154 días, 154 clásicos
Diego Speratti - 24/11/2010Ford 1952 2 puertas, Av Bustillo, Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.
Categorías: En cada esquinaFecha: 24/11/2010
Otras notas que pueden interesarle
516 días, 3 clásicos
Hansa 1500 sedán c.1950, Mercury c.1947 sedán 4 puertas y Singer ¿Nine?, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti15/01/2012 9 Comentarios
Ottocinquanta quattroporte
Este trabalenguas italiano describe la versión de cuatro puertas y tres volúmenes del inolvidable Fiat 850. Cundía por aquellos años grises la triste moda de poner cola a los utilitarios para darles un aire más “de coche”. Subida a esta movida, la licenciataria ibérica de Fiat se despachó con esta versión doméstica del citadino italiano, […]
Hernán Charalambopoulos28/08/2011 15 Comentarios
Uno lo arma, el otro lo rompe
Un poco de historia: mi familia siempre fue fierrera, desde que éramos chicos fuimos a carreras o las mirábamos por tele. Cuando crecimos y pudimos llegar a los pedales manejábamos lo que había en casa. Torturábamos a nuestros viejos para que nos dejaran manejar, hacíamos que garparan todos los autos que rompíamos… Creo que no […]
Lectores RETROVISIONES01/10/2010 8 Comentarios
Un poco de autobombo
Hace unos años en una Autoclásica conocimos a un camión de bomberos muy particular (ver nota aquí), sobre todo por su especialidad. Este domingo, en plena Recoleta conocimos a sus voluntarios, muy dispuestos ellos a realizar sus tareas además de cumplir con los requerimientos sociales de retratarse con los jóvenes que tal vez cuando crezcan […]
Cristián Bertschi03/12/2009 1 Comentario
El Allard J2X volvió a nacer
En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa. El J2X fue un […]
Jose Rilis15/11/2010 39 Comentarios
557 días, 557 clásicos
Ford Taunus P7 2 puertas, Estación Ancap, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Miguel Tillous21/04/2012 4 Comentarios
259 días, 259 clásicos
Simca SL 1000, Calle 13 y Carrera 14, Centro, Duitama, Boyacá, Colombia.
Diego Speratti09/03/2011 Sin Comentarios
299 días, 299 clásicos
Citroën 3 CV argentino, Rio de Janeiro, Brasil.
Diego Speratti18/04/2011 4 Comentarios
Porsche Argentina
Uno de los motivos de mi momentáneo alejamiento de las publicaciones en el blog cobró forma física. Después de trabajar durante largo rato con Lao Iacona en el proyecto Porsche Argentina, ya está. Lo tenemos en nuestras manos. Este libro trata sobre la relación entre Porsche y los argentinos, tomando como punto de partida los […]
Cristián Bertschi22/01/2011 19 Comentarios
Iluminado en la chatarra
Un mes atrás fui al chatarrero. No encontré nada interesante, sólo me traje una matrícula vieja de San José (Uruguay), y un farolito muy simpático de origen italiano. Pero me llamó la atención un chasis negro de Suzuki A50 de 1979. Estaba pelado, contaba con la horquilla vencida, el guardabarros delantero en buen estado al […]
Marcelo Long24/02/2015 2 Comentarios
Nacional e impopular
IES Gringa 4×2, Pueblo Nueva Esperanza, San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina. Alejandro Tasso
Lectores RETROVISIONES01/05/2013 12 Comentarios
Así nació el auto argentino
Dos chicos en edad de escuela primaria discutían y se peleaban. La maestra se acercó, les preguntó por el por qué de la contienda y uno de los dos dijo: “Él me hizo una apuesta y no la quiere pagar.” La maestra sorprendida y enojada pidió el cuaderno de comunicaciones del acusado y escribió: “Señores […]
Cristián Bertschi06/01/2010 37 Comentarios
549 días, 549 clásicos
Commer Van Diesel, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti13/04/2012 2 Comentarios
104 días, 104 clásicos
BMW 2002, Oakland Gardens, New York, EE.UU.
Lectores RETROVISIONES04/10/2010 4 Comentarios
Zorba el griego
Esta entrada tiene por objeto dos cosas. La primera es nombrar al griego, donde sea que esté, quién sabrá. Hay quien dice que está peleando con lesbianas en la ruta, pero no creemos sea cierto. La otra es traer a Retrovisores algo que no es autos pero que bien vale la pena, un video de […]
Cristián Bertschi15/04/2015 11 Comentarios
Sensación de inseguridad
Ya nadie está a salvo de los cacos y sus temibles fechorías. En el mercado negro del caucho… ¿Cuánto cotizarán las altas y angostas hormas de esas llantas de rayos?
Hernán Charalambopoulos20/05/2013 9 Comentarios
268 días, 268 clásicos
Ford Mustang 1969, Puerto de Cumaná, Estado Sucre, Venezuela.
Diego Speratti18/03/2011 Sin Comentarios
El cuento de Scheckter y el lobo
A pesar de haber recibido críticas a lo largo de su carrera por su actitud hacia la prensa y al público – que lo tildaban de amargo -, y de haberse llevado ese campeonato del año 1979 que debería haber sido para el querido Lole Reutemann, con los años aprendí a perdonar a Jody Scheckter. […]
Lao Iacona08/03/2011 19 Comentarios














VIVIANA01
que buena dupla de color!!!!! hermoso!!!
BMW-Isetta
y pensar que el dueño anda muy campante con su patente vieja «simil nueva»… Ese auto en realidad no puede circular asi, no? Aparte es obvio que su poseedor no es el titular registral… Saludos, Ernesto M. Parodi.
biposto
Estimado Parodi
Tengo entendido que los autos pre-70 pueden circular con la patente vieja previo trámite en el registro correspondiente, lo que no sabría decirles es bajo qué figura legal.
Las patentes de esa época ‘C490___’ son aproximadamente del año 1972, época en el que hubo un reempadronamiento importante motivo por el cual se encuentran muchos automóviles de los 50s y 60s con patente de dicha data.
saludos.
charly walmsley
Pregunta, es el mismo modelo que usaba Mathews en Patrulla de caminos? se acuerdan chillaba gomas en la tierra?
Juancega
Para Charly Walmsley:
Creo que el auto de B. Crawford (¿Mathews?)era un Buick ´55 y posteriormente un Dodge ´59 (el de las aletas inmensas).-
Tete
Este biposto es un libro abierto..siempre lo dije
Marcelo
Al auto le faltan baguetas atrás, ese esquema bicolor no es original…
carralfer
Para mi es el de Matheus, 20.50 a jefatura Charly!!!
carralfer
No seria como para hablar un rato largo de los autos de las series?
El mas grande de todos seria el Corvette de Ruta 66, el Thunderbird de 77 Sunset Strip, la Bentley del Sr. Steed y el Elan de la Sra. Peel, la camioneta del abuelo de Jeff en Lassie, el Sumbean del Superagente 86, los Crysler 300 de la reedición de Mike Hammer, (quien tendrá la música de la primera…)el Volvo del Santo, no, de ese se habla todos los días
Don Richard
Charly:
Por lo que recuerdo Mathews usó varios autos en la serie Patrulla de Caminos: Ford 1955 /1956; Mercury 1956 / 1958; Dodge 1958 /59; Buick 55 / 57; etc. Todos chillaban las gomas al arrancar, en cualquier tipo de piso. El que usaba un Ford como el de la foto, aunque más moderno (creo que era 1954) era Dragnet. By the way, nuestra Federal también los usó, para cambiarlos luego por Ford 1958.
Don Richard
Y el Ford de la foto creo que es de 1953 ó 1954, no de 1952. El 1952 era muy parecido al 1951, tenía todavía el parabrisas dividido y otra línea. Creo que la línea del de la foto salió en 1953.
Si alguno recuerda si estoy errado o en lo cierto, será muy agradecido.
GRAHAM 30
El primer patrullero de la serie Patrulla de Caminos fue El Buick Century 68 de 1955, además el más usado.
Luego le siguieron en forma cronológica Oldsmobile 88 1954, Buick Century 1955, Ford Fordor 1955, Mercury 1956, Dodge Coronet 1956, Oldsmobile 88 1956, Buick Super 4 puertas 1956, Buick Special 1956 y 1957, Dodge Coronet 1957, Mercury 1957, Buick Century 1958, Dodge Coronet 1958 y 1959, y Plymouth 4 puertas 1959, último año de la serie.
Sobre la serie y los autos utilizados hay una nota muy completa en la edición N° 15 de Ruedas Clásicas.
Coincido con Don Richard en que este auto es casi seguro 1953 o 1954.
Federico Oliden
Graham 30 es hincha del «Chivo» no?
GRAHAM 30
Siguiendo con Patrulla…
La frase final «SIEMPRE QUE LAS LEYES DE CUALQUIER ESTADO SEAN QUEBRANTADAS, UNA ORGANIZACIÓN DEBIDAMENTE AUTORIZADA ENTRA EN ACCIÓN. PODRÁN SER LLAMADOS POLICÍA DEL ESTADO, STATE TROOPERS, MILICIA, RANGERS, O LA PATRULLA DE CAMINOS. ESTAS SON LAS HISTORIAS DE HOMBRES CUYA FORMACIÓN, HABILIDAD Y VALENTÍA HAN PRESERVADO LAS LEYES DEL ESTADO», era doblada para toda América Latina (incluido Argentina) por un actual socio del CAC. El año pasado me la relató de memoria en Autoclásica con el tradicional «castellano neutro» a la perfección. Sabe alguno de quién se trata?