Ferrari alla Mille Miglia 2011

Cristián Bertschi - 28/05/2011

Fueron 25 los autos de Maranello que se presentaron en la última edición de la Mille Miglia que partió de Brescia con rumbo a Roma y retornó luego de aproximadamente 1600 km de caminos de todo tipo.


A continuación enumeramos una por una para vuestro deleite.

1949 166 Vignale berlinetta s/n 0059S – Giorgio Schön (I) / Edoardo Schön (I)

1949 166 inter Touring berlinetta s/n 017S – Clive Bate (UK) / Daniel Bilski (AUS)

1952 212 Inter Vignale berlinetta s/n 0221EL – Michael Stollfuss (D) / Christian Stollfuss (D)

1952 225 Export Vignale berlinetta s/n 0170ET – Albert Streminski (D) / Jürgen Hüniken (D)

1952 225 Inter Vignale berlinetta s/n 0223EL – Axel Urban (D) / Cornelius Tamboer (USA)

1951 340 America Vignale berlinetta s/n 150A – Josef Panis (A) / Nicole Panis-Markom (A)

1951 212 Export Fontana spyder s/n 0086E – Peter Carlino (USA) / John Jacquemin (F)

1951 212 Export s/n 0102E – Bernhard Sieber (D) / Martin Glaenser (D)

1950 166 MM Touring barchetta s/n 0056M – Andreas van Zyl (ZA) / Robert van Zyl (ZA)

1951 225 Export Vignale berlinetta s/n 0190ED – Marcello Fratini (I) / Alessandro Bruni (I)

1952 225 Export Vignale spyder s/n 0198ET – Marc Newson (UK)

1955 750 Monza Scaglietti spyder s/n 0520M – Karl-Friedrich Scheufele (CH) / Christine Scheufele (MC)

1955 250 Europa GT s/n 0419GT – Kenneth Roath (USA) / William Story (USA)

1955 250 GT s/n 0415GT – Jutta Roschmann (D) / Barbara Hummel (D)

1955 250 Europa GT s/n 0399GT – Pier-Giorgio Mastroeni (I) / Maddalena Boletti (I)

1955 500 Mondial s/n 0564MD – Pierre Mellinger (PL) / David Gizzi

1955 500 Mondial s/n 0528MD – Dieter Roschmann (D) / Carolin Roschmann (D)

1955 750 Monza s/n 0534M – Katsuhiko Ochiai (J) / Tadayoshi Kurokawa (J)

1953 250MM s/n 0298MM – Virginie Lienhardt (CH) / Christian Lienhardt (CH)

1955 121 LM s/n 0558LM – Christian Knobloch (A) / Michael Gross (A)

1957 250 GT Boano s/n 0661GT – Michael Kalow (D) / Claude Ilic (F)

1957 500 TRC s/n 0658MDTR – Claudio Caggiati (I) / Emilio Sassi (I)

1956 250 GT Boano s/n 0533GT – Christian Gabka (D) / Hans Zeilhofer (D)

1956 250 GT Boano s/n 0521GT – Marc Litzler (F) / Catherine Bonnet Litzler (F)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 28/05/2011
24 Respuestas en “Ferrari alla Mille Miglia 2011
  1. karmannia

    Marc Newson de la 225 amarilla es el famoso diseñador?? y corrio solo el goma?? se ve que no tiene amigos…

  2. admin

    Si.
    No.
    Corrió con un amigo.

  3. Alvaro

    Cristián, no tengo el gusto de conocerte, pero felicitaciones por este deleite fotográfico donde uno queda extasiado ante tanta belleza…y que buena la 250 GT blanca !!!!…muchas gracias !!!!!…

  4. jose del castillo

    A ver si alguien me desasna, que auto es el amarillo de la foto n° 20, al lado de la 250 MM n° 327? gracias.
    Bellas las Ferraris, todas.

  5. morgan.

    yo por ahora las junto en escala……ya voy a llegar……

  6. Tete

    Los modelos que se llevan el nombre Vignale, es por el carrocero ? disculpen la ignoracia

  7. Alfa Man

    Propongo una encuesta
    Van mis favoritos en orden de aparicion fotografica :
    – 166 MM Touring barchetta 1950
    – 225 Export Vignale spider 1952
    – 250 GT 1955 (blanca )
    – 250 MM 1953

    Con respecto a esta ultima foto , con todo respeto por el Sr. del Castillo , permitaseme decir que no veo ningun » auto» , de ningun color al lado de esta bellisima Ferrari ( carrera panamericana y entre nos, Larry en Rafaela ….. ).Perdon por la humorada .

    Seriamente hablando , me animo a decir ( no a apostar )que el «auto amarillo» en cuestion es un MG .

    Alfa Man

  8. maxi trussi

    gracias Cristián por las fotos y los modelos. pregunta, la 1950 166 MM Touring barchetta puede ser que también haya venido con otra cola? con dos caladuras a los costados como salidas de aire?

    un abrazo
    maxi

  9. admin

    Sr. Trussi,
    Puede que Ud. esté pensando en una carrocería Vignale, no Touring.
    ¿Verdad?

  10. HernanL

    la gira europea del dream team de rtv incluye también una vuelta por Mónaco? digo, como andan por ahí cerca…

  11. admin

    Nope.
    Eso fue el año pasado, y si todo sale bien será el año próximo cuando vuelva a correrse el GP histórico.

  12. Marcelo J Figliozzi

    Sr Trussi, algunas Barchettas Touring ( las 212 también ) tienen los faros traseros más arriba y sobre los costados y tienen dos nervaduras que acompañan la línea del baúl y bajan hacia afuera.
    http://www.barchetta.cc/english/All.Ferraris/Detail/0068M.166MM.htm

  13. jose del castillo

    Sr. Alfa Man: «touche» por la humorada, pero convengamos que en ésto de los autos, hay para todos los gustos. A mí personalmente las Ferrari, salvo las 166, 195 y 212, no me gustan «tanto», si bien reconozco su valía (ya sé que voy a generar una polémica con ésto), me mueven la aguja, en cambio, aparatos tales como un MG K3, un Alfa 1750, un SSK, un Lambda o por ahí, un BNC 527 Monza, por qué no?
    Ya vé, hay para todos los gustos.
    Afectuosamente
    José

  14. jose del castillo

    Otrosidigo, Alfa Man, mirando el auto amarillo, debí reconocer que la 250 MM es muy bella, realmente, un lindo fierro!

  15. Alfa Man

    Sr. del Castillo
    Me alegro que haya ud. tomado mi comentario exactamente en el sentido que fue hecho .
    Seguramente Ud. y yo compartimos el gusto por los buenos autos sin fanatismos extremos por marcas u origenes .De todas maneras nuestro corazon siempre se inclina hacia algun lado y en mi caso , ademas de Alfa Romeo ,esta inclinacion va para Maserati.
    Desde la 4cs de los años 30, las distintas y conmovedoras versiones de la A6GCS , pasando por toda la serie 200S/300S y la poderosa 450S , hasta la tipo 60/61 ( birdage ),me parecen todas formidables . Ni hablar de los monopostos 4Cl/4clt y 250F .

    Con respecto a los autos que ud. nombra como no gustar del MG K3
    ( Nuvolari TT de 1934 ) o el Lancia Lambda y la subsiguiente saga de esta marca …
    A pesar de mis Italicos origenes tambien me gustan algunos autos ingleses ( esto es toda una confesion ..). Recuerdo que , hace unos años , le preste a Guillermo Iacona padre ( a quien ud. seguramente conocio ), tambien portador de un » cuore rosso » y con quien ademas compartiamos charlas sobre aviones , barcos y submarinos Alemanes de la 2da guerra mundial , un libro sobre Jaguar con fotografias e historias de los pilotos desde los inicios del XK120 , mas tarde Dtype , luego Ctype y finalmente el mas reciente Etype light weight . El cuento es que ,luego de su lectura compartiamos comentarios en algun rincon del Club ,sin muchos escuchas alrededor , para no ser tratados de » traidores » .

    Algun Aston ( DB1 ) y Porsche (550 ) tambien figuran en la lista de mis favoritos .A los tan repentinamente famosos Bentley , todavia no llegue y pienso como ettore Bugatti que son unos veloces «camiones » .

    Termino entonces con sus mismas palabras , hay gustos para todos y agrego , todos muy respetables, a excepcion de ,pongamos otro poco de humor .., esos «artefactos Suecos » que tanto le gustan a Charalambopoulos .

    Lo saludo afectuosamente

  16. DanielC

    Crecí identificando los autos de la década del 40/50 con la estética de los coches americanos. Viendo estos ejemplares de los mismos años pero concebidos del otro lado del Atlántico y parece que hablásemos de planetas diferentes, mas que de continentes distintos. Increíble.

  17. Peraluman 25

    Si es para tener, probablemente eligiría la TdF, una 750 Monza o la 500 TRC. Pero para mirarla, me quedaría horas mirando la 212 Fontana.

  18. Peraluman 25

    Ahh noo! La 250 GT de Jutta Roschmann no es una TdF!… bahh la quiero igual…

  19. Fuoripista

    Excelente desfile de top models!! Pensar que este muchacho Marquitos de chico se le daba por dibujar sillitas… mire ahora paseándose en esa Ferrari amarilla.

  20. DiegoCarrozza

    Lindos Caballitos. A mí personalmente me puede el número 250…
    Ahora me pregunto: ¿cómo se identifican una 500 Mondial de una 750 Monza? Es el mismo casco con diferente motor?

  21. jose del castillo

    Estimado Alfa Man: Yo fui amigo de Guillermo desde los ocho años, cuando su familia se mudó a una cuadra de mi casa.
    Con él aprendí no sólo la historia de los hermanos Orsi y las leyendas de Alfa Romeo y Lancia, sino a valorar las cosas, todas las cosas, desde un ángulo más agudo, más profundo, por no hablar de temas tan prosaicos como el don de gentes y la dignidad al hacer.
    También hablabamos del Graff Spee y los U boats y de las locuras de don Adolfo y sus consecuencias.
    Desde el 6 de octubre, no hay día en que no me diga «como me gustaría charlar ésto con Willie», pero así son las cosas.
    Gracias por mencionarlo, creo que se lo tiene sobradamente merecido.
    Un abrazo
    José

  22. jose del castillo

    Rectificación: quise decir hermanos Maserati.

  23. maxi trussi

    Cierto, era una vignale me equivoque, aca hay una foto http://www.conceptcarz.com/view/photo/203225,11125/1953-Ferrari-166-MM_photo.aspx

    grazie

  24. Nick Ross

    A ver…sáquenme de la duda…hay una amarilla o justo ahí me agarro la hepatitis mirando las fotos???
    Chapeaux a quien eligio las elegidas…!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

411 días, 411 clásicos

barchotta Salerno

La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.

Mahar
08/08/2011 3 Comentarios

Clásicos de marca en el Salón

Willys

«Vení a ver hoy los autos que vas a ver mañana», invita el slogan del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que mañana, viernes 17, a partir de las 12 horas, abre sus puertas al público. Obstinados como somos, decidimos en primer término ir a ver hoy los autos que ya vimos ayer, antes […]

Diego Speratti
16/06/2011 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: a reverdecer los laureles

La-previa-1

En la previa de la nueva edición de las 1000 Millas Sport, Fernando Sánchez Zinny y Claudio Scalise son potencialmente candidatos a repetir el éxito. Sánchez Zinny se consagró en cuatro ocasiones (1992, 1995, 1996 y 2002) y Scalise en tres (2004, 2005 y 2008) pero ambos consideran que están por debajo del nivel del […]

Juan Gacetich
25/11/2015 Sin Comentarios

FurgoVolkswagen con récord de participantes

10-concentracion-furgovolkswagen

El camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, en Cataluña, ha sido una vez más el escenario de la concentración más multitudinaria de Combis Volkswagen de España, y una de las más importantes de toda Europa. Esta edición ha sido especial, ya que conmemoraba el décimo aniversario de un evento que encarna el espíritu […]

Staff RETROVISIONES
20/06/2013 3 Comentarios

Fecha patria en la vecina orilla

Steve Austin

Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.

Raúl Cosulich
12/07/2010 4 Comentarios

Leva Lunga reloaded

2-IMG_5216

No es la primera vez que me la encuentro (exactamente en el mismo lugar que el Porsche da patacca). La primera vez que la vi estaba bastante más caída y le dejé la típica tarjetita con el número de teléfono; con sorpresa el tipo me llamó al día siguiente para comentarme que recién la había comprado […]

Qui-Milano
12/05/2015 11 Comentarios

500 km histéricos

Daewoo en recta

Hoy se vivió un gran festival del automovilismo histórico con la celebración del Gran Premio Coronación, organizado por la AAAS en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Éste fue un verdadero broche de oro para la actividad en pista, con la carrera de resistencia para tres categorías (Turismo Nacional, […]

Diego Speratti
08/12/2009 17 Comentarios

Cavallino giallo

todas suyas

Para los lectores que les gustan las Ferrari más modernas o futuros cásicos van estas imágenes tomadas en el último Cavallino, en Florida. La última no tiene nada que ver con retrovisiones pero es de unas señoritas que querían saber dónde estaba Cinturonga.

Raúl Cosulich
20/02/2011 10 Comentarios

Te conozco bacalao…

DSC_5263

…aunque vengas disfrazao». Ya que venimos con el tema Fairlane, hace dos meses visité un restaurador en medio del campo en Hampshire, que además mantiene una pequeña flota de animales jurásicos americanos. Ahora que lo veo, este tuneado Torino es la versión LWB (Long Wheel Base) del criollo Fairlane «acortado» (click aquí). Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
10/06/2015 6 Comentarios

777 días, 777 clásicos

IMG_2175

En estado de eficiencia, patente original, nunca restaurado y seguramente “daily driver”… ¿quién dice que los Fiat no estan hechos para durar? Piazza Savoia – Torino

Qui-Milano
30/06/2013 12 Comentarios

Vacaciones

1960-Mercedes-Benz-300-SL-Roadster-1

Estimados amigos: Llega fin de año y no queríamos dejar pasar esta ocasión para saludar a nuestros fieles y (sobre todo) sufridos lectores. Que tengan un gran 2014, durante el cual les deseamos que se cumplan todos vuestros deseos, de verdad. Nos tomaremos unas cortas vacaciones, durante las cuales entre otros menesteres, nos dedicaremos a […]

Staff RETROVISIONES
27/12/2013 29 Comentarios

El último del maestro

4

Extraño spydercito Reliant, marca inglesa más conocida por el triste triciclo Robin que nuestros amigos de Top Gear pusieron en órbita camuflado de Shuttle. Este modelo es menos conocido a pesar de que fue diseñado por el maestro Michelotti en sus últimos meses de vida antes de dejar el lápiz de este lado del tablero… […]

Qui-Milano
17/05/2015 2 Comentarios

318 días, 318 clásicos

Hillman rueda

Hillman Minx I c. 1947, Calle 10 y Avenida 53, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/05/2011 1 Comentario

La Django tiene swing

Peugeot Django (23)

Ahora que Peugeot volvió a comercializar sus bicicletas en Argentina, ¿podremos esperar que pase lo mismo con los scooters y las motos de baja cilindrada leoninas? Una de las novedades más recientes de la marca francesa en el mundo de las dos ruedas es el scooter Django, que se vende en Europa con tres opciones de […]

Staff RETROVISIONES
19/09/2014 6 Comentarios

A merced del tiempo

cuadrado

Siguiendo con las caminatas por el barrio de Nuñez, esta mañana me topé, en la calle Besares al 1700, con un apesadumbrado Mercedes 170 SD en versión rural. Esta modificación de la anatomía original del vehículo supo hacerse en estas tierras, dando como resultado un objeto algo curioso, ya que la trompa (única parte de la […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2009 1 Comentario

Vuelo demorado

fiat-850-perfil

Se trata de uno de los grandes misterios de la ciudad de Bogotá: los autos abandonados del aeropuerto. En el estacionamiento de Eldorado (así se llama el complejo aeronáutico) vegetan hace lustros, uno junto al otro, como acompañándose en su eterna agonía, un Fiat 850 coupé y un Pontiac Chieftain 4 puertas de 1953.

Diego Speratti
22/12/2009 3 Comentarios

Un rally en la montaña con Cinturonga

Cinturonga

Es lo que podría decir mi coequiper y pilorto de carrera. Así fue, pasamos tres días increíbles recorriendo los variados y pintorescos paisajes de Córdoba. El día en que el blog cayera en desgracia llegó y me tome unos minutos para acercarles algunas de mis vivencias del mundo motor clásico. El evento en cuestión fue el […]

Lectores RETROVISIONES
26/08/2010 6 Comentarios

Porsche da patacca

1-IMG_5052

Apenas lo vi sospeché algo raro. Nunca había visto uno así. Le di vueltas y vueltas y cuando vi en su interior la chapita con la inscripción «Castagna Milano» la sospecha se hizo más fuerte. Ya en casa, empecé a curiosear por la red, notando que la patente es de 1991 y en aquel período […]

Qui-Milano
16/04/2015 10 Comentarios

La belva Cosworth

3---IMG_3287

Ford Sierra Cosworth RS 4p 2WD 1988. Sueño prohibido de cualquier “petrolhead” de finales de los ‘80’s, el Ford Sierra Cosworth, en sus varias versiones de calle, coupé 3p (que tenía un enorme alerón biplano y en Italia fue bautizado “pinnone”o “la belva” -la fiera-) o en su versión berlina 4p con tracción en 2 ó 4 ruedas. Salía de […]

Qui-Milano
05/05/2014 13 Comentarios

Lancia del día #16

kapppppa

Mariano de la Fuente en su Lancia Kappa en alguna parte de Buenos Aires

Charles Walmsley
13/07/2013 7 Comentarios

Passadore y el Pianetto-Dodge

pas2

¡Qué maravilla fue aquella Formula Uno Nacional! Y que fantásticas las creaciones que surgieron de la inteligencia y el talento vernáculo, tal el caso de don Pianetto, quien junto a su hijo construyó cantidad de autos ganadores. José Pedro Passadore (p), nombre y apellido pesado dentro del automovilismo charrúa, se despacho con los campeonatos de Mecánica […]

Lao Iacona
23/04/2014 7 Comentarios

Abrebocas del Desafío Vintage 2013

Vin BMW copy

En el doble Desafío (Vintage y Sport Nacional) del lunes en Roque Pérez hubo más SN que autos de preguerra, como era de esperarse. No sé si alguien escribirá sobre el tema, pero no podía dejarles de contar algunos chismes… El Griego, excéntrico como siempre, llegó con una campera atada a la cintura muy ajustadita, […]

Miguel Tillous
20/08/2013 5 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 3

IMG_8225

a la vera del Alumine  Esa mañana amaneció con una niebla de la madonna, así que el arranque se pospuso una hora. No vino mal para dormir un poco más y recobrar fuerzas. Hasta aquí los autos se habían comportado de mil maravillas, y solo nos ocupábamos de hacerles los religiosos mimos todas las tardes: […]

Manuel Eliçabe
12/08/2013 7 Comentarios

Sueños y retrovisiones

viaje-trujillo590

Un camino a algún lugar, autos viejos que convidan sueños, sueños de autostop. El olor a tierra y pan y un bolsito lleno de virtudes, que hay que descifrar. Campos de desilusión, cómo caminar entre las nubes, sin ser ligero, tanto que dejar atrás, es una mochila con un yunque y el horizonte un sindolor, […]

Diego Speratti
29/09/2009 4 Comentarios

Caravana solidaria en Corrientes

Trio de Ford A

La pasión por los autos de época y la decisión de ayudar confluyeron este lunes 8 de diciembre en una caravana solidaria protagonizada por más de una veintena de vehículos enrolados en el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes, que viajaron unos 30 kilómetros hasta Cáritas de Paso de la Patria, muy cerca del río […]

Lectores RETROVISIONES
09/12/2014 1 Comentario