Premio Michael Dellepiane
Marcelo Beruto - 29/04/2012Con una impecable convocatoria de coches sport e históricos, el Club de Automóviles Sport realizó el pasado 21 de abril su primer evento de autódromo del año. A la tradicional paleta de pruebas se le agregó un color más: una competencia de la Copa Mini Challenge se sumó como programa y despertó una silenciosa curiosidad…
A las 9:30hs el pavimento se desperezaba con el ronquido de los Auto Sport Nacional y Sport Internacional que realizaban sus giros de entrenamiento en busca del tiempo óptimo de placer de conducción. El conjunto de vehículos inscriptos era una justa muestra de un evento del CAS: una gran variedad de Lotus 11, Jaguar C, Bugatti 51, ASA Monofaro, Lotus 7, Antique, Barchetta Ferrari y prototipos Crespi. El vértigo fue creciendo con las pruebas de clasificación de las distintas categorías de velocidad, donde el comportamiento adolescente de muchos de sus pilotos las hacen parecer más a series eliminatorias que a la búsqueda de un limpio tiempo de vuelta.
Cerca del mediodía comenzaron a desarrollarse las sucesivas finales. En Endurance se destacó un gran animador de la categoría GT de velocidad: Ricardo Alberti; entre los Sport Nacional sorprendió Pedro Falconi con el primer lugar en su clase secundado por Marcelo Lago con su Antique. Esta prueba fue puntable para el Club Alfa Romeo a su vez y el grueso de esos puntos se los llevaron Luis Hondareyte y Darío Dolfi.
La competencia de DTNH se caracterizó por un compacto pelotón en la punta, donde se alternaron los primeros puestos vuelta tras vuelta entre dos Fiat y tres Peugeot. Finalmente el Dr. Z hizo pesar su excelente performance en las pruebas de clasificación quedándose con el primer puesto, seguido por el Fiat de Potenza y el Peugeot de Albamonte en una carrera muy limpia.
Los amigos de la AAAS presentaron sus veteranas clases del TMH en el trazado número 8. Al plato Light de entrada lo saborizaron Ariel Morales y Gastón Gómez. La picante clase F tuvo un desarrollo friccionado y áspero, donde sobrevivió como ganador Alberto Molinari escoltado por Pablo Asci y Luis Aguirre.
Los veloces GT mostraron una cerrada lucha entre los dos punteros: Manuel Eliçabe y Julián Díaz de Vivar; pero sobre las últimas vueltas el Golf del presidente pasó envuelto en humo por la recta principal a causa de un pasarrueda que quedó rozando un neumático. Cabe destacar su impecable rol de bombero al bajarse matafuego en mano para apagar… una rueda caliente. Finalmente Julián se alzó con la victoria, dejando en segundo lugar a un reaparecido Carlos Pujol y en tercer lugar a Hernán Silva con su flamante BMW 320. La clase B fue dominada por el Fiat Bertone X1/9 de Viganó y el Alfa de Coletti.
Simultáneamente, en un lejano rincón del autódromo, se desarrollaron pruebas de habilidad conductiva. El trazado fue demarcado en la zona del curvón Salotto y el kilómetro. En esta prueba se destacaron Adrián Vighi por su mejor tiempo con un Lotus 7 y Christian Henriksen por su espíritu deportivo, completando el trazado con un Delage 26.
Finalmente, la inconfundible silueta de los Mini y la de sus promotoras desplegaron su cuidada y detallada puesta en escena. Un socio del CAS y gran entusiasta de la velocidad, Richard Stuart Milne, anotó el segundo puesto en la final de esta categoría donde participaron personalidades como Ángel Monguzzi y Rody Marincovich.
Fotos: Roberto Landler y CAS
Categorías: EventosFecha: 29/04/2012
Otras notas que pueden interesarle
Tributo a Jorge Camaño
httpv://www.youtube.com/watch?v=eNEKmICIpGE A veces Internet sorprende por las cosas inesperadas que pueden aparecer. Este es el caso de este video tributo que hicieron Carmen, Mercedes, Luis y Álvaro, hijos del piloto Jorge Camaño, uno de los principales animadores de las carreras sport en los años 50.
Cristián Bertschi05/11/2009 3 Comentarios
Cartel de miércoles #89
La Boluda del barrio de Tetuán, en Madrid, España. Fotos: Gabriel De Meurville
Gabriel de Meurville20/01/2015 7 Comentarios
Jugando con la camarita
Probando mi camarita nueva en un lugar donde valiera la pena: el museo BMW.
Hernán Charalambopoulos21/12/2011 6 Comentarios
Mascota abandonada
Tapado con porquerías de origen variado y casi mimetizado con la pared de un patio del conurbano bonaerense, este Toro salvaje espera resignadamente que su dueño, un viejo chapista casi retirado, se decida a restaurarlo. A mediados de los setenta, los padres de un amigo del colegio tuvieron uno de color azul, con tapizado de […]
Lectores RETROVISIONES02/05/2014 3 Comentarios
Autos y canteras
Piedras son piedras, en todos lados del mundo. Foto: Dra. Rimolacha.-
Cristián Bertschi13/06/2013 21 Comentarios
49 días, 49 clásicos
Packard 1942 convertible y Dodge 4 puertas 1933, Rueda al 1000, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti10/08/2010 2 Comentarios
Cuatro puertas…
El primer automóvil de la historia con chasis monocasco fue un… ¡cuatro puertas! El primer automóvil de producción con suspensión independiente fue un… ¡cuatro puertas! Ejemplares como este, no hacen más que enaltecer al CCCP (Club Coleccionistas Cuatro Puertas), reivindicando el nombre de muchos sedanes que supieron hacer sombra por cualidades dinámicas, a más de […]
Hernán Charalambopoulos12/06/2010 3 Comentarios
Nuestro amigo, Stamatis Kókotas
Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del «chow», momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]
Hernán Charalambopoulos28/11/2012 5 Comentarios
564 días, 564 clásicos
Fiat 850, San Benito, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti28/04/2012 3 Comentarios
El uno para el otro
Pocos lugares tan carismáticos como Napoli, y pocos autos tan adorables como el incombustible “Cinquecento”. Parecen hechos el uno para el otro: juguete y circo en un eterno roce de goma y asfalto que al entrar en contacto perfuman el aire de este mágico e irreverente punto del mapa. Cada rincón, cada esquina de Napoli […]
Hernán Charalambopoulos16/10/2012 6 Comentarios
800 días, 800 clásicos
Chevrolet 1951 4 puertas, Agraciada y José Pedro Varela, Dolores, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti18/08/2013 2 Comentarios
306 días, muchas cachilas
Desarmadero Luis Sellanes, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti25/04/2011 2 Comentarios
280 días, 280 clásicos
Ford Corcel Belina, Porangatú, Goiais, Brasil.
Diego Speratti30/03/2011 1 Comentario
Quién te ha visto y quién te ve…
Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes […]
Hernán Charalambopoulos17/05/2011 6 Comentarios











































panzer230te
hola buenas tardes, como hago para obtener mas informacion de estas categorías? parecen muy interesantes esas reuniones, con sus eventos, los autos se ven espectaculares!
Peraluman 25
http://www.clubsport.com.ar/