Gladiadores y caballos
Diego Speratti - 31/12/2009
Industria nacional en el balneario nacional y popular por naturaleza. El Jeep Gladiator apareció en 1963 para reemplazar en el catálogo de Industrias Kaiser Argentina al Baqueano, la derivación pick-up de la popular Estanciera (http://jeepgladiator.com.ar).
El viejo y conocido Continental de válvulas laterales fue el primer huésped en su vano motor y dos años después llegó el Tornado 230, con árbol a la cabeza y cuatro bancadas, que según la ficha técnica oficial tenía 17 caballos más (132 contra 115) y nada menos que 5 kg-m de torque adicionales (30 contra 25, en los dos casos a 2.000 rpm).
Nada de eso habita hoy en este gladiador, incansable compañero de trabajo de los muchachos de una vidriera marplatense. Es ahora un 221 de Ford el que le da vida. El hecho de no contar tampoco con un interior original no nos permite extendernos mucho en el.
El que si parece tener todo lo que es de el, es el deportivito coloradito que aparece atrás (aunque tenía unos soberanos parlantes para escuchar buen reggaetón entre el asiento del conductor y el de la patrona). Ferrari, Pininfarina y F355 F1 Spider decían escuditos y chapitas que apunto estuve de llevarme como souvenir marplatense…
Categorías: En cada esquinaFecha: 31/12/2009
Otras notas que pueden interesarle
16 días, 16 clásicos
Citroën Dyane 6, Av. Colombres, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti08/07/2010 2 Comentarios
57 días, 57 clásicos
IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti18/08/2010 19 Comentarios
Explota, explota, me expló…
«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001». Senza parole…
Hernán Charalambopoulos24/03/2012 11 Comentarios
Duelo de titanes
Aquí les mostramos el más temible competidor del tractor Porsche… ¡El Lamborghini! Siguiendo los pasos de Ferdinand, Ferruccio empezó por los tractores, y luego del famoso altercado con don Enzo, se decidió finalmente a fabricar sus propios autos deportivos. En la foto, lo vemos posando junto a sus dos creaciones favoritas, los autos y los […]
Hernán Charalambopoulos21/08/2010 3 Comentarios
Visita frustrada al Museo Stanguellini
En mayo estábamos paseando por Módena, Terra di Motori, con Ernesto Claramunt cuando acatando sus indicaciones terminamos en una agencia Fiat donde se suponía nos encontraríamos con Don Stanguellini. En la recepción nos dijeron que el museo estaba cerrado y que el encargado de tener la llave llegaría en unos minutos por lo que decidimos […]
Cristián Bertschi16/09/2010 2 Comentarios
361 días, 361 clásicos
Ford 38 standard 5 ventanas, Irigoyen y el río, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/06/2011 2 Comentarios
¡Salud campeones!
Una vez más el final de otro torneo ha ungido con el máximo galardón a quienes demostraran su envidiable destreza en ese fino arte de practicar el balompié. ¡Salud campeones!
Hernán Charalambopoulos04/12/2011 4 Comentarios
66 días, 66 clásicos
Hillman Minx I c. 1947, Urquiza al 1600, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti27/08/2010 4 Comentarios
88 días, 88 clásicos
Fiat 124 coupé AC c.1969, Suárez entre Fosalba y Rivadavia, Colonia del Sacaramento, Uruguay.
Diego Speratti18/09/2010 2 Comentarios
Volver a las fuentes
Después de agarrármela con todos los santos del cielo, (y los que andan por la Tierra también), decidí encontrarle el lado bueno a la falla de equipo y la tosca tecnología que nos pusieron a disposición para el último control de curvas del auto al que le estamos poniendo el moño aquí en China… Tras […]
Hernán Charalambopoulos06/12/2010 18 Comentarios
Consejos para el turista
( Nota de archivo, febrero 2010 ) 1972 fue un año muy intenso para el estado de Bavaria, ya que en lo deportivo, hospitó a los Juegos Olímpicos en su capital, Múnich. Para dicho evento se levantaron muchísimas obras, entre las cuales estaba el estadio olímpico, sede de los juegos, y posteriormente del tricampeonato logrado […]
Hernán Charalambopoulos28/01/2011 13 Comentarios























Cristián Bertschi
VIN (Vehicle Identification Number) ZFFPR48B000103830
Bartolomeo Costantini
Bertschi=Pulido
Antonio Pulido
Por favor no me comparen con Bertschi.
Este soy yo:
http://www.youtube.com/watch?v=zBXxQy1bn3o&feature=related
tete
Me encantaba la gladiator, el cambio de corazon por un ford, siempre fue bastante habitual en jeeps donde se buscaba mas confiabilidad y potencia.
Capitulo aparte para la machina del cavalino rampante y su dueño, que pedazo de hijo de su madre, le metio el parlante pa escuchar el regeton a todo volumen, seguro el laburito se lo hicieron en warnes y el asesino que corto el panel trasero de la 355 pa poner el wafle,seguro tiene una foto en el negocio del «trabajo» que le encargaron, como frutilla ademas le mando los vidrios polara, no sera el archi conocido Ricardo Fort, alias CHOCOLOCA, si no es el me la juego que debe ser de algun productor teatral grasulin.
Fedesport
El Gladiator no es sinó la versiòn pick up de la famosa Cherokee, que en en fines de los 80 apareciò como Jeep Comanche (cualquier similitud con un grupo musical es pura casualidad). Recuerdo haber visto en Caracas muchos Jeep Cherokee con la trompa de la otra versiòn que se vendiò aqui del Gladiator…
Salu2 y Feliz Año
Fedesport
Napoleon Solo
Hay mucho nuevo rico dando vuelta…
La gladiator es un verdadero exquisito tunnig vintage, pintura bi tono, motor cambiado y potenciado, caja al piso, relojes adicionales, llantas y cubiertas de alta performance…
El de la spider, un grasa, ademas un irrespetuoso, que se paro sobre la cebra y bloquenado la bajada de discapacitados… todo un ejemplo… ya saben de que…
Atte.
NS.
Tete
Marche una granada incendiaria para el dueño d ela spiderrrrr !!
Autuñón
Recuerdo pefectamente cuando ví por primera vez a Pulido, actuando con Tu Sam, en el Café Concert «La Mar En Coche», de 105 entre 2 y 3, Villa Gesell. Fui con la Gladiator.
Tony Mastro
Que mal gusto lo que le hicieron al Ferrari, uno de mis favoritos. ¿Es que acaso no le gusta el sonido del motor y tiene que taparlo con regetton?