397 días, 397 clásicos

Diego Speratti - 25/07/2011

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 25/07/2011
21 Respuestas en “397 días, 397 clásicos
  1. onda-retro

    Que lindo seria ver a este auto en alguna carrera de Formula Historica !!
    Lo esperamos en cualquier momento en el Galvez !!!!!
    Saludos, Horacio.

  2. ARIEL SARA

    yo he tenido la posibilidad de probar este auto, no se dan una idea lo que tira ese jeep, asusta, la verdad que hay que tenerlos bien puestos para haber corrido…

  3. GRAHAM 30

    ¡Qué categoría era la Limitada Santafesina!
    Andaban realmente muy fuerte, en circuitos de tierra compactada que convocaban multitudes.
    Recuerdo allá por 1976, estando de visita en Venado Tuerto haber ido con mi primo Jorge (otro fanático) a una de estas carreras en la ciudad de Chañar Ladeado, donde ganó un tal Oscar Larrauri…

    Jerry Bravi, otro grande del automovilismo nacional. Constructor de cientos de monopostos.

    Muchos recuerdos a través de este auto felizmente recuperado.

  4. Papanuel

    El otro día nos acordábamos con un entrerriano de la Fórmula Entrerriana, que en su momento casi eran MAF2 con gomas de calle y corriendo en circuito de tierra. Me contaba que dos de ls principales corredores eran de su ciudad y que el pueblo estaba dividido y que a veces se trenzaban.

  5. Papanuel

    Me olvidé: me mató lo del distribuidor para 8 cilindros. ¿Alguien puede explicar cómo funcionaba o qué ventajas tenía?

  6. Pierre Menard

    El 77 en mi viaje de curso llegue a una ciudad en Entre Rios ( la memomoria se me borro..)= y asisti a un «premio Coronación» que gano un tal Prospero Bonelli ..era de los pocos chasis no Bravi y que tenía aspecto de monocasco me parece que tenia motor de R-12 .
    Era impresionante como andaban en la tierra con gomas angostas ( creo que de Fliter ) , lo que mas me llamo la atención fue la cantidad de gente y el ambiente …de «carnaval» habia mucha pero mucha gente .
    Entiendo que la categoria se transformo despues en la Entrecor ( Entrerriana-Cordobesa ) se lleno de chasis Berta de F 2 , slicks y terminor por langudecer …creo que al final ( con otro nombre ) corrían Ralts Dallaras y otros .

  7. pinco

    Que buena nota! en lo de Oreste Berta se prepararon hasta treinta motores para la Entrecor !!!respecto del distri me parece que con una salida cada 90 graus no hay problema. el asunto es la velocidad a la que gira,curiosamente no esta montado sobre la tapa de cilindros ,como en el original sino adelante, en la tapa de distribucion .que otra razon habra ? habria que preguntarle a Oreste !!
    un abrazo de los Pinco
    PS : mas sobre Bravi y Crespi por favor !!

  8. Nostalgiuzo

    Como tantos otros Jerry Bravi fue un grande olvidado, constructor de muchisimos chasis de F 1, 2, 4, santafesina y Entrerriana (Entrecor luego). Jorge Ternengo y Emilio Bertolini fueron los mas exitosos con sus chasis.

  9. Nostalgiuzo

    La F.Entrecor y el TC del Oeste fueron dos fenomenos increibles del automovilismo zonal, y en una misma época lograban convocar mas que cualquier categoría nacional, brindando ambas grandes espectáculos impecablemente organizados, con suculentos premios que permitian financiar el gasto de los que corrían. La Entrecor luego fue «invitada a compartir carreras» con la F2 Nacional y ahi arranca otra historia que termina en la vistosa F2 Sudam de la mano de Deguidi y cia. y la posterior «venta» a los brasileños.

  10. Dario Iglesias

    Cual seria la funcion del candado dentro del copit ?

  11. Mariana

    Se debe sentir poderoso el q lo maneja! impecable!

  12. angel meunier

    Distribuidor de 8 cilindros para darle mayor tiempo de saturación a la bobina, mejor chispa. En los Chevrolet de TC,fuerza libre,fuerza limitada de los 60-70 se usaba ditribuidor de Nash de doble platino.
    El distribuidor no está en su lugar,sobre la tapa de cilindros,pués Berta les hacía una tapa y mando de la ditribición especiales.
    Lo del encendido y muchas cosas mas,simple y bien explicado: Curso de Motores de Explosión de Lorenzo A. Dupin. Editorial Hobby.

  13. charly walmsley

    Angel Meunier,Descolgado lo mio, disculpas, te saludo, hace mucho no te veo. Sabras cuantos gloriosos chassis Meunier se salvaron al dia de hoy?

  14. Nostalgiuzo

    Me acoplo a Charly y también pregunto (sociales). ¿El Cholo Meunier era primo de Marcos Ciani?

  15. angel meunier

    Para Charly Walmsley: no tengo una idea exacta del número pero deben ser varios,esos chassis equipaban a casi todas las coupé Chevrolet de los 60 en adelante, si la memoria no me falla.
    ¿Todavía tenés la coupé Chevrolet ex Manuel y Felipe Mantinian? sin dudas el mejor auto que participó en el GP histórico del año pasado. La vi aca por Bahía y quién la manejaba no era la persona que suelo ver sobre el minijunior NSU creo ex Kurt Delfosse. Volviendo a la coupé,mejor por originalidad y verdadero espiritu de Gran Premio.

  16. angel meunier

    Para Nostalgiuzo: tengo entendido que si era primo de Marcos Ciani, creo que eran oriundos de Rufino, si bien Ciani representaba a Venado Tuerto.
    Hago una aclaración: mi seudónimo en éste sitio es Angel Meunier, porque el sistema me rechazó Félix Alberto Peduzzi, de quién soy «hincha» hace 63 años.Como se habrán dado cuenta soy chevroletista, con la salvedad que admiro muchísimo a los Emiliozzi.

  17. javier

    Diego, dejame felicitarte por las imagenes, la verdad que le sacaste a todos los detalles que quería ver…muy buenas, tiene cosas que estan bien resueltas…o mejor dichos, bien usado el ingenio como por ejemplo la manguera que esta entre la manguera del freno y el tensor delantero…como que va un zuncho por dentro de una manguera amarilla….raro pero intersante…
    Gracias.

  18. pinco

    Gracias a Meunier por la explicacion ; bien Javier, fijate en el doble ojo sup. del amortig. del, ???? Pinco

  19. javier

    Es verdad Pinco, buen detalle, como para regular altura no? seguro en la tierra era muy usado…para los que nos gustan estos autos y restauramos esos detalles son impecables.
    Por ejemplo en el tablero, esta el dibujo de la H de los cambios que esta al reves de lo normal, en los crespi por ejemplo la caja va dada vuelta, sera lo mismo en este caso?

  20. adrian moriconi

    Estoy con mi viejo viendo estas fotos , emocionado me cuenta por todas las situaciones que pasaron para poder amar esta makina desde sus inicios!!
    Un abrazo para todos.
    Saluda
    Hector A. Moriconi.

  21. bologna

    Hermoso auto! El distribuidor esta en esa posición, porque Berta usaba la tapa de distribución del Tornado reformada, para poder instalar la bomba de aceite externa del mismo. Por consecuencia, el mando del distribuidor quedaba igual que en el Torino.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lancia del día #34

foto-1

Lancia Delta S4 stradale. 10.000 km. s/n0024 de 1986 con un solo dueño desde nuevo. Sólo €205.000… ¿Se lo seño a alguien?

Qui-Milano
25/04/2014 9 Comentarios

Escudería Viento en Contra: Postales

Escudería Viento en Contra Manuel Eliçabe
07/04/2011 6 Comentarios

¡Lo pescamos!

boca-de-pescado2590

El auténtico Rambler «boca de pescado» también está en Autoclásica. No fue la única noticia del mundo marítimo del día. !Esperen más!

Diego Speratti
10/10/2009 Sin Comentarios

Los años cincuenta

CHEKKOSLOVAKKK

No sólo en Estados Unidos hubo grandes autos de post guerra. Aquí un ejemplo del inagotable ingenio checoslovaco volcado a la mecánica. Sin dudas los mejores autos del este europeo nacieron bajo esta bandera y aquí ilustrados, dos cabales ejemplos de ello. Skoda Felicia y Tatra 603: dos maneras muy diferentes aunque parecidas de vivir el […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2013 3 Comentarios

Elegancia en Aguas de Lindóia

El Riley y el Joao

Autoclásica en Argentina, Huixquilucan en México y Aguas de Lindóia en Brasil pueden ser considerados los grandes concursos de elegancia latinoamericanos. La muestra brasilera acaba de cerrar sus puertas, luego de seis días de exhibición, en esta que fue la edición número quince del oficialmente llamado Encuentro Paulista de Autos Antiguos, aunque todo el mundo […]

Diego Speratti
24/04/2010 9 Comentarios

Hincha del automovilismo (I)

1968 Targa Florio

Lejos de plasmar una oda al fanatismo por el automovilismo, pretendo en estas líneas versar sobre algunas inquietudes, mutaciones, deformaciones y demás monstruosidades en las que me he visto envuelto desde que me aficioné por el automovilismo, es decir, desde que me conozco. Tampoco es mi intención encontrar compañeros de estas emociones que voy a […]

Marcelo Beruto
31/05/2012 10 Comentarios

Autoclásica 2012: Misión Argentina 43/70

_MG_9617

El fin de semana largo de Autoclásica fue sumamente intenso en la carpa de los monopostos históricos. Además del festejo por los noventa años de Froilán (click aquí) y el homenaje a Tulio Crespi (click aquí), el sábado, pasado el mediodía, se realizó otro homenaje, pero en este caso no a una persona sino a […]

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 7 Comentarios

Vikingo criollo

volvo magico, Abdul...

Muchachos, se están olvidando del «Vikingo Criollo», el Volvo 122S, único auto de la categoría Standard ganador de una carrera de TC, conducido por Carlitos Pairetti: ganó de punta a punta la Semana de la Velocidad en Villa Carlos Paz, Córdoba. Ese mismo auto con un motor 2.000 c.c. especialmente preparado en Suecia, salió cuarto […]

Lectores RETROVISIONES
04/03/2011 14 Comentarios

Poste restante #1: un paseo en Berliet

img690_edited-1

Chalon-sur-Saône. Marzo 13, 1928. Sra. María Luisa de Hering Mi apreciada cuñada, les mando esta fotografía tomada en estos días anteriores, que hemos salido con los camaradas del Creausot (…), paseo que hemos hecho en el auto de los muchachos que lo han comprado hace pocos días, siendo un hermoso Berliet, estrenándolo en compañía de […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 5 Comentarios

Otra perlita

A ver, Don Rifle si se pone a escrinir usted también y me da una manito, eh ?....

Lo más atrapante del mundo de las motos es, sin dudas, la compleja ingeniería desarrollada, y la miniaturización de muchos componentes que aportan enormes avances tecnológicos no solamente en el campo de las dos ruedas, sino que luego se expanden a otros medios de transporte más complejos. Caso paradigmático es esta notable mecánica desarrollada por […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2012 7 Comentarios

In memoriam

correme, gorda !!!!

Hoy hace 50 años que Erik Carlsson y Gunnar Haggborn con Saab 96 ganaban el Rallye Monte-Carlo de 1962. Hoy debería realizarse un festejo mundial de todos los amantes de Saab por ese gran triunfo frente a coches de mayor cilindrada y potencia, como Eugen Bohringer en su Mercedes 220 SE clasificado 2o  y Paddy […]

Lectores RETROVISIONES
23/01/2012 13 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Freddy

IMGP9175

Además del Dr. Cosulich estuvo el ojo de Freddy Pereyra acompañado del resto de su persona.

Carlos Alfredo Pereyra
17/11/2014 26 Comentarios

284 días, 284 clásicos

Subaru SVX luz

Subaru SVX, Sgo Quadra 1, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
03/04/2011 Sin Comentarios

Los mejor vestidos de las Pre 1000

agarrando a Cinturonga

Como en todo evento de alfombra roja, no podemos dejar de lado a quienes fueron los que cuidaron hasta la última hilacha de su pilcha en el Rally Pre 1000 Millas para ser elegidos por unanimidad como los mejor vestidos del prestigioso evento. RETROVISIONES surca huella, y fueron todos asiduos lectores y comentaristas de este […]

Diego Speratti
31/10/2009 18 Comentarios

Premio Michael Dellepiane

Premio M. Dellepiane

Con una impecable convocatoria de coches sport e históricos, el Club de Automóviles Sport realizó el pasado 21 de abril su primer evento de autódromo del año. A la tradicional paleta de pruebas se le agregó un color más: una competencia de la Copa Mini Challenge se sumó como programa y despertó una silenciosa curiosidad… […]

Marcelo Beruto
29/04/2012 2 Comentarios

Houston, tenemos un problema

art-cars3590

Tanta Mille Miglia, Pebble Beach y Autoclásica y no nos hemos detenido aún en otro evento de autos de esos que vale la pena contemplar alguna vez antes de clavar rodilla en tierra. Los «Art Cars Parade» son desfiles en los que participan automóviles y otros transportes convertidos en obras de arte por obra y […]

Diego Speratti
20/10/2009 1 Comentario

Lleva precio, lleva calidad…

nunca taxi, nunca gas...

Es lo que le falta poner en el parabrisas de este trajinado Jaguar, que según su dueño perteneció al piloto inglés. No sabemos si la documentación está firmada por el volante, o bien si lo usó un par de veces. Con los ojos puestos fuera del título de propiedad, y más concentrados en la carrocería […]

Hernán Charalambopoulos
17/03/2010 1 Comentario

Chevrolet 1934 robado

Chevrolet 34 antes de los cacos

Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 4 Comentarios

Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 2)

1Rodaje-Grand-Bourg-(8)

E S P E C I A L Este segundo capítulo de la serie C E N T E N A R I A se detiene en la mística de la marca del tridente y su relación con el piloto argentino que más páginas de gloria escribió pilotando sus autos. Visitamos el monumento del múltiple […]

Carlos Alfredo Pereyra
14/05/2014 1 Comentario

19 Capitales 2014: por el pancho y la coca

Parque hilera

La idea de poder cubrir o conocer por dentro el 19 Capitales uruguayo era una deuda que desde hacía varios años me incomodaba en el debe. ¿Las razones? Simples: de chico, por las revistas (en realidad una sola, Corsa), seguía fervorosamente las andanzas de los pilotos argentinos de rally y esta carrera tenía una historia […]

Lectores RETROVISIONES
27/02/2014 3 Comentarios

El hombre-rana

arete

Cosmos donde las estrellas con un doble chevron brillan, no siempre con mayor intensidad pero si en mayor cantidad, Mar del Plata le rindió culto desde siempre al Citroën refrigerado por aire. La «cruz del sur» de los citros por aquí la conforman los 3CV, los Mehari, los Ami 8 y los extraterrestres armados fuera […]

Diego Speratti
26/12/2009 6 Comentarios

Goodwood Revival 2013: orgullo argentino

Zampini-Revival 2013-IMG_2321-LowRes

El broche de oro del fin de semana en el Revival fue enterarnos que el domingo por la mañana el sacerdote católico responsable de la bendición del circuito sería nada menos que Augusto Zampini. Luego de la misa celebrada a las 8 hs. junto a los sacerdotes de la iglesia anglicana, la cita fue en […]

Gabriel de Meurville
28/09/2013 3 Comentarios

Auto misterio en Goodwood

mistero...

Fue protagonista en famoso film de culto cuyo titulo tiene que ver con el color del auto. Texto y foto: Gabriel de Meurville.

Gabriel de Meurville
02/07/2011 5 Comentarios

Clásicos del Clásicos en el Salón

Baby

Cuatro años después habemus nuevamente Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Todas las avant premieres, los concepts y quizá algunas de las chicas de los stands (las más lindas del mundo según varios periodistas muy habituadas a visitar salones) las podrás encontrar en otras páginas que hacen mucho mejor que nosotros esta tarea (E-cars, Tiempo […]

Diego Speratti
17/06/2011 16 Comentarios

54 días, 1 Ford 54, 1 Peugeot 504

Fiat 131 cel Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 7 Comentarios