397 días, 397 clásicos

Diego Speratti - 25/07/2011

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 25/07/2011
21 Respuestas en “397 días, 397 clásicos
  1. onda-retro

    Que lindo seria ver a este auto en alguna carrera de Formula Historica !!
    Lo esperamos en cualquier momento en el Galvez !!!!!
    Saludos, Horacio.

  2. ARIEL SARA

    yo he tenido la posibilidad de probar este auto, no se dan una idea lo que tira ese jeep, asusta, la verdad que hay que tenerlos bien puestos para haber corrido…

  3. GRAHAM 30

    ¡Qué categoría era la Limitada Santafesina!
    Andaban realmente muy fuerte, en circuitos de tierra compactada que convocaban multitudes.
    Recuerdo allá por 1976, estando de visita en Venado Tuerto haber ido con mi primo Jorge (otro fanático) a una de estas carreras en la ciudad de Chañar Ladeado, donde ganó un tal Oscar Larrauri…

    Jerry Bravi, otro grande del automovilismo nacional. Constructor de cientos de monopostos.

    Muchos recuerdos a través de este auto felizmente recuperado.

  4. Papanuel

    El otro día nos acordábamos con un entrerriano de la Fórmula Entrerriana, que en su momento casi eran MAF2 con gomas de calle y corriendo en circuito de tierra. Me contaba que dos de ls principales corredores eran de su ciudad y que el pueblo estaba dividido y que a veces se trenzaban.

  5. Papanuel

    Me olvidé: me mató lo del distribuidor para 8 cilindros. ¿Alguien puede explicar cómo funcionaba o qué ventajas tenía?

  6. Pierre Menard

    El 77 en mi viaje de curso llegue a una ciudad en Entre Rios ( la memomoria se me borro..)= y asisti a un «premio Coronación» que gano un tal Prospero Bonelli ..era de los pocos chasis no Bravi y que tenía aspecto de monocasco me parece que tenia motor de R-12 .
    Era impresionante como andaban en la tierra con gomas angostas ( creo que de Fliter ) , lo que mas me llamo la atención fue la cantidad de gente y el ambiente …de «carnaval» habia mucha pero mucha gente .
    Entiendo que la categoria se transformo despues en la Entrecor ( Entrerriana-Cordobesa ) se lleno de chasis Berta de F 2 , slicks y terminor por langudecer …creo que al final ( con otro nombre ) corrían Ralts Dallaras y otros .

  7. pinco

    Que buena nota! en lo de Oreste Berta se prepararon hasta treinta motores para la Entrecor !!!respecto del distri me parece que con una salida cada 90 graus no hay problema. el asunto es la velocidad a la que gira,curiosamente no esta montado sobre la tapa de cilindros ,como en el original sino adelante, en la tapa de distribucion .que otra razon habra ? habria que preguntarle a Oreste !!
    un abrazo de los Pinco
    PS : mas sobre Bravi y Crespi por favor !!

  8. Nostalgiuzo

    Como tantos otros Jerry Bravi fue un grande olvidado, constructor de muchisimos chasis de F 1, 2, 4, santafesina y Entrerriana (Entrecor luego). Jorge Ternengo y Emilio Bertolini fueron los mas exitosos con sus chasis.

  9. Nostalgiuzo

    La F.Entrecor y el TC del Oeste fueron dos fenomenos increibles del automovilismo zonal, y en una misma época lograban convocar mas que cualquier categoría nacional, brindando ambas grandes espectáculos impecablemente organizados, con suculentos premios que permitian financiar el gasto de los que corrían. La Entrecor luego fue «invitada a compartir carreras» con la F2 Nacional y ahi arranca otra historia que termina en la vistosa F2 Sudam de la mano de Deguidi y cia. y la posterior «venta» a los brasileños.

  10. Dario Iglesias

    Cual seria la funcion del candado dentro del copit ?

  11. Mariana

    Se debe sentir poderoso el q lo maneja! impecable!

  12. angel meunier

    Distribuidor de 8 cilindros para darle mayor tiempo de saturación a la bobina, mejor chispa. En los Chevrolet de TC,fuerza libre,fuerza limitada de los 60-70 se usaba ditribuidor de Nash de doble platino.
    El distribuidor no está en su lugar,sobre la tapa de cilindros,pués Berta les hacía una tapa y mando de la ditribición especiales.
    Lo del encendido y muchas cosas mas,simple y bien explicado: Curso de Motores de Explosión de Lorenzo A. Dupin. Editorial Hobby.

  13. charly walmsley

    Angel Meunier,Descolgado lo mio, disculpas, te saludo, hace mucho no te veo. Sabras cuantos gloriosos chassis Meunier se salvaron al dia de hoy?

  14. Nostalgiuzo

    Me acoplo a Charly y también pregunto (sociales). ¿El Cholo Meunier era primo de Marcos Ciani?

  15. angel meunier

    Para Charly Walmsley: no tengo una idea exacta del número pero deben ser varios,esos chassis equipaban a casi todas las coupé Chevrolet de los 60 en adelante, si la memoria no me falla.
    ¿Todavía tenés la coupé Chevrolet ex Manuel y Felipe Mantinian? sin dudas el mejor auto que participó en el GP histórico del año pasado. La vi aca por Bahía y quién la manejaba no era la persona que suelo ver sobre el minijunior NSU creo ex Kurt Delfosse. Volviendo a la coupé,mejor por originalidad y verdadero espiritu de Gran Premio.

  16. angel meunier

    Para Nostalgiuzo: tengo entendido que si era primo de Marcos Ciani, creo que eran oriundos de Rufino, si bien Ciani representaba a Venado Tuerto.
    Hago una aclaración: mi seudónimo en éste sitio es Angel Meunier, porque el sistema me rechazó Félix Alberto Peduzzi, de quién soy «hincha» hace 63 años.Como se habrán dado cuenta soy chevroletista, con la salvedad que admiro muchísimo a los Emiliozzi.

  17. javier

    Diego, dejame felicitarte por las imagenes, la verdad que le sacaste a todos los detalles que quería ver…muy buenas, tiene cosas que estan bien resueltas…o mejor dichos, bien usado el ingenio como por ejemplo la manguera que esta entre la manguera del freno y el tensor delantero…como que va un zuncho por dentro de una manguera amarilla….raro pero intersante…
    Gracias.

  18. pinco

    Gracias a Meunier por la explicacion ; bien Javier, fijate en el doble ojo sup. del amortig. del, ???? Pinco

  19. javier

    Es verdad Pinco, buen detalle, como para regular altura no? seguro en la tierra era muy usado…para los que nos gustan estos autos y restauramos esos detalles son impecables.
    Por ejemplo en el tablero, esta el dibujo de la H de los cambios que esta al reves de lo normal, en los crespi por ejemplo la caja va dada vuelta, sera lo mismo en este caso?

  20. adrian moriconi

    Estoy con mi viejo viendo estas fotos , emocionado me cuenta por todas las situaciones que pasaron para poder amar esta makina desde sus inicios!!
    Un abrazo para todos.
    Saluda
    Hector A. Moriconi.

  21. bologna

    Hermoso auto! El distribuidor esta en esa posición, porque Berta usaba la tapa de distribución del Tornado reformada, para poder instalar la bomba de aceite externa del mismo. Por consecuencia, el mando del distribuidor quedaba igual que en el Torino.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El fotógrafo retratado

Miguel Tillous en familia

No es fácil enganchar a un ladrón de instantes disfrutando un momento sin imagen, por eso aproveché para afanarle un retrato. Tillous con hija en un recreo, el raro momento de relax sin trabajar. Nuestro colaborador y amigo Miguel recibe las gracias en este poste.

Cristián Bertschi
15/10/2010 13 Comentarios

Se vende Dino 246S, pocos 1000 km

iDrive

El dealer inglés de autos basado en Ginebra, Simon Kidston salió hoy públicamente a ofrecer la Dino 246S s/n 0778 que es el número de chasis que usaron José Froilán González y Ludovico Scarfiotti en los 1000 km de Buenos Aires de 1960. En esa oportunidad la pareja ítalo–argentina no pudo terminar la carrera debido […]

Cristián Bertschi
11/12/2009 10 Comentarios

Mille Miglia 2012: Fiaca

dormí nena

El descanso de la Fiera.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

La «déesse» y los holandeses

bye-bye

Escribir sobre un auto mítico como la DS «déesse», diosa en francés, donde los autos no son «el» sino «ella» (la voiture) no es algo demasiado fácil. Primero porque se ha dicho tanto sobre este vehículo y segundo porque, ¿quién soy yo para hablar de semejante obra? Teniendo en cuenta esto último, propongo simplemente contar […]

GF
06/10/2009 9 Comentarios

682 días, 682 clásicos

Fiat 600 lateral

Fiat 600 Jolly réplica, Av. Bunge y Av. Del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/01/2013 19 Comentarios

Cartel de miércoles #48

DELORTO

Yo, acá no me visto, ¿viste?

Qui-Milano
08/10/2013 2 Comentarios

Cartel de miércoles #19

cerdos...

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona. ¿Será argentino el publicista?..

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 28 Comentarios

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

Que tiempos aquellos…

la abuela refinada, y su nieta Flogger...

Una de las primeras notas escritas en el entonces naciente RETROVISIONES a finales de Septiembre del 2009 se llamaba “Te acordás hermano…” y comentaba acerca de la incesante proliferación de elementos superfluos en las carrocerías de las Ferrari contemporáneas. Casi dos años después, tuvimos la dicha de avalar con documentación nuestra tesis en el infinito […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2011 8 Comentarios

GTO, la sigla mágica

conozca el interior

La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.

Cristián Bertschi
12/04/2010 24 Comentarios

396 días, 396 clásicos

Glasspar cola

Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
24/07/2011 16 Comentarios

764 días, 764 clásicos

Chevelle puesto copy

Chevrolet Chevelle Malibú coupé 1966, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
16/06/2013 1 Comentario

Se lo mandé a un amigo

Lasagna

Whatsapp va, mensaje viene, retomamos la charla formalmente aunque en el fondo y por canales que ni la razón ni la emoción lograban comprender, algo seguía conectado. Con algunas personas no solo compartimos la pasión por los autos, la belleza, el asado y los gatos sino también por la verdad. La curiosidad que lleva a […]

Cristián Bertschi
24/11/2019 8 Comentarios

Pebble Beach 2013: ¡Bentley premiado!

photo

Hace unas semanas el Bentley 8 litros limousine se presentaba en el Club de Autos Clásicos (ver nota aquí) con la ilusión y la incertidumbre de qué podría pasar en pocos días cuando fuera mostrado en el pasto de Pebble Beach en ocasión del 63er. Concours d’Elegance. La mañana arancó como siempre, con una niebla […]

Cristián Bertschi
19/08/2013 6 Comentarios

Crónicas leoninas

jefe....el avión !!!!

Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío. Todos los que vimos están en […]

Hernán Charalambopoulos
15/07/2010 9 Comentarios

Roll, baby roll…

animal

Soberbio cañonazo se está pegando (utilizo ese tiempo, porque ignoramos si aún está dando vueltas) el conductor de este ex Lotus Elite. La puerta se la dejó de muestra al banderillero para que avise raudo a las autoridades de pista el número de participante, y si nos detenemos en la foto, vemos que está por […]

Hernán Charalambopoulos
03/11/2009 3 Comentarios

406 días, 406 clásicos

Come on Vogue, let your body move with the Mini, hey, hey

Mini 1000 «After Eight», Ombú al 2.900, Barrio Parque, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
03/08/2011 7 Comentarios

Feria suspendida

vayan y gasten Staff RETROVISIONES
05/11/2010 14 Comentarios

¿Te acordás hermano?

que te hicieron ...

Que tiempos aquellos…cuando las Ferrari eran limpias, aunque muy deportivas, pero siempre manteniendo una elegancia y un respeto por el equilibrio que hizo famoso el matrimonio con Pininfarina. Viendo (por ejemplo) los remates de cola y como están dispuestas las superficies de las últimas creaciones de la marca, no nos queda más que disfrutar de […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 3 Comentarios

Las XII 300 millas sport

de grup

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre el Club de Automóviles Sport realizó la XII edición de sus tradicionales 300 millas Sport. Un conocido cronometrista bautizó a este evento como la «verdadera carrera de los autos locos» no sabemos si por la abundancia de Sport Nacional o por el clima de total […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2011 5 Comentarios

660 días, 660 clásicos

tram

W-Class tram, CBD, Melbourne, Victoria. Australia.

Cristián Bertschi
12/12/2012 13 Comentarios

Y dale con la Chevy…

DSCN7296 copy

Leyendo los comentarios del artículo «Buscado» (click aquí), pensé que, de vez en cuando, podrían publicar la foto de algún clásico “popular” en aparente buen estado y proponer luego a los lectores encontrar los ítems “no originales”, buen ejercicio para los que estamos iniciando… Les adjunto, justamente, algunas fotos de “lo que se veía en […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2012 11 Comentarios

292 días, 292 clásicos

Aero detalle trompa

Aero Willys 1966, oficina mecânica sobre Estrada Ouro Preto-Mariana, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
11/04/2011 2 Comentarios

11 días, 11 clásicos

A falta de Skoda, en Felicia sobran los Siam

Siam Di Tella x2, Felicia, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
03/07/2010 3 Comentarios

500 km histéricos

Daewoo en recta

Hoy se vivió un gran festival del automovilismo histórico con la celebración del Gran Premio Coronación, organizado por la AAAS en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Éste fue un verdadero broche de oro para la actividad en pista, con la carrera de resistencia para tres categorías (Turismo Nacional, […]

Diego Speratti
08/12/2009 17 Comentarios