Nacional y popular
Hernán Charalambopoulos - 08/11/2009
Siendo RETROVISIONES un espacio de amplio espectro, este fin de semana nos tocó desdoblarnos y cubrir dos eventos de lo más desparejos, como fue, por un lado, el encuentro de Ferrari desarrollado por Bertschi y Speratti, y por el otro, me enfrenté con la siempre apasionante misión de bucear en las entrañas de clubes populares. Esta vez fue un mitín de Citroën que tuvo lugar en Parque Roca y, aunque de menor lustre que el de las máquinas italianas, representa otra visión de nuestra multifacética patria fierrera.
Tomando la Av. General Paz desde su inicio en el norte y recorriéndola hasta el autódromo porteño, me topé con todos los clubes imaginables, desde los archiconocidos Torino a la altura del cruce con Av. Constituyentes, pasando por Gol, Fiat 125, 1500, Peugeot 504 y demás.
Antes de llegar al Parque Roca, estaban los estóicos del Dodge 1500, y dentro del parque mismo, Renault 21, Fiat 128, y hasta motos antiguas, que aparecían como intrigantes figuras espectrales detrás de los crecidos pastizales de este lugar (teléfono Mauricio…), que con los años se transformó en punto de encuentro obligado de las masas tuercas.
Es maravilloso lo que genera el automóvil dentro de nuestra cultura, y lo que representa para nosotros. Emociona la pasión, y ver como nuestros queridos autos son ni más ni menos que el punto de partida para construir nuevas relaciones humanas. Desde el remisero que tunea su Dodge 1500, cromándole el cargador de gas del vano motor, hasta el Best of Show de Autoclásica. Celebramos desde RETROVISIONES a todos, y les mostramos entonces el encuentro del Citroën Club de Buenos Aires, en donde se cerraba el año de reuniones eligiendo el mejor auto del club, además del más original.

No nos quedamos hasta la premiación, pero nuestro voto se debatía entre un 3CV (verde que te quiero verde), y un CX Prestige en increíble estado de conservación, y que el orgulloso dueño estará mirando en las fotos como Don Bonomo, presidente del Club Mercedes-Benz, le escruta y cuenta los puntos para la evaluación final.

El Prestige, es la versión de batalla alargada, al igual que la break, y que era utilizado por los altos cargos gubernamentales de la época junto al Peugeot 604. Giscard d’ Estaing y François Mitterand, por ejemplo, supieron usarlo durante sus mandatos entre los años setenta e inicio de los ochenta.
Completaban la muestra otros hermanos de sangre de más bajo linaje, no sólo por valor, sino por estado de conservación.
Simpática reunión y muy interesante paseo de avistamiento de noveles y futuros clásicos, del que rescatamos la voluntad de juntarse, de pasar buenos momentos, y compartir la devoción por los autos, en cualquiera de sus envases, y en cualquier entorno donde se preste la ocasión.
Categorías: EventosFecha: 08/11/2009
Otras notas que pueden interesarle
782 días, 2 clásicos
BMW Isetta 300 y Cadillac Fleetwood 1950, Hospital San Vicente de Paul, Medellín, Colombia.
Diego Speratti10/07/2013 3 Comentarios
Manifiesto Futurista #7
No hay belleza sino en la lucha. Ninguna obra de arte sin carácter agresivo puede ser considerada una obra maestra. La poesía ha de ser concebida como un asalto violento contra las fuerzas desconocidas, para reducirlas a postrarse delante del hombre.
Cristián Bertschi09/08/2010 1 Comentario
138 días, 138 clásicos
CASE 1913, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti07/11/2010 5 Comentarios
545 días, 545 clásicos
Land Rover Defender, Aeropuerto de Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Tomás Castelli
Lectores RETROVISIONES02/04/2012 3 Comentarios
Así frena Alain de Cadenet
httpv://www.youtube.com/watch?v=ToeiAd6dPjA&NR=1 Hace poquito en la versión estadounidense de la Mille Miglia Alain de Cadenet, a quien vio el suelo argentino correr los 1000 km de Buenos Aires, protagonizó un blooper con una Ferrari 250 GT Boano al subir a la rampa. PUM.
Cristián Bertschi16/11/2011 18 Comentarios
618 días, 618 clásicos
Goliath Goli Dreirad c.1958, Ruta 5 km 35, Juanicó, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti29/09/2012 5 Comentarios
El auto de los treinta y pico millones
El Wall Street Journal lo oficializó en las últimas horas: la Bugatti Type 57SC Atlantic 1936 es el auto más caro del mundo, ya que se confirmó que el Mullin Automotive Museum, de Oxnard, California, pagó por el alguna cifra entre 30 y 40 millones de dólares. La casa de remates californiana Gooding & Company […]
Diego Speratti07/05/2010 6 Comentarios
De Arroyo Corto a los Grandes Lagos
Aun cuando no lo mencionan en su libro “32.000 Kilómetros de Aventuras” (Bs. As. 1930, 270 págs.), los hermanos Adán y Andrés Stoessel se inspiraron para su viaje a Norteamérica en el raíd de Aimé Tschiffely con los pingos criollos Gato y Mancha, que el suizo-inglés inició en abril de 1925 en Buenos Aires y […]
Federico Kirbus29/04/2010 5 Comentarios
Que tiempos aquellos…
Una de las primeras notas escritas en el entonces naciente RETROVISIONES a finales de Septiembre del 2009 se llamaba “Te acordás hermano…” y comentaba acerca de la incesante proliferación de elementos superfluos en las carrocerías de las Ferrari contemporáneas. Casi dos años después, tuvimos la dicha de avalar con documentación nuestra tesis en el infinito […]
Hernán Charalambopoulos27/07/2011 8 Comentarios
El Edsel de Universal
Paseando por Universal Studios con la familia, uno puede encontrarse con un Edsel, listo para ser fotografiado para Retrovisiones.
Lectores RETROVISIONES08/01/2013 31 Comentarios
Iluminado en la chatarra
Un mes atrás fui al chatarrero. No encontré nada interesante, sólo me traje una matrícula vieja de San José (Uruguay), y un farolito muy simpático de origen italiano. Pero me llamó la atención un chasis negro de Suzuki A50 de 1979. Estaba pelado, contaba con la horquilla vencida, el guardabarros delantero en buen estado al […]
Marcelo Long24/02/2015 2 Comentarios
El estudiante
Durante el largo camino que nos presenta el saber, y que con gusto los apasionados recorremos, hay etapas muy reconfortantes, como por ejemplo que un estudiante de diseño industrial de Mar Del Plata, con veinte años, se fije como objetivo hacer su carrera de diseñador de autos en Europa y que me llame para que […]
Hernán Charalambopoulos10/09/2011 7 Comentarios
73 días, 73 clásicos
Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti03/09/2010 6 Comentarios



![_R0J4962 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/07/R0J4962-1024x768.jpg)












Martin Sanchez
Hola Hernan, muy buena la nota ty las fotos.
Te cuento que sali ganador del auto del ano a la originalidad con mi 3cv prestige modelo 1974 (verde tahiti).
Mi email ya te queda registrado por si me necesitas contactar.
saludos
Martin Sanchez
Napoleon Solo
Sin dejar de lado, que la marca del doble chevron… en tiempo y forma, supo introducir los mas importantes avances tecnicos de su epoca… Celebro la apertura mental de Hernan, de rescatar estos encuentros.
Atte.
NS.
Giramondo
Qué lástima que no cubrió el encuentro del Club Renó 21. Tampoco se olvide del Club Kangoo. Pregunta: el Presidente del Club Mercedes, ¿sabe algo de Citroën?
Adrian Parente
Felicitaciones Martin por el premio!!..muy bien merecido lo tenes ahora a difrutar el logro!
Walter Patrón
Hola, es un placer tener a Martín como uno de Nuestros Socios Activos del Club, ese auto es una belleza por donde lo miren, ahora después de este Premio no se si nos va a saludar je je, te mando un gran Abrazo y vuelvo a felicitarte de nuevo.
Para los que no me conocen soy Walter Patrón, Presidente de C.C.L.Z.
Club Citroneros de Lomas de Zamora y aprovecho para invitar a los fanas de la marca a festejar Nuestro 5º Aniversario del Club en La laguna de Lobos el 21 y 22 de Noviembre, Informes en : http://www.citroneros.com.ar
Felicitaciones por la Nota a la Gente del Blog, saludos walter, El Uru.
admin
Querido Uru,
Gracias por contactarnos y por pasarnos el dato del encuentro del Club.
Lamentablemente estaremos cubriendo las mil millas en Bariloche, aunque es muy probable que Cristián Bertschi se quede en Buenos Aires.
De ser así con mucho gusto asistirá a la reunión.
Saludos.
Giramondo
¡Muy bueno! No veo la hora para leer la nota de Bertschi cubriendo la reunión de los bólidos galos.