El Best of Show de Autoclásica 2010

Staff RETROVISIONES - 11/10/2010

Como viene ocurriendo en los últimos años, el elegido como “Best of Show” de Autoclásica no fue uno de esos autos que, a priori, la mayoría dan como favoritos.

Que alguno de los Delage vintage, que el Voisin, que la Bugatti 57 Ventoux, que alguno de los Pegaso Z-102, el Alfa Romeo TZ o hasta la Ferrari 166/195, podían ser los elegidos más o menos consensuados de entusiastas y coleccionistas que no formaban parte del jurado del “Best of Show”, en esta Autoclásica 2010.

Pero no. En las dos ediciones anteriores los elegidos fueron veteranos (o casi veteranos ya que el Rolls ganador en 2009 es apenas posterior a ese período), y el 2010 no fue la excepción.

Más aún, el de este año es el más antiguo de los diez ganadores en las diferentes ediciones, ya que allá por 1906 este 35/45 CV salía de la fábrica de los hermanos Renault en Billancourt y era carrozado como limusina por la firma Rothschild.

El 35/45 llevaba el motor más potente del catálogo de la marca del rombo en la época, un inmenso cuatro cilindros de 7.4 litros de cilindrada. Poco tiempo después Renault comenzaría a ofrecer también un motor seis cilindros para sus modelos más grandes y costosos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/10/2010
39 Respuestas en “El Best of Show de Autoclásica 2010
  1. Tete

    La verdad que no entiendo nada… los jurados por hacerse los discolos elijen como best of show siempre al mismo tipo de catangos.. y dejan afuera autos de la talla del Alfa que es un pedazo de la historia grande del automovilismo argentino !! ….sabran algo de automovilismo ?? que hacian cuando corria Galvez ?

  2. a-tracción

    Si comparamos otros concursos internacionales, generalmente los autos ganadores corresponden a epocas de boom estilistico, ya adentrados en la personalidad propia del automovil y no veteranos donde se ve claramente su evolucion directa del carruaje. Los ejemplares premiados suelen ser de los treintas, cuarentas o cincuentas. Creo que por sobre las delicias esteticas de los otros concursantes presentes en esta Autoclasica como los Voisin, los Pegaso, las Ferrari, los Alfa, etc., el jurado tiene presente la carga historica nacional a la hora de elegir el portador del maximo galardon. Al fin y al cabo tiene algo de logica, no? Que siga la polemica!

  3. DanielC

    Como alfista que soy hubiera preferido ver ganador al 308, pero este coche tiene un pedazo de historia y está, aparentemente, en un estado excepcional.

  4. Bocha Balboni

    Me parece correcta la elección, sin desmerecer en absoluto a los demás candidatos. Alguno hay que elegir y sea quien fuere, siempre el resto se queda con las ganas.
    Merecidísimo el premio.
    Felicito al Club, a todos los que trabajaron en tan espectacular organización. Extraoridinaria AUTOCLASICA 2010!

  5. DBU

    Alguien se anima a contar la historia del auto ganador? (Post Rothschild claro está).

  6. Rifle Sanitario

    Voy preparando la máquina lanzapelotas.
    RS

  7. Tete

    A mi juicio siguen dejando afuera a los autos que son protagonistas y estrellas de la muestra, el año pasado ignoraron a la ferarri de la flia Perez y este año hacen lo mismo con el alfa, sin saberlo me pregunto, cuanta gente se paro a ver el alfa y cuatos a ver el renault ?. El año que viene me juego que gana algo parecido a este ultimo que es mas pareceido a una diligencia que a un auto

  8. GRAHAM 30

    En realidad son 3 años de Veteranos, ya que en el 2008 ganó el Berliet 1913 (tal vez el más merecido de los 3).
    Creo que ya es demasiado para una categoría, encima 3 de 10 y además consecutivos (ya sé que el Rolls Royce del año pasado es 1920, pero tiene mucho má de Veteran que de Vintage).
    Es cierto, parace que nada vale la opinión de coleccionistas, periodismo especializado, e incluso el gusto de la gente.
    El asunto es saber realmente qué parámetros se tienen en cuenta para elegir al Best of Show, o sea ¿Qué es un Best of Show?
    Supongamos la siguiente grilla:
    El Best of Show debería considerar los siguientes atributos:

    Exclusividad
    Diseño
    Estilo
    Marca mundialmente reconocida como Clásico
    Estado
    Originalidad
    Belleza
    Historia
    Escasez
    Antigüedad

    Cada uno de estos atributos debería estar suficientemente explicitado como para que no quede margen de dudas.
    Por supuesto este es un listado arbitrario, tentativo, que se me ocurre bien podría servir para fijar una grilla de ponderación.
    Desde ya que pueden existir múltiples atributos para determinar a un Best Of Show, pero siempre referidos al auto en sí.
    Ahora si cuando uno busca una explicación encuentra como respuesta algo así como “… y es que el dueño es alguien muy emblemático…” ya de nada vale seguir preguntando, y ni siquiera seguir polemizando; nos vamos del foco, que es nada más y nada menos que el mismísimo auto.

    Seguimos entonces polemizando sobre el Best of Show 2010. ¿Seguimos?

  9. Coraje

    Hermanos y hermanas, visitamos Retrov y Autoclasica, porque nos gustan los autos. Somos como la gata Flora. Que pasaria si no hubiera un Renault como el galardonado?. Seguramente alguno lo anoraria!. Seamos respetuosos del Jurado, que para eso fue nombrado.
    Admin: recuerdo vta. invitacion a la pag. en Autoclasica 09. Tienen pensado alguna celebracion para el 1er. cumpleanos?

    Id en paz, Autoclasica ha terminado.

  10. Daniel.M

    No soy alfista, pero todas mis fichas las ponia en el 308, hoy luego de recorrer la muestra sigo pensando igual, de todos modos, habia autos realmente buenos como los Pegaso o la Bugatti Type 57 o los Delage, pero por la historia que tiene ese Alfa aqui en Argentina merecia ser el Best of show, incluso si la comparamos con la del Renault (se dice que fue de Julio A. Roca, puede ser ?). creo que como entusiastas que somos todos de los clasicos, nos gusta tener la posibilidad de decir que auto nos hubiese gustado que gane, despues de eso que gane el que tiene que ganar

  11. VIVIANA01

    la verdad q Alfa se lo merecia este año! igual felicitaciones al ganador :)

  12. a-tracción

    Estimado Coraje, no es como Ud. se refiere y esta visto en las opiniones casi unanimes de este blog. Si la organizacion de Autoclasica quiere tener un evento realmente valorable a nivel global dentro del campo de los clasicos, debe comenzar a mirar y escuchar la opinion general y no dentro de su propio club. El evento a cumplido 10 anos y hacen 4 o 5 que veo pequenos articulos escritos sobre el mismo en las revistas especializadas aqui en Inglaterra (ej.: Classic & Sports Car, Octane, The Automobile). Tal vez sea hora de premiar segun criterio logico de miembros del club organizador, miembros de otros clubes, disenadores, celebridades para jerarquia popular del evento y sobre todo prensa especializada. Opiniones?

  13. Coraje

    Sr. a-traccion: para ello hay un jurado. Hoy podemos intercambiar ideas gracias a que vivimos en Democracia. Seamos respetuosos del Jurado.
    Ud. tambien esta en mis oraciones.

    PD I. Sigo insistiendo: Retrov ¿como piensa celebrarar el cumple Retrovisiones ?
    PD II. ¿ Se puede conseguir lanares de la zona de la comarca ?

  14. Fuoripista

    “Sobre gustos no hay nada escrito” dijo una vieja y se llevaba un cura al hombro (tranquilo no es su caso Coraje), así que entre tantos autos, muchos entendidos y los que no también, tienen opiniones y preferencias distintas. Creo que quienes participan con sus autos saben que hay reglas, un jurado que emitirá su veredicto y se debe aceptar más allá de los gustos de cada uno. No conozco si hay premio por el voto del público pero se podría implementar para dar participación a los aficionados.
    Por lo visto acá en el blog, a mi me hubiera gustado que ganara el Alfa 308.

  15. Coraje

    Ahora si de acuerdo Mike.
    Para la proxima Autoclasica, se podria implementar, el voto del publico. Con la entrada, colocar los cupones en una urna y que ese voto sea como el de un miembro mas del Jurado.
    Regístrese, comuníquese y archívese.

  16. Tete

    Coraje,a mi juicio el renault ganador no forma parte del universo de autos que le gustan al publico especializado, como muestra usted puede fijarse cuantas notas de ese tipo de automovil hay en este blog o revistas especializadas
    El 90% de las opiniones en este blog el año pasado y este estuvieron en contra de las decision del jurado del CAC, para mi que se dieron cuenta de la macana de haber omitido el año pasado a la ferrari de los goyoboys y este año la pusieron en el afiche promocional de autoclasica, no obstante este año quiza enojados con la organizacion no presentaron su magnifica carpa.

  17. Coraje

    Bueno muchachos, como dijo Luis Di Palma, es inutil rezongar, cuando ya……
    Estamos hablando de un auto de 1906, de mas de 7 litros de cilindrada, que subio perfectamente en marcha por us propios medios, a recibir su premiacion. Seguramente algun desprevenido, desconoce lo que significa mantener un auto de esta talla.

    PD: Goyo no fue porque los helados no eran de su agrado.

  18. Peraluman 25

    Más allá que el elegido “Best of Show” a mi criterio se asemeja más a un “Premio Revista Living”, el evento es del CAC y hace lo que se le antoja. Y ME PARECE MUY BIEN!!! Como ya he opinado anteriormente: no le encuentro ningun sentido a los que opinan desde afuera que tal o cual club debería hacer tal o cual cosa. El Club es de los socios y punto.
    Como diría un buen amigo mío cada vez que le objetan algo a su auto: “Este está bien así porque es mío”.

  19. cinturonga

    Estimados todos,
    nadie recayó en la joyita de Autoclásica 2010? acaso alguien puede negar que el “jotrod” no debería haber ganado el “vest” of chou??? Según mi criterio, lejos… la mejor horonga de toda la expo. Disculpen si no mido las cosas con la misma vara yá sabrán porque (cuac!).
    Lo que no entiendo es porque el criterio del jurado no es el mismo que el mío, eso me desconcierta.
    Coincido quizá con que el mejor auto haya sido el Alfa, pero también coincido en que el circo es de otro y puede hacer lo que quiera con su criterio. Me parece que el evento es para la gente pero no es de la gente, si bien se necesitan mutuamente.
    Me encantaría seguir mirando postssss, pero estoy hasta la hebilla de laburo.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  20. morgan.

    Cintu, cual de todos los jotdogs? el tornasolado o el V12?
    Para mi es mas lindo, lejos, fue el Miura…….ví a mas de uno tocandose atras del árbol.

  21. Fuoripista

    Cinturonga, seguramente su elegido fue un HOTrod que era un verdadero “caño”… Me equivoco?
    Saludos!!

  22. cinturonga

    Fuoripista, ud. no se equivoca. Los JOTdogs como dice el amigo Morgan, eran merecidamente los ganadores del cinturonga de oro. Linda estatuilla para poner en la repisa.
    El Miura….que auto!
    Carinho glande, Cintu.

  23. GRAHAM 30

    Algunos comentarios sobre varias opiniones vertidas.

    1) Si bien no había un voto del público, sí había un voto de los clubes, en donde cada club participaba con un voto para elegir al mejor auto de la muestra. Desconozco de qué forma cada club arribaba a su decisión individual. En esta elección, el premio recayó en la Bugatti T57C Atalante Gangloff, lo cual a mi gusto está correcto.

    2) Disiento cuando Peraluman menciona “el evento es del CAC y hace lo que se le antoja…”. el evento lo forman el CAC, los clubes de autos y motos, los autojumblistas, los sponsors, el periodismo, y en definitiva el público. Esto hace que el evento alcance una trascendencia que excede al mismo Club, (visitas del exterior, cobertura internacional, etc.) lo cual exige un cuidado en todos sus aspectos, entre ellos la elección del Best Of Show (y otras categorías también por supuesto).

    3) El año pasado se presentó un “Street Rod”, con el argumento que era recreación de los autos americanos de principios de los 50, sus componentes eran de la época, etc. Este año “se tiró más de la soga” y se presentaron 3 Hot Rod/Street Rod, además promocionándolos con importante cartel. No tengo nada contra estos autos; es más, algunos me gustan, pero son otra cosa.
    Ah!, me olvidaba, quien presentó estos 3 aparatos, es un socio del CAC.

  24. Walter Zamudio

    GRAHAM 30
    2) Autoclásica puede hacerse sin alguno de los Clubes, pero los Clubes no pueden hacer Autoclásica sin el CAC.
    O sea, Autoclásica es un evento del CAC aunque no le guste.

  25. Giramondo

    Como dice Peraluman25, que hagan lo que quieran. Está bien que así sea. Autoclásica es del CAC, es más es el CAC. Punto. Pero eso no quita que el auto elegido sea un carruaje a motor. En fin, ¿quién dijo que la mayoría tiene la razón?

  26. Daniel Claramunt

    Habla muy bien de Autoclásica que cada año sean mas los autos que según las opiniones deberían haber ganado el Best Of Show en lugar del que ganó.

  27. Walter Zamudio

    Estoy de acuerdo con Claramún

  28. Peraluman 25

    GRAHAM 30. Tus argumentos no mueven mi postura. El CAC sigue siendo el dueño de la pelota y juega con ella a lo que se le antoja. Si a otros 500 expositores se les antoja apoyar ese juego exponindo sus autos y stands, a 60.000 expectadores se les antoja ir a ver como juegan y otros 50 sponsors se les antoja pautar en este juego: habemus AUTOCLASICA.
    Ahora, si el CAC ignora lo que opinen los de afuera a la hora de elegir los ganadores y eso perjudica al evento a futuro (lo dudo) y hace que se bajen algunas de las cifras arriba expuestas (lo dudo muchisimo) y en tal caso al CAC le llegara a preocupar perder participantes (lo dudo muchísimo más): eso es otro cantar.

  29. Juancega

    Creo, que como siempre ocurre todas las opiniones tienen algo de razón (en mayor o menor proporción); pero me parece que lo más importante es que exista “Autoclásica”, que se reitere todos los años y que cada edición tenga más expositores. A la mayoría de los miles (dicen que casi 50000)visitantes no creo que les importe cual será el Best of Show cuando ingresan a la muestra, sólo van a empacharse de autos, autos y más autos. Debemos agradecer a todos los expositores, a los organizadores y a los sponsor, y no hacerse problema por un premio otorgado a un auto que lo “merezca o no” ha tenido el esfuerzo y el cariño similar a los de otros cientos expuestos. Que el árbol no tape el bosque!!!!!!!!!!

  30. Coraje

    Este Padre esta de acuerdo con los comentarios de los (3) hermanos que me preceden. 10 años atras, esto no ocurria, Y saben porque?. No habia Autoclasica.
    La gente (Club) que hace, siempre esta expuesta a ingratitudes.
    Dios los bendiga.

  31. Tete

    Convengamos que la iniciativa del CAC de armar autoclasica es fabulosa y todos estamos muy agradecidos, pero da la impresion que la gente del CAC le da el premio a los gomias

  32. mastergtv

    EL C.A.C. ES QUIEN ORGANIZA AUTOCLASICA Y CONVOCA A TODOS LOS QUE APOYAN TAL EVENTO,CLUBES,EXPOSITORES,AUTOJUMBLISTAS,SPONSORS Y PUBLICO.TODOS ESTOS DEBEN ESTAR SATISFECHOS CON LA MUESTRA,YA QUE SE INCREMENTA AÑO A AÑO.EL CRITERIO DEL JURADO DEL ORGANIZADOR,LO CONOCEMOS TODOS Y ACEPTAMOS LAS REGLAS QUE CONOCEMOS DE ANTEMANO.ES ABSOLUTAMENTE LOGICO EL CARRUAJE CON MOTOR QUE ELIGIERON.
    SI ESTA EXPOSICION LA ORGANIZARA EL C.A.S.; EL ALFA U OTRO CLUB,EL RESULTADO SERIA DISTINTO SIN DUDAS.
    DISFRUTEMOS DE AUTOCLASICA,QUE ES UN TEMPLO PARA TODOS NOSOTROS Y DEJEMOS QUE EL ORGANIZADOR PREMIE A QUIEN QUIERA,SI ALGUNA VEZ COINCIDE CON NUESTRO GUSTO,MEJOR.LA MUESTRA NO VA A DEJAR DE SER SOBERBIA POR EL RESULTADO DEL “BEST OF DE SHOW”.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  33. Juancega

    A MASTERGTV: En un todo de acuerdo con Ud. DISFRUTAR Autoclásica supera el sinsabor de no ver premiado nuestro auto favorito (que cada cual tendrá el suyo)

  34. Eirwal

    Más allá del “Best of Show” estaría bueno que publiquen los ganadores de cada categoría. Quizás ya esté en los planes…

  35. admin

    Está en la gatera.

  36. GUARD RAIL

    Que bueno que hayan disfrutado de AutoClasica 2010, que sin duda es una fiesta donde el Clasicos logra crear un bien ambiente CON los Clubs…es decir: SUMANDO.

    Creo que no debemos aclarar que este año hubo cambio vs años anteriores, porque el Jurado Senior, que eligio el Best of Show entre los ganadores de cada Categoria, fue reforzado con Patrick Le Quement… con mucha experiencia en el diseño de autos y tambien como Jurado en los principales Eventos a nivel Internacional… y su participacion en la eleccion del Best of Show fue muy activa.

    Y que muchos de los autos que se han mencionado como “grandes candidatos”, no participaron en las Categorias, porque pertenecen a los Jurados.

  37. admin

    Sr. GUARD RAIL, es un gusto tenerlo por acá.
    Esperamos verlo seguido.-

  38. Jose Needle

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que piensa D. Claramunt. Yo no podria elegir uno, hermoso el Voisin Clairiere, el BMW 315/1 y el BMW 328. Que continue Autoclasica.

  39. Horo

    “Nos ladran Sancho, señal de que cabalgamos”. Espero haya Autoclasica para rato y vayan premiando a todos con el tiempo. Creo que poner a opinar al público plebeyo con un sms, le quitaría solemnidad. Para cuando un representante de Retrovisiones en el Jurado? El Griego tal vez?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

220 días, un clásico sin fainá

Reserveme una mesa junto a la ventana

Chevrolet Caprice c.1977 en el horno, Parque Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
29/01/2011 Sin Comentarios

Por los Caminos del Inca

Mendoza 2015 146

El fin de semana del 21 al 23 de marzo, Chaco fue representado por un binomio del Club Amigos de los Fierros Viejos en el “Rally Tour por los Caminos del Inca”. Realizado en la provincia de Mendoza, contó con tripulaciones de al menos cinco provincias argentinas y del vecino país de Chile, además del […]

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 7 Comentarios

Sesenta años del primer SEAT

2-1400lneamontaje copy

Recientemente se cumplieron seis décadas desde que el primer SEAT de la historia salió de la línea de montaje. Se trataba de un 1400 que un 13 de noviembre de 1953, tres años después de la constitución de la compañía, salía de la planta ubicada por entonces en la Zona Franca de Barcelona. Desde el […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2013 Sin Comentarios

Noche del auto estadounidense en el CAS

pipol

Durante el reciente lunes 19 de septiembre el patio del Club de Automóviles Sport hablaba de pulgadas cúbicas y pies de eslora; era la noche de los titánicos que rompieron el iceberg y poblaron los suelos de Edgar Allan Poe, Ernest Hemingway, el Nascar y los New York Yankees. Empezando por el centro de Indiana, […]

Lectores RETROVISIONES
29/09/2011 25 Comentarios

Williams Martini Racing

Captura-de-pantalla-2014-03-06-a-la(s)-21.35.04

“¡Si!” dijo frente a la pantalla con mucho aire pasando por las cuerdas vocales liberando la alegría de haber visto confirmado el rumor de que Martini volvía a decorar un auto de carrera, y para la temporada 2014 de la Fórmula 1 nada menos que al equipo de Frank Williams. Hasta acá el FW36 había […]

Cristián Bertschi
06/03/2014 10 Comentarios

Homenaje a Nicolás Dellepiane

Cisitalia

El pasado miércoles 22 de mayo, el Club de Automóviles Clásicos y el Club de Automóviles Sport rindieron homenaje al que fue fundador de ambas instituciones y principal impulsor de ambas. Nicolás Dellepiane, quien este año hubiera cumplido 100 años, fue un verdadero pionero. En el año 48 fundó junto a otros románticos el C.A.S. […]

Staff RETROVISIONES
29/05/2013 4 Comentarios

170 días, 170 clásicos

La pizza llegaba fría y entonces quedó desafectado

IES Super América “Policía Federal”, Barracas, C.A.B.A., Argentina.

Jason Vogel
10/12/2010 10 Comentarios

Yenko

Foto0278

Para acreditar mi ecuanimidad comparto con ustedes unas fotos de un artefacto extraño que he visto merodeando por mi barrio. Google y Wikipedia me desburraron acerca del particular, pero no he aprendido lo suficiente para poder determinar si se trata de un Yenko-Nova o si es un Chevy vulgar y silvestre al que “adornaron” con […]

Lectores RETROVISIONES
19/11/2014 19 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Rally de las Retamas II

IMG_0965

Quedamos que esta edición número 26 de las 1000 Millas Sport fue rebozada de sol, picos nevados y retamas. Personalmente el foco de las fotos lo puse en los escenarios con telón de montañas nevadas, pero continuando el juego que nos propone el amigazo Eirwal en su post (click aquí), este fue mi “Rally de […]

Diego Speratti
29/11/2014 1 Comentario

TC al día: Raimundo Caparrós.

100

Oriundo de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, defendió las huestes de Chevrolet en un período fantástico del Turismo de Carretera. En definitiva, de cuando el TC era verdaderamente “carreras” de carretera, sin que esto pretenda desmerecer nada ni ofender a nadie. En 1952 ganó la Vuelta de Chacabuco, y en 1961 la […]

Lao Iacona
26/08/2015 3 Comentarios

Conversaciones célebres – Nasif Estéfano

el califa chico

Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]

Lao Iacona
20/11/2009 1 Comentario

433 días, muchos Unimog

Unimog32577

Varios Unimog del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

221 días, 221 clásicos

Toyota 34

Toyota Crown 2300 c.1967, 3a Avenida SE y 2a Calle NE, León, Nicaragua.

Diego Speratti
30/01/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: la O&K hace chuf chuf

echando humo

Quienes ya hayan visitado Autoclásica habrán visto en la calle que une el boulevard con la entrada del estacionamiento a la bonita locomotora Orenstein & Koppel que supo prestar servicio en la cementera Minetti de Córdoba. Ayer sábado fue puesta en marcha para deleite de los presentes y nostálgicos del movimiento a vapor. Hoy domingo […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 10 Comentarios

Lancia del día #34

foto-1

Lancia Delta S4 stradale. 10.000 km. s/n0024 de 1986 con un solo dueño desde nuevo. Sólo €205.000… ¿Se lo seño a alguien?

Qui-Milano
25/04/2014 9 Comentarios

Colombito

las herramientas son a título comparativo, no usar...

Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador . Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2010 13 Comentarios

Recoleta-Tigre 2014: la previa

IMG_2809

La Recoleta-Tigre adelanta, a partir de esta edición 2014, su fecha de celebración al mes de agosto, con razones tan diversas como descomprimir el calendario de eventos de fin de año, evitar el calor y las recalentadas de las máquinas, y esquivar el calendario de cortes en la ciudad por los maratones. Resulta que hoy, […]

Diego Speratti
23/08/2014 1 Comentario

853, ayer, hoy y siempre

tiren tiren papelitos

Ayer estábamos con Rosemeyer y sus Auto Union (click aquí). Volviendo un poco más sobre aquella época, todos los autos de competición de la marca que estuvieron en las manos del amigo Bernd eran fabricados en Zwickau, en la planta de Horch, otra de las marcas del grupo representadas en los anillos que hoy en […]

Diego Speratti
27/10/2009 1 Comentario

Un triciclo para niños grandes

Rueda delantera

Cristián y Hernán esperaban en Buenos Aires para dar el banderazo de largada a RETROVISIONES. Y yo seguía adivinando el parpadeo de las luces que a lo lejos marcaban mi retorno mientras hacía kilómetros en moto por Sudamérica. De esto hará unos cuatro meses, cuando un buen día, camino a las costas de Playa Medina, […]

Diego Speratti
18/11/2009 5 Comentarios

Cuando el alumno supera al maestro (por un rato)

que par de pájaros los dos

Probablemente una de las cosas positivas del DTNH (Desafío Turismo Nacional Histórico) es la posibilidad que tienen aficionados al automovilismo de subirse a un auto y competir con un costo acotado. Entre tantos entusiastas está un personaje de la zona norte que decidió bajarse de los barquitos por un rato para armarse un Peugeot 504. […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 15 Comentarios

898 días, 898 clásicos

IMG_1393

A veces las aguas bajan turbias y el río deja sobre las costas de Colonia del Sacramento los camalotes y la resaca que viajan desde el Pilcomayo, el Bermejo, el Paraná, el Uruguay, el infinito y más allá. Pero suele ser en la alta temporada donde se depositan sobre las blancas arenas las cosas más […]

Diego Speratti
25/12/2014 9 Comentarios

Primera imagen

juasssss...

Más que mil palabras, estos destellos reflejan perfectamente lo que fue el Rally del Río de La Plata, que se llevó a cabo este último fin de semana en Punta del Este. Estamos todavía procesando información, que al ser tanta cuanto la uva degustada, va a tardar en hacerse ver en la pantalla. Gracias totales […]

Hernán Charalambopoulos
22/04/2013 Sin Comentarios

Felicidades

cintu Lectores RETROVISIONES
31/12/2010 9 Comentarios

Mirame y no me toques

nsu-fiva590

¿Naturales u operados? Encontrar un vehículo completo, funcionando, jamás modificado ni restaurado, es el verdadero “eldorado” del coleccionismo. Y cuanto más viejo es el vehículo y más años lleva viviendo sin ser intervenido, mejor. En los concursos de elegancia más renombrados del mundo existe una categoría de conservación que premia justamente a estos sobrevivientes. Así […]

Diego Speratti
15/10/2009 Sin Comentarios

Saabor sueco en California

SAAB celeste Cid

Entre tantos autos esparcidos por toda California, estos dos SAAB encontraron su lugar en el stand de Spyker en Pebble Beach al lado de la carpa de prensa.

Cristián Bertschi
09/09/2010 13 Comentarios