Bitito

Charles Walmsley - 06/01/2011

Buscando otra cosa en mi archivo se me ocurrió enviarles estas dos fotos de Mieres. Sabrán que junto fotos de el y hay una pared en el bar del Club de Automóviles Clásicos dedicada a él exclusivamente. Socio fundador, gentleman y excelente piloto. Toda mi admiración hacia la figura de Bitito Mieres.

La primer foto corresponde a los 1.000 kms de Buenos Aires de 1960 con Edgar Barth (no se si al lector promedio le interesará), siendo la restante tomada en Tigre allá por el año 1948.

Gran abrazo.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 06/01/2011
24 Respuestas en “Bitito
  1. Maximo Palmbaum

    Extraordinarias fotos ¡¡¡

  2. Fuoripista

    Recuerdo el GP Histórico de Rosario en 1999 allí lo ví preparándose para largar y después competir como en las viejas épocas en el circuito del Parque Independencia. Un grande Bitito!!
    Muy buenas fotos Charlie y gracias por compartirlas!

  3. jose del castillo

    «No sé si al lector promedio le interesaran»…..no sé si soy un lector promedio pero estas pequeñas viñetas del viejo automovilismo sport, para mí, son la escencia del blog. Gracias C.W.

  4. Mariana

    Lindo poder vivirlo!
    Lindo poder sentirlo!!
    Buenas fotos!

  5. MJF

    No sé si soy un lector promedio ( en realidad tampoco sé que será eso…), pero las fotos muestran una parte de la historia del automovilismo nacional
    Marcelo Figliozzi

  6. FUNERAL CARS

    Sr.Walmsley :

    lo molesto para consultarle lo siguiente,

    “No sé si al lector promedio le interesara »

    Promedio de que ? se podría referir a infinidad
    de items y medidas.

    Gracias por su gentileza.

  7. Alfa Man

    Muy buenas fotos .

    Una duda con respecto a la primera . En esa carrera Edgar Barth compartio el auto con Oliver Gendebien y tenia el numero 32 …?

    Quizas esos 1000 km fueron la mejor carrera de autos sport que se corriera en Argentina . No solo por la cantidad de corredores argentinos participantes , sino porque el lote de autos estaba conformado por la flor y nata de la epoca , empenzando por la Ferrari 250 TR ganadora , Porches 718 , hasta , a mi gusto , uno de los autos sport mas extraordinarios como la Maserati tipo 60/61 , mas conocida como » Birdcage «.

  8. javier

    Charly querido, por favor, no deje de publicar estas fotos acompañadas de anegdotas….a todos nos interesan estas historias.
    Ya lo dije en alguna oportunidad, ….no estaria mal editar un pequeño libro…o como quiera llamarlo.
    Javier.

  9. Papanuel

    Preguntonta: la primera foto está sacada sobre la Gral Paz, ¿no? Dado el encuadre, vista de lejos parece un curvón peraltado.

  10. Nostalgiuzo

    Mucha tela para cortar con Bitito… sin duda un grande. Edgar Barth siempre ligado a Porsche vino en 1959 y 1960 a correr el GP Standard con el equipo NSU, era un gran montañista muy hincha de la Argentina.

  11. Nostalgiuzo

    Es correcto Gendebien-Barth(Porsche 1600)con el nro 32 en esos 1000 km aunque Oliver Gendebien corria con Ferrari siempre con Paul Frere, que fue otro integrante del equipo NSU en el GP Standard.

  12. Don Richard

    Paul Frere tenía un excelente libro publicado, creo que se llamaba «Conducción en las Competiciones» donde daba teoría de conducción deportiva. Incluso tuvo una escuela de pilotos en Europa. Junto con el Taruffi eran mis libros de cabecera a principios de los ´60. Lamentablemente, presté ambos a amigos que nunca me los devolvieron.

  13. Nostalgiuzo

    Frere era además un gran periodista y otra obra suya fue «La Course Continue» dedicado a nuestro GP. No lo presto.

  14. admin

    un libro de qué?
    Si es de Porsche en Argentina… habemus!

  15. pinco

    Como promedio lector discúlpeme la intromisión a tan lindas fotos que usted tan gentilmente nos alcanza para nuestro deleite. No se trata del año 1958 la primer foto?
    Saludos!

  16. gallego chico

    Si, recuerdo el libro de Taruffi, que lo distribuía la editorial de la revista Velocidad. También lo presté y recuerdo muy bien a quien.

  17. Fuoripista

    Escrache feroz a quien no devuelve libros!! Herejes!!

  18. jose del castillo

    A Don Richard: Estimado, tengo el libro de Paul Frere, no puedo acordarme como lo obtuve, si alguien me lo prestó y no lo devolví o si me lo regalaron, tampoco la persona de donde vino. Tiene una firma ilegible en la primer hoja. Si Ud. lo reconociera como propio estaré muy contento en dárselo. Yo me voy unos dias a la costa, la seguimos en febrero.

  19. Don Richard

    Estimado José:

    Gracias por su nobleza. Estoy seguro que no se lo presté a Ud., sino a un amigo del que recuerdo muy bien el nombre y apellido y que por esas cosas de la vida no veo hace muchísimo tiempo. Le agradezco su gesto.

  20. amigopress

    Sin tener en cuenta el famoso promedio, porque no amplia Don Charlie y nos dice que «naves» nos muestra en cada foto.
    Martín.

  21. Papanuel

    ¿Paul Frère no fue quien diseñó la Mercedes Pagoda?

  22. El Gorila Julio M.

    Estimado Charlie
    Gracias por las fotos. Como siempre, excelentes. Ahora bien, la primera corresponde a los 1000 Km de 1958. Mieres-Barth ganaron su categoría hasta 1500 cc y se clasificaron quintos en la general. El piloto de reserva era Anton von Dory.

    En cuanto a la segunda lamentablemente Mieres tuvo que abandonar y fue la primera carrera del CAS corrida por un sistema de handicap ideado por Zampini.

  23. Daniel.M

    Estimado Papanuel, quien diseño el pagoda fue Paul Bracq

  24. Papanuel

    Tiene razón. Últimamente los años pesan y el alemán me mezcla las cosas.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

17 días, 17 cachilas

Diseño de interiores

Ford A «Victoria Special», Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2010 4 Comentarios

494 días, 494 clásicos

Citro cola

Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
19/12/2011 2 Comentarios

333 días, 333 clásicos

Peugeot y gato

Peugeot 203, Entre Ríos al 1000, Olivos, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/05/2011 5 Comentarios

Ironías en Goodwood

arte polvera

Se trata de un De Tomaso Guara Spider de 1999 Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1993. Chasis de aluminio, derivado de la Maserati Barchetta de 1991 diseñada por Carlo Gaino, carrocería en fibra de carbono y Kevlar y suspensión de carrera. El Guara se vendió en tres versiones que comprendían la barchetta (sin […]

Gabriel de Meurville
07/11/2011 3 Comentarios

166 días, 166 clásicos

se va el Dotor

Mauer Union Doktorwagen, Alemania. Sergio Feltrup.

Lectores RETROVISIONES
06/12/2010 5 Comentarios

Transmutando

El de naranja es el jôven Pedro Campo haciendo sus primeros vuelos en planeador...

“Presentado en el salón de Frankfurt de 1977 el Opel Monza respondía a un concepto de coupe de gran tamaño y 4 cómodas plazas con un buen maletero. Un coche destinado a conductores que lejos de aceptar las clásicas incomodidades relativas a los deportivos, buscaban un medio de transporte ràpido, exclusivo y cómodo”. Hasta aquí, […]

Hernán Charalambopoulos
09/08/2011 14 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

DiegoCarrozza
04/12/2012 1 Comentario

«God Save Retrovisiones»

ya vuelvo...

Desde aquel 9 de Abril de 2003 que aterricé en Heathrow, la idea era una sola: encontrar trabajo y comenzar a tomar contacto con restauradores. Ya de arranque, estuve 100% enfocado en establecerme, lograr una estabilidad económica, hacer algún viajecito posterior, y al año, pegar la vuelta a Buenos Aires con la experiencia de haber […]

Gabriel de Meurville
24/03/2010 18 Comentarios

Crónicas leoninas

jefe....el avión !!!!

Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío. Todos los que vimos están en […]

Hernán Charalambopoulos
15/07/2010 9 Comentarios

Maldición

grano con pus y sangre...

Maldición va a ser un dia hermoso….Justo en el momento en que teníamos que hacer las fotos en la casa de Christos, el amigo de mi tío que un día mientras nos reventábamos los tímpanos en un lugar de música griega, me dijo entre whiskies que tenía tres Honda Turbo 500 de 1982. Maldición. Mas […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2012 16 Comentarios

Autoclásica 2015: las 1000 Millas en el CAS

Autoclasica-2

El Club de Automóviles Sport acompañó -una vez más- a esta exposición única de Sudamérica promocionando su tradicional competencia que, en su última semana de inscripciones, ha superado su cupo máximo y contará con la participación de dos Ferrari que llegarán desde los Estados Unidos. La asistencia de aproximadamente 50 mil personas en la decimoquinta […]

Juan Gacetich
13/10/2015 Sin Comentarios

765 días, 765 clásicos

no morales

Mitsubishi EVO IV con preparación de MIRABELLI Tiene Cigueñal y bielas de USA. Embrague de 12 pastillas sinterisadom, una Ecu haltec program y Turbina Turbonetics con rulemanes la cual le brindan 400 Caballos de fuerza. Javier Bayardi.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 2 Comentarios

Urgente desde Sant’Agata

Juassssss.....

Hace pocos minutos terminó la presentación del Lamborghini Egoista en Sant’Agata Bolognese. Fue durante la cena en la que se celebraron los primeros cincuenta años de vida de la casa, y que tuvo como plato fuerte esta inesperada sorpresa. Las fotos tomadas en el evento por los teléfonos de nuestros amigos, revelan la silueta de […]

Staff RETROVISIONES
11/05/2013 25 Comentarios

708 días, 708 clásicos

Renault 9 concesionario MVD

Renault 9 GTA, José Battle y Ordoñez al 6000, Sayago, Montevideo, Uruguay.

B Bovensierpien
15/03/2013 5 Comentarios

Una tormenta de facha…

una tormenta de facha...

En la semana de la llanta, celebramos en RETROVISIONES a una de las más emblemáticas, creativas y desconcertantes ruedas que hayan sido montadas sobre autos de gran serie. Se trata del modelo «Inca» montado para la foto en los modelos del Saab 900 turbo de los años 1980 y 1981. Esta rueda fue heredada del […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2010 10 Comentarios

Por los Caminos del Inca

Mendoza 2015 146

El fin de semana del 21 al 23 de marzo, Chaco fue representado por un binomio del Club Amigos de los Fierros Viejos en el «Rally Tour por los Caminos del Inca». Realizado en la provincia de Mendoza, contó con tripulaciones de al menos cinco provincias argentinas y del vecino país de Chile, además del […]

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 7 Comentarios

Elvis está vivo

rock & roll, baby

Uno de los autos más emblemáticos de los años del rock & roll, con sus aletas en su máxima expresión de tamaño y delirio espacial, es el Cadillac 1959. Esta coupé de aquel año pasa el día estacionada en el centro de la ciudad de Mérida, en Venezuela, frente al negocio de tapizado de asientos […]

Diego Speratti
15/11/2009 3 Comentarios

Nadie me para

httpv://www.youtube.com/watch?v=HgzGwKwLmgM&ob=av3n Un poco de talento que dice: «I’m a racing car passing by like Lady Godiva.» Escuchen, disfruten y si pueden… pongan esto en el auto que no falla…

Cristián Bertschi
21/10/2010 14 Comentarios

Cuando pa´Chile me voy

Moncopulli 1

La ruta que une Villa La Angostura con Osorno, Chile, atraviesa la frontera por el Paso Cardenal Samoré transitando por las altas cumbres y la densa selva valdiviana, para luego dar lugar a un camino serpenteante entre cerros, lagos y ondulantes colinas siempre verdes. Veinticinco kilómetros antes de llegar a Osorno hay una curva más […]

Tomas Lawrie
15/04/2014 6 Comentarios

Crisis de identidad

....onga !!!!!

La configuración «sedán dos puertas» nunca fue de lo más logrado que generó la industria automotriz a lo largo de su ultracentenaria historia. Quitarle dos puertas a un auto de cuatro para que solamente sea más incómodo, sin poner nada del otro lado de la balanza, es una ecuación que nunca pudimos entender. Si al […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 6 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Agustina

DSCN1073-2

El sábado, llevé a la largada del Raduno Italiano a mi hija Agustina, de 10 años. Un sábado a la mañana, tan temprano, no era una situación que le causara mucho agrado, hasta que le dije: «vos usás la cámara grande, y sentite libre de sacar las fotos que quieras». A partir de allí su […]

DiegoCarrozza
22/04/2015 5 Comentarios

Chevrolet 1934 robado

Chevrolet 34 antes de los cacos

Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Scalise – Claramunt los ganadores

R0J334

Claudio Scalise y Daniel Claramunt ganaron la edición 2015 de las 1000 Millas Sport con un Alfa Romeo 6C 1750 de 1931. Se impusieron sobre la otra pareja favorita, la de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80 de 1938. Lucas Argüelles llegó en el 9no lugar.

retrovisiones
29/11/2015 1 Comentario

Mille Miglia 2012: Obsesión

me fui....

Simpática escena la de este señor sudafricano y su Ferrari 250 Tour de France, mientras le propina los últimos mimos antes de entregarla a los ojos de los comisarios. Número, calcos, y banderitas de su país para lucir durante la carrera. Muy buena onda y relajado, desde aquí toda nuestra envidia y a la vez […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 3 Comentarios

Primavera escandinava

1624784_688156147907924_1490407764_n

Tarde soleada por Estocolmo y no sólo las mujeres se destapan un poco sino también los «clásicos» salen a tomar sol. Después de sacar estas fotos mi novia tira la típica frase…: «no puedo caminar con vos 2 minutos que ya le estás sacando fotos a cualquier auto». Jeje… ( N.de R.: la novia de […]

Lectores RETROVISIONES
18/06/2014 12 Comentarios