Crónicas leoninas

Hernán Charalambopoulos - 15/07/2010

Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío.

Todos los que vimos están en aceptable estado de conservación, y prestos a recibir una mano salvadora que los devuelva a su cándido pasado.



Capítulo aparte para la casa “Sadar” en el centro de Montevideo, que recibe al visitante con dos ejemplares de 403, uno de ellos, una T4B seguramente francesa a juzgar por sus paragolpes redondeados, parrilla, y sobre todo por el pliegue que separa la cabina de la caja.

Una suerte de repulgue al mejor estilo Bugatti Atlantic, pero en vez de a favor, en contra del viento… Rareza si las hay, así como también su media luneta con vidrio solamente en la parte del conductor. El sedán que estaba al lado, y pese a ser de noche, mostraba un innegable maltrato de sus partes, dejando un sabor raro al verlo asi, perfectible dentro de una estructura que asusta por su magnificencia.

Párrafo aparte para el cartel de la marca encontrado en esa mezcla de desarmadero y parque temático saliendo de Montevideo, en donde hay entre otras atracciones, un avión.

Lavore: Ese cartel pide que Ud. Lo vaya a buscar…

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Repuestos
Fecha: 15/07/2010
9 Respuestas en “Crónicas leoninas
  1. eduardo lavore

    hernan , gracias por el dato , lo tengo , pero el señor muy poco amable propietario del lugar no tiene ninguna intencion de vender , comercializar , etc etc , dicho objeto .
    es en el desarmadero pegado al peaje saliendo de montevideo por la IB hacia el este .
    un abrazo a todos !!!!

  2. BMW-Isetta

    Gente ya que andan por Colonia, sigue estando el desarmadero de Walter Albernaz en Colonia, sobre Ruta 1 ?

    En la tercer foto se ve, detrás del Peugeot, un esqueleto de color blanco. Qué era, un moto furgón ? Tipo Piaggio Apecar ?

    Respecto al cartel, seguro pasará como con la mayoría de los «tesoros» que esta gente atesora : Dejan que se oxiden y se arruinen a la intemperie, piden precios imposibles, y en el caso de los autos siempre «los van a restaurar»… Pasan los años, el dueño fallece y la viuda termina regalando los «tesoros» al primer botellero que pasa.

    Saludos, Ernesto M. Parodi.

  3. eduardo lavore

    no el desarmadero esta ahora por la ruta que va a carmelo , en el km 14 . walter albernaz , tipo dificil para negociar si los hay !!
    con respecto al cartel , es la pura verdad !!.
    y los coches es verdad , siempre pero siempre los van a restaurar !!

  4. Gustavo

    Espero no ser mal interpretado, pero por favor no llamen T4B a una noble pick up francesa 3 bancadas 65… Es como confundir un 404 recarrozdo en 504 con un 504… Saludos,

  5. BMW-Isetta

    Es cierto que en Francia no hay pick ups Peugeot 403 (T4B) doble cabina ? Una vez un francés se comunicó conmigo porque estaba como loco buscando uno de esos ejemplares. Mucho tiempo después me crucé por casualidad con una en Santos Lugares (debo tener las fotos por ahí). Tengo entendido que es una versión hecha por la fábrica y no por un carrocero externo (tipo «Igarreta»). Saludos, Ernesto M. Parodi.

  6. eduardo lavore

    no no sr bmw-isetta , fabrica no las hizo nunca , en francia no hay ,es mas a la doble cabina la tienen como un ejemplar muy raro , yo les lleve fotos de una que hay en lanus en mi ultimo viaje .
    las que yo conozco en argentina son carroceria francital , en realidad en francia se llaman 403 pick-up y las ultimas se llamaron T4Z , de la cual tengo una en escala 1/43 .

  7. gringo viejo

    Hola todos,
    El pilegue en la chapa que separaba la cabina de la caja no lo tenian todas las pick ups hechas en argentina?

    GV

  8. gringo viejo

    pliegue

  9. scalino

    Estimado Lavorito, espero no verlo en el penal de Montevideo, cumpliendo pena por intentar hurtar ese cartelito tan tentador por cierto. Las malas lenguas dicen haberlo visto linterna en mano izquierda y alicate en la derecha,frente al alambrado del predio….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La foto del día: lecciones de manejo

560159_569006413126634_122 copy

«Vieja, prestame la cabrio que hay unos aristócratas que se piensan que saben manejar…» Federico Sierpien

Lectores RETROVISIONES
09/02/2013 14 Comentarios

815 días, 815 clásicos

Chevrolet tablerito copy

Chevrolet pick up 1928, Ruta 1 km 141, Paraje Minuano, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
09/09/2013 5 Comentarios

…ocihc ,ovell et euq ebuS

fidel Cristián Bertschi
02/04/2014 9 Comentarios

Autoclásica 2012: mi mejor edición

en moto, también

Estimados amigos de Retrovisiones, La verdad es que no se si el evento de este año fue mejor o peor que el de otros años, si la calidad de los vehículos exhibidos estuvo por encima o por debajo de las expectativas de cada uno, si la lluvia espantó gente o evitó que se llenara de […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2012 9 Comentarios

59 días, 59 clásicos

Gauchita la Plymouth

Plymouth 47 chatita, Calle Bouchard al 3300, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/08/2010 5 Comentarios

¡La Quattordici!

2-IMG_1595

En la mitad de los años setenta, tenía pegado en la pared de mi habitación cuatro posters: el Brabham BT44 del «Lole» Reutemann, Simón Templar “El Santo”, un minón arriba de una moto de la cual no me acuerdo el nombre pero me acuerdo de otras (dos) cosas, y el de un autito rojo y […]

Qui-Milano
21/08/2014 9 Comentarios

Bugattianas

Bugatti

Celebrándose hoy la noche de Bugatti en el CAS, y para entrar en tema desde RETROVISIONES, ilustramos esta mañana de lunes con una anécdota y su correspondiente testimonio fotográfico. Aquí el sintético pero detallado relato del “Chuzo” González, quién además, envió la imagen. “La de «ñoñi-ñoñi»… Fue volviendo de un rally de Bugatti. Allí sucedió […]

Lectores RETROVISIONES
12/04/2010 13 Comentarios

Navegante prevenido, vale por dos

DC

El previsor navegante del bólido francés que entrevemos en la imagen, enfundándose en su original atavío, logra una profilaxis total contra todo tipo de factor externo que atente contra su delicada homeostasis. Notable…

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

110 días, 110 clásicos

Labame, susio...

Les paso una foto de una coupe Chevy con un lifting pseudo Chevrón. La vi en un taller en el pueblo de Naschel, Pcia de San Luis. Espero que sirva, y si así es, estaré orgulloso de colaborar. En breve les haré llegar algunas imágenes adicionales del GPH.  Saludos. Jose María Jantus

Lectores RETROVISIONES
10/10/2010 5 Comentarios

Motos de carrera. La colección Scalise

Monos rojos

«El motociclismo deportivo implica mucho más que una moto. Es la moto, su piloto, sus mecánicos, sus ingenieros. Una carrera son las motos vivas, andando y rugiendo por un circuito enmarañado de curvas y contracurvas. Pero también estos bólidos son auténticas piezas de arte. Cada una de estas motos, concebida de manera casi artesanal, tiene […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2012 12 Comentarios

Buscando la primera moto argentina

moto bahiense 1949 copy

Por iniciativa de «El Viejo Garage», conjuntamente con Ferrowhite Museo Taller y el aporte de la colección del investigador Héctor Guerreiro, ha comenzado la búsqueda de la primera motocicleta fabricada íntegramente en Bahía Blanca. Se trata de la moto R.P.F. presentada en la mencionada ciudad en octubre de 1949. Sus constructores fueron Juan Raffaldi, Carlos […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2013 7 Comentarios

667 días, 667 clásicos

BMW E12 AAA

BMW E28, East Street, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
21/12/2012 9 Comentarios

439 días, 439 clásicos

Int perfil

International L110 pick-up c. 1951, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/09/2011 3 Comentarios

Trivia centenaria

concurso590

Va la trivia para celebrar los 100 primeros posteos de RETROVISIONES. ¿Qué auto es? ¿Por qué tiene una patente/placa de Capital Federal? ¿Qué auto aparece en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor con ese número? El que conteste dos de tres bien gana algo…

Diego Speratti
16/10/2009 4 Comentarios

El Soviet del Indec

Back in the USSR

Un fantasma recorre Buenos Aires… el fantasma de la Unión Soviética. Elegimos comenzar estas líneas con una versión remozada del célebre inicio del «Manifiesto Comunista», que permite dejar picando un interrogante veraniego: ¿es posible conjugar el pegote calor de un enero porteño con el frío acero de la mecánica soviética? Al parecer, la siempre bizarra […]

Lectores RETROVISIONES
20/01/2010 17 Comentarios

Salón del CAC 1977

a tirar s/n señores...

Aquí tienen uno de los mejores salones armados por el Club de Automóviles Clásicos, allá por 1977. Son panorámicas y solamente a título de promoción suguiero miren atrás de los Mercerdes el lote  de Ferrari que tenía el Club en esa época.

Charles Walmsley
04/11/2010 29 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Tillous

_R0J7281 [800x600]

Cuarta edición del Desafio Vintage, organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC), al que recordaremos como aquel en el que todas las piezas encastraron. Una convocatoria de autos que embellece la sede, y un lugar hecho a la medida para este concepto, de disfrutar los autos de preguerra y las motos antiguas en acción. El día, el […]

Staff RETROVISIONES
11/07/2015 28 Comentarios

Berlinetta BMW

alta shanta, fiera....

Todo comenzó con un mail de Federico Sierpien quien arrastrado por la inercia del éxito de la nota del Pagoda-BMW-504 presentado la semana pasada, nos envió más material de los bávaros en aquellos felices años sesenta y setenta. El auto de hoy es un BMW 2002 GT4, carrozado por Don Pietro Frua en Turín. El afamado […]

Hernán Charalambopoulos
28/02/2011 16 Comentarios

De Balcarce a Goodwood (parte II)

¡Largaron!

El viernes comenzó soleado y el clima se mantuvo así durante el resto del día. El primer desfile del Tributo a Fangio se realizó puntual a las 13:35 hs. donde más de 25 autos que tuvieron que ver con la carrera deportiva del chueco, formaron parte en las tres vueltas de exhibición al público. La […]

Jose Rilis
22/09/2011 28 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

DiegoCarrozza
04/12/2012 1 Comentario

20 años sin Volvo 240

Volvo 242 GT

El 5 de mayo de 2013 se cumplirán 20 años desde que el modelo mejor vendido de Volvo, la serie 240, dejó de fabricarse. Durante los 19 años en que el 240 se mantuvo en producción se fabricaron casi 2,9 millones de vehículos; criticado por su aspecto cuadrado y aburrido, durante toda su vida se […]

Staff RETROVISIONES
03/05/2013 29 Comentarios

Retromobile 2014: Renault Espace F1

poudre

Para festejar el décimo aniversario de la Renaut Espace, Matra construyó este aparato en 1995 cruzando la apariencia de su por entonces ya mítico monovolumen, con mecánica de Fórmula 1. Este delirio que se construyó hace no tanto, cumplirá dos décadas el año que viene y formó parte del homenaje de Renault en Retromobile al […]

Cristián Bertschi
27/02/2014 5 Comentarios

R4 Granturismo

.............

Ayer en una cena de club, charlábamos alegremente no sólo sobre autos (vaya novedad), sino también el entorno, es decir el marco que le ponemos de fondo y que en muchos casos exalta su figura. Un viejo colectivo Mercedes trompudo y muy vivido, da una imagen desprolija y algo decadente en un castigado autódromo de […]

Hernán Charalambopoulos
15/04/2010 4 Comentarios

515 días, 515 clásicos

faroliyo

Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.

Gabriel de Meurville
14/01/2012 21 Comentarios

503 días, 503 clásicos

Mercedes y Toyota

Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda», Rambla General Artigas, Punta del Este, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2011 4 Comentarios