene su belleza, y es la más pura de todas. Solo las exigencias de prestaciones y […]
Hernán Charalambopoulos24/02/2012 7 Comentarios
GTO, la sigla mágica
La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.
Cristián Bertschi12/04/2010 24 Comentarios

















let1969
Manuel: desde ya, muy interesantes los fierros, lo que te noto es cada vez mas sacrificado en tren de cumplir tareas periodísticas.
Kuve
Veo que Manuel quedo maravillado con los Porsche y los Lola nomas!
Lindo el Rs Spyder como homenaje al campeon del 73 de Donohue, pero es mas lindo con los amarillos de Penske.
Fede44
Impresionante, felicitaciones al equipo y pilotos! Me imagino el inmenso orgullo de la familia Abad.
Qui-Milano
Ya lo había dicho aqui: http://www.retrovisiones.com/2014/11/24-horas-de-daytona-historicas-2014/ y lo repito nuevamente:
Muy bieeeen y complimenti !!!….
Nostalgiuzo
Impresionante y admirable !!!. Recuerdo que en el 93 hubo una «Mision Roberto Mouras» a las 24 Horas de Daytona originales en la categoría GTS, estaban Cocho, Lalo Ramos, Satriano, Oyanarth, Morresi, Aventín y algun otro.
Nicolás Schenquerman
¡Complimenti ídolos! ¡Gran plan!
Bartolomeo Costantini
Nostalguizo: En el 93, con 17 años, el traductor de esa misión era yo!