Me parece que se parece
Cristián Bertschi - 27/01/2010El Mazda Cosmo Sport 110S fue el primer auto deportivo de la marca. El primer prototipo fue presentado en el Salón de Tokio de 1964 y llevó dos años más de desarrollo. El modelo final se comenzó a comercializar en junio de 1967 y fue llamado 1 L10A. Estaba equipado con un motor rotativo birrotor de 982 cc que erogaba 110 HP. Tenía un carburador Hitachi de cuatro cuerpos.
La suspensión delantera era independiente, sin embargo la trasera era con un eje rígido con elásticos. Esta configuración le permitía pasar los 180 km/h, prestaciones más que aceptables para la época. De esta primera serie se produjeron nada más que 383 ejemplares hasta julio de 1968 cuando fue reemplazado por la segunda serie llama 1 L10B.
Estéticamente la segunda serie es similar a la primera, pero su mecánica ganó en prestaciones llegando en este caso a 128 HP, y la caja de cambios que antes era de 4 velocidades ganó una marcha más, y la velocidad final trepó a 193 km/h.
Uno de los 1.176 ejemplares de la segunda serie que estuvo en producción hasta agosto de 1972 está expuesto en el stand de Mazda en Rétromobile y aprovechamos para fotografiarlo.
A pocos metros del stand de la marca japonesa está el espacio destinado a los autos de la casa de subastas inglesa Bonhams. Entre los lotes ofrecidos en su venta del viernes pasado se encuentra una Ferrari 400 Superamerica, del mismo color que el Mazda y con evidentes parecidos estéticos.
Esta vez los japoneses miraron con admiración a Pinin Farina, pero lo homenajearon demasiado.
Categorías: EventosFecha: 27/01/2010
Otras notas que pueden interesarle
Inglesito con auto francés
Juan Augusto Malcom, conocido por la barra de la Fuerza Libre como el «inglesito», fue un asiduo animador de la categoría vedette del automovilismo argentino de los gloriosos años veinte. Poseedor de mil y un máquinas, en 1927 junto a Ricardo Nasi de acompañante, se alzó con las míticas 500 Millas de Rafaela, carrera de carreras si las hubo, donde […]
Lao Iacona09/02/2012 13 Comentarios
189 días, 189 clásicos
Packard Eight 1949 Limousine, Parque del Reloj, Polanco, D.F., México.
Diego Speratti29/12/2010 5 Comentarios
Sanguchito
Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias «Gentleman Driver» por permitir publicar este anticipo informal.
Hernán Charalambopoulos09/03/2012 12 Comentarios
En el nombre del padre
¿Porqué tuvieron que llamarlo DS? Seguramente es una manera de ejemplificar y reconstruir los valores que en su momento tuvo este auto. Y no hablamos de estética (no hay nada que hablar) sino de concepto de automóvil: su línea futurista, sensación de tecnología aplicada, máxima identificación con el gusto francés, etc… No vamos a comentar […]
Hernán Charalambopoulos14/02/2012 18 Comentarios
Yo, moderno
Paul Rudolph, este singular personaje y gran arquitecto nacido en 1918, e hijo de un pastor metodista, fue testigo y parte del nacimiento de la arquitectura residencial modernista en Estados Unidos, allá por la década de 1950. En esos eufóricos años, Paul Rudolph se trasladó a Sarasota, Florida (EE UU), donde desarrolló algunos de sus […]
Hernán Charalambopoulos03/02/2011 19 Comentarios
723 días, 723 clásicos
DKW F102, Ruta 21, Dolores, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti03/04/2013 10 Comentarios
21 días, 21 clásicos
Toyota 700 1964, Atlántida, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti13/07/2010 7 Comentarios
¡Qué jugador!
¿Una Ferrari marrón? Si señores, la Lusso ex Steve McQueen, y una de las (por lo menos para mí) más lindas jamás construidas: solamente 350 ejemplares en un año y medio. Sin dudas llama la atención lo excéntrico y poco tradicional del color, auqnue no por ello menos elegante. Marrone metallizzato decía el catálogo del […]
GF21/01/2010 7 Comentarios
Rally del sol de medianoche
Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2009 Sin Comentarios
778 días, 778 clásicos
Para que vean que no sólo en Colonia y no sólo Speratti encuentra estos montones de óxido, en San Telmo está un bastante bien conservado Chevrolet Thriftmaster panel van, ’49 o ’49. Viejos números de teléfono en la puerta, chapa negra de Capital, viserita perfecta… está tan lindo que hasta me parece un falso… Bolívar y […]
Qui-Milano01/07/2013 9 Comentarios
123 días, 123 clásicos
Neckar Europa, acceso a Rosario, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti23/10/2010 2 Comentarios
«Kartulo» en Los Andes
La memoria viviente del automovilismo cordobés se llama Eduardo Gesumaría, aunque ustedes más probablemente lo conozcan por su alias Sprinter. En La Voz del Interior publicó un artículo ilustrado sobre un tema que a muchos nos apasiona: las primeras travesías de los Andes. En esta trama se entreveran varios nombres, desde el norteamericano Johnson Martin […]
Federico Kirbus18/06/2010 4 Comentarios
Maniobras difíciles
Foto histórica tomada segundos después de que Michelle Mouton rompiera por enésima vez el farolito trasero de su Audi Quattro, intentando estacionarlo en el parque cerrado del Rally Acrópolis de 1984. Michelle… Te explico: “cuando estacionás, tenés que mirar el auto que está detrás tuyo, y enseguida girar todo el volante, porque sino te va […]
Hernán Charalambopoulos14/03/2013 6 Comentarios
A Uruguay en auto amarillo
Amigos de Carmelo, si ven pasar un auto amarillo saluden. Por el camino nos cruzamos con este Lancia Stratos Gr. IV. Más información con el correr de los kilómetros.
Cristián Bertschi01/10/2010 8 Comentarios
Alla Scala
Milano, siete de diciembre, nieva, un frío siberial, se festeja «Sant’Ambrogio «, santo patrón de la ciudad y además es el día donde se inaugura la temporada operística del Teatro Alla Scala; el presidente, el primer ministro, el alcalde, y algunas de las personas más importantes, cultas y ricas de Europa estan ahí. Este año se representa el Lohengrim, […]
Qui-Milano09/12/2012 8 Comentarios



















Horacio P. desde Rosario
En los detalles SI, no hay dudas, pero en líneas generales me parece un Duetto hardtop, tengan en cuenta que no soy alfista ni estudié en el IED.
Cristián veo que te tomaste en serio el pedido de fotos de todos los rotativos.
No te olvidés de los motores 2T (para los saabistas y dekawistas, jaja)
Saluti
Alfa Bertone
Coincido con el comentario anterior…tiene bastante de Alfa Spider !!
Mike
Sí, hay inspiración (casi tirando a copia inescrupulosa) en las marcas italianas y en esos modelos presisamente.
Duetto
¿Un Duetto hardtop?
GF
Una perfecta cruza entre un Alfa Duetto, esta Ferrari y un Thunderbird por la parte trasera. Podría ser un auto argentino!
Concuerdo con Berstchi, en la cultura oriental el copiar es también homenajear…hasta que se dieron cuenta que los occidentales lo interpretaban de otra manera. No quisiera volver sobre el 2000 GT, vera opera di arte.
Alfa man
Mas que una copia , creo que el auto responde a un diseño de epoca inspirado basicamente en los modelos Ferrari. Siendo que tanto la Duetto como este auto fueron lanzados al mercado en el 66 Y 67 , es muy dificil que los japoneses esperaran la aparicion de la Duetto y en tan solo 1 año la copiaran y produjeran . Comparto con Cristián que la «onda » Ferrari fue fuente de inspiracion de los Japoneses por unos cuantos años logrando su maximo exponente ( a mi criterio ) a fines de los 60 con el Datsun 240Z ( mal llamado la GTO japonesa ).
GF
Efectivamente el Alfa Duetto tal como lo conocemos fue presentado en Ginebra ’66. Sinembargo sus lineas que parecian innovantes, habian venido siendo anunciadas a través de los 10 años precedentes por varios prototipos Alfa Romeo de Pininfarina comenzando por el Super Flow II de abril de 1956 que ya comportaba los faros delanteros bajo plexiglas y la profunda ranura longitudinal sobre los laterales. En 1959 se presenta el body type 3 con los spider super sport y coupé super sport con el mismo estilo.
Finalmente nos encontramos con la forma cuasi definitiva del Duetto con la Giulietta spider aerodinámica de 1961, aunque equipada con faros retractables.
Lamento decir que los japos en esa época todavía no marcaban tendencia…
Si quieren ver imágenes: http://www.coachbuild.com
o mas preciso:
http://www.coachbuild.com/index.php?option=com_gallery2&Itemid=50&g2_itemId=1952
GF
Ah, me olvidaba, la Ferrari SA 400 Superfast II con las rejillitas laterales data de 1960 (chasis n° 2207 SA), igual a la de la foto pero con faros delanteros retractables. (Fuente Pininfarina 1930-2000 de Antoine Prunet)
De paso verán, si tienen una foto a mano, que la forma de los faros retractables es identica a los de la Toyota GT 2000…