Raduno Alfa Romeo
Cristián Bertschi - 26/04/2011Una vez más el Club Alfa Romeo organizó el tradicional Raduno no solo para autos de la marca sino también extensivo a clásicos italianos.
El programa arrancó por la mañana con café con leche con medialunas en el Sofitel – La Reserva de Cardales. Un lugar agradable y por demás extraño, y que califica según los conceptos del etnólogo francés Marc Augé como un no-lugar.
Grandes extensiones verdes en el medio de la pampa con un hotel de lujo, restorán y un curioso estacionamiento subterráneo.
Del evento participaron 39 autos de origen italiano, desde un Alfa Romeo RL de 1922 hasta un Fiat 500 Abarth 2011. En el medio, varias Giulietta y Giulia, GT y GTV, y varios Lancia y alguna Maserati.
La competencia de gomitas fue ganada por Signore e Signora Licursi con una Duetto, cuyo nombre fue otorgado en un concurso por Guidobaldo Trionfi, y en la categoría ampolleta (según la Real Academia Española ampolleta es: 1. Reloj de arena; 2. Tiempo que gasta la arena en pasar de una a otra de las dos ampollas de que se compone este reloj; 3. Bombilla eléctrica; 4. recipiente de vidrio que contiene líquido inyectable) resultaron ganadores Signore e Signora Leiserson.
También hubo un cuestionario de 10 preguntas de conocimiento automovilístico y 5 de cultura italiana que fue ganado por padre e figlio Ponzio, una vez más. De destacar el desempeño de un socio del Club con solamente tres respuestas correctas, contra las 14 de la pareja ganadora.
Para despuntar el vicio, los entusiastas de la precisión tuvieron un rato de diversión pisando gomitas en un circuito ad-hoc, y luego la infaltable entrega de premios para volver con algo a casa para mostrarle a los chicos el premio a la habilidad.
El Concurso de Elegancia tuvo tres jurados del Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, ellos fueron: el Arquitecto Luis Magenta, El Dr. Sergio Lugo y el inoxidable Dr. Raúl Cosulich (fuertes los aplausos). Estos tres cerebros de la jura repartieron premios según categorías y terminaron otorgándole el máximo galardón a la misma persona que el año pasado, en este caso el tenedor de la Blu Tornado Giulia TZ s/n 750005.
Antipasto, la pasta, il dolce, la fiaca y a casa.
Categorías: EventosFecha: 26/04/2011
Otras notas que pueden interesarle
Álbum de familia
Después del premio en Autoclásica al mejor vehículo militar, me acordé de un cuento que me había contado mi padre hace muchísimos años atrás (falleció en 1988). Según él , y que lugar no me acuerdo , durante el transcurso de la segunda guerra mundial, y siendo teniente primero de comando de infantería de marina […]
Charles Walmsley26/10/2010 15 Comentarios
Así se hacía el Ford T
httpv://www.youtube.com/watch?v=S4KrIMZpwCY&feature=player_embedded El locutor habla en inglés pero las imágenes son interesantes de todos modos. Si tienen alguna duda sobre lo que dice el hombre nos mandan un mail y nuestro departamento de traducciones se lo responderán a la brevedad. Gracias Federico Kirbus por el video.
Cristián Bertschi28/09/2010 6 Comentarios
Del Moño, el Rey del Comic
Papá Noel ya está calentando motores, cargando baterías y dando cuerda y fricción para las fiestas 2013, pero nuestro Santa de Buenos Aires, Del Moño, le ganó otra vez la frenada y dentro de un mail titulado «Adelanto de Navidad» nos regaló estas imágenes de su catálogo para esta Nochebuena (click aquí para ver sus […]
Staff RETROVISIONES31/10/2013 5 Comentarios
885 días, 885 clásicos
Prácticamente cada pueblo del Uruguay y cada barrio de Montevideo tiene su feria donde comprar bueno, bonito y barato, y por el mismo precio darse una panzada de vehículos que en cualquier lugar del mundo podrían ser piezas de museo. En cambio por aquí el despertador les sigue sonando a las cuatro, cinco o seis para […]
Diego Speratti09/09/2014 2 Comentarios
393 días, 393 clásicos
Barkas B1000, Karl-Liebknecht Strasse, Berlín, Alemania.
Jason Vogel21/07/2011 1 Comentario
816 días, 816 clásicos
Aston Martin DB6, Madrid, España.
Lectores RETROVISIONES11/09/2013 4 Comentarios
Micción imposible
Era la segunda edición de Tres Arroyos (ver crónica de la primera aquí) donde corría Enrique Díaz Sáenz Valiente y también el AlaGaviota de José María Ibáñez. La ruta estaba onduladita y a Enrique le dieron ganas de orinar. Parar no quería, por temor a que Ibáñez lo alcanzara. Esto lo contó en la vereda de la […]
Federico Kirbus18/03/2010 15 Comentarios
A la meca en bicicleta a motor
El portón de metal en una modesta callecita del barrio Venda da Cruz sirve como ventana espacio-temporal. Cruzando la Bahía de Guanabara, sobre el puente Rio de Janeiro-Niteroi, en los límites entre esta población y São Gonçalo, y bajo el inclemente sol tropical, nos transportamos a la penuria de la Europa de posguerra. El viaje […]
Jason Vogel10/03/2014 16 Comentarios
594 días, clásicos en pila
Hoy andaba por la Ciudad de la Costa, en Canelones, Uruguay, y en un taller me encontré estos autos.
Lectores RETROVISIONES27/06/2012 7 Comentarios
Feliz en tu día
7 de Mayo, día del peón de taxi. Vaya un cálido saludo a quienes sacándonos de apuros, nos entregan inimaginables historias que acunan nuestros breves pero intensos vuelos pindáricos mientras allá afuera estalla la ciudad. Tachero porteño: Ejemplar único e irrepetible.
Hernán Charalambopoulos07/05/2013 3 Comentarios
Mi primer auto
No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]
marbadan26/06/2012 16 Comentarios
La guerra de los bidones
El 21 de marzo de 1982, en el circuito brasileño de Jacarepaguá, se celebró la segunda carrera del campeonato donde el Brabham de Nelson Piquet pasaba la línea de meta victorioso, por delante de Rosberg padre (Williams) y Prost (Renault turbo). Como el reglamento pide, los siete primeros vehículos clasificados van a parar al Parc […]
Qui-Milano27/10/2015 5 Comentarios
Alfitas
Para seguir celebrando los 100 años de Alfa Romeo, les mando unas fotos de unas maquetas escala 1/24, de alrededor de 16/17 cm de largo (hechas todas por mí desde cero), algunas terminadas, otras no, y otras en pleno desarrollo. Aunque pienso que no hace falta identificarlas, son Giulietta Sprint y berlina, SZ, Disco Volante […]
Lectores RETROVISIONES10/01/2011 15 Comentarios
761 días, 761 clásicos
Buick Skylark Special 4 puertas 1962, Calle 64 y Carrera 27A, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti13/06/2013 4 Comentarios
366 días, 366 clásicos
Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti24/06/2011 2 Comentarios



























morgan.
Para mi la Fulvia se lleva todos los aplausos.
Daniel.M
Dos preguntas que espero alguien me conteste, el Alfa blanco de la 5ta foto, que parece ser de Pininfarina, por que tiene faros traseros de Peugeot 404 (lo vi en Autoclasica) es imposible conseguir los originales o el carrocero hecho mano a lo que tenia en stock ? y por otro lado la TZ, lei una historia acerca de este auto en particular, que era del equipo autodelta y que Alfa Romeo se la dio a su propietario a cambio de un modelo mas antiguo que este tenia, para llevarlo a su museo, los mas conocedores del mundo Alfa sabran aclararme si esta historia es mas o menos asi. saludos a todos
Cristián Bertschi
Daniel,
El Alfa blanco es Carrozzeria Bertone. Recibió esos faros porque es lo más parecido que pudieron encontrar.
Me encantaría saber si alguien tiene certeza sobre la participación en carreras de esta TZ como Autodelta. Yo no tengo constancia de esto. Este auto tiene una historia muy particular.
En el libro Alfa Romeo Argentina contamos con Estanislao iacona cómo Ernesto Dillon cambió esta TZ por restos de Alfa Romeo de preguerra que terminaron siendo armados como 8C 2300 MM en el Museo de Arese.
Saludos y gracias por su interés.
Lao Iacona
Daniel; Agrego que la Bertone 2000 de la foto es one-off o prototipo, o sea que conseguir una sola de sus piezas es virtualmente imposible. Ese auto vino a la Argentina para la exposición de 1960, donde Alfa Romeo tuvo un stand de aquellos via Vianini Argentina S.A., y el auto permanece con la familia que la compro post-expo en la subasta que se hizo desde entonces. Esta IMPECABLE, y es toda una rareza. Celebro que sus dueños nos dejen apreciarla en diversos eventos.
Sldos.
Lao.
Fuoripista
Ahhhhh la Fulvia!! (Coincido con Morgan) y otro voto para la Merak!!
Papanuel
Coincido en las preferencias con Fuoripista. Ambos bellísimos, ambos trascienden su época.
Peraluman 25
No es una Merak, es una Bora: techo de inolvidable, motor V8 y toques Citroen.
Mariana
Bellezas!! Lindas fotos!
Fuoripista
Gracias Peraluman, tiene razón ahora la miré mejor!
Don Richard
Cristián:
Hubo un error involuntario de tipeo en la inscripción, no fue culpa del jurado, que seguramente no se fijó en ese detalle. Se inscribió como 1968 (creo) y en la planilla figuraba como 1958. Perdón por la equivocación a los fans de Ferrari.
Cristián Bertschi
Se le pasó a todos.