El Best of Show de Autoclásica 2010

Staff RETROVISIONES - 11/10/2010

Como viene ocurriendo en los últimos años, el elegido como “Best of Show” de Autoclásica no fue uno de esos autos que, a priori, la mayoría dan como favoritos.

Que alguno de los Delage vintage, que el Voisin, que la Bugatti 57 Ventoux, que alguno de los Pegaso Z-102, el Alfa Romeo TZ o hasta la Ferrari 166/195, podían ser los elegidos más o menos consensuados de entusiastas y coleccionistas que no formaban parte del jurado del “Best of Show”, en esta Autoclásica 2010.

Pero no. En las dos ediciones anteriores los elegidos fueron veteranos (o casi veteranos ya que el Rolls ganador en 2009 es apenas posterior a ese período), y el 2010 no fue la excepción.

Más aún, el de este año es el más antiguo de los diez ganadores en las diferentes ediciones, ya que allá por 1906 este 35/45 CV salía de la fábrica de los hermanos Renault en Billancourt y era carrozado como limusina por la firma Rothschild.

El 35/45 llevaba el motor más potente del catálogo de la marca del rombo en la época, un inmenso cuatro cilindros de 7.4 litros de cilindrada. Poco tiempo después Renault comenzaría a ofrecer también un motor seis cilindros para sus modelos más grandes y costosos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/10/2010
39 Respuestas en “El Best of Show de Autoclásica 2010
  1. Tete

    La verdad que no entiendo nada… los jurados por hacerse los discolos elijen como best of show siempre al mismo tipo de catangos.. y dejan afuera autos de la talla del Alfa que es un pedazo de la historia grande del automovilismo argentino !! ….sabran algo de automovilismo ?? que hacian cuando corria Galvez ?

  2. a-tracción

    Si comparamos otros concursos internacionales, generalmente los autos ganadores corresponden a epocas de boom estilistico, ya adentrados en la personalidad propia del automovil y no veteranos donde se ve claramente su evolucion directa del carruaje. Los ejemplares premiados suelen ser de los treintas, cuarentas o cincuentas. Creo que por sobre las delicias esteticas de los otros concursantes presentes en esta Autoclasica como los Voisin, los Pegaso, las Ferrari, los Alfa, etc., el jurado tiene presente la carga historica nacional a la hora de elegir el portador del maximo galardon. Al fin y al cabo tiene algo de logica, no? Que siga la polemica!

  3. DanielC

    Como alfista que soy hubiera preferido ver ganador al 308, pero este coche tiene un pedazo de historia y está, aparentemente, en un estado excepcional.

  4. Bocha Balboni

    Me parece correcta la elección, sin desmerecer en absoluto a los demás candidatos. Alguno hay que elegir y sea quien fuere, siempre el resto se queda con las ganas.
    Merecidísimo el premio.
    Felicito al Club, a todos los que trabajaron en tan espectacular organización. Extraoridinaria AUTOCLASICA 2010!

  5. DBU

    Alguien se anima a contar la historia del auto ganador? (Post Rothschild claro está).

  6. Rifle Sanitario

    Voy preparando la máquina lanzapelotas.
    RS

  7. Tete

    A mi juicio siguen dejando afuera a los autos que son protagonistas y estrellas de la muestra, el año pasado ignoraron a la ferarri de la flia Perez y este año hacen lo mismo con el alfa, sin saberlo me pregunto, cuanta gente se paro a ver el alfa y cuatos a ver el renault ?. El año que viene me juego que gana algo parecido a este ultimo que es mas pareceido a una diligencia que a un auto

  8. GRAHAM 30

    En realidad son 3 años de Veteranos, ya que en el 2008 ganó el Berliet 1913 (tal vez el más merecido de los 3).
    Creo que ya es demasiado para una categoría, encima 3 de 10 y además consecutivos (ya sé que el Rolls Royce del año pasado es 1920, pero tiene mucho má de Veteran que de Vintage).
    Es cierto, parace que nada vale la opinión de coleccionistas, periodismo especializado, e incluso el gusto de la gente.
    El asunto es saber realmente qué parámetros se tienen en cuenta para elegir al Best of Show, o sea ¿Qué es un Best of Show?
    Supongamos la siguiente grilla:
    El Best of Show debería considerar los siguientes atributos:

    Exclusividad
    Diseño
    Estilo
    Marca mundialmente reconocida como Clásico
    Estado
    Originalidad
    Belleza
    Historia
    Escasez
    Antigüedad

    Cada uno de estos atributos debería estar suficientemente explicitado como para que no quede margen de dudas.
    Por supuesto este es un listado arbitrario, tentativo, que se me ocurre bien podría servir para fijar una grilla de ponderación.
    Desde ya que pueden existir múltiples atributos para determinar a un Best Of Show, pero siempre referidos al auto en sí.
    Ahora si cuando uno busca una explicación encuentra como respuesta algo así como «… y es que el dueño es alguien muy emblemático…» ya de nada vale seguir preguntando, y ni siquiera seguir polemizando; nos vamos del foco, que es nada más y nada menos que el mismísimo auto.

    Seguimos entonces polemizando sobre el Best of Show 2010. ¿Seguimos?

  9. Coraje

    Hermanos y hermanas, visitamos Retrov y Autoclasica, porque nos gustan los autos. Somos como la gata Flora. Que pasaria si no hubiera un Renault como el galardonado?. Seguramente alguno lo anoraria!. Seamos respetuosos del Jurado, que para eso fue nombrado.
    Admin: recuerdo vta. invitacion a la pag. en Autoclasica 09. Tienen pensado alguna celebracion para el 1er. cumpleanos?

    Id en paz, Autoclasica ha terminado.

  10. Daniel.M

    No soy alfista, pero todas mis fichas las ponia en el 308, hoy luego de recorrer la muestra sigo pensando igual, de todos modos, habia autos realmente buenos como los Pegaso o la Bugatti Type 57 o los Delage, pero por la historia que tiene ese Alfa aqui en Argentina merecia ser el Best of show, incluso si la comparamos con la del Renault (se dice que fue de Julio A. Roca, puede ser ?). creo que como entusiastas que somos todos de los clasicos, nos gusta tener la posibilidad de decir que auto nos hubiese gustado que gane, despues de eso que gane el que tiene que ganar

  11. VIVIANA01

    la verdad q Alfa se lo merecia este año! igual felicitaciones al ganador :)

  12. a-tracción

    Estimado Coraje, no es como Ud. se refiere y esta visto en las opiniones casi unanimes de este blog. Si la organizacion de Autoclasica quiere tener un evento realmente valorable a nivel global dentro del campo de los clasicos, debe comenzar a mirar y escuchar la opinion general y no dentro de su propio club. El evento a cumplido 10 anos y hacen 4 o 5 que veo pequenos articulos escritos sobre el mismo en las revistas especializadas aqui en Inglaterra (ej.: Classic & Sports Car, Octane, The Automobile). Tal vez sea hora de premiar segun criterio logico de miembros del club organizador, miembros de otros clubes, disenadores, celebridades para jerarquia popular del evento y sobre todo prensa especializada. Opiniones?

  13. Coraje

    Sr. a-traccion: para ello hay un jurado. Hoy podemos intercambiar ideas gracias a que vivimos en Democracia. Seamos respetuosos del Jurado.
    Ud. tambien esta en mis oraciones.

    PD I. Sigo insistiendo: Retrov ¿como piensa celebrarar el cumple Retrovisiones ?
    PD II. ¿ Se puede conseguir lanares de la zona de la comarca ?

  14. Fuoripista

    «Sobre gustos no hay nada escrito» dijo una vieja y se llevaba un cura al hombro (tranquilo no es su caso Coraje), así que entre tantos autos, muchos entendidos y los que no también, tienen opiniones y preferencias distintas. Creo que quienes participan con sus autos saben que hay reglas, un jurado que emitirá su veredicto y se debe aceptar más allá de los gustos de cada uno. No conozco si hay premio por el voto del público pero se podría implementar para dar participación a los aficionados.
    Por lo visto acá en el blog, a mi me hubiera gustado que ganara el Alfa 308.

  15. Coraje

    Ahora si de acuerdo Mike.
    Para la proxima Autoclasica, se podria implementar, el voto del publico. Con la entrada, colocar los cupones en una urna y que ese voto sea como el de un miembro mas del Jurado.
    Regístrese, comuníquese y archívese.

  16. Tete

    Coraje,a mi juicio el renault ganador no forma parte del universo de autos que le gustan al publico especializado, como muestra usted puede fijarse cuantas notas de ese tipo de automovil hay en este blog o revistas especializadas
    El 90% de las opiniones en este blog el año pasado y este estuvieron en contra de las decision del jurado del CAC, para mi que se dieron cuenta de la macana de haber omitido el año pasado a la ferrari de los goyoboys y este año la pusieron en el afiche promocional de autoclasica, no obstante este año quiza enojados con la organizacion no presentaron su magnifica carpa.

  17. Coraje

    Bueno muchachos, como dijo Luis Di Palma, es inutil rezongar, cuando ya……
    Estamos hablando de un auto de 1906, de mas de 7 litros de cilindrada, que subio perfectamente en marcha por us propios medios, a recibir su premiacion. Seguramente algun desprevenido, desconoce lo que significa mantener un auto de esta talla.

    PD: Goyo no fue porque los helados no eran de su agrado.

  18. Peraluman 25

    Más allá que el elegido «Best of Show» a mi criterio se asemeja más a un «Premio Revista Living», el evento es del CAC y hace lo que se le antoja. Y ME PARECE MUY BIEN!!! Como ya he opinado anteriormente: no le encuentro ningun sentido a los que opinan desde afuera que tal o cual club debería hacer tal o cual cosa. El Club es de los socios y punto.
    Como diría un buen amigo mío cada vez que le objetan algo a su auto: «Este está bien así porque es mío».

  19. cinturonga

    Estimados todos,
    nadie recayó en la joyita de Autoclásica 2010? acaso alguien puede negar que el «jotrod» no debería haber ganado el «vest» of chou??? Según mi criterio, lejos… la mejor horonga de toda la expo. Disculpen si no mido las cosas con la misma vara yá sabrán porque (cuac!).
    Lo que no entiendo es porque el criterio del jurado no es el mismo que el mío, eso me desconcierta.
    Coincido quizá con que el mejor auto haya sido el Alfa, pero también coincido en que el circo es de otro y puede hacer lo que quiera con su criterio. Me parece que el evento es para la gente pero no es de la gente, si bien se necesitan mutuamente.
    Me encantaría seguir mirando postssss, pero estoy hasta la hebilla de laburo.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  20. morgan.

    Cintu, cual de todos los jotdogs? el tornasolado o el V12?
    Para mi es mas lindo, lejos, fue el Miura…….ví a mas de uno tocandose atras del árbol.

  21. Fuoripista

    Cinturonga, seguramente su elegido fue un HOTrod que era un verdadero «caño»… Me equivoco?
    Saludos!!

  22. cinturonga

    Fuoripista, ud. no se equivoca. Los JOTdogs como dice el amigo Morgan, eran merecidamente los ganadores del cinturonga de oro. Linda estatuilla para poner en la repisa.
    El Miura….que auto!
    Carinho glande, Cintu.

  23. GRAHAM 30

    Algunos comentarios sobre varias opiniones vertidas.

    1) Si bien no había un voto del público, sí había un voto de los clubes, en donde cada club participaba con un voto para elegir al mejor auto de la muestra. Desconozco de qué forma cada club arribaba a su decisión individual. En esta elección, el premio recayó en la Bugatti T57C Atalante Gangloff, lo cual a mi gusto está correcto.

    2) Disiento cuando Peraluman menciona «el evento es del CAC y hace lo que se le antoja…». el evento lo forman el CAC, los clubes de autos y motos, los autojumblistas, los sponsors, el periodismo, y en definitiva el público. Esto hace que el evento alcance una trascendencia que excede al mismo Club, (visitas del exterior, cobertura internacional, etc.) lo cual exige un cuidado en todos sus aspectos, entre ellos la elección del Best Of Show (y otras categorías también por supuesto).

    3) El año pasado se presentó un «Street Rod», con el argumento que era recreación de los autos americanos de principios de los 50, sus componentes eran de la época, etc. Este año «se tiró más de la soga» y se presentaron 3 Hot Rod/Street Rod, además promocionándolos con importante cartel. No tengo nada contra estos autos; es más, algunos me gustan, pero son otra cosa.
    Ah!, me olvidaba, quien presentó estos 3 aparatos, es un socio del CAC.

  24. Walter Zamudio

    GRAHAM 30
    2) Autoclásica puede hacerse sin alguno de los Clubes, pero los Clubes no pueden hacer Autoclásica sin el CAC.
    O sea, Autoclásica es un evento del CAC aunque no le guste.

  25. Giramondo

    Como dice Peraluman25, que hagan lo que quieran. Está bien que así sea. Autoclásica es del CAC, es más es el CAC. Punto. Pero eso no quita que el auto elegido sea un carruaje a motor. En fin, ¿quién dijo que la mayoría tiene la razón?

  26. Daniel Claramunt

    Habla muy bien de Autoclásica que cada año sean mas los autos que según las opiniones deberían haber ganado el Best Of Show en lugar del que ganó.

  27. Walter Zamudio

    Estoy de acuerdo con Claramún

  28. Peraluman 25

    GRAHAM 30. Tus argumentos no mueven mi postura. El CAC sigue siendo el dueño de la pelota y juega con ella a lo que se le antoja. Si a otros 500 expositores se les antoja apoyar ese juego exponindo sus autos y stands, a 60.000 expectadores se les antoja ir a ver como juegan y otros 50 sponsors se les antoja pautar en este juego: habemus AUTOCLASICA.
    Ahora, si el CAC ignora lo que opinen los de afuera a la hora de elegir los ganadores y eso perjudica al evento a futuro (lo dudo) y hace que se bajen algunas de las cifras arriba expuestas (lo dudo muchisimo) y en tal caso al CAC le llegara a preocupar perder participantes (lo dudo muchísimo más): eso es otro cantar.

  29. Juancega

    Creo, que como siempre ocurre todas las opiniones tienen algo de razón (en mayor o menor proporción); pero me parece que lo más importante es que exista «Autoclásica», que se reitere todos los años y que cada edición tenga más expositores. A la mayoría de los miles (dicen que casi 50000)visitantes no creo que les importe cual será el Best of Show cuando ingresan a la muestra, sólo van a empacharse de autos, autos y más autos. Debemos agradecer a todos los expositores, a los organizadores y a los sponsor, y no hacerse problema por un premio otorgado a un auto que lo «merezca o no» ha tenido el esfuerzo y el cariño similar a los de otros cientos expuestos. Que el árbol no tape el bosque!!!!!!!!!!

  30. Coraje

    Este Padre esta de acuerdo con los comentarios de los (3) hermanos que me preceden. 10 años atras, esto no ocurria, Y saben porque?. No habia Autoclasica.
    La gente (Club) que hace, siempre esta expuesta a ingratitudes.
    Dios los bendiga.

  31. Tete

    Convengamos que la iniciativa del CAC de armar autoclasica es fabulosa y todos estamos muy agradecidos, pero da la impresion que la gente del CAC le da el premio a los gomias

  32. mastergtv

    EL C.A.C. ES QUIEN ORGANIZA AUTOCLASICA Y CONVOCA A TODOS LOS QUE APOYAN TAL EVENTO,CLUBES,EXPOSITORES,AUTOJUMBLISTAS,SPONSORS Y PUBLICO.TODOS ESTOS DEBEN ESTAR SATISFECHOS CON LA MUESTRA,YA QUE SE INCREMENTA AÑO A AÑO.EL CRITERIO DEL JURADO DEL ORGANIZADOR,LO CONOCEMOS TODOS Y ACEPTAMOS LAS REGLAS QUE CONOCEMOS DE ANTEMANO.ES ABSOLUTAMENTE LOGICO EL CARRUAJE CON MOTOR QUE ELIGIERON.
    SI ESTA EXPOSICION LA ORGANIZARA EL C.A.S.; EL ALFA U OTRO CLUB,EL RESULTADO SERIA DISTINTO SIN DUDAS.
    DISFRUTEMOS DE AUTOCLASICA,QUE ES UN TEMPLO PARA TODOS NOSOTROS Y DEJEMOS QUE EL ORGANIZADOR PREMIE A QUIEN QUIERA,SI ALGUNA VEZ COINCIDE CON NUESTRO GUSTO,MEJOR.LA MUESTRA NO VA A DEJAR DE SER SOBERBIA POR EL RESULTADO DEL «BEST OF DE SHOW».
    SALUTI.
    OO=V=OO

  33. Juancega

    A MASTERGTV: En un todo de acuerdo con Ud. DISFRUTAR Autoclásica supera el sinsabor de no ver premiado nuestro auto favorito (que cada cual tendrá el suyo)

  34. Eirwal

    Más allá del «Best of Show» estaría bueno que publiquen los ganadores de cada categoría. Quizás ya esté en los planes…

  35. admin

    Está en la gatera.

  36. GUARD RAIL

    Que bueno que hayan disfrutado de AutoClasica 2010, que sin duda es una fiesta donde el Clasicos logra crear un bien ambiente CON los Clubs…es decir: SUMANDO.

    Creo que no debemos aclarar que este año hubo cambio vs años anteriores, porque el Jurado Senior, que eligio el Best of Show entre los ganadores de cada Categoria, fue reforzado con Patrick Le Quement… con mucha experiencia en el diseño de autos y tambien como Jurado en los principales Eventos a nivel Internacional… y su participacion en la eleccion del Best of Show fue muy activa.

    Y que muchos de los autos que se han mencionado como «grandes candidatos», no participaron en las Categorias, porque pertenecen a los Jurados.

  37. admin

    Sr. GUARD RAIL, es un gusto tenerlo por acá.
    Esperamos verlo seguido.-

  38. Jose Needle

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que piensa D. Claramunt. Yo no podria elegir uno, hermoso el Voisin Clairiere, el BMW 315/1 y el BMW 328. Que continue Autoclasica.

  39. Horo

    «Nos ladran Sancho, señal de que cabalgamos». Espero haya Autoclasica para rato y vayan premiando a todos con el tiempo. Creo que poner a opinar al público plebeyo con un sms, le quitaría solemnidad. Para cuando un representante de Retrovisiones en el Jurado? El Griego tal vez?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

486 días, 486 clásicos

Triumph montmartre

Triumph Spitfire, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Mariano Speratti
11/12/2011 Sin Comentarios

900 para la saab-uela

interni in pelle

Para la suegra de Cristián encontré este Saab 900 Turbo 16V Racer, semiabandonado en Viale Coni Zugna, Milano, (la oblea del seguro venció en julio del ‘11, y sin eso expuesto no se puede circular) en buen estado general y sin faltantes, con interiores de cuero, y con alimentación a gas. El Saab es de […]

Qui-Milano
03/04/2013 4 Comentarios

Nuevos rumbos

tillous

Según fuentes inobjetables, el Sr. Tillous habría incursionado en la compraventa de automóviles de una cierta edad. Nuestro viejo amigo, haciendo uso de su buen nombre y reputación en el ambiente, no pierde ocasión entre foto y foto de tirar algún tirito o de proponer alguna buena oferta al aficionado de turno. A sabiendas de la […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2011 10 Comentarios

Mil millones de millas

Chevrolet C10 Veraneio en los alrededores de Juan Soler

¿Autos históricos conservados en museo, o usados para lo que fueron concebidos? Hay una tercera vía acá en el Uruguay, donde todo el país es un museo rodante de autos clásicos usados y recontra usados para lo que fueron concebidos.

Diego Speratti
24/10/2010 4 Comentarios

La mia vita a ottanta all’ora

iac7

Desde chico, muy chico, tuve el sano virus de los autos en mi cuerpo. Transmitido sin intermitencias por mi padre Guillermo y también por mis abuelos José y Alberto, cada uno a su manera. Crecí viendo Formula Uno con papá, yendo al autódromo a ver lo que fuera, y niño aun, fui uno de los […]

Lao Iacona
19/07/2013 14 Comentarios

La historia de la Atlantic: un océano de dudas

no pierdas el tren...

Pocos autos han despertado tanto la admiración de los fanáticos como las Bugatti Atlantic. Sin dudas unos de los diseños más espectaculares y estrafalarios de todos los tiempos. Casi tan estrafalario como el precio por el que se vendió uno de los 2 ó 3… ejemplares sobrevivientes, o lo estrafalario de su evolución. Con estas […]

Lectores RETROVISIONES
24/08/2010 27 Comentarios

Carrozzeria Italo – Argentina

1920_03vdt_1

Estaba buscando información sobre Carrozzeria Gransport, un pequeño taller de Módena que entre otras pocas cosas hizo las carrocerías de cinco de los seis Cobra Daytona coupé cuando de casualidad me crucé con un afiche de Carrozzeria Italo – Argentina de Milán. En principio me parecía nunca haber visto nada de esta empresa, busqué entre […]

Cristián Bertschi
25/11/2019 5 Comentarios

Allons enfants de Beaulieu

Renault Twingo y Clio

Durante el pasado fin de semana, los británicos jardines de Beaulieu podían ser confundidos con cualquier bonito parque francés, pues más de 200 vehículos originarios de las galias encontraron hueco en el exterior del National Motor Museum para el evento denominado Simply French. A pesar del clima frío y húmedo característico de este verano boreal […]

Jose Rilis
15/07/2012 17 Comentarios

Garnufle Sport

Garnufle, arrière

Les mando dos fotos que saqué en la ruta cuando iba el año pasado al Museo Le Mans, por ahí hay alguien que sabe decirme qué bicho es.

Lectores RETROVISIONES
22/01/2012 7 Comentarios

Fiat competizione…

telefono RM !!!!

Como clásicos son todos, y nuestros lectores siempre tienen razón, no tuvimos más remedio que acontentar las irrefrenables ansias de nuestro amigo Raúl Cosulich, quien casi con desesperación nos pedía las fotos de este increíble Duna SCX en versión “Desafío de los valientes”. Perteneció a Silvio Oltra, quien lo corrió en alguna edición de finales […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2010 11 Comentarios

Cartel de miércoles #67

orto_in_africa

Gracias CS.

Lectores RETROVISIONES
17/06/2014 6 Comentarios

Maserati A6GCS PF 1/24

jump in

Aquí les mando unas fotos del último modelo que hice después de mucho tiempo. Es una Maserati A6GCS Pininfarina del 53/54 como la que publicaron Uds. del museo Panini. Mide aprox 17 cm de largo y está hecha totalmente por mí. La escala es 1/24.

Lectores RETROVISIONES
22/02/2013 10 Comentarios

Mi anécdota con Froilán

Pepe

Invitamos a los lectores a compartir historias con Pepe en este espacio, a modo de homenaje, recuerdo y para que no se pierdan. Este es espacio es vuestro, adelante. Foto: Diego Barría.-

Cristián Bertschi
23/06/2013 8 Comentarios

Felices Pascuas

qué huevazo

Nos mandan los amigos del Club de Automóviles Sport.

Staff RETROVISIONES
10/04/2012 2 Comentarios

Atleta de bolsillo

Pinturita

Mucha pasión personal evocada, sentimientos cruzados y encontrados, suceden al ver al Isuzu 117 coupé, especialmente la primera versión que data de 1968. Después de un largo rato de meditar en el sillón, pensé la siguiente descripción. El Isuzu 117 coupé, un Gran Turismo de seducción y encanto casi infinitos. De pluma y servilleta del […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2013 11 Comentarios

Mille Miglia 2015: Enamorarse de una Ottovù

2-P1090889

La vi en vivo y en directo y sin ningun adjetivo más, la anuncio como la más linda “berlinetta” de la historia. Fin de la discusión. Fiat 8V Zagato coupé s/n 0062 ‘55.

Qui-Milano
24/05/2015 14 Comentarios

Mis Alfitas

los alfitas de Goñi

Javier Goñi nos mandó una foto de sus dos Alfitas hace unos años luego de las notas sobre las GT/GTV y las Alfasud Srpint Veloce.

Lectores RETROVISIONES
09/03/2011 23 Comentarios

Cartel de miércoles #70

DSC07109 Bocha Balboni
08/07/2014 2 Comentarios

Scrap

1

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria del automovilismo deportivo masificado y el más popular entre los deportivos, siendo el primero de los orientales coleccionables. Ingrato final para una de las tantas copias que llegaron al continente desde la gran isla del Pacífico.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2015 8 Comentarios

Gran sorpresa

aqui nomás....

No es que uno pase todos los días por Hong Kong, pero si algún afortunado lector termina arrastrando o siendo arrastrado hasta esta recóndita e increíble ciudad, le sugerimos que se de una vueltita por el lugar que le estamos presentando. Se trata- sin dudas- de la mejor casa de modelismo en la ciudad y […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2012 14 Comentarios

Encuentro Ford A en Luján

ford_bb_32

Siguiendo con las sana costumbre de nuestros lectores de participar y mandarnos material sobre lo que consideren interesante, aquí nuestro amigo Javier Busto nos envió un informe sobre el encuentro de Ford A en Luján, provincia de Buenos Aires. Transcribimos textual el mensaje de Javier: «Hola gente, ayer estuve en el evento de los Ford A en […]

Lectores RETROVISIONES
16/11/2009 9 Comentarios

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

Con permiso, soy el tango

grosso de verdad

Un grande entre los grandes, ese que vino desde la otra orilla y se fue muy temprano, posando junto a su inolvidable y fatal “Deka Fissore”. Para recordarlo, aquí en una de sus mejores interpretaciones: «Que me van a hablar de amor». watch?v=fhX8VGi45U4&feature=related

Hernán Charalambopoulos
22/03/2012 15 Comentarios

Otro soldado del General

general-arriba590

El fervor por el General no conoce de fronteras. Para aquellos que dicen que el fenómeno sólo lo entienden los propios argentinos, está visto que también en México a muchos les gustaría ser como el General. He aquí otra unidad básica del General. Los hay Kombi, los hay Charger, los hay Coronet (éste es el […]

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

901 días, 901 clásicos

IMG_1283

Colonia del Sacramento es una postal, pero parece que no nos cansamos de comprarla. Si vamos en busca de un poco de auténtica uruguayez, uno de los lugares más cercanos a Colonia que podemos visitar es el centro de Carmelo (Narbona, Casa Chic, Four Seasons, etc. not included…). En las tres calles comerciales principales de […]

Diego Speratti
07/01/2015 10 Comentarios