Crónicas leoninas

Hernán Charalambopoulos - 15/07/2010

Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío.

Todos los que vimos están en aceptable estado de conservación, y prestos a recibir una mano salvadora que los devuelva a su cándido pasado.



Capítulo aparte para la casa “Sadar” en el centro de Montevideo, que recibe al visitante con dos ejemplares de 403, uno de ellos, una T4B seguramente francesa a juzgar por sus paragolpes redondeados, parrilla, y sobre todo por el pliegue que separa la cabina de la caja.

Una suerte de repulgue al mejor estilo Bugatti Atlantic, pero en vez de a favor, en contra del viento… Rareza si las hay, así como también su media luneta con vidrio solamente en la parte del conductor. El sedán que estaba al lado, y pese a ser de noche, mostraba un innegable maltrato de sus partes, dejando un sabor raro al verlo asi, perfectible dentro de una estructura que asusta por su magnificencia.

Párrafo aparte para el cartel de la marca encontrado en esa mezcla de desarmadero y parque temático saliendo de Montevideo, en donde hay entre otras atracciones, un avión.

Lavore: Ese cartel pide que Ud. Lo vaya a buscar…

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Repuestos
Fecha: 15/07/2010
9 Respuestas en “Crónicas leoninas
  1. eduardo lavore

    hernan , gracias por el dato , lo tengo , pero el señor muy poco amable propietario del lugar no tiene ninguna intencion de vender , comercializar , etc etc , dicho objeto .
    es en el desarmadero pegado al peaje saliendo de montevideo por la IB hacia el este .
    un abrazo a todos !!!!

  2. BMW-Isetta

    Gente ya que andan por Colonia, sigue estando el desarmadero de Walter Albernaz en Colonia, sobre Ruta 1 ?

    En la tercer foto se ve, detrás del Peugeot, un esqueleto de color blanco. Qué era, un moto furgón ? Tipo Piaggio Apecar ?

    Respecto al cartel, seguro pasará como con la mayoría de los «tesoros» que esta gente atesora : Dejan que se oxiden y se arruinen a la intemperie, piden precios imposibles, y en el caso de los autos siempre «los van a restaurar»… Pasan los años, el dueño fallece y la viuda termina regalando los «tesoros» al primer botellero que pasa.

    Saludos, Ernesto M. Parodi.

  3. eduardo lavore

    no el desarmadero esta ahora por la ruta que va a carmelo , en el km 14 . walter albernaz , tipo dificil para negociar si los hay !!
    con respecto al cartel , es la pura verdad !!.
    y los coches es verdad , siempre pero siempre los van a restaurar !!

  4. Gustavo

    Espero no ser mal interpretado, pero por favor no llamen T4B a una noble pick up francesa 3 bancadas 65… Es como confundir un 404 recarrozdo en 504 con un 504… Saludos,

  5. BMW-Isetta

    Es cierto que en Francia no hay pick ups Peugeot 403 (T4B) doble cabina ? Una vez un francés se comunicó conmigo porque estaba como loco buscando uno de esos ejemplares. Mucho tiempo después me crucé por casualidad con una en Santos Lugares (debo tener las fotos por ahí). Tengo entendido que es una versión hecha por la fábrica y no por un carrocero externo (tipo «Igarreta»). Saludos, Ernesto M. Parodi.

  6. eduardo lavore

    no no sr bmw-isetta , fabrica no las hizo nunca , en francia no hay ,es mas a la doble cabina la tienen como un ejemplar muy raro , yo les lleve fotos de una que hay en lanus en mi ultimo viaje .
    las que yo conozco en argentina son carroceria francital , en realidad en francia se llaman 403 pick-up y las ultimas se llamaron T4Z , de la cual tengo una en escala 1/43 .

  7. gringo viejo

    Hola todos,
    El pilegue en la chapa que separaba la cabina de la caja no lo tenian todas las pick ups hechas en argentina?

    GV

  8. gringo viejo

    pliegue

  9. scalino

    Estimado Lavorito, espero no verlo en el penal de Montevideo, cumpliendo pena por intentar hurtar ese cartelito tan tentador por cierto. Las malas lenguas dicen haberlo visto linterna en mano izquierda y alicate en la derecha,frente al alambrado del predio….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Así vio C&SC el triunfo argentino en la MM

Classic & Sports Cars Cristián Bertschi
22/06/2012 5 Comentarios

13 días, varios clásicos

512 bebe

Domingo 4 de Julio del 2010, Goodwood. Ford Mustang Fastback, y Ferrari 512 BB cargando nafta. El Lotus de fondo no cuenta. Es nuevo…

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 5 Comentarios

Viento en contra 2013: Postales

IMG_9161-1

No se puede pedir más

Manuel Eliçabe
17/08/2013 5 Comentarios

15 millones de Boxer Subaru

415190_63160sub

Subaru alcanzó recientemente las 15 millones de unidades producidas de su motor Boxer. El desarrollo de los motores con esta disposición en la marca nipona comenzó 49 años atrás, y desde entonces se ha vuelto sinónimo de Subaru alrededor del mundo, y uno de los ejes de la inversión en ingeniería de esta división de vehículos […]

Staff RETROVISIONES
20/02/2015 23 Comentarios

El gran auto de Ferrari

httpv://www.youtube.com/watch?v=vC1vyV5IJ_s Gracias Javier Busto.-

Cristián Bertschi
13/06/2013 6 Comentarios

Garnufle Sport

Garnufle, arrière

Les mando dos fotos que saqué en la ruta cuando iba el año pasado al Museo Le Mans, por ahí hay alguien que sabe decirme qué bicho es.

Lectores RETROVISIONES
22/01/2012 7 Comentarios

Mis 20 momentos Alfa

con el 6C 1750 en el Rally de las Bodegas

Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.

Daniel Claramunt
30/06/2010 15 Comentarios

Futura Ferrari clásica horrible del año

lo pisó al designer?

Un día el señor John Walson decidió que las comunicaciones por aire no tenían futuro y que era mejor hacerlo a través de filamentos de cobre y así inventó al TV por cable en 1948. Esta pequeña idea le valió el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos y le sirvió de palo de madera para […]

Cristián Bertschi
12/12/2009 22 Comentarios

446 días, 446 clásicos

Rover frente

Rover 10 c. 1947, Basilio Araujo y L.A. de Herrera, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/09/2011 Sin Comentarios

762 días, 762 clásicos

Lancer volante copy

Mitsubishi Lancer 2000 Turbo 1982, Carrera 28A y Calle 76, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
14/06/2013 9 Comentarios

El Museo del Tío

Estoy como motoneta

Este año tuvimos la suerte de pasar las fiestas en Nueva York, con parientes nuestros que viven allá desde hace más de 35 años. Ellos frecuentemente vuelven a Argentina; siempre nos invitaban y este año pudimos concretarlo. El tío Gines sabía de mi “autismo”, y en una charla me contó que también es un apasionado […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2013 17 Comentarios

El ruso de paseo por Barcelona

cartel del orto

A continuación un correo electrónico de César Sorkin, gran entusiasta de los autos italianos quien supo hacer sus primeras armas (y dispararlas) en Corsa, luego esto, lo otro y un etc. que ahora no le importa porque está ocupado con una persona de un mes de edad. Paso a transcribir:

César Sorkin
20/10/2011 5 Comentarios

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale ‘59

P1000370

Más conocida como Giulietta SS, llamada por algunos también “disco volante” por el parecido y en honor al verdadero 1900 C52 Touring Maravillosa criatura dibujada por Franco Scaglione en su mejor momento, fabricada por Bertone sobre mecánica de Giulietta Sprint 1300. En el ‘58, sin túneles del viento ni CAD, este auto, con 100 cv […]

Qui-Milano
10/09/2013 5 Comentarios

El caballito de batalla de Vauxhall

871264__MG_8987

En medio de las conmemoraciones para recordar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, Vauxhall -la marca británica más longeva que continua fabricando automóviles- preparó su D Type Staff Car para eventos y shows que están teniendo lugar en estas semanas. La primera salida de este «veterano de guerra» tuvo lugar en el […]

Lectores RETROVISIONES
30/07/2014 2 Comentarios

Callejeros de verdad

gracias semanal clásico por la foto...

Resulta muy fácil gritar desde el púlpito: «circuitos callejeros eran los de antes…», pero esta vez parece verdad semejante afirmación. Con incuestionables ventajas en cuanto a la emoción y glamour, aunque con «algunos detalles mejorables» en temas de seguridad, así se dejaban ver los pilotos a la hora de exprimir sus bólidos en los circuitos […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2012 15 Comentarios

Mi escorpión

corrés o paseás por la calle?

Soy seguidor de Retrovisiones y quisiera adherirme a la sección «Les presento mi clásico» enviándoles estas fotos de mi Cisitalia Abarth Scorpione que luego de cuatro años de trabajo estoy finalizando su restauración. Darío Iglesias.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 19 Comentarios

¡Feliz primavera!

hippón

La foto es de un catálogo Lancia de 1971, mostrando la entonces nueva 2000 Coupé. Se trataba de una evolución estilística del Flavia, modelo con el que compartía plataforma, y el esquema de tracción delantera. Sabemos que a mediados de los noventa entró en Argentina (proveniente de Turín), una unidad de color marrón oscuro. ¿Alguien sabe algo […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2009 3 Comentarios

Archivos secretos

crudo y queso en pan francés...

Subidos a la nueva tendencia internacional de destapar ollas y mostrar al público archivos secretos, desde RETROVISIONES decidimos aportar nuestro pequeño granito de arena, y dara conocer un archivo secreto que estuvo traspapelado durante muchos meses hasta que ayer lo descubrí por casualidad mientras formateaba mi castigada computadora. Con los años, seguramente será un documento […]

Hernán Charalambopoulos
09/02/2011 17 Comentarios

Countach!

pistolita

Gallizio es un personaje de los que quedan muy pocos en el mundillo del automóvil en Turín. Setenta y tantos nunca confesados, porte de dandy, labia fácil y eterno bronceado, distinguen a uno de los mejores proyectistas de autos y prototipos que se hayan conocido en las últimas décadas. En los noventa, junto a su socio, construyeron […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 5 Comentarios

El mejor R4 de Colombia

mostaza paso a paso

El 14 de julio de 1970, el Renault 4 se presentaba oficialmente en Colombia. No era un lanzamiento más; su estreno implicaba para la marca francesa la ansiada puesta en marcha de sus instalaciones industriales locales, las que en sociedad con el Gobierno colombiano (a través del Instituto de Fomento Industrial, IFI) estableció en Envigado, […]

Diego Speratti
09/03/2010 8 Comentarios

676 días, 676 clásicos

Austin parrilla

Austin A40 chatita, Baltasar Brum y Domingo Baqué, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2012 2 Comentarios

…ocihc ,ovell et euq ebuS

fidel Cristián Bertschi
02/04/2014 9 Comentarios

Chaco for ever

Nonna aventurera

Estimados amigos: Les envío una foto de damas al volante. Lo único que se con certeza es que quien está al mando es la abuela de mi señora, y se llama Angela del Rosario Anzotegui. La imagen fue tomada en el interior del Chaco hacia 1930. Del auto, ni noticias. ¡Feliz Año y un abrazo! […]

Lectores RETROVISIONES
05/01/2011 20 Comentarios

250 días, otro Renault 25

R25 frente

Renault 25 GTX, Calle 76 y Carrera 27A, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
28/02/2011 2 Comentarios

Cartel de miércoles #27

Suben y bajan

Interesante variedad de coupés y sedanes camino a las Cataratas. Muy atractiva la opción de bajar la loma con una cupé Lancia Gamma, pero me quedo con el sedán bajando totalmente en el aire. Parece estar disfrutando mucho más el entretenido camino hacia el paraíso de Iguazú.

Gabriel de Meurville
30/10/2012 6 Comentarios