Otra victoria argentina en la Mille Miglia
Staff RETROVISIONES - 18/05/2013El amigo Cosulich nunca envejece, sólo acumula millas. Si el lunes pasado fue testigo de la Noche MG en el CAS de Victoria, en Buenos Aires, el sábado lo agarraron prevenido en Florencia, Italia, para traernos las imágenes de la caravana de la Mille Miglia 2013.
Raúl no acompañó todo el recorrido, pero sí disfruto su colorido en la capital del renacimiento, punto incluido en la tercera y última etapa de la Mille Miglia.
Desde allí siguió atentamente el desenlace de la parte competitiva de la carrera pues la dupla argentina Juan Tonconogy-Guillermo Berisso terminó la primera jornada en punta y resistió el avance de las tripulaciones italianas favoritas durante las siguientes dos etapas, consiguiendo finalmente una nueva victoria para las huestes argentas.
Tonconogy-Berisso, participaron a bordo de una Bugatti T40, y se convirtieron en la tercera dupla argentina ganadora en la Mille Miglia, ya que anteriormente Sielecki-Hervas, en el año 2003, y Scalise-Claramunt, el año pasado, se llevaron los laureles de la «corsa piú bella del mondo».
Gracias Raúl por las fotos!!!
Categorías: EventosFecha: 18/05/2013
Otras notas que pueden interesarle
José Froilán González
Se fue esta mañana una de las glorias del automovilismo mundial a sus 90 años. Paz.
Staff RETROVISIONES15/06/2013 22 Comentarios
449 días, 449 clásicos
Ford Thames E83W, Florida e Intendente Suárez, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti15/09/2011 Sin Comentarios
Pantera china
Hace pocos días, en el tercer remate en pocos meses, quedó definida la nueva propiedad de la marca De Tomaso: Un consorcio de capitales chinos con sede legal en Hong Kong del que poco se sabe y que ni siquiera tiene pagina web… Construirán en China automóviles con la marca De Tomaso, sello por el que […]
Hernán Charalambopoulos18/05/2015 13 Comentarios
Conclusiones de lunes
Magistral interpretación del cuerpo de una Lancia Flavia por Zagato allá por comienzos de los sesenta. La entrada de luz trasera, tan particular y derivada de la Appia Zagato, indica el camino de la innovación y el desparpajo con que Lancia se presentaba a sus clientes por aquellos días. Como bien sabrán, la marca ha […]
Hernán Charalambopoulos21/03/2011 5 Comentarios
Últimos obstáculos
Se hace dura la limpieza del sitio, y los piratas siguen al acecho… Les pedimos un poco de comprensión porque estamos operando sin anestesia junto a nuestro webmaster. Seguramente mañana podremos volver a comentar las notas en nuestra página y disfrutar de RETROVISIONES como se debe. Hecho esto, emprenderemos de una buena vez el rediseño total que […]
Staff RETROVISIONES16/05/2013 3 Comentarios
Creador de un segmento
Quienes aprecian el segmento de automóviles poblado por el VW Crossfox, el Fiat Palio Adventure, y demás derivados de autos de serie transformados en simpáticos y aparatosos “pseudotodoterrenos”, encontrarán en el Matra Rancho la semilla que dio como resultado este nuevo segmento de autos inventado por los franceses, quienes se anotaron el primer poroto que, […]
Hernán Charalambopoulos20/09/2010 7 Comentarios
Antes sí se podía
Como hombre de lápiz, me gustaría ver la cara que pondría un ingeniero si hoy en día le proponen hacer una matricería de este tipo… Es increíble que esto se haya hecho hace más de cincuenta años y que hoy en día, sea prácticamente imposible pensar en hacer algo así. Como decía un amigo: «Antes […]
Hernán Charalambopoulos21/05/2013 16 Comentarios
218 días, 1 golf cart clásico
Cushman Shipley, Utila, Islas de la Bahía, Honduras.
Diego Speratti27/01/2011 1 Comentario
Mi cupé Fiat
Papá y yo tenemos con la Fiat 1500 Cupé Vignale un largo romance que abarca mas de 40 años y se divide en cuatro etapas bien marcadas. Siendo mis padres una pareja de veitiañeros recién casados, viajaron a visitar familiares hacendados en Santa Fe. Estos tíos míos habían recibido por una deuda de animales una Fiat […]
Lectores RETROVISIONES18/03/2011 10 Comentarios
El Mehari griego
Sábado lluvioso, un poquito aburrido y desperezando la mañana, me dispuse a acomodar cosas en casa, entre ellas unas cuantas fotos viejas que tenía que reclasificar. Las pocas que me quedan de los años de niñez vividos en Atenas tenían nuevo destino en una carpeta diferenciada y preparada para la ocasión. Cuando comencé a separarlas, […]
Hernán Charalambopoulos18/01/2010 6 Comentarios
40 días, 40 clásicos
Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti01/08/2010 2 Comentarios
El Mehari cumple 45 años
Mayo de 1968 es una fecha emblemática de la historia francesa que inspira rebelión, pero también libertad, fantasía e independencia, valores que cobraron vida en el Citroën Mehari. Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de la ciudad costera de Deauville, en Francia, el Mehari (entonces llamado Dyane 6 Méhari) fue toda […]
Staff RETROVISIONES13/05/2013 16 Comentarios
Las diosas del verano
Desde otro punto de vista, y con mucho más estilo que la tapa de cualquier semanario de actualidad, que sólo muestra los varios cortes cárnicos a color con olas y viento de fondo, desde RETROVISIONES decidimos entronizar a nuestras propias Diosas del verano 2011. Con la enorme colaboración de Sir Walmsley, hicimos una minuciosa recopilación […]
Charles Walmsley04/01/2011 24 Comentarios
5 Alfas y 2 Castrol
8C 2900B Spider Touring, 3 8C 2300 y Alfetta 158.
Gabriel de Meurville30/04/2012 10 Comentarios
Hawthorn nos saca a pasear por Le Mans
httpv://www.youtube.com/watch?v=sk2irKVQB4I&feature=player_embedded En un alarde de tecnología, en algún momento de 1956, le montaron una cámara a un Jaguar D Type y le pusieron un micrófono en la boca a Mike Hawthorn prefigurando al personaje Darth Vader. En los mágicos años 50 estaba todo permitido, hasta salir a andar por el circuito de Le Mans con […]
Cristián Bertschi21/12/2010 8 Comentarios
Les petits Bugattistes
Estas fotos seguramente no salieron en el libro Bugatti de Argentina… Están tomadas en el rally de Jose C. Paz, durante la primavera de 1963. Los chicos son: Jaime, Diego y Manuel Arcos, Lucio Bollaert, Marcos (sentado en la Buga), Javier y yo “los chuzitos”. El de atrás no lo llego a ver. En otra foto, […]
Chuzo Gonzalez16/04/2010 4 Comentarios
757 días, 757 clásicos
Renault 6 GTL 1982, Calle 25 y Carrera 44, Barrio Colombia, Medellín, Colombia.
Diego Speratti09/06/2013 13 Comentarios
La foto del día: Sección pintura en Carmelo
Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.
Gabriel de Meurville30/04/2013 9 Comentarios
Senna – La película
Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]
Cristián Bertschi06/06/2011 10 Comentarios
533 días, 533 clásicos
Dodge D100 1977. Estancia Las Marías, General Pirán, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.
Valeria Beruto27/02/2012 13 Comentarios















Don Richard
Felicitaciones a los ganadores y tambien a todas las tripulaciones argentinas. En especial a Erejomovich-Gallo que alcanzaron el sexto puesto, y nuestro amigo el arq. Conticello, que alcanzó el puesto 24º.
cinturonga
No se a quien felicitar primero. Si al Gran Raúl o a la dupla ganadora de la MM.
Por lo pronto cuando sea grande me gustaría ser como el estimado Raúl, el resto después lo vemos.
Ahora si, mis felicitaciones para Juan Berisso y Guillermo Tonconogy (o viceversa) por el gran merito obtenido en italia! Además se la llevaron de punta a punta, «primerearon» durante las 3 etapas sino me equivoco. Un carrerón.
También las felicitaciones para el resto de los Argentinos que en su mayoría anduvieron muy bien.
Y para el «presi» que le puedo decir Don Richard? el tipo esta para otras cosas me parece. Igual se dio la vuelta y se lo ve muy contento en las fotos. Mis felicitaciones para Don Rose por haberlo llevado durante los 1500 km aprox.
Muy buenas fotos Raúl!
Me suporongo que veremos fotos de los festejos y entrega de premios.
Un carinho glande, Cinturonga.
Mariana
Que bueno!! Felicitaciones a todos!
Horacio P. desde Rosario
Fecilitaciones a todas las tripulaciones de acá, familiares y favorecedores.
A juzgar por la última foto de Don Raúl, parece que el Aston le tiraba un poco de sisa a Don Cristián.
Hernán Labourdette
Felicitaciones a los ganadores y a las otras tripulaciones!
javier
Excelente!!! FELICITACIONES al presi!! y la dupla ganadora, que ya tenia algunas MIl Millas en su poder y ahora fueron por las italianas!!! que alegría me da todo esto!!! Bertschi suba más imágenes por favor, molto buono!!!
Kuve
Felicitaciones a los ganadores!
Qui-Milano
Leo Messi en Espania, Francisco en el Vaticano, Daniel Baremboin alla Scala di Milano, la Màxima en Holanda y ahora la segunda MM consecutiva….., a la conquista del mundo entero??
Complimenti ai vincitori !!!!