Jazz, Miura y otras hierbas
DiegoCarrozza - 29/09/2010Hace tiempo, buscando información sobre el gran Miles Davis, encontré esta foto, donde se lo ve cómodamente sentado en el lateral de un Lamborghini Miura, SU Lamborghini Miura.
Se comenta que fue su amigo, Herbie Hancock, quien le contagió a Miles la pasión por la maquinaria fina. Hancock es, al día de hoy, la persona que más tiempo ha poseído un Cobra desde nuevo. Lo compró en 1963 (un Shelby AC Cobra 289, el sexto construído), a los 22 años, con el cheque de las regalías de su primera canción. Lo usó como auto de todos los días hasta 1990, cuando se compró una Ferrari. Hoy el Cobra está celosamente guardado, y Herbie no tiene en mente venderlo: “representa mi primer éxito en la vida”.
Volviendo al amigo Miles, fue el poseedor de una Ferrari 275 GTB/4 (s/n 10669) de 1967, un par de Lamborghini Miura, y ya en los ’80, Ferrari 308 y Testarossa.
Una de las historias de Davis con su 275, antes de salir por las noches, llamaba a la estación de policía más cercana, para que avisaran a la patrulla de carretera, que no disparasen al «negro que va en un Ferrari rojo».
Otra, en este caso con el Miura, cuando una noche lluviosa, se pegó un soberano golpe en una salida de la West Side Highway, en NY. Davis intentó doblar a más de 150km/h, el coche derrapó y fue a parar contra el guardrail. A consecuencia del golpe se fracturó las dos piernas, una de ellas con fractura expuesta.
Tras él, venía un joven llamado James Glickenhaus quien sacó a Davis del auto y le hizo un torniquete. Además, Glickenhaus, le hizo otro gran favor a Davis: como resultado del golpe, dos bolsas pequeñas llenas de un polvo blanco habían salido despedidas de la guantera, una de ellas se había desparramado en el asfalto, y su contenido fue arrastrado por la lluvia. La otra, fue lanzada por Glickenhaus lejos de la máquina momentos antes de que llegase la policía, salvando a Davis de unos cuantos años en la cárcel.
A todo esto, el accidente fue en 1972, el 21 de octubre, y dejó los tobillos de Davis muy maltrechos. Tanto que necesitó de múltiples operaciones, y lo dejó bastante alejado de los escenarios desde 1975 a 1981.
El Lamborghini, de color amarillo, quedó totalmente destrozado, por lo que Miles Davis vendió los restos e inmediatamente se compro otro igual.
Años más tarde, el actor Peter Weller, amigo de James Glickenhaus, ahora productor de cine y dueño del único Ferrari P4/5, y del primer 8C Competizione que entró en Estados Unidos, le preguntó a Davis si estos hechos eran ciertos. Davis lo confirmó. Fue entonces cuando Weller, presentó a Glickenhaus como el chico que había asistido a Davis en el accidente. Davis en ese momento exclamó: «I always wondered who that White Motherfucker was» (siempre me he preguntado quién era ese blanco hdp).
Categorías: HistoriasFecha: 29/09/2010
Otras notas que pueden interesarle
Los misterios del óxido
Se viene un fin de semana con pronóstico de lluvia en el Río de la Plata. Para pasarla mejor encerrado en casa les proponemos un concurso: hay que identificar a que autos pertenecen estos pedazos de sus anatomías. En los textos ocultos en las fotos podrán encontrar algunas pistas… La mayoría de estas imágenes de […]
retrovisiones04/04/2014 10 Comentarios
216 días, 1 clásico mutilado
Opel Rekord C 1900L cortado, Juayúa, Sonsonate, El Salvador.
Diego Speratti25/01/2011 Sin Comentarios
A remate una Merak única
A partir de un auto de por sí exclusivo, los artesanos de Carroserie Saurer, en Suiza, construyeron un ejemplar que unió los caprichos de un carrocero a la más fina ingeniería automotriz del momento (motor V6 en posición central y sistemas hidráulicos donados por el Citroën SM). Aunque la palabra «única» ya está tan trillada, […]
Staff RETROVISIONES10/05/2013 11 Comentarios
Lancia del día #2
RM Auctions va a subastar esta Stratos HF en su próxima subasta de agosto en Monterey, durante la Semana Santa que incluye las carreras en Laguna Seca, el concurso de Quail Lodge, el de Pebble Beach y mil cosas más.
Cristián Bertschi28/06/2013 10 Comentarios
587 días, un león espartano
Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.
Hernán Charalambopoulos12/06/2012 7 Comentarios
105 días, 105 clásicos
Chevrolet Impala 1969 4 puertas, Gral. Hornos al 1400, Constitución, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti05/10/2010 1 Comentario
Siga el baile, siga el baile…
Mañana tempranito arranca la expedición de RETROVISIONES hacia el Concorso D’eleganza di Villa D’Este. Si los brindis de despedida en Torino lo permiten, el equipo estará listo para entrar a la cancha hacia el mediodía. La misión es mantenerlos siempre informados, y a ello nos debemos. Como pueden ven, lo nuestro es todo un apostolado…
Hernán Charalambopoulos25/05/2012 4 Comentarios
664 días, 664 clásicos
Ford Falcon Deluxe Fordomatic, Redfern, Sydney, NSW, Australia.
Cristián Bertschi18/12/2012 26 Comentarios
176 días, 2 bolas, 2 vochos
2 Fiat 600 y 2 VW Escarabajo, Sáenz Peña y Beiró, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti16/12/2010 9 Comentarios
388 días, 388 clásicos
Camión Chevrolet c.1926, Pancho López y Ruta 57, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.
Diego Speratti16/07/2011 7 Comentarios
7 días, 7 clásicos
Ford Taunus P7B 17M V4 2 puertas c. 1966, Chacabuco y Aristóbulo del Valle, Florida, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti29/06/2010 6 Comentarios
266 días, 266 clásicos
Hola amigos, este vehículo se encuentra desde hace unos cuantos años en una casa cercana a la entrada lateral del Parque Industrial «La Cantábrica», en Morón. Se trata de un Nash Metropolitan, un auto muy inusual en nuestro país (yo he localizado tres hasta el momento incluyendo este). Se trata de un modelo que iba […]
Ernesto Parodi16/03/2011 8 Comentarios
Viernes de recorrida
Clima estival en la gran isla. Momento del año en que todos desearíamos tener aire en el auto. Pero se pasa enseguida cuando la lluvia atenúa la temperatura ambiental. Hoy estuve en Classic Restorations de Chichester, Inglaterra. Especialista en Rolls, Bentley y algún que otro juguete a mi parecer más interesante y con más pesto […]
Gabriel de Meurville13/07/2015 6 Comentarios
832 días, 832 clásicos
Buscando un lugar para estacionar por el barrio de Núñez para ir a comer con mi hija Emilia me crucé de repente con este auto subido a la vereda. Clavé las guampas sin dar explicaciones y me bajé con el teléfono a sacarle unas fotos. En principio pensé que era el R18 del Paris – […]
Cristián Bertschi25/02/2014 10 Comentarios
Aplauso, medalla y 100.000 km
En Uruguay, además del patrimonio rodante que solemos mostrar andando en la calle, todo se conserva. Hay casas que son auténticas cápsulas de tiempo e imaginamos que así debe ser la de nuestro lector Enabe. Revolviendo entre cosas viejas, Don Enrique encontró recientemente una cajita con una medalla y tres pines de su adorada NSU. Según […]
Lectores RETROVISIONES24/10/2012 7 Comentarios
La consagración del placer
Caminando por Arcos y Manuela Pedraza, en la Capital Federal, me topé con este peculiar Peugeot 505 otrora cuasi auto «premium» al menos acá en Argentina. Lo contemplé durante varios minutos y no logré entender que fue lo que quiso hacer el dueño con este «tunning» de dudoso gusto; lo que sí logró fue sacarle […]
Lectores RETROVISIONES03/07/2014 11 Comentarios
Los trece arbolitos
Se me hace que la minibiografía que escribimos Ronald Hansen y yo (¡bah!, yo traje de Europa la orden de Edita y aporté datos, pero quien lo plasmó fue Ronnie), título que en 1956 se publicó en Suiza primero en inglés (The Life Story of Juan Manuel Fangio) y luego en francés (Fangio, Le Roy […]
Federico Kirbus10/08/2010 8 Comentarios












![YR0J6132 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/05/YR0J6132-1024x768.jpg)



Maximo Palmbaum
Extraordinaria nota y fotos. Felicitaciones.
MAXIMO PALMBAUM
charly walmsley
El gran pianista de jazz Oscar Peterson no usaba una Ferrari siempre? Gracias Diego, muy bueno, falto musica de fondo….
Mike
Dos capos!! Miles indiscutido en lo suyo y Diego por la nota!! Realmente siendo un seguidor de MD no sabía de estas historias.
Charly, el auto que más recuerdo de Oscar Peterson es un Mercedes 300 SL convertible color celeste/azulado metalizado.
Saludos!
charly walmsley
Mike, si señor, MB 300, muy bueno lo suyo, gracias. (cuando me case la musica durante la cena eran todos mis LP de Peterson)
Pablo Felipe Richetti
Miles un grande, siempre a la vanguardia.
Muy recomendable su autobiografía.
Mariana
otra increíble hitoria, cuantos autazooosss!!.. lindas fotos
«llamaba a la estación de policía para que avisaran a la patrulla de carretera, que no disparasen al “negro que va en un Ferrari rojo”.
no se si reirme, o no..suena gracioso, pero tmbn discriminador–
(I always wondered who that White Motherfucker was)jaja
eduardo lavore
buenisimo !!!!!!!!!!
sin comentarios !!!!!!!!
Don Richard
Jazz y autos! Qué fantástica combinación. Imaginense en el Lamborghini escuchando «So what», en algún camino de cornisa. No debe haber mayor placer.
Gracias por el post, muy bueno.
emiliosobremonte
Por estos posts, LARGA VIDA al RTV!!!! Increible conjuncion de ingredientes: sublimes máquinas con un gran genio del arte. Como frutillas con crema y dulcedeleche…
WalterSkinner
Excelente nota; muy interesante la historia y excelente su redacción. Felicitaciones para Diego.