Sí, soy Gardel…
Hernán Charalambopoulos - 21/03/2012
Pinta para repartir la de nuestro zorzal, a bordo del por entonces flamante Oldsmobile F35 Sedan. Y sí… es Gardel.
Categorías: Bon VivantFecha: 21/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
678 días, 678 clásicos
Alfa 75 1.8, Calle de los Vascos, Madrid, España.
Gabriel de Meurville01/01/2013 11 Comentarios
Para pibes cancheritos
“Para pibes cancheritos, pelotas y botines Fulvencito…” decía la voz del publicista mientras «el gordo» Muñoz respiraba antes del tiro libre. Volviendo a la realidad, o más bien escapando de ella, aquí una buena receta para perpetuarse no sólo en apellido y fenotipo… Quien sea feliz poseedor de uno de los más logrados autos de […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2012 9 Comentarios
781 días, cientos de Yipaos
Yipaos (Jeep Willys y algún CJ6) en el centro de Calarcá, Quindío, Colombia.
Diego Speratti04/07/2013 5 Comentarios
Lo de Henry
Arrancó Autoclásica y de a poco iremos compartiendo material del que vayamos recolectando. El primer día nos vio haciendo muchas sociales, saludando gente y conociendo lectores que se acercaron a comentar notas y comentarios.
Cristián Bertschi08/10/2010 2 Comentarios
681 días, 681 clásicos
Lancia Flaminia Cabriolet, Punta del Este, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES06/01/2013 11 Comentarios
El primer año del resto de la vida de Charlie
También se vive de proyectos que toman fuerza y se desvanecen. Están ahí, emitiendo su luz tenue, al borde de apagarse, pero por alguna razón no lo hacen y se puede volver a soñar con esos proyectos; tal vez algún día concretarlos. Yo los retomo y los abandono a veces con razones muy precisas y […]
Valeria Beruto10/01/2015 27 Comentarios
799 días, 799 clásicos
Cadillac Series 62 Sedan 4 puertas 1953, Freemont Street, Monterey, California, Estados Unidos.
Raúl Cosulich17/08/2013 6 Comentarios
1975
Mitsubishi Colt Galant en su versión dos puertas para el año 1975. Larga vida a los japoneses de esos años, auténticas gemas, cada vez más valoradas por los entusiastas…
Hernán Charalambopoulos30/06/2013 7 Comentarios
779 días, 779 clásicos
Fiat 500 Gamine Vignale ‘71 Milano, a la hora del aperitivo. Una muestra de estacionamiento creativo. Via Montevideo, Milano, Italia.
Qui-Milano02/07/2013 5 Comentarios
200 días, una F100 mezcalera
Ford F100 c.1964 carrozada furgón, Abasolo al 500, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.
Diego Speratti09/01/2011 3 Comentarios
Mi héroe favorito
Desde el lejano 2010, y allá en China, me dan ganas de escribir largo y tendido sobre la vida de un de los personajes más admirables que el mundo de los motores ha dado en este siglo: Soichiro Honda. Este aprendiz de mecánico, pluriexpulsado de cada una de las instituciones educativas de las que formó […]
Hernán Charalambopoulos15/03/2012 11 Comentarios
Una de carroceros
La Flaminia Sport Zagato fue una de las derivaciones hechas por carroceros de la coupé de mayor representación de la casa turinesa al inicio de los sesenta. Que buenos tiempos aquellos en los que el cliente podía elegir entre las versiones Pininfarina, Zagato y Touring, tres autos con la misma denominación pero completamente distintos en […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2010 2 Comentarios
Lo que no se veía
Como bien dijo el amigo Rifle Sanitario, a quien desde este espacio invitamos a participar no solo como comentarista, la máquina que se ve debajo del cuerpo de la entonces señorita vestida de cuero que alteró la paz de muchos de ustedes, es una Honda Four 750 de 1969. Con cuatro cilindros y cuatro inolvidables […]
Hernán Charalambopoulos14/12/2011 8 Comentarios
















ARIEL SARA
que foto, buenisima !!!!
Mariana
Facheros!
DanielC
Que habrá sido de ese coche…
a-tracción
En el 2000 tuve la experiencia de ver un Packard 6 cilindros (tipo roadster) en Montevideo que aseguraban estaba a nombre de Alfredo Le Pera.
El auto estaba original pero en estado ruinoso.
Alguien sabe algo de ese auto?
gallego chico
No se donde estará ese Packard pero me gusta mucho más que el Olds.
Pablo Felipe Richetti
¿En esa época se habrán usado los banderines «fulboleros» colgando del espejito?
Si así hubiera sido, seguramente tenía uno de La Gloriosa Academia !!!
charly walmsley
Suspension delantera independiente.
admin
Le parece, Don Charly ?…
ALE_GDB
– ¿Caraliiiiitos que auto es?
– Es un flamarrrte Olds efe terentaiciiiiiinco…
Marcelo
Alguien sabe cuántos autos tuvo Gardel y si alguno sobrevive????
pinco
En los 70´s el fercho de Gardel a quien llamaba «el aviador» vendia herramientas importadas de Francia,para bicicleterias en la zona de Quilmes y andaba en ese mismo auto ! se ve que despues del accidente de Carlitos ,lo heredo.
Gardel y Firpo «el toro de las Pampas» eran dueños de la agencia Stutz,de modo que cualquier Stutz que se precie ..»fue de Gardel»…
en los 60´s en Cordoba ´Juan Giraudo tenia un Roadster «golfera» amarillo y negro que obviamente decian era de Carlos Gardel.
Rene
en algún lugar leí que tenía un chrysler 75 con carrocería cerrada.Ya en el 34 Oldsmobile tenía suspension independiente, la carrocería de Fisher y por el largo del capot es un ocho cilindros(el chasis y el capot del 8 eran un poco mas largo que el 6 en el modelo anterior al de la foto).En las manos del zorsal está su último vuelo o…¿es una canción de Lepera?
angel meunier
Los Chevrolet tenían independiente adelante hidráulica, desde el 33 al 38, aca se le ponía eje rígido y elásticos por nuestros caminos.Del 39 en adelante independiente con espirales. Ford en 1953.
Il Sorpasso
Pinco, el auto Stutz al que haces referencia que estuvo en Córdoba es el de James Mc Cloud ex presidente de IKA Argentina?
Juan Giraudo esta visible aún?
DF61
Les cuento un anécdota: Aqui en mi pueblo vivió muchos años, (desde la década del 80, hasta su fallecimiento hace unos 5 años); un sr que contaba haber sido dueño de un viejo Dodge, cuyo primer propietario había sido Carlos Gardel.
El caso es que si bien lo conocí y tuve trato con el, nunca le oí mencionar lo del Dodge; vine a saber la historia de boca de otro vecino, luego de fallecido el sr. Para saber algo mas un dia fui a hablar con la viuda del primero, a lo que me contó que efectivamente la historia era cierta; pero que ella nunca vio el auto, ya que cuando se conocieron hacia ya tiempo que lo había vendido y que tampoco quedó registrado en ninguna foto. Asi pues queda por saberse, que fin tuvo el Dodge de Gardel. Un cordial saludo a todos.