¿Qué te pasha Clarín…?
Hernán Charalambopoulos - 04/03/2010¿Estash nerviosho…? Con esta célebre frase del estadista patagónico, confirmamos la noticia ya difundida por otros medios y que era un secreto a voces: el grupo Clarín compró Aerolíneas Argentinas y Austral. En una millonaria operación llevada a cabo en el mayor de los secretos, el poderoso multimedia arrebató al gobierno el control de Aerolíneas, gracias a que el interventor diera la aprobación final para el traspaso del paquete accionario. No queremos imaginar como estarán las altas esferas al saber de la operación. (Nunca supe porque le dicen esferas, ¿será para evitar que les digan cuadrados?).
A sabiendas de los hechos, nuestro fiel lector Ernesto Parodi del Club de Scooters y Microcoupés en un acto de arrojo sin igual, escondido tras unas bolsas de basura y arriesgando el pellejo, interrumpió su descanso en Miramar para mandarnos una prueba cabal de que el grupo Clarìn tomó inmediato control de las dos aerolíneas, desafectando entre otras cosas, a los vehículos del servicio de carga en tierra, y pasándolos intempestivamente a la flota de repartidores de diarios.
Entre otros rodados involucrados, se encuentra esta rarísima versión cerrada de la IES Gringa que en sus años mozos fuera la estrella de las pistas, zigzagueando decrépitos DC-9 de Austral para llevar repuestos y bandejas de sanguchitos a destino, o bien alguna que otra azafata extraviada que se equivocó de túnel…
Categorías: CrónicasFecha: 04/03/2010
Otras notas que pueden interesarle
El primer Lamborghini
Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini. Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño. Con la […]
Cristián Bertschi16/10/2009 1 Comentario
Ataque ochentoso
El barrio de San Cristóbal es una verdadera caja de sorpresas para quien tenga un poco de tiempo para perder, como me está pasando bastante seguido en este tórrido enero. Tomando un cafecito en «La Farola» de Sarandí e Independencia, desde la ventana divisé a lo lejos una silueta que hacía mucho tiempo no veía. […]
Hernán Charalambopoulos15/01/2010 16 Comentarios
El que sabe, sabe…
Brian Johnson, esa ríspida voz que desde hace décadas viste las melodías de AC/DC, muestra una de sus criaturas preferidas. Sin menospreciar el auto, me lo imaginaba con algún aparato más en sintonía con su prepotente garganta. Otra muestra más de las pasiones que despierta (y sobre todo en quien las despierta) el eterno DS.
Hernán Charalambopoulos30/04/2013 16 Comentarios
814 días, 814 clásicos
Alfa Romeo Giulia Super 1600 ’66 Dos Weber 40, 112 CV, 175 km/h Ejemplar “daily driven” (pero va a gassss)… Super cool..
Qui-Milano08/09/2013 1 Comentario
545 días, 545 clásicos
Land Rover Defender, Aeropuerto de Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Tomás Castelli
Lectores RETROVISIONES02/04/2012 3 Comentarios
225 días, 225 clásicos
Datsun Bluebird (PL411) Wagon, Subtiava, Nicaragua.
Diego Speratti03/02/2011 Sin Comentarios
A rezarle al Pegaso
Es la más venerada en Colombia y es la patrona de los camioneros (muleros, como se los conoce allí). De la misma manera que sucede con la Difunta Correa o el Gauchito Gil en Argentina, la Virgen del Carmen tiene altares repartidos por todos los rincones de la carretera, a lo ancho y largo de […]
Diego Speratti30/06/2010 3 Comentarios
147 días, 147 clásicos
Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/11/2010 9 Comentarios
Una nueva esperanza
El domingo 6 de junio del 2010 quedará en la historia del coleccionismo vernáculo como el momento en que se creó el primer club de automóviles de colección de cuatro puertas en nuestro país. Basta de coupés, cabrios, monopostos, bacquets, y demás manipulaciones genéticas de lo que es la más pura esencia del automóvil como […]
Hernán Charalambopoulos07/06/2010 14 Comentarios
241 días, 241 clásicos
AMC Matador, Carrera 27A con Calle 75, Alcázares, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti19/02/2011 Sin Comentarios
Historia de Carreras
El Porsche en cuestión, llegó a Argentina para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en enero del año 1960, y no vino solo: embarcaron dos desde Alemania. Participaron los dos autos, uno para Von Dory, que corrió en binomio con Juan Manuel Bordeu, y el otro para Heriberto Bohnem en binomio con Von Hanstein. Nuestro Bitito […]
Chuzo Gonzalez20/04/2010 9 Comentarios
650 días, 650 clásicos
Holden Special, Coledale Beach, NSW, Australia.
Cristián Bertschi30/11/2012 5 Comentarios


















Fuoripista
Notable descubrimiento que saca a la luz la rapidez con que operan los poderosos grupos económicos!! Sin embargo si prestan atención notarán que aún quedan resabios (y no descartemos un posible joint venture…) de capitales españoles como lo indica la caja: AEROCARGAS-OLÉ.
Don Richard
Una prueba más de la diferencia entre el país virtual y el real (Cuál es cuál?). Ambos han confluído en la IES Gringa, demostrando que todo es posible en la «Dimensión Desconocida» , ¿O deberíamos decir, en la Argentina desconocida? ¿En la Argentina del nunca jamás? ¿En la Argentina imposible? ¿En la Argentina del Año verde? y así hasta el infinito…..
Don Richard
Qué buenas fotos!!. Me retrotraen a los grandes premios de mi juventud, cuando metíamos a algún compañero en el placard de las togas de 5º año de la Argentina Modelo en hora de Instrucción Cívica para que escuchara la transmisión de radio y nos pasara el parte de lo que pasaba. Qué época fantástica!!!!
Tete
Punto 1, este don Richard esta jodido, postea aqui un comentario sobre las fotos de tilous. Estimado no mezcle vinoo con pastillas que pegan jodido.
Punto 2. CAPITALISTASHHH BURGESHES…..ESHTAN HACIENDO VACIAMIENTO DE LA EMPRESHA QUE ESH DE LOSH TRABAJADORESH, ESHTAN COMPLOTANDO, NO NOSH VAN A SHACARR, CRISH NOS CHOREARON LA GRINGA IES AMERICA!!
Cuando estos pibes se vallan no van a quedar ni las palomas de plaza de mayo.
Don Richard
Estimado Tete:
No haga leña del árbol caído. Respete a sus muy muy mayores. Y comprenda que un error lo comete cualquiera. Y más en este engendro cibernético. En mis casi 62 años ( y algún día Teté va a llegar a tenerlos) nunca me empastillé. Si tomé bastante vino, generalmente del bueno, no de Tetrabrick, lo que según las modernas teorías es también bastante sano. Si puedo aceptar, como puse en el otro post, que el alemán de apellido difícil me está alcanzando, en todo caso lucharé para correr más rápido.