Lo mejor de las Seis Horas
Diego Speratti - 07/05/2010Supo ser unas de las fechas más atractivas del calendario en los tempranos noventas, una competencia tipo endurance de regularidad en pista, con cambio de pilotos y carga de combustible, una oportunidad fantástica para manejar algún auto sport en el Autódromo, que por aquel entonces tenía algo más de sabor que ahora.
Luego las fechas de regularidad en el autódromo se multiplicaron y las Seis Horas del CAS dejaron de tener tanto sentido.
Dos fines de semanas atrás se disputó la edición 2010, que ahora, al igual que muchas otros eventos en el Juan y Oscar Gálvez, combina competencias de los campeonatos de velocidad históricos con una prueba de regularidad matinal para autos sport.
En la pista, algunos de los momentos más memorables del día fueron, por ejemplo, el despiste del Peugeot 404 de Daniel Tieso en la competencia de Turismo Mejorado Histórico. El “cuatro-cuatro” venía tirando aceite desde la primera vuelta (al fondo de la foto del Fiat 1500). Para la segunda pasada, entrando al Tobogán, el motor finalmente se rompió, el auto se descontroló y salió disparado hacia adentro. Trompo, cama de leca y guard rail fueron el final, bastante feliz, del viaje.
También en el Tobogán, el Peugeot 404 de Leonardo Losada levanta la patita perseguido por el Fiat 1500 de Marcelo Gómez. Terminaron décimo y noveno en la carrera de TMH, que ganó el Peugeot 404 de Mateo Osso.
El Alfa Romeo Giulia de Julio Díaz Magallanes es el auto más lindo y mejor presentado en esa categoría. Arrastró el escape durante buena parte de la carrera y terminó séptimo.
En la carrera de velocidad en la que se unieron las categorías GT y DTNH para completar una grilla de 25 autos (no todos largaron), el BMW 2002 de Díaz Magallanes-Cagiano y el Fiat X1/9 de Viganó/Massey no se dieron tregua por unas cuantas vueltas en la segunda de las series. Aquí entran a la par en los mixtos.
En la misma competencia lo más áspero fue el duelo en el que alternaron los Peugeot 504 de Carlos Menéndez Behety (193) y Gustavo Terrizano (199) y la cupé Fiat 125 de Viganó/Battilana (178). Más tranquila fue la marcha del VW Scirocco de Billy Moche y del VW Golf II de José Visir, ganadores de cada una de las dos mangas.
Categorías: EventosFecha: 07/05/2010
Otras notas que pueden interesarle
Los campos elíseos de Renault
Hace un siglo, Renault tuvo la idea de expandir su incipiente red de concesionarios a la Avenida Champs Elysées de la capital francesa, quizá la arteria más prestigiosa de todo el mundo. En sus casi dos kilómetros de extensión, entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, esta particular avenida transitada a […]
Lectores RETROVISIONES13/10/2010 6 Comentarios
764 días, 764 clásicos
Chevrolet Chevelle Malibú coupé 1966, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti16/06/2013 1 Comentario
Presentación y anuncio
El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.
Raúl Cosulich28/10/2011 18 Comentarios
64 días, un arma de instrucción masiva
Arma de instrucción masiva, en algún lugar de Nuñez, C.A.B.A., Argentina.
Lectores RETROVISIONES25/08/2010 5 Comentarios
816 días, 816 clásicos
Aston Martin DB6, Madrid, España.
Lectores RETROVISIONES11/09/2013 4 Comentarios
429 días, 429 clásicos
Mercedes-Benz «pontón» pick-up cabina extendida, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.
Diego Speratti26/08/2011 2 Comentarios
Chevrolet 1934 robado
Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757
Lectores RETROVISIONES10/10/2012 4 Comentarios
Sucesos argentinos
Cónclave de sabihondos y suicidas detrás de la pantalla que alimenta la diaria ración de vicio motor. Expectantes semblantes ante la pavura de lo desconocido que acecha como las ignotas fauces del león, hacia donde parecen dirigirse los destinos de nuestros bravos volantes criollos.
Hernán Charalambopoulos11/05/2011 4 Comentarios
Cartel de Miércoles #17
Disculpándonos de antemano por lo vulgar del nombre de la tercera localidad marcada en el cartel, no podíamos dejar de incluir este hallazgo en nuestra rúbrica. La pequeña ciudad en cuestión se encuentra en Grecia, muy cerca de Esparta. Se dice que los habitantes del lugar son muy amigables con el turista, y que a […]
Hernán Charalambopoulos02/05/2012 6 Comentarios
610 días, 610 clasiquitos
Hola amigos, Por si les interesa publicarlos, son dos nuevos miembros de mi repisa. Un abrazo. Darío Dolfi.-
Lectores RETROVISIONES05/09/2012 4 Comentarios
En ablande
El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: «¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?» La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]
Cristián Bertschi09/11/2010 9 Comentarios
Una Kombi es una Kombi
Gracias a RTV tiempo atrás me enteré que lo que siempre para mis vecinos y para mí fue una Kombi en realidad tenía nombre y apellido. Parece que se llama así: Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), Volkswagen Bus o simplemente Volkswagen Kombi, además de T1 a T5 (insoportable). En adelante Kombi, si […]
Jorge Sanguinetti18/02/2015 4 Comentarios
Manifiesto Futurista #2
El coraje, la audacia y la rebeldía serán elementos esenciales de nuestra poesía.
Cristián Bertschi04/08/2010 1 Comentario





























morgan.
Fue nuestro debut en el Gálvez con el Lotus. Nos divertimos muchisimo y conocí a varios de los comentaristas del blog. Ya quiero que sea 25 para ir de nuevo.
Saludos
Mariana
qlinda la carr de estos simpaticos autos..»potencia y entretenimiento» para los ojos del espectador…
TREBOLINO
Viendolos manejar a estos Señores, ahora entiendo porque «Pechito» Lopez no llego a la F1.