Reencuentro

Charles Walmsley - 01/11/2010

Unos amigos míos compraron hace unos años atrás una cupé Ford TC muy original sin saber quien la corrió, cosa que descubren gracias a JPV. Cuando deciden encontrarse para que les firmen el título de propiedad, el dueño resultó ser un tal Gracia A. Lo insólito, muy interesante y digno de contar, es que esta cupé Ford con su motor 59AB, sus dos carburadores, etc., tiene, aparentemente, una sola carrera en su haber. Mejor dicho una sola serie. Peor todavía… ¡una sola vuelta!

Así es, así lo relato don A., con sus ochenta o más pirulos, cuando estampó la firma en el 08. Parece ser que este buen hombre armó todo el auto, de lo cual constan todavía muchas facturas, por ejemplo las llantas Protto. La cosa es que se anotó en una carrera en el Autódromo de Bs. As. año 1966, numero 78 (foto), largó la serie e hizo solamente una vuelta ya que al ingresar a la horquilla Don García A se dislocó el brazo con la palanca de cambios (¿tan duros eran los cambios?….), entró a boxes, luego pasó por enfermería y nunca más… Fin de las carreras para el amigo Garcia A., y fin para el Ford.

Ahora gracias a estas maravillosas fotos de rescatadas de 1966 (hallazgo muy reciente de JPV), nos enteramos que largó esa única tercera serie detrás de la cupé de Mantinian número 18 (mi mas queridita). Después, el tiempo haría que ambas cupés se encontraran nuevamente recién en el 2005 haciendo juntas el GPH del ACA, o como ven en esta última foto actual, en un evento en que las autoridades cancelaron la etapa por barro, pero que no pudimos resistir, y en el que únicamente estos dos autos se mandaron de “prepo”.

No me digan señores lectores, que esta historia no tiene los clásicos ribetes de una buena comedia tragicómica de puro romanticismo. ¿No es cierto?

Fotos históricas: http://www.historiatc.com.ar

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 01/11/2010
43 Respuestas en “Reencuentro
  1. Maximo Palmbaum

    Extraordinaria nota. Felicitaciones. MAXIMO PALMBAUM

  2. Coraje

    Que hallazgo Chaly !. Se ve en linea de largada el Volvo de Federico Urruti!!.

  3. Nostalgiuzo

    Linda historia Charly, de las tantas que ha dejado el TC. En la primer foto se ve a la inolvidable coloradita de Bordeu pegado a la cuerda, como para apropiarse de la punta al llegar al curvón, y al hermoso Volvo de Urruti en el medio. Me llama la atención que la cupé de don Garcia Amezqueta tiene la misma trompa que tenia la de Rolo Alzaga. Saludos AV.

  4. Coraje

    Parecida NO la misma. Este es otro auto.
    Amen!

  5. Mariana

    Incríeble la última foto!! hermoso auto Sr Garcia A.

    muuy linda historia!
    (pobre brazo)

  6. Tete

    digo yo …JPV es Juan Pablo Varzki ? eso de dislocarce el hombro con la palanca de cambios…mmm….. porbre tipo….me imagino los chistes de los amigos…

  7. Alfa Man

    La Coupe que se ve en la primera foto con el nro. 2 es la de Angel Rienzi . A mi criterio una de las mas lindas coupes de la epoca .

  8. Eirwal

    ¡Buena historia, CW! Y qué suerte los amigos. Mirá que encontrar una cupecita completa, 0Km…
    En cuanto a la de Rienzi, concuerdo con Alfa Man: excelentes líneas y limpieza de diseño. Recuerdo de chico pasarme largos ratos en su taller de la Avda. Maipú, en Olivos, admirándola.

  9. Don Richard

    No se si recuerdan que unos años antes el duelo era entre Julio Devoto «Ampacama» y Fernando Piersanti con su «empanada». Hay fotos de esos autos?

  10. Don Richard

    No se si recuerdan que unos años antes el duelo era entre Julio Devoto «Ampacama» y Fernando Piersanti con su «empanada». Hay fotos de esos autos?

  11. Don Richard

    No se si recuerdan que unos años antes el duelo era entre Julio Devoto «Ampacama» y Fernando Piersanti con su «empanada». Hay fotos de esos autos?

  12. cinturonga

    Estimado Tete,
    somos dos los que pensamos en el mismo JPV! No tuve la posibilidad de subirme a una cupecita, pero dislocarce un brazo por pasar los cambios. Ese brazo ya venia con «juego».
    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. raul

    Muy linda historia, pero me hubiera gustado que aparte de borrarle el nombre de quién saco las fotos en blanco y negro no haya mencionado que dichas fotos la tomó de http://www.historiatc.com.ar.

  14. Coraje

    La carrera en cuestion fue el 9 de Julio de 1966. La clasifica fue para mi amigo Jorge Cupeiro y la final la gano Maneco Bordeu.
    En el Gran Premio hice notas con Cayetano Saladino, Felix Mabellini, Cacho Franco, el seudonimo Espartaco, entre otros.
    Admin: Para cuando las notas de Fuerza Libre?
    Hermanas y hermanos, id en paz y no olviden dejar a voluntad. Ojo!ojo, el Hermano Hernan ya empezo a reclamar el diesmo.

    PD: RECUERDEN TODO LO QUE DILATA, CONTRAE.

  15. Juancega

    Coraje:
    ¿Está seguro que es la carrera que ganó Bordeu?, le pregunto porque noveo la Coloradita en ninguna foto. Tal vez porque las fotos son del 10 de julio de 1966 (carrera esta que gano Jorge Cupeiro). Me parece que en la primera foto, del lado de boxes (cuerda) se adivina el Chevitú. También se ve «escondido» detrás de la cupécita Nº 50 un Falcon ¿oficial?
    Acabo de mandar un posible post sobre F-1 Mecánica Nacional, para que juegen al «adivina-adivinador». Si encuentro más fotos aptas para ser subidas, prometo algún otro post.

  16. Coraje

    Juancega. Tenes razon, no se ve Bordeu ni tampoco Gamalero que salio 2do. en esa erie. Probablemente ya irian llegando al curvon. El Falcon es de Bautista Larriestra, el vecino de mi amigo Mike. A proposito ¿Como andara Fouripista?.
    Mike. Estas en mis oraciones!!

  17. Juancega

    Coraje: permitame decirle que de lo que pregunté, no encontré respuesta.

  18. Coraje

    Juancega: la carrera del 9 de Julio la gano Bordeu con el numero 7. La del 10 de Julio la gano Cupeiro con el numero 1.
    Hermano Juancega: estas en mis oraciones.

  19. jose del castillo

    Mucho coraje pero poca gramática……. se escribe » diezmo »

    » décima parte de los frutos que pagaban los fieles a la iglesia o al rey «

  20. Nostalgiuzo

    Muy bien Coraje !!! Ud tiene razón fue el 9 de Julio del 66 que ganó Maneco. A la coloradita (reitero…) se la puede distinguir en la primera foto (solo se ve la cola) pegada a los boxes.
    El 50 tiene que ser Ulises o Enrique Pourciel, por el clásico escudo de rectificadora Amtartida.
    Padre… soy un pecador…

  21. jose del castillo

    Alguien recuerda o tiene fotos de una carrera de TC en el Galvez en la que a Devoto (creo) se le trabó la caja en la largada y cuando el malón venia haciendo la primera vuelta se lo encontraron a la salida de la curva de boxes? Lo que sí recuerdo fue el desparramo que hubo, algo de 10 ó 12 autos todos retorcidos, al Torino de Di Palma hubo que sacarlo entre dos grúas porque no le giraba ninguna rueda.

  22. Marcelo

    Bueno, no dió ni una vuelta, pero habrá dado algunas en la clasifica…………linda historia.

  23. raul

    Estimados, buenas noches, los invito a los que les interese todo lo relacionado con el TC, que se den una vuelta por http://www.historiatc.com.ar.
    Saludos -Raúlq

  24. charly walmsley

    Raul,
    Te pido disculpas,entiendo soy el culpable. Intento mandarte unas lineas a tu foro.

  25. Coraje

    Tire dulce en la mesa y cayo la mosca.
    Admito que un par de veces, se me ecaparon otros tantos errores de ortografia, pero este (diesmo) lo ecribi «adrede», para que vieniera la Srta. (RAE) de 1er. grado a corregirme, pero resulta que tenemo otra ahora. Srtas. a Uds. nunca las vi haciendo un comentario sobre autos, que es el motivo por el cual estamos en RTV, pero si siempre corrigiendo mis faltas de ortografia. Las mias solamente, alguno ha llegado a escribir «haz» en lugar de «has» y Uds. Srtas. no aportaron.
    Al final del posteo, deje una pista para que se sintiera identificada «todo lo que dilata, contRAE.
    Cada vez que Ud. vea frases con sus iniciales (RAE), es porque me acorde de Ud. Sta. de 1ro. Inferior.
    PD: siguen solteras aun?

    Mis maestras, Uds. tambien estan en mis oraciones.

  26. Tete

    Padre portese bien, no las busque mas…, ambas son lectoras muy queridas por todos los que formamos parte de «esto» que se llama RTV.

  27. Coraje

    Hermano TT. Todo bien, un encanto de ninas.Siempre me porto bien. Nada de meterse con las «Zipo», mira que una de ellas es la «cupecita’ del patron!!!!
    Te propongo un desafio, vos con tu Seven y yo con el Corsa de mi amigo «Coalision». El que pierde paga .

  28. RAE

    La eñe también es gente
    La culpa es de los gnomos que nunca quisieron ser ñomos. Culpa tienen la nieve, la niebla, los nietos, los atenienses, el unicornio. Todos evasores de la eñe. ¡Señoras, señores, compañeros, amados niños! ¡No nos dejemos arrebatar la eñe! Ya nos han birlado los signos de apertura de interrogación y admiración. Ya nos redujeron hasta la apócope. Ya nos han traducido el pochoclo. Y como éramos pocos, la abuelita informática ha parido un monstruoso # en lugar de la eñe con su gracioso peluquín, el ~. ¿Quieren decirme qué haremos con nuestros sueños? ¿Entre la fauna en peligro de extinción figuran los ñandúes y los ñacurutuces? ¿En los pagos de Añatuya cómo cantarán Añoranzas? ¿A qué pobre barrigón fajaremos al ñudo? ¿Qué será del Año Nuevo, el tiempo de ñaupa, aquel tapado de armiño y la ñata contra el vidrio? ¿Y cómo graficaremos la más dulce consonante de la lengua guaraní? «La ortografía también es gente», escribió Fernando Pessoa. Y, como la gente, sufre variadas discriminaciones. Hay signos y signos, unos blancos, altos y de ojos azules, como la W o la K. Otros, pobres morochos de Hispanoamérica, como la letrita segunda, la eñe, jamás considerada por los monóculos británicos, que está en peligro de pasar al bando de los desocupados después de rendir tantos servicios y no ser precisamente una letra ñoqui. A barrerla, a borrarla, a sustituirla, dicen los perezosos manipuladores de las maquinitas, sólo porque la ñ da un poco de trabajo. Pereza ideológica, hubiéramos dicho en la década del setenta. Una letra española es un defecto más de los hispanos, esa raza impura formateada y escaneada también por pereza y comodidad. Nada de hondureños, salvadoreños, caribeños, panameños. ¡Impronunciables nativos! Sigamos siendo dueños de algo que nos pertenece, esa letra con caperuza, algo muy pequeño, pero menos ñoño de lo que parece. Algo importante, algo gente, algo alma y lengua, algo no descartable, algo propio y compartido porque así nos canta. No faltará quien ofrezca soluciones absurdas: escribir con nuestro inolvidable César Bruto, compinche del maestro Oski. Ninios, suenios, otonio. Fantasía inexplicable que ya fue y preferimos no reanudar, salvo que la Madre Patria retroceda y vuelva a llamarse Hispania. La supervivencia de esta letra nos atañe, sin distinción de sexos, credos ni programas de software. Luchemos para no añadir más leña a la hoguera dónde se debate nuestro discriminado signo.
    Letra es sinónimo de carácter. ¡Avisémoslo al mundo entero por Internet! La eñe también es gente.

    María Elena Walsh

  29. Coraje

    Grande Srta.!!!! la Sala de Profesores se engalana con vta. presencia!!! Srta. No penso en participar en Odol Pregunta?

  30. gallego chico

    Los que tenemos una «ñ» en el apellido la defenderemos, como ya lo hizo el recordado Sopeña.
    Un lamentable periódico de la Capital por única vez la pegó con un titular. Cuando propusieron suprimir la «ñ», los acentos, y reemplazarlos por quien sabe que, tituló :»Espana, Cono!!»
    No hace falta agregar más.

  31. jose del castillo

    Don coraje: que se le escape un error de ortografía (con licencia, Sr. Cinturonga) es admisible en los tiempos de incultura que corren, pero que la pifie adrede me dá una pequeña pista de su actitud hacia el grupo que frecuenta este blog.
    No todos los que entran lo hacen para dar cátedra de lo que saben, algunos aprendemos mucho, inclusive de Ud.
    Lo que pasa es que hay distíntos tipos de humor, y debo reconocer que el suyo, definitivamente, no es el mío.
    No pierda tiempo en ponerme en sus oraciones, ya que soy agnóstico.

  32. Tete

    Padre no le entendí el mensaje…pero me encanto el termino de «cupecita del patron » ..

  33. Coraje

    Ultimamente mucho se ha escrito en el blog, acerca de Zitarrosa, Leonardo Favio y hasta este «desparramo de frases» que nos regalo RAE. Recogiendo el guante y ante el pedido de varios que escriben: » HABLEMOS DE AUTOS», ahorita mismo irrumpo con este preciado cuento: Hijos- Marcas de autos.
    El siguiente cuento va dedicado al Tio Agusto (referente del modelo) y mis Srtas. del primario.

    El cuento dice asi:
    Resulta que la Ika de la Estanciera con el hijo de De Carlo, salieron a dar una vuelta por bosque.
    El le pregunto: ¿Cuanto cobraria por hecharse un Volvo sin Ford?
    Ella respondio: a veces Dosh, a veces Nash, pero nunca se Fiat.
    El: Ah no! Para eso me quedo con mi Isabella, que le gusta mi Bergantin!
    Ella: La Pontiac que te Peugeot!
    El: Rastrojera de Mercury !.

    Admin: se que es subido de tono, borrelo, no me voy a ofender.

    PD:

  34. Coraje

    Perdon, mientras estaba escribiendo entro el comentario de TT.
    10 vueltas en el Galvez o 400 mts. por derecho, yo con el Corsa de mi amigo Luis Z contra tu Lotus 7.

  35. Juancega

    A quien corresponda:
    Como se suben post. La casilla figura como llena y los mails vienen «de vuelta». Lo pregunto porque tengo algunas fotos interesantes y ayer mandé un mail con una foto adjunta y fue rechazado. Gracias

  36. Tete

    Coraje mi amigo, no entiendo por que eso de querer demostrar porder…dejeme decirle que por mas motor que tenga la zapatilla superpoderosa, no tiene chance… sabe donde esta la diferencia…entre el hombro y la mano…(muñeca) mi amigo..

  37. Coraje

    Amigo TT: En tu caso la diferencia esta en la muñeca, mmmmm.
    En el mio entre la butaca y el volante. Como empuja el Corsita!
    Un dia un corredor, le pregunto a Yoni De Benedictis: «¿donde estoy perdiendo tiempo?».
    Yoni le respondio: » en el automovilismo».
    Un grande Pamperito!.
    A la «zapatilla superpoderosa», le quitaria 4 cables de bujias, para estar en igualdad de condiciones. No te quiero ganar con el motor a pleno.

    PD: TT para cuando una camara «on board» en el Galvez?.

  38. Juancega

    teté: el «autito» del que habla el apóstata es un corsa con motor V8 de no menos de 5000 cm3, que se hizo para una publicidad. No se pique con el tema que no vale la pena. Disfrute su Seven.

  39. Tete

    Justamente coraje…su problema estaentre la butaca y el volante…su panza..

  40. Osc@r

    Como el post ya se desvirtuo, voy a llevarlo a su origen, la verdadera historia de esta cupé arranca en abril del 2005, cuando es publicada una carta de lectores del señor Ruben Albano, en Autos de época solicitando ayuda para descubrir de quién era esta misteriosa cupé.
    [URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=03-173110L&y=2010&m=11&t=jpg&rand=1312&srv=img6][IMG]http://img6.glowfoto.com/images/2010/11/03-1731101312T.jpg[/IMG][/URL]
    Tome contacto con él me dio algunos datos del auto, e investigue, consultando a varios de los posibles pilotos que corrieron con Ford esa carrera (Carlos Martinero, Enrique Pourciel (h), etc) siendo en todos los casos negativo, por descarte solo quedaba Garcia Amezqueta como posible dueño del vehículo.
    Se lo hice saber a este señor y evidentemente habrá pensado que esa cupe seria de algun famoso y ante la desilucion nunca tubo la amabilidad de agradecer la informacion.
    Por otra parte invito a todos a visitar y participar http://www.historiatc.com.ar (como lo hizo JPV) donde encontraran fotos e historias increibles del TC
    Un abrazo
    Osc@r

  41. Martin Gomez

    aca les dejo una foto que le saque cuando estuvo en la largada de la baires-caracas del año pasado.
    http://lh6.ggpht.com/_BPUhGCEP36U/St-nphf063I/AAAAAAAAGAA/08YtJ8XcLww/s640/33.jpg
    saludos, muy linda historia!

  42. fernbennett

    Hola, muy interesante todo lo relacionado a esta cupe. Hace unos años estuve a punto de comprarla cuando salio publicada en automovilsport, pero debido a la internacion de mi padre y su posterior fallecimiento no segui el tema y cuando lo retome ya estaba vendida…una pena. Sobre lo que dicen de una sola carrera, no fue asi, ya que poseo dos fotos diferentes a las publicadas aca en donde se ve la cupe en un autodromo (posiblemente el de Bs. As. con su piloto y copiloto, sin numero aun colocado pero con publicidades que no se ven en las fotos que publicaron Ustedes con la leyenda sobre el parabrisas «Villa Constructora». Por la investigacion que hizo quien la vendio es el auto es con el que se mato Marchesich, o por lo menos el chasis. Despues, a mediados de los 50 fue armada por Alejandro Bermejo quien la corrio con el «negro» Novoa. La primera carrera fue la Vuelta de Chacabuco y le siguieron la Vuelta de Pehuajo y la de Mercedes. Tambien participo en el Autodromo y en un Gran Premio, por lo menos.
    Es una pena que le hayan quitado los ramilletes del 59AB, pero la verdad que esta restaurada con muy buen gusto. Originalmente la cupe era bicolor, en las fotos que yo tengo se aprecia mejor que en las publicadas aca.
    Sobre la cupe de Mantinian me gustaria saber una par de cosas. Ese auto fue de un señor que era panadero y se llamaba Evaristo, vivia en la calle Jorge Newbery cerca de libertador y el auto estuvo durante muchos años en la puerta de su casa estacionado. El solamente la usaba para ir a Mar del Plata de vacaciones, es decir, muy poco. Estaba pintada al reves y poseia una trompa levemente diferente, con algo mas de penetracion, mas bajita. El cometio el error de querer colocarle un Chevrolet 250 por lo que la llevo a un taller para cambiar el apache original. Como no le terminaban el trabajo ya que le decian que era bastante dificil hacer el cambio de motor (??), un amigo mio lo acompaño al taller y alli los mecanicos le pegaron un palazo en la cabeza porque aparentemente mi amigo habia comentado que era un trabajo mucho mas sencillo que lo que decian, y eso le costo un herida en la cabeza, por supuesto ahi termino la relacion y jamas supimos mas nada hasta que la empezamos a ver en los eventos, desconociendo que fue del dueño, Sr. Evaristo. Solamente se que en 1984 se la presto a Mantinian para que la usara en el Gran Premio del Recuerdo y que Mantinian a cada rato lo llamaba para ver si la vendia. Es admirable como lograron el desgaste en la pintura, es un efecto fabuloso y la hace lucir extremadamente original. Esa si que es una cupe que me gusta.
    Bien, si encuentro la manera de poner las fotos de la cupe Ford lo hago, sino pidanmelas por email: imagination1@fibertel.com.ar
    Saludos a todos.
    Fernando Carlos Benedetto

  43. fernbennett

    …tengo fotos de la cupe de Mantinian cuando estaba en la Calle Jorge Newbery.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Fórmula Histórica en Baradero

Fórmula Histórica

Mientras la Fórmula 1 hace su prueba de pretemporada en el circuito de Montmeló (ver nota del griego aquí), nuestra Fórmula Histórica hizo lo propio este pasado sábado en el circuito de Baradero, en la provincia de Buenos Aires. ¿Menos glamour? Es posible. Pero igual entusiasmo y seguramente mayor diversión.

Manuel Eliçabe
06/03/2012 17 Comentarios

TC: Folklore, miedo e historia

1966 3a. serie

Este domingo como siempre nos juntamos “los mucha” en la Esso para salir en nuestros autos “clásicos”. Después de mucho tiempo, reapareció la cupé Ford TC ex-García Amezqueta. Estábamos admirando el auto en la playa, cuando ingresó la gloriosa Chevrolet ex Mantinian, haciendo mucho ruido a seis cilindros intoxicados. Se baja el conductor con una […]

Charles Walmsley
07/05/2012 14 Comentarios

Los youngtimers de San Francisco

Dame Fuego, dame dame fuego

Joven argentino, si tienes entre 18 y 20 años (tienes 19…), decían los mensajes que convocaban a alistarse al Servicio Militar Obligatorio. Si los recordás es que tus primeras visitas a los concesionarios de autos o km son de fines de los setentas y principios de los ochentas. Pues ya no somos tan jóvenes…. Tampoco […]

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

60 años sin «El Caballero del Camino»

Clásicos en la Municipalidad de Recreo

Como estaba previsto, el domingo 17 de marzo se realizó en Recreo, provincia de Santa Fe, el homenaje en recuerdo de Eusebio Marcilla, «El Caballero del Camino», al cumplirse 60 años de su trágico accidente en esa localidad. Convocados por la Municipalidad de Recreo, se hicieron presentes la intendente de Esperanza, acompañada por la Secretaría de Cultura […]

Bocha Balboni
18/03/2013 4 Comentarios

¡Guarda! ¡El bondi!

MAMADERAAAAAA!!!!!

Una Ferrari 225S en el centro de Brescia buscando la Piazza della Loggia para hacer la punzonatura y de repente aparece el 10 dirección Prealpino. Por suerte el señor chofer, educado él, frenó a tiempo para dejarla maniobrar y retomar la ruta. (Ningún animal, humano ni coche fueron lastimados durante la toma de la foto)

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

Chantilly 2015: oh l’amour

DSC_5336

Una Ferrari 275 GTB y un Ford GT40 son testigos de un beso acalorado de una pareja de jóvenes que parece no importarles ser observados por dos autos viejos.

Cristián Bertschi
05/09/2015 17 Comentarios

Amigo de la casa

porchitos

Muy buena onda, siempre abierto a una charla y una copa de vino en su casa de Barcelona, Juan Carlos Ferrigno, pincel criollo de calidad y cantidad, presentaba su obra en el último salón de clásicos de la ciudad condal que se llevó a cabo a principios de diciembre. Un par de imágenes de su […]

Hernán Charalambopoulos
31/12/2012 6 Comentarios

Lancia del día #12

01

Lancia Gamma berlina, primer proyecto de automóvil de lujo de la marca proyectado bajo la órbita Fiat.

Hernán Charalambopoulos
08/07/2013 6 Comentarios

692 días, 692 clásicos

DSC_0967 copy

Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/02/2013 14 Comentarios

Colonia es de Primera

img904

Embriagados de felicidad deportiva transcurren estos días en Colonia. Las fotos son la prueba irrefutable de como continúan los festejos «locos» por el ascenso del club Plaza Colonia a Primera División. El mismo día que, para nosotros, comenzó con un desayuno en ojotas (click aquí) terminó en vuelta olímpica con botines. Del cafecito campestre a los festejos […]

Diego Speratti
22/05/2015 Sin Comentarios

774 días, 774 clásicos

Jaguar vertical copy

Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
27/06/2013 7 Comentarios

Autoclásica 2011: la TZ250 en marcha un rato antes

guannn guannn

A causa del clima desfavorable, las autoridades de Autoclásica han debido postergar la Ceremonia de Premiación para el lunes a las 15:00 hs. En consecuencia, para que no haya superposiciones, la presentación de la Yamaha TZ250 que fue restaurada en la Fundación Lory Barra (ver nota aquí) se hará el mismo lunes pero a las 14:00. Están […]

Cristián Bertschi
08/10/2011 Sin Comentarios

Copa Pocati 2014: colas para todos y todas

Cola Avispon

Las vaquitas son ajenas, pero las baquets son bien nuestras, y cada vez hay más fechas en el calendario para este tipo de autos, originalmente bólidos de competición, que protagonizaron el despertar del automovilismo en estas pampas. Los caminos de tierra, los pueblos perdidos, los gauchos y la ganadería de la campaña entrerriana fueron, el […]

Diego Speratti
15/08/2014 6 Comentarios

Cuando calienta el sol (aquí en Taiping)

Taiping

Como pueden ver, las señoras de la pequeña ciudad de Taiping salen a matar la tarde en su “Aurorita 24” tuneada con canastito. Para que los primeros rayos del otoño chino no dañen su inmaculada y nívea piel, se protegen con un parasol, que en caso de lluvia, les sirve también para el agua…

Hernán Charalambopoulos
24/09/2010 6 Comentarios

Las mejores colas de Bariloche

blu carabinieri

Colas italianas para todos los gustos. Redondas, rellenitas, atléticas, despojadas, con adornos, sin ellos, y algunos toques que exaltan su carácter. Sastres de primera para vestir cuerpos exuberantes que desde este espacio les queremos mostrar. Todas pertenecen (obviamente) a las décadas del cincuenta, sesenta y setenta, períodos en los cuales, a la hora de diseñar, […]

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

El Vauxhall de mi padre

Vauxhall y Chuzoweb

El post del retrovisionista Gastón Bouchard de la semana pasada, en el que compartió una foto de la Bugatti 38 (“Mirtha”) exhibida en el Centro Municipal de Exposiciones en 1977 (click aquí), generó la propuesta de otro retrovisionista, Daniel Claramunt, para que los visitantes nos envíen fotos de altri tempi de autos que aún viven […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2010 13 Comentarios

Evolución de la especie

d1

Nuestro fidelísimo «Rifle Sanitario», desempolvando viejas publicaciones que estudiaba durante la adolescencia, nos regala esta evolución de la Ducati 750 en sus distintas versiones. Sabrá el lector ubicarlas en tiempo y espacio, además de entregar su siempre valiosa opinión acerca de cual de todas es la que mejor calza a su selecta horma.

Lectores RETROVISIONES
23/09/2013 2 Comentarios

931 días, 931 clásicos

11212347_10206372617735193_1751526365_n

Hola! Por si les interesa para «XXX días, XXX clásicos», les dejo unas fotos de un veterano Opel Kapitan qué aún en servicios y con alguna condecoración extra se acercó a la plaza de la localidad de La Paz (Uruguay) para ver el paso del reciente Rally del Río de la Plata… Saludos Ale García […]

Lectores RETROVISIONES
28/05/2015 7 Comentarios

Solo para desentendidos

alta fineza

El mercado nos sorprende con las más variadas cosas y sobre todo si el Mercado es Libre. Para quienes quieran dar destino a los excedentes del aguinaldo tienen esta rarísima pieza de sublimación creativa de autor anónimo, el artista más prolífico de la historia. Cualquier parecido con la realidad es pura mala intención. ETORE & […]

Cristián Bertschi
25/12/2010 23 Comentarios

742 días, 742 clásicos

Vauxhall frente

Vauxhall Wyvern LIX, Vieyra y Benavídez y Colón, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2013 4 Comentarios

Paparazzo

Tukulito Sakayama

Hola gente. ¿Cómo va? Este lunes, paseando por Montevideo, me encontré con este ejemplar a bordo de un auxilio del ACU. Tratando (vanamente, obvio) de emular al amigo Diego, prestamente tomé el celular y el resultado son las pics que adjunto. Querido Griego, a reclutarlo para el Clú!!! Lugar: Bv. José Batlle y Ordoñez esq. […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2013 7 Comentarios

El campeón está intacto

y hasta parecen amigos...

Hace unos meses, invitado o arrastrado por la turba, me volví a subir a un auto de carreras. Todo empezó en Las Tipas, donde almorzamos todos los días. No se habla de temas importantes – más bien, de nada importante. En este menester estábamos cuando me preguntaron si aceptaba un desafío de Gustavo Terrizano. La idea […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2010 17 Comentarios

81 días, 81 clásicos

El emblema del 4x4

Toyota Land Cruiser FJ45 1967, Lamadrid y Almirante Brown, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/09/2010 2 Comentarios

Héroes

maneja Didier Auriol

Las 1000 Millas tienen además de los participantes y los autos sus héroes anónimos, sin ellos no sería posible la prueba. Los cronometristas, los controles, los banderilleros, los servicios médicos que acompañan a la caravana,  las promotoras, todos con cualquier clima están firmes en sus puestos. Y además, la chica de la permanente sonrisa, Carolina, […]

Raúl Cosulich
29/11/2010 6 Comentarios

Carrozzerie Speciali Fiat

ahí va una derechita...( Ah lo de las fotos torcidas es para que aprecien la vista en planta,eh?)

Seguimos deleitando el fino paladar de la muchachada con otro de los Fiat “Ottovú” participantes de esta edición de las MM. Esta versión, realizada por el departamento “carrozzerie speciali” de Fiat, fue diseñada por Fabio Rapi, quien dio a este auto un carácter de lo más particular. Todavía en plena transición y debate entre aerodinámica […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2011 4 Comentarios