Lima, una pinturita
Diego Speratti - 02/04/2010Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).
De regreso, todo iba sobre ruedas y estas iban rectas, sin indeseables zig zags que recordaran los pisco sours y las cuzqueñas que decidieron emprender conmigo la vuelta a casa.
Hasta que tuve que echar mano de tantos años de entrenamiento en el arte de la evasión conseguido en los gymkhanas de los rallies de clásicos y aplicarlo al manubrio de mi velocípedo para hacerles una finta a los banderilleros. Y es que a esas horas también hay hombres que trabajan, en ese caso en mantener bien pintadas las calles de Lima, que de por sí están muy pintadas.
Aquella situación (y los elixires autóctonos, claro está) fueron la inspiración para proponerme una tarea para el día siguiente, camarita en mano. Hacer el habitual scouting de autos clásicos botados en las calles o visibles en los garages, pero agregarles una dificultad: mostrarlos junto a la pintura asfáltica que tanto caracteriza a esta Lima más maquillada que la que conocí hace una década.
Flechas, «pares», «despacios», cebras y líneas acompañan esta vez a algunos de los muchos clásicos que viven en las calles limeñas. Dejame que te cuente…
Categorías: En cada esquinaFecha: 02/04/2010
Otras notas que pueden interesarle
La Monofaro coupé salió del horno
La historia de las monofaros argentinas comienza en 1980, cuando Michael Dellepiane, dueño de una Maserati original, decide construir, junto con Julio Acuña, cinco réplicas en el taller que estaba junto al estudio de arquitectura de los hermanos Dellepiane en Buenos Aires. En 1982, otro de los hermanos Dellepiane, Ito, decide hacer otra réplica más […]
Staff RETROVISIONES17/01/2013 43 Comentarios
Un Toyota diferente
Para hablar de uno de los coupés con más personalidad que hayan dado los setenta en Asia tenemos que remitirnos indefectiblemente a los orígenes de su nombre: El Toyota Crown, es uno de los primeros sedanes de lujo japoneses, ya que bajo esa denominación existe desde comienzos de los años cincuenta, época desde la que […]
Hernán Charalambopoulos20/10/2010 17 Comentarios
352 días, 352 clásicos
Garnufla Sport, autopista, Inglaterra, desde 275 GTB/4.
Cristián Bertschi10/06/2011 54 Comentarios
79 días, 79 clásicos
Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti09/09/2010 7 Comentarios
792 días, 792 clásicos
Ford Taunus TC2 1300 XL ‘76, Via dei Giardini, Milán, Italia. Bicho muy raro por aquí y especialmente porque está estacionado a poquísima distancia de la calle más rica de Milano (la Via della Spiga). Bastante original, discreto estado, no restaurado y con la patente negra original.
Qui-Milano28/07/2013 4 Comentarios
397 días, 397 clásicos
Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti25/07/2011 21 Comentarios
La Fulvia de Franco Causio
Simpática imagen del por entonces recientemente adquirido mediocampista que pasaba a manos de la todopoderosa Juventus. Franco Causio, ídolo a posteriori del equipo de la familia Agnelli, cobraba como muchos compañeros de club, parte del sueldo o algunos premios en especies. Siendo los Agnelli dueños de Fiat, que comprara Lancia allá por 1969 y dueños […]
Hernán Charalambopoulos01/01/2020 1 Comentario
El verdadero #658
En recientes notas Qui-Milano nos mostraba la parafernalia de fierros que llevó el noble Mercedes-Benz a la Mille Miglia. Alas de gaviota de privados de todos colores, SSK, modernos, y los tres con los números 722, 658 y 704. El 722 de Moss, el 658 de Fangio y el 704 de Hermann. Pues no, el […]
Cristián Bertschi21/05/2015 15 Comentarios
101 días, 101 clásicos
Ford 38 Standard 4 puertas «NY taxi», Casino New York, Pedernera al 900, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti01/10/2010 3 Comentarios
Elvis está vivo
Uno de los autos más emblemáticos de los años del rock & roll, con sus aletas en su máxima expresión de tamaño y delirio espacial, es el Cadillac 1959. Esta coupé de aquel año pasa el día estacionada en el centro de la ciudad de Mérida, en Venezuela, frente al negocio de tapizado de asientos […]
Diego Speratti15/11/2009 3 Comentarios
Lancia del día #20
Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos.
B Bovensierpien26/07/2013 4 Comentarios
Muchas dudas
Esta foto (que no fue tomada en un vagón del ferrocarril Roca por lo apretados que están estas tres personas) con la mano de la señora y la mano de los caballeros que felizmente no se ven, pero quiero que me digan por favor: Nombre del piloto, nombre de la actriz, nombre del señor mayor […]
Charles Walmsley24/10/2010 24 Comentarios


























a-traccion
Que orden y que limpieza reflejada en sus calles y el estado de sus autos. Que inspiración Fiat 124 (1600, 125 para nosotros) que tiene ese Corolla. Es un primera generación? Excelente calidad informativa.
Diego, visitaste la colección Nicolini en Lima?
Marcelo
Por lo pronto, no veo ningún auto «botado» en la calle……..bastante enteritos los que salen en las fotos.
DS
a-tracción, este Toyota es un Corona de tercera generación. Dicen que Battista Farina metió mano allí, como lo hicieron todos los grandes estudios italianos en tantos sedanes y cupés japoneses de la década del sesenta. Salió en 1964 y fue contemporáneo al primer Corolla.
Se los puede ver en varios países de Latinoamérica y también del Caribe, especialmente estas versiones cuatro puertas y las pick-ups.
Fui al Museo Nicolini. Se necesita procesarlo… Hay tanto y tan bueno para ver.
Marcelo, quizá fue un exabrupto semántico, pero con botado quise decir que viven en las calles. Los más abandonaos eran otros que finalmente no entraron en la selección de fotos final.
Mariana
re linda la nota!!! cuando vi el titulo de la misma (Lima una pinturuta) e dije, sera Lima (mi pueblo) q esta en el partido de Zarate?… pero apenas vi as fotos, ya me di cuenta q no..es un lujo el lugar, poder ver autos clasicos lindos con buen mantenimiento (algunos mas q otros) y limpieza…ah!! y muxa señalización, como es correcto en todas las calles q estan siendo transitadas…
muy buena nota…!