¿Te lo envuelvo?
Lectores RETROVISIONES - 02/07/2013– Hola Rulo, ¿Cómo andas?
– Bien Cacho, vos… ¿Qué andás buscando?
– Che, que tenés fresquito… Algo lindo.
– ¿Querés un Corvette Stingray?
– Te parece,che… ¿No me va a caer mal?
– Nooooo…. Haceme caso. Llevalo tranquilo.
– Bueh…si vos lo decís…
– Te lo envuelvo. ¿Querés?
– Bueno, dale, mejor… Gracias Rulo, después te cuento como va, eh?…
– Chau, andá tranquilo…
Gracias Lucas Gilardone por la foto
Categorías: En cada esquinaFecha: 02/07/2013
Otras notas que pueden interesarle
Viernes de recorrida
Clima estival en la gran isla. Momento del año en que todos desearíamos tener aire en el auto. Pero se pasa enseguida cuando la lluvia atenúa la temperatura ambiental. Hoy estuve en Classic Restorations de Chichester, Inglaterra. Especialista en Rolls, Bentley y algún que otro juguete a mi parecer más interesante y con más pesto […]
Gabriel de Meurville13/07/2015 6 Comentarios
Crónicas leoninas
Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío. Todos los que vimos están en […]
Hernán Charalambopoulos15/07/2010 9 Comentarios
Sin despeinarse
Nada de perder el estilo, ni siquiera en las hostiles arenas del Sahara. Distinción asegurada para los participantes de la edición 1986 del entonces llamado Paris-Dakar a bordo de este coqueto Jaguar XJ-6 coupé. No tenemos data de si llegaron a destino o se perdieron por el camino durante la extenuante travesía africana.
Hernán Charalambopoulos27/02/2012 9 Comentarios
197 días, 2 clásicos
Ford 2 puertas 1957 y Plymouth 4 puertas 1946-48, Pitágoras y La Morena, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti06/01/2011 2 Comentarios
128 días, 2 clásicos
Rolls-Royce Silver Shadow y Ford T pick up, Atlántida y La Floresta, Canelones, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES29/10/2010 4 Comentarios
387 días, 387 clásicos
Renault Colorale pick-up, Ruta 5, Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti15/07/2011 11 Comentarios
Toscano para consumo personal
Ya comentamos sobre la fama de fumeta de habanos de Domingo Marimón y de su triunfo en la Buenos Aires-Caracas en la nota sobre el Autoservicio Toscanito (click aquí). Cuando regresó, junto a su copiloto Pedro Duhalde, luego de aquella gesta sudamericana, sus amigos de Cosquín le prepararon esta sorpresa: sobre un camión (¿Dodge?) construyeron […]
Diego Speratti19/01/2010 3 Comentarios
494 días, 494 clásicos
Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti19/12/2011 2 Comentarios
882 días, 882 clásicos
Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror». Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve
Lectores RETROVISIONES01/09/2014 33 Comentarios
¡Qué bote!
La del título es la expresión que seguramente viene a la mente del casual observador de una masa de hierro del tamaño desmesurado de este Pontiac Chieftain convertible del 50. El auto correcto en el aeropuerto equivocado. Me lo encontré en el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco; su lugar natural hubiera sido sólo a unos […]
Jorge Sanguinetti22/01/2015 10 Comentarios
641 días, 641 clásicos
Chevrolet 1937 4 puertas, Juan F. Murguía y De la Ribera, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/11/2012 4 Comentarios
912 días, 912 clásicos
¿Será que cada ciudad de Uruguay tiene su propia Mate? Más difícil es encontrar una Sally Carrera o un Doc Hudson perdido por ahí. Ey, ustedes ahí en Pixar o Disney, si después de haber visto la Dodge de Dolores (click aquí) buscan algo un poco menos hardcore, más «apto para todo público», aquí les […]
Diego Speratti18/03/2015 8 Comentarios
Señora apurada
La señora Cacciandra se muestra un poco impaciente: ¿Estará esperando que le terminen el service a su TZ para irse de shopping o se cansó de dar vueltas en Monza y se vuelve a su casa? Después de todo, 1000 Km no son para cualquiera… Juan Pablo Vignau
Lectores RETROVISIONES28/08/2010 14 Comentarios
Tintín y la Bugatti Baby
El gusto del dibujante Hergé por los automóviles es ampliamente conocido. En cada aventura de Tintín aparecen autos reconocibles. Muchos con grandes méritos que el genial autor solía retratar en las situaciones más insólitas. En una de estas aventuras aparece una Bugatti Type 52 Baby. El autor coloca a Milou al volante, mientras Tintín lo […]
Lectores RETROVISIONES21/10/2010 6 Comentarios
Con poca memoria
Esta es una foto de 1977 perteneciente al archivo del CAC. Díganme, ya que no recuerdo bien, marca del auto, modelo y quién es el señor que aparece allí retratado. Gracias por su ayuda.
Charles Walmsley31/10/2010 12 Comentarios
Cartel de miércoles #80
No se si el asunto este del arroz reciclado es aún de actualidad, pero aquí va mi hallazgo. Carlos Maggi
Lectores RETROVISIONES11/11/2014 8 Comentarios
476 días, 476 clásicos
Fordson/Thames E83W, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti29/11/2011 3 Comentarios












Mariana
Interesante lo que tiene. Las ruedas!!
Lucasg
Sí, sí. Las llantas no parecían originales. Un detalle incomprensible, pero que no arruinan completamente su silueta.
Javier M
Hubo una terminal en Argentina que en los 80 envolvió los autos por los «faltantes» que sufrían entre fábrica y su llegada al cliente.
Sólo se abría la puerta del conductor, que iba envuelta a su vez.
Recuerdo únicamente el artículo en Corsa, pero no la marca ni si fue por mucho tiempo.
Del Moño
Se va o viene de Córdoba?
Lucasg
Iba a Buenos Aires. A juzgar por la cartelería de Clasicos y Especiales de la Ducato, el ´Vette venía de Córdoba.
Ví un Sting Ray parecido a este en una playa de estacionamiento en 9 de Julio al 780 de la mal llamada Docta, pero era rojo.
En el sitio de esa empresa tienen fotos de un Corvette ´70, pero azul. Entre otros juguetes interesantes, claro.
Der Kaiser
Algún concesionario Renault en años de CIADEA envolvía los autos para cuando el cliente iba a retirar su ansiado 0Km.
Lucasg: ¿Por qué mal llamada «La Docta» a Córdoba? Fue pionera en universidades y casas de estudio.
Lucasg
Estimado Kaiser, es cierto que tuvimos la universidad más antigua de Argentina y la segunda de Sudamérica (después de la de San Marcos de Lima). Pero su nivel en varias carreras oscila entre la pobreza franciscana y el oscurantismo medieval: mucho «doctor» ahíto de ignorancias y prejuicios varios. Por eso la Reforma Universitaria de 1918, cuyo célebre Manifiesto Liminar denuncia un estado de situación que hoy se repite casi calcado.
Fíjese cómo será de espantoso el atraso cultural y pedagógico que la actual decana de Derecho (después de 15 años de decanato de su marido) descubrió que la ordenanza que regulaba el uso de las togas (del siglo XVIII) nunca se había derogado, y entonces ordenó que volvieran a usarse para las colaciones. Un poco por tilinguería noventista de películas norteamericanas, y un poco por fanatismo religioso.
Otras carreras suelen ser más dignas, pero sus egresados no suelen llamarse pomposamente «doctor», sobre todo cuando los que usan ese mote no suelen tener ni un master o un posgrado serio.
Vivimos de glorias dudosas y una sabiduría doctoral profunda como una palangana, y no me parece lícito explotar un prestigio espurio.
Por eso, ¿vio?
Der Kaiser
Ah, por eso sí, tiene razón. Sarmiento dijo alguna vez que habría que cerrarla por respeto a la educación (o algo por el estilo) después de conocer la de Harvard. Era bravo el pelado…