Colombito
Lectores RETROVISIONES - 14/12/2010Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador .
Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente por mí desde cero.
El motor es gemelo del que le voy a colocar a mi Barchetta 166MM escala 1/12 también hecha por mí (fotos próximamente ). Aclaro que no tengo la tara mental del francés, pero algún patinaje de embrague tiene que haber.
Valga la aclaración que para sentir el ruido de este motor hay que fruncir los labios, sacar trompita y soplar … y recién ahí acelera.
¡Saludos, qué buena está la página!
Marcelo Figliozzi
Categorías: AutomobiliaFecha: 14/12/2010
Otras notas que pueden interesarle
Le Mans póster, se vende
El próximo sábado 26 de septiembre Bonhams va a llevar adelante la subasta “Important Motorcars and Automobilia” en el Larz Anderson Auto Museum de Brookline, Massachusetts. La venta se compone de 441 lotes en total con 64 autos y 377 items de automobilia. Entre estos últimos se destaca el lote 57, una reimpresión del póster […]
Cristián Bertschi24/09/2009 1 Comentario
Rodando por China
La infructuosa y desmoralizante búsqueda de clásicos en estas lejanas tierras, me llevó a preguntarles a mis compañeros de trabajo cuáles eran los autos que existían en China antes del vendaval occidental y su consumismo desenfrenado, haciéndoles exprimir la memoria en busca de algún nombre o imagen extraviada. La nueva era todo lo tapó, hasta […]
Hernán Charalambopoulos18/10/2010 9 Comentarios
Impacto visual
Una mañana de semana en Mendoza, tranquila y calurosa, me hizo testigo de la siguiente situación. De una agencia de autos japoneses, en una esquina, venía saliendo un auto deportivo rojo, lentamente, esperando que pasaran los autos o que alguno gentilmente le diera paso. Pasaba uno, pasaba otro y el conductor del auto deportivo rojo […]
Cristián Bertschi24/10/2009 4 Comentarios
Primera pregunta
Terminamos la semana del vehículo de carga en RETROVISIONES y mientras preparan el merecido descanso, les presentamos a nuestros lectores un furgoncito de lo más simpático, restaurado por el club de autos clásicos de Milano. Apelamos a los conocimientos de nuestros fieles seguidores para que descubran de que marca y modelo se trata. Una pista […]
Hernán Charalambopoulos26/02/2010 12 Comentarios
Buenos recuerdos
Fui socio del club Alfa Romeo casi desde sus primeros pasos, diría desde la segunda reunión, que fue por el año 1981. Desde la primigenia sede, en la calle General Arias en San Fernando, se fueron gestando las reuniones, salidas y rallys. Con los años papá se transformó en presidente, y mas acá en el […]
Lao Iacona04/04/2014 28 Comentarios
Familias rodantes
«Calor/familia/ardor. Ternura/familia/pesadumbre. Cualquier conjunto de características que se piense para definir la última película de Pablo Trapero, tendrá la palabra familia, rodeada de alguna otra que denote regocijo y otra fastidio. La familia, presente como instancia mediadora entre el placer y el displacer, como institución anhelada, torturante, reivindicada, traumante: hogar y cárcel». Esto dijo el […]
Diego Speratti29/01/2010 8 Comentarios
Abuelito dime tú…
Hace unos días mi mamá encontró esta foto. El elegante caballero es mi abuelo, Guillermo Federico Barth, que en sus años mozos se ganaba el pan como chofer en casa de familias acaudaladas de Buenos Aires y Mar del Plata. Yo era uno más de sus treinta y pico de nietos y no fueron muchas […]
Lectores RETROVISIONES30/12/2010 5 Comentarios
Cartel de miércoles #23
El único negocio donde el cliente siempre tiene la razón, es porque no tiene clientes. Maderera en las afueras de León, en Guanajuato, México.
Diego Speratti08/08/2012 4 Comentarios
234 días, 234 clásicos
Ford F350 pick-up, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti12/02/2011 Sin Comentarios
Countach!
Gallizio es un personaje de los que quedan muy pocos en el mundillo del automóvil en Turín. Setenta y tantos nunca confesados, porte de dandy, labia fácil y eterno bronceado, distinguen a uno de los mejores proyectistas de autos y prototipos que se hayan conocido en las últimas décadas. En los noventa, junto a su socio, construyeron […]
Hernán Charalambopoulos23/09/2009 5 Comentarios
Giles, dame más gasolina
La memoria petrolera de San Andrés de Giles vive en la abandonada estación YPF del centro de la ciudad y en el surtidor de una esquina cualquiera, frente a las vías.
Diego Speratti02/10/2009 1 Comentario
Lima, una pinturita
Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).
Diego Speratti02/04/2010 4 Comentarios
Rétromobile 2012: el Chapulín Colorado
En París hace frío, y por eso hay que estar equipado. Retrovisiones, como no improvisa, se viste de Decathlon…
Staff RETROVISIONES04/02/2012 18 Comentarios
«El bastardito»
Siempre me gustaron los autos sport, sólo que a medida que iba creciendo, éstos se iban encareciendo hasta que llegué a pensar que iba a ser un hobby sólo para mirarlo de afuera. Pero como este país bendito en que vivimos es tan raro, a veces se dan situaciones inesperadas. 1) Aparece Diego Diez que, […]
Lectores RETROVISIONES29/09/2010 11 Comentarios
Il mio nome è Luca
Hoy, en la “mensa del cantiere” (comedor de la obra), albañiles, carpinteros, electricistas, herreros, durloqueros, plomeros, técnicos, arquitectos, ingenieros, dirigentes, gente proveniente de al menos quince nacionalidades distintas, personas de todas las clases sociales, no hablaban de otra cosa… – Renunció el presidente de la Ferrari, renunció “LucaLuca”, “il Presi”, “Il Montezuma”, “il figlio illegittimo di Agnelli…«!! […]
Qui-Milano10/09/2014 8 Comentarios
Hogar, dulce Autoar
Pasando a diario por la zona de Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, encontré esta casa rodante en la esquina de Obispo San Alberto y Epecuén. Por la forma estoy casi seguro de que se trata de un Furgón Autoar, incluso como verán en las fotos aún conserva el emblema de «Panorámico» en […]
Lectores RETROVISIONES15/06/2010 2 Comentarios
Conclusiones de lunes
Magistral interpretación del cuerpo de una Lancia Flavia por Zagato allá por comienzos de los sesenta. La entrada de luz trasera, tan particular y derivada de la Appia Zagato, indica el camino de la innovación y el desparpajo con que Lancia se presentaba a sus clientes por aquellos días. Como bien sabrán, la marca ha […]
Hernán Charalambopoulos21/03/2011 5 Comentarios















VIVIANA01
felicitaciones Marcelo!!!! ahora falta el vídeo para escuchar el sonido de ese motor ( si se puede) y claro la foto de tu Barchetta 166MM.
Fuoripista
Si el francés está «limado» al borde del reglamento… Marcelo vos debés tener cierto grado de «preparación» también!!!
Exclente laburo y felicitaciones!!! Te envidio (sanamente y en familia) esa capacidad de crear ese motor. Ahora esperamos tus fotos de la Barchetta y anécdotas de su construcción.
a-tracción
Marcelo, felicitaciones por tu laburo y nunca mejor definicion sobre nuestra pasion. A todos nos patina un poco el embrague cuando tenemos tanta pasion por toda cosa que tenga ruedas y un motor que las haga propulsar.
Manda pronto fotos de la barchetta.
Gabriel
gallego chico
Me pregunto porque no hay un auto desarrollado en el país habiendo, que los hay, talentos con aspiraciones que se esterilizan por falta de canales donde volcar sus energías. Puesto en fácil : que esperamos para fabricar un auto creíble, vendible en Mercosur con calidad de primera.
Se hicieron los Cobra, Lotus, Bugatti, etc con gran calidad. ¿No se puede desarrollar un López SP con mecánica de 2 litros de cualquier marca una buena carrocería cupé y una barchetta que tenga «todo»?
Manden sugerencias que así se empieza…
Papanuel
Una maravilla, lo felicito. No me quedó en claro si el motor funciona o no, pero es un deatalle. Yo nunca pude armar ni una maqueta de plástico debido a mi torpeza.
Gallego chico, no se puede porque en vez de controlar que los AFF sean tales y evitar que se repatentaran chasis viejos de ómnibus como 0km, el Finado prohibió el patentamiento de los AFF.
De todos modos, antes las producciones siemrpe fueron ínfimas y muy caras. Y eso hablando de épocas en las que estábamos a un pelito de distancia de lo que se hacía en Europa. Ahora que hemos ido para atrás, no quiero imaginarme.
cinturonga
Muy bueno Marcelo! Dios los cría y el viento los amontona. La locura controlada es muy buena…creo, sino seriamos todos Santos Biasatti. Alguien lo imagina en una situación íntima descontrolado a Santos con la corbata de vincha? intenten hacer el ejercicio en sus casas, creo que es mas fácil hacer una Ferrari a escala.
Un carinho glande, Cinturonga.
Mariana
Felicitaciones!!! manitos mágicas!
Esperando el «próximamente»
gallego chico
Papanuel:
Dios lo tenga y no lo largue…
mjf
Muchas gracias a todos por los comentarios!!! y sí, alguna limadura debe existir para que a uno le gusten «cachivaches viejos» que vibran, transpiran aceite, hay que fabricarles los repuestos porque no hay más…en realidad creo que todo eso es lo lindo de esto. En mi caso tuve alguno hace tiempo, pero como dijo el francés, si no los puedo comprar, entonces hago uno en escala!
Marcelo Figliozzi
DanielC
Marcelo, sos un capo. Para quienes consideramos los motores como seres vivos que se diferencian del resto solo por transpirar aceite en vez de agua salada, estas cosas son ni mas ni menos que emocionantes. Ponete mas fotos, dale. Cinturonga, me hiciste reir con la imagen de Santo, jaja!
amigopress
Felicitaciones, muy bueno, esperamos mas fotos y queremos ver la Barchetta. Martín.
fernando valente
Hola Marcelo (pelotaaaaasss)soy Fernando Valente CPI DE montaje uno mille te acuerdas,bueno yo estoy en españa desde el 99 y simpre me acuerdo de ti asi que investigando con una amiga dimos con tigo por aqui si quieres mandame mail y nos ponemos al dia que las mellisas esta grandes no??? saludos fer
fernando valente
marce,el mail es todo en minúsculas,