Saabismo institucionalizado
Lectores RETROVISIONES - 20/07/2010Si este fuese el Saab del señor Walmsley bien podrían ser entonces estas los Ángeles de Charly. Creo no hay muchas palabras para decir ante la irresistible mezcla de fierro sueco y carne argenta, mucho glamour, tal vez mas del que podría haber imaginado el humilde 96 morro alto (como le gusta llamarlo a los españoles) allá por mediados de los 60.
Y ya que las imágenes desbordan cualquier intento de descripción quiero aprovechar para referirme a un hecho que involucra a este mismo auto y espero nos haga reflexionar un poco sobre la influencia que estamos ejerciendo aun sobre personas ajenas a los motores.
Pues bien, resulta que hace algunas semanas un amigo se aprontó a la puerta de mi taller y al ingresar se paralizó. Delante de él estaba este mismo bólido (con mucha más tierra), en su inexpresión y falta de movimiento pude ver sólo como sus ojos se iban abrillantando. Vale destacar en este punto que mi amigo no sabe absolutamente nada de autos, mucho menos de autos viejos o clásicos y su relación con los mismos no es más que la funcionalidad propia de ir del punto A al B (no hace mucho más de un año que tiene registro).
Mi sorpresa fue mayúscula cuando luego de unos largos minutos y con la voz entrecortada atinó a decir “no puedo creer que tengas un Saab”. Creo, hasta ese momento, nadie había atinado con la marca al verlo y jamás habría imaginado que él lo iba a hacer. Después de un rato y una minuciosa inspección de las líneas aeronáuticas y aún con los ojos inundados me confesó su absoluto enamoramiento por los Saab cuando había cursado la materia “Historia del diseño industrial” en la FADU- UBA.
Si bien el señor Bertschi no recordó ninguna mención del mismo en las clases que dicta de esa materia, no cabe duda que las acciones que se están llevando adelante desde este blog y, lo que es mucho peor, desde una institución encargada del más alto grado educativo y financiada con el aporte de la sociedad toda, se está instigando, quien sabe bajo qué métodos de lavaje cerebral y de una manera casi sectaria, a la adoración extremista de la Svenska Aeroplan Aktiebolaget.
Que a nosotros nos sumen el fanatismo por una marca más a nuestra politeista religión autista es algo que podemos manejar, pero sembrar este mal entre jóvenes sanos e indefensos me parece que merece por lo menos nuestra reflexión.
Si otro particular les dejo mis saaludos.
Iván
Categorías: Bon VivantFecha: 20/07/2010
Otras notas que pueden interesarle
647 días, 647 clásicos
Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.
Manuel Speratti23/11/2012 10 Comentarios
Perdidos en el parking
Continuando la serie de los «reyes de los estacionamientos», podemos admirar este hermoso retorno al clasicismo de Ferrari, cuando hacia el final de los años noventa, mucho tiempo después de la Daytona,la casa de Maranello pusiera de nuevo los caballos delante del carro, como siempre quiso «Il Commendatore». Gracias a la electrónica, el V12 anterior […]
Qui-Milano05/09/2014 12 Comentarios
805 días, 805 clásicos
Chevrolet Apache 1961, Italia al 1400, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti24/08/2013 2 Comentarios
771 días, 771 clásicos
Mercedes-Benz W109 6.3, Calle 71 y Carrera 29, La Merced Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti23/06/2013 2 Comentarios
Gauchito japonés
El Civic es un auto que ha sido asimilado a través de sus varias generaciones por el paladar criollo, además de los casi 17 millones de clientes que a lo largo de su extensa carrera apostaron por sus cualidades. No vamos a hacer el trillado análisis de su evolución a través de las distintas generaciones, […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 9 Comentarios
María pregunta
Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.
Lectores RETROVISIONES11/11/2010 7 Comentarios
El gran auto de Ferrari
httpv://www.youtube.com/watch?v=vC1vyV5IJ_s Gracias Javier Busto.-
Cristián Bertschi13/06/2013 6 Comentarios
Tridente escondido
No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.
Hernán Charalambopoulos18/02/2013 8 Comentarios
Ford A specials orientales
Como para muestra basta un botón, en este rinconcito perdido del mapa también hay mentes peregrinas que ponen sus dinerillos (con cierta reticencia) a disposición de afiebrados mentales que viven instigando a incautos para que adquieran specials a medida. Estos casos empiezan por la réplica de un Ford A Special Gordon Buehrig, construido en 1932/34 por […]
marbadan20/01/2013 28 Comentarios
El primer Gran Premio Histórico
Cuando se empezó a soñar y diseñar el primer Gran Premio Histórico del ACA allá por el 2002, uno de sus creadores me preguntó: «¿cómo creés que debe ser?», a lo que contesté: «Tan largo y duro como el original, los mismos caminos, y tiempos incumplibles, tenemos que llegar al final de las etapas, muertos […]
Charles Walmsley29/03/2012 22 Comentarios
778 días, 778 clásicos
Para que vean que no sólo en Colonia y no sólo Speratti encuentra estos montones de óxido, en San Telmo está un bastante bien conservado Chevrolet Thriftmaster panel van, ’49 o ’49. Viejos números de teléfono en la puerta, chapa negra de Capital, viserita perfecta… está tan lindo que hasta me parece un falso… Bolívar y […]
Qui-Milano01/07/2013 9 Comentarios
472 días, 472 clásicos
Austin 10, Baltasar Brum y, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/11/2011 5 Comentarios
El mejor final
httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]
Cristián Bertschi02/06/2011 9 Comentarios
228 días, 228 clásicos
Skoda 100 L, Avenida Elena Arellano, Granada, Nicaragua.
Diego Speratti06/02/2011 2 Comentarios
Addio Giorgio Pianta
Murió en estos días Giorgio Pianta…. Quizás a muchos puede no decirle nada, pero los apasionados del “Cuore Sportivo” o del increíble “Gruppo B “ de rally seguramente saben quien era “Giorgetto». Debutó como piloto en el ’57 con la Scuderia Sant’Ambroeus y más adelante con el Jolly Club. Fue un piloto muy ecléctico, corriendo en […]
Qui-Milano25/04/2014 3 Comentarios
Fort Apache
La tan temida inscripción sobre el cartel, no refiere a los turbulentos pagos de Carlitos Tevez, sino a un pequeño y coqueto conglomerado de casas de veraneo ubicado cerca de la ciudad italiana de Rapallo, en Liguria. Rapallo, una mansa ciudad bañada por el Mediterráneo, fue durante años, (hacia fines del siglo XIX) el lugar […]
Hernán Charalambopoulos28/07/2010 7 Comentarios









![YR0J6132 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/05/YR0J6132-1024x768.jpg)







Fuoripista
Este post contiene imágenes de saabismo explícito. Se sugiere a los menores verlo en compañía de sus mayores para que les expliquen que existen otras marcas.
Fuoripista
Y más allá de las chanzas y chascarrillos… a todo el staff de RETROVISIONES, a los titulares Cristián, Diego y Hernán, a los amigos lectores (todos), a Mariana, Cinturonga, Tete, Eirwal, Duetto, Codatronca… y siguen las firmas!! A vos Aldo también!
A todos los que compartimos esta pasión diaria: FELIZ DÍA DEL AMIGO!
Viladecans
Feliz dia para todos !!!!
El Gorila Julio M.
Julito les envía a todos sus amiguitos de Retrovisiones un afectuoso saludo desde Núñez (CABA)
cinturonga
upa la nena!! la del vestidito «violaceo»… muy bien, la felicito a ud. srta.! como verán intento no irme al _arajo y hacer un comentario desubicado que en otro momento y lugar quizá entraría.
Estimado fouripista, demas lectores y miembros…del staff felíz día de lo que pudiera ser una amistad en este medio al menos, iniciada por 3 desviados de los autos. (entiendan desviados como un elogio por favor!, pero desviados al fin.)
Bartolomeo Costantini
Cinturonga, de tan fino y educado lo desconozco…
Feliz dìa para todos!!
Mariana
que buenas fotos!!!
cinturonga
Estimado Bartolorin…no tengo termino medio, o intento parecer educado o voy todo por la zanja…y tratandose de gente que no conozco quizá mis comentarios puedan quedar fuera de lugar.
al bar aalto
Desde aca los saludos a todos en nuestro dia… Excelentes fotos (en todo sentido)!!
Fuoripista
Se eleva a la titularidad del blog la moción que el Sr. Cinturonga se convierta en un columnista invitado y postee con su verba sobre un evento, algún modelo o situación relacionados con los temas que aquí se ventilan habitualmente. Por supuesto apelamos a que su redacción no se parezca a un informe de Mozarteum sino en su versión «off road»…