Crónicas leoninas

Hernán Charalambopoulos - 15/07/2010

Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío.

Todos los que vimos están en aceptable estado de conservación, y prestos a recibir una mano salvadora que los devuelva a su cándido pasado.



Capítulo aparte para la casa “Sadar” en el centro de Montevideo, que recibe al visitante con dos ejemplares de 403, uno de ellos, una T4B seguramente francesa a juzgar por sus paragolpes redondeados, parrilla, y sobre todo por el pliegue que separa la cabina de la caja.

Una suerte de repulgue al mejor estilo Bugatti Atlantic, pero en vez de a favor, en contra del viento… Rareza si las hay, así como también su media luneta con vidrio solamente en la parte del conductor. El sedán que estaba al lado, y pese a ser de noche, mostraba un innegable maltrato de sus partes, dejando un sabor raro al verlo asi, perfectible dentro de una estructura que asusta por su magnificencia.

Párrafo aparte para el cartel de la marca encontrado en esa mezcla de desarmadero y parque temático saliendo de Montevideo, en donde hay entre otras atracciones, un avión.

Lavore: Ese cartel pide que Ud. Lo vaya a buscar…

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Repuestos
Fecha: 15/07/2010
9 Respuestas en “Crónicas leoninas
  1. eduardo lavore

    hernan , gracias por el dato , lo tengo , pero el señor muy poco amable propietario del lugar no tiene ninguna intencion de vender , comercializar , etc etc , dicho objeto .
    es en el desarmadero pegado al peaje saliendo de montevideo por la IB hacia el este .
    un abrazo a todos !!!!

  2. BMW-Isetta

    Gente ya que andan por Colonia, sigue estando el desarmadero de Walter Albernaz en Colonia, sobre Ruta 1 ?

    En la tercer foto se ve, detrás del Peugeot, un esqueleto de color blanco. Qué era, un moto furgón ? Tipo Piaggio Apecar ?

    Respecto al cartel, seguro pasará como con la mayoría de los «tesoros» que esta gente atesora : Dejan que se oxiden y se arruinen a la intemperie, piden precios imposibles, y en el caso de los autos siempre «los van a restaurar»… Pasan los años, el dueño fallece y la viuda termina regalando los «tesoros» al primer botellero que pasa.

    Saludos, Ernesto M. Parodi.

  3. eduardo lavore

    no el desarmadero esta ahora por la ruta que va a carmelo , en el km 14 . walter albernaz , tipo dificil para negociar si los hay !!
    con respecto al cartel , es la pura verdad !!.
    y los coches es verdad , siempre pero siempre los van a restaurar !!

  4. Gustavo

    Espero no ser mal interpretado, pero por favor no llamen T4B a una noble pick up francesa 3 bancadas 65… Es como confundir un 404 recarrozdo en 504 con un 504… Saludos,

  5. BMW-Isetta

    Es cierto que en Francia no hay pick ups Peugeot 403 (T4B) doble cabina ? Una vez un francés se comunicó conmigo porque estaba como loco buscando uno de esos ejemplares. Mucho tiempo después me crucé por casualidad con una en Santos Lugares (debo tener las fotos por ahí). Tengo entendido que es una versión hecha por la fábrica y no por un carrocero externo (tipo «Igarreta»). Saludos, Ernesto M. Parodi.

  6. eduardo lavore

    no no sr bmw-isetta , fabrica no las hizo nunca , en francia no hay ,es mas a la doble cabina la tienen como un ejemplar muy raro , yo les lleve fotos de una que hay en lanus en mi ultimo viaje .
    las que yo conozco en argentina son carroceria francital , en realidad en francia se llaman 403 pick-up y las ultimas se llamaron T4Z , de la cual tengo una en escala 1/43 .

  7. gringo viejo

    Hola todos,
    El pilegue en la chapa que separaba la cabina de la caja no lo tenian todas las pick ups hechas en argentina?

    GV

  8. gringo viejo

    pliegue

  9. scalino

    Estimado Lavorito, espero no verlo en el penal de Montevideo, cumpliendo pena por intentar hurtar ese cartelito tan tentador por cierto. Las malas lenguas dicen haberlo visto linterna en mano izquierda y alicate en la derecha,frente al alambrado del predio….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Milanesa napolitana

shardinetta

No es una nota de cocina, simplemente una interpretación el origen de esta “Giardinetta” de marca milanesa, pero fabricada en las afueras de Napoli. ¿Será acaso ésta la imagen de «milanesa napolitana» que nos devuelve nuestro cerebro alfista cuando pronunciamos las dos palabras mágicas? Yo, por lo pronto después de dos platos de spaghetti all´aglio, […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2011 8 Comentarios

42 días, 2 Renault quatre

La propulsión neumática del 4CV

Renault Juvaquatre 4 puertas y 4CV, Av. Caseros al 400, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
03/08/2010 6 Comentarios

Cartel de miércoles #18

y bueh

Bahía Blanca. Foto sacada por la tía.-

Lectores RETROVISIONES
09/05/2012 6 Comentarios

Exportación textual

lutteralia

Exportación Torino Lutteral a Europa Revista Corsa Nro 340. Octubre de 1972 “Torino Lutteral Comahue; para vender en Europa Se realizó hace poco un embarque realmente no tradicional. Se trata de un Torino Lutteral Comahue, primero de una serie que se embarca con destino a Suiza para ser vendida allí. La exportación de un auto […]

Hernán Charalambopoulos
26/04/2013 11 Comentarios

435 días, 2 clásicos

Chevrolet Apache trompa

Citroën 3CV y Chevrolet light truck 6500 1957, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
01/09/2011 Sin Comentarios

482 días, 482 clásicos

R4 A

Renault 4 GTL Clan c. 1990, Esplanade des Invalides, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
07/12/2011 Sin Comentarios

Estudio de formas y espacio

al que no le guste, tienen el cuatro puertas, eh ? No empiecen con que parece funebre y todo eso...

Siguiendo con la tradición y nunca ocultada devoción que tenemos por los shooting breaks, esta vez le toca a uno de nuestros símbolos nacionales más queridos: El Peugeot 504. Esta versión Riviera, mostrada al público por Pininfarina en el salón de París de 1971, representa un estudio de formas basado en uno de sus productos […]

Hernán Charalambopoulos
23/04/2011 9 Comentarios

Mille Miglia 2012: clásicos en el Ambasciatori

Aston Ulster

El Hotel Ambasciatori de Brescia se convirtió hace años en el búnker de los argentinos que van a participar de la carrera italiana. Por eso no es raro ver autos raros en su estacionamiento, compartiendo espacio con más mundanos autos actuales.

Raúl Cosulich
15/05/2012 1 Comentario

Festival of Speed 2012: Dulce de Lotus

Lotus

Evolución de Lotus y display principal al frente de la mansión.

Gabriel de Meurville
04/07/2012 19 Comentarios

Con ustedes, mi clásico

Run Forrest, run...

Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo. Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos […]

Lectores RETROVISIONES
21/01/2011 24 Comentarios

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

350 días, 350 clásicos

perfila bien la cosa

Ferrari 275 GTB/4 s/n 10427, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
08/06/2011 2 Comentarios

RDLB 2013: acción bajo la lluvia y entre viñedos

el erejomóvil

La primera etapa del Rally de las Bodegas se caracterizó por un recorrido donde las 69 tripulaciones que participan debieron sortear variantes novedosas: PC cortos de escasos segundos, caminos de ripio que pusieron a prueba la habilidad conductiva y el desarrollo de la actividad deportiva por las calles internas de las Bodegas. El frío y […]

Jose Rilis
16/03/2013 Sin Comentarios

Villa d’Este 2013: BMW V12 Granlusso Pininfarina

P1000220

Un «one-off» de coupé de altas prestaciones gran clase, terminaciones interiores impresionantes y una línea típica de la marca enriquecida por Pininfarina.

Qui-Milano
25/07/2013 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Etapa 3

P1010117

Pasó de todo con los favoritos FINAL ABIERTO Durante la tercera etapa ninguno de los aspirantes a la victoria quedó exento de sufrir algún inconveniente. Ante este escenario, el más favorecido –de todos modos- parece ser Juan Tonconogy que, esta vez navegado por su novia Bárbara Ruffini, podría transformarse en el más ganador de la […]

Jose Rilis
23/11/2014 Sin Comentarios

54 días, 1 Ford 54, 1 Peugeot 504

Fiat 131 cel Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 7 Comentarios

Me parece que se parece

se vende Ferrari que parece un Mazda

El Mazda Cosmo Sport 110S fue el primer auto deportivo de la marca. El primer prototipo fue presentado en el Salón de Tokio de 1964 y llevó dos años más de desarrollo. El modelo final se comenzó a comercializar en junio de 1967 y fue llamado 1 L10A. Estaba equipado con un motor rotativo birrotor […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 8 Comentarios

Un paseo por Londres

London Faiv and last bat not list

Cien kilómetros separan mi casa con Londres (o mejor dicho 61 millas exactas). Pese a eso, no voy tan seguido como quisiera. Pero cuando me decido a ir, me gusta caminarla y pasearla para ver la increíble variedad de gente, gustos y diferentes matices por ser una capital tan cosmopolita. Ese tan amplio abanico de […]

Gabriel de Meurville
15/03/2011 14 Comentarios

Cartel de miércoles #70

DSC07109 Bocha Balboni
08/07/2014 2 Comentarios

Un Bantam en Argentina

bikolor

En nuestra querida www.arcar.com.ar aparece un rarísimo ejemplar de Bantam en venta. Esta fue una marca norteamericana, licenciataria de Austin para dicho mercado en sus comienzos. Una vez finalizado el acuerdo, la producción continuó con modelos propios, aunque fuertemente inspirados en los autos ingleses. El gusto americano no ayudó a que despegaran las ventas en esas tierras. […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 2 Comentarios

604 días, 604 clásicos

Mercedes cola yendose

Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Rivera y Av. Gral Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/08/2012 5 Comentarios

Desafío Vintage 2015: ¡se viene, se viene!

VINTAGE POSTER 2015-01-01-01-01

Nueva sede, el mismo espíritu: disfrutar los autos de preguerra en un evento hecho a la medida de ellos. La cuarta edición del Desafío Vintage ya está en marcha y el club organizador, el CAC de San Isidro adelantó ya las premisas de la nueva edición a realizarse en el feriado del jueves 9 de […]

Staff RETROVISIONES
17/06/2015 6 Comentarios

Tocá madera

httpv://www.youtube.com/watch?v=C_CDLBTJD4M Momento sensible.

Cristián Bertschi
08/05/2011 10 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Tillous

_R0J7281 [800x600]

Cuarta edición del Desafio Vintage, organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC), al que recordaremos como aquel en el que todas las piezas encastraron. Una convocatoria de autos que embellece la sede, y un lugar hecho a la medida para este concepto, de disfrutar los autos de preguerra y las motos antiguas en acción. El día, el […]

Staff RETROVISIONES
11/07/2015 28 Comentarios

León vide eu

Peugeot 404 convertible y 504 cupé

Les envío fotos de unos Peugeot expuestos en estos días en Montevideo. Como buen lector de RETROVISIONES he advertido que ya han escrito de ellos. De todas maneras, les envío unas fotos que tomé el sábado al encontrarme de casualidad con estos autos expuestos junto a los 308, 408 y 3008 mientras esperaba que mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 13 Comentarios