Conclusiones de un día perfecto
Hernán Charalambopoulos - 31/08/2010El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente.
Y es que no se trata simplemente de poner dos autos de gran valor en un lindo café, y contar una historieta para la platea… Lo de ayer fue un acto de comunión, una liviana, pero a la vez sacra ceremonia entre informales devotos de los autos de época.
Sin haber crecido dentro del ambiente de los clásicos, aunque siendo un eterno entusiasta, RETROVISIONES, además de haberme hecho aprender muchísimo sobre autos, me dio la posibilidad de conocer personajes y hacerme de buenos amigos como los que ayer nos acompañaron en esta poco almidonada reunión de compinches.
Dentro de un mes vamos a cumplir nuestro primer año de vida, y cuando (lo repito hasta el cansancio) junto a Speratti en esa tórrida noche de tragos durante el carnaval de Barranquilla, sembramos dentro de nuestras cabezotas la semilla de RETROVISIONES, imaginamos exactamente esto que nos está pasando.
Larga vida entonces a las salidas, encuentros y acaloradas charlas girando siempre sobre el mismo eje, como los rayos de las Borrani… Hundamos el pie derecho y sintámonos vivos detrás de algún volante de madera, con el viento que nos cachetea y que se lleva con él algo de nuestra salud, dejándonos de recuerdo la voz ronca y el pañuelo húmedo. Vivan también, las noches de vino tinto y libros en lo de Bertschi, a quien considero la única persona en el mundo que logró cansarme hablando de autos, y en honor a ello le propusimos ser quien corone y termine de dar forma a nuestro singular triunvirato.
Vivan las reuniones de garaje con la desbocada jauría escupiendo datos y chismes del ambiente, en donde aprendí a descifrar los personajes y a entender finalmente quien es quien. Las apacibles charlas con Lao Iacona y su singular manera de contar las cosas café de por medio, o bien escribiendo para nosotros. Los asados de camaradería del “Clú” Alfa, y mi eterna impuntualidad que me hace perder el salamín con queso de la entrada.
Aprendí también en este tiempo a tocarme allí abajo cuando nombran algún personaje que espanta la buena suerte, a escuchar los comentarios de tal otro, y a disfrutar con la presencia de todos. ¡Viva también el incipiente y pujante Club Saab, que con tres miembros más uno honorario, está por incorporar un cuarto y enérgico socio!
Gracias Manuel y Santi por estas ganas de escribir, por sacar a pasear nuestra pasión y que nunca se acabe esto de reclutar almas cómplices en la cotidiana veneración del Dios metalúrgico que vestido de auto viejo se nos presenta a cada instante y nos roba la lucidez, dejándonos preso de sus encantos.
Ladrón de mi cerebro, te extrañaba…
Categorías: GeneralFecha: 31/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
La Ferrari del panadero
Como todo tiene que ver con todo, ¿qué podemos decir de esta Ferrari 250 GT Drogo/Bizzarrini? ¿Es fea? ¿La diseñaron en IAME? ¿O la podemos considerar una Shooting Brake? Algunos dicen que fue el primer horno microondas de competición…
04/03/2013 32 Comentarios
358 días, 358 clásicos
Ford A 1928 voiturette, Ruta provincial 26, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti16/06/2011 1 Comentario
Futuro clásico
No es nuestra especialidad hablar de autos modernos o menos aún, de los que estén siendo presentados al gran público por estos días. Sin embargo, y haciendo una gran excepción, nos permitimos presentarle un fututo clásico como hacía mucho no se veía. Se trata de la eterna fórmula del carrocero, tan en desuso en Italia […]
Hernán Charalambopoulos02/03/2011 10 Comentarios
740 días, 740 clásicos
Van Chevrolet-VW, Palmar y Juan Paullier, Aguada, Montevideo, Uruguay.
B Bovensierpien06/05/2013 7 Comentarios
El Heinkel de mi Viejo
El chiquitín está terminado. El Heinkel 1960 que mi viejo compró hace casi 45 años ya está completo y rodando. Para los puristas, la doble moldura, el farito lateral y los faritos traseros, no son originales. Para el resto, trato de respetarse la originalidad lo más que se pudo. Pero así lo trajo el viejo […]
Lectores RETROVISIONES20/06/2014 10 Comentarios
La berlinetta protestante
Para desmentir al «Commendatore» que decía «auto lindo es el que gana», este Ferrari 312P Berlinetta nunca ganó nada, pero es muy hermoso (quizás sólo un escaloncito por debajo del 330 P3/4, el cual era además un auto ganador). Descendiente del 330 P4 y construida en el ’69, nació ya complicado desde el origen ya […]
Qui-Milano18/10/2013 8 Comentarios
Lauda y el Brabham con ventilador
httpv://www.youtube.com/watch?v=1d7iR72UVh4&feature=PlayList&p=D9CCFE957BF442EE&playnext=1&playnext_from=PL&index=5 La Formula Uno fue, es y será una gran pasión. Mi corazón ha quedado pegado a lo que considero fueron los años dorados de la Formula, es decir, la década del setenta y gran parte de la del ochenta. La selección de autos y pilotos que se dio, no se había dado, no volvió […]
Lao Iacona16/03/2010 3 Comentarios
¡Se vienen!
¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.
Cristián Bertschi08/08/2011 10 Comentarios
La Lancia del siglo
Por si “Minchionne” no lo sabe, esta es una de las dos Lancia D50A originales que quedan, y la única en orden de marcha… Con el número de chasis D50A-0005, es propiedad de la Collezione Lancia, corrió en 1955 con Castellotti el GP de Argentina, el GP del Valentino en Torino y el GP di […]
Qui-Milano28/10/2014 13 Comentarios
Los clásicos del Road Show Citroën
El sábado 21 de abril se desarrolló el Road Show de Citroën frente a la Facultad de Derecho en Buenos Aires. Llevamos nuestras cámaras con la batería bien cargada y en modalidad ráfaga para congelar a los velocísimos pilotos del WRT Citroën. Un claro exponente de la imágen de esta marca en el siglo veintiuno. […]
Lectores RETROVISIONES01/05/2012 8 Comentarios
142 días, 142 clásicos
Alfa Romeo GT Junior, Berlín, Alemania. Mariano Varsky
Lectores RETROVISIONES11/11/2010 1 Comentario
98 días, 98 clásicos
Ford 1937 convertible, camino de los Siete Lagos, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti28/09/2010 2 Comentarios
La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69
En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como «La Savonuzzi». Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.
Cristián Bertschi15/11/2010 14 Comentarios
El Pandino del cura
Uno de los autos más geniales de la historia, nacido del lápiz de uno de los más geniales car designers del mundo… En este autito de menos de 1.4 m de ancho y 3,5 de largo entraban cinco personas, o dos humanos y casi un metro cúbico de cosas. Con muy poca chapa curva y vidrios […]
Qui-Milano09/05/2015 8 Comentarios

















CHUZO
HOLA AMIGOS BUGATTISTAS!!!!!!!!!!!!!
VEAN Y DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=h3KJbOhdxrg
http://www.youtube.com/watch?v=zpLZUsOXLaw&feature=related
UN ABRAZO
Fuoripista
Excelente Hernán!! Una nota de la hostia!
(Noto que llevamos el Perramus… por el pronóstico de «Santa Rosa»? Previsor el hombre)
a-tracción
Que vida de porqueria. No se puede sufrir de esa manera.
morgan.
Retroboys……que envidia pasear en esas Bugatti.
Espero que ya esten organizando el megaevento para festejar el primer año con todos los retrolectores y sus queridos autos.
mastergtv
HERNAN:ESTO QUE HICIERON ES VIVIR LA VIDA,ENTREGARSE AL PLACER,ESTABA TODO DADO,EL LUGAR(ESE CAFE ESTA ESPECTACULAR)ESOS AUTOS,Y LA COMPAÑIA DE SERES QUE ADEMAS DE BUENA GENTE ESTAN EN SINTONIA CON LA LOCURA COMPARTIDA.LOS FELICITO Y ENVIDIO.
PD,EMPEZA A SER PUNTUAL Y VENIR,TE PERDISTE UNA SPIANATA DE ENTRADA ESPECTACULAR.
SALUTI.
OO=V=OO
Mariana
que maravilla!!! es hermoso poder leer esto! transmites tu alegría y satisfacción x los clásicos!!
(ultima foto:jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, es muy graciosa!)

DBU
Veo las fotos y me imagino las reuniones del CAC recientemente recordadas. Habrá venido de ahí la inspiración? Sin darse cuenta creo que retrocedieron 40 a 50 años en lo que a disfrutar de clásicos se refiere, cuando era posible encontrar esos autos guardados por ahí, y con poco disfrutarlos.
Me parece que el gran pero de los Clubes actuales es que por su elevado número de socios, estos paseos son difíciles de realizar y los que los hacen son mirados con sospecha. Esa es mi conclusión del día (además de que mis días no son tan perfectos…).
Sigan disfrutando!
Tete
Excelente nota, soy otro que espera ansioso el día en que nos juntemos todos los lecotores con nuestros clasicos o no bajo el trasero. Propongo que en esa ocasion todos le peguen al auto un cartelito con su nick
mastergtv
BUENA IDEA LA DE TETE,PONIENDO EL NICK,EN CADA AUTO;TENGO MIEDO CON EL DE CINTURONGA…
SALUTI.
OO=V=OO
Don Richard
Hernán, Diego y Cristián: Esta serie de notas sobre la salida con las Bugatti revela el espíritu de Retrovisiones: gozar de nuestros autos sin tanta competencia, sólo por el placer de disfrutarlos. Ese espíritu que a veces en el Clú Alfa podemos revivir yendo a almorzar a algún lado, conociendo algún pueblito perdido o haciendo algún programa que exalte el placer de vivir.
Larga vida a Retrovisiones por mantener vivo ese espíritu!!!! Y felicitaciones a los tres por este logro que es Retrovisiones, y a los estoicos muchachos Bugattistas que pusieron los autos para tanta diversión.
Gasper
Linda nota, ojo con exagerer el barroco de la narrativa…
Gasper
El comentario anterior fué de envidioso nomás…excelente!!!
Rifle Sanitario
ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
Con un simple llamado telefónico se cruzaban con un 1750 en La Biela…..
EL QUE COME Y NO CONVIDA TIENE UN SAPO EN LA BARRIGA.
VIVIANA01
las fotos para tenerlas en cuadros!..
las notas maravillosas!! FELICITACIONES CHICOS!
Lao Iacona
BB y demás bugattistas, si Mirta hablara estaria euforica tras tantos años de `garage´…no lo debe poder creer!