Vuelve el menú Sport Nacional

 - 23/04/2012

Amigos, les hacemos saber que este jueves 26 de abril de 2012 se reanudan las Cenas Auto Sport Nacional iniciadas el pasado año con singular éxito.

La intención sigue siendo unir y amalgamar en una cena mensual, que se realizará a partir de esta fecha todos los cuartos jueves de cada mes, a todos los autos considerados Sport Nacional. El lugar de encuentro vuelve a ser el Club de Autos Sport, ubicado en la calle Simón de Iriondo 820, en Victoria, Buenos Aires.

Estamos seguros que teniendo la misma pasión por estos particulares autos de la industria y artesanía local, surgirán muchos proyectos de interés común que tendrán un resultado altamente positivo.

Convocan en forma conjunta a esta iniciativa los siguientes clubes:

– Registro Antique

– Club Lotus de Argentina

– Registro Monofaro

– Hangar 7

– Club de Leales al Automóvil Sport

También se invita a todos los clubes y autos con los que habitualmente compartimos la pista del autódromo, como los Cobra Biscayne, Lotus Eleven, Porsche 550 Spyder, Jaguar Tipo C y D, Rocha Vintage, GPA, Benjamin, Mara, ASA 300S, Andino y Tulieta, entre otros.

Esperamos formar juntos un gran grupo de autos y gente unidos por la misma pasión: los Sport Nacional.

Es de suma importancia destacar que la asistencia a estas cenas es bajo estricta confirmación anticipada. Para ello deberán enviar un correo a info@registroantique.com.ar hasta este martes 24 de abril.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 23/04/2012
43 Respuestas en “Vuelve el menú Sport Nacional
  1. Tete

    Irá Cinturonga ?? como diría un amigo que Cinturonga conoce… que va ir……

  2. CHUZO

    Que Bueno!!!!!

  3. morgan.

    que lindas y coloridas piletas se juntaron ese día.

  4. biposto

    allí estaremos…
    confirman Statler & Waldorf.

    saludos.

  5. abarth1500

    Realmente,, que cantidad de chatarra con olor a grasa, rejunte de chacarita..que pobreza,, cuando realmente hay autos nacionales interesantes..

  6. abarth1500

    falta, un jeep petitero y un buggy..jeje

  7. autoslocos

    Me recuerda la fila de autos que estaban esperando para ingresar a la compactadora del plan canje.

  8. jose del castillo

    Si con siete comentarios ya estamos en lo que estamos, creo que llegamos cómodos a los cincuenta. Como me gustaría que se prohibieran los «nics» para poder ver las caras detras de los comentarios.

  9. cinturonga

    Estimado Tete! que paso el otro día que no lo vi girando!? me pasaron varios Lotus como alambre caido pero me parece que en ninguno estaba ud.
    Al que se lo vió por el autodromo también fue al amigo José del C.
    Un carinho glande, Cinti.

  10. Tete

    Me estoy haciendo una remera con la inscripcion ¡Yo salude a Cinturonga.. !! el sabado lo vi mientras subia presuroso a su monofaro para salir a pista, aproveche para saludarlo y revelarle mi identidad retrovisionaria, lastima que no me pude quedar para charlar un rato ! aunque con el casco tipo The Stig criollo no se le entendía una goma cuando hablaba. En fin cinturonga no se mancha, excepto cuando va por colectora..

  11. abarth

    Si es por prohibir a mi me gustaria que se prohibiera, aunque ya esta prohibido su armado, la circulación,, de semejante enjendro de chatarra barata..

  12. jose del castillo

    En su oportunidad un ibérico «autoconsultorio» tildó a los sport nacional de «engendros altamente peligrosos», ahora el amigo «abarth» o «abarth 1500» (según sea)los supone «enjendro de chatarra barata», «rejunte de chacarita», «una pobreza». Daría un ojo por saber cuales son los autos nacionales realmente interesantes según su gusto o inclinación.
    Por favor, somos mas de 50 «chatarreros» ansiosos de saber hacia donde deberíamos dirigir nuestras apetencias automovilísticas y estamos prontos a cambiar nuestras Monofaro, Seven, Cobra por quizás un Di Tella 1500, un Dodge 1500, un Renault 12, un Duna y por que no, un Carabela…flor de fierros!!!!
    Mientras tanto, sigamos divirtiéndonos con nuestras «chatarras» hasta que nos desasne don abarth y nos indique el camino de la verdad.
    José del Castillo

  13. Francisco May

    Gracias Jose Del Castillo por representarnos tan bien! Como buen chatarrero que soy coincido con vos!

  14. GRAHAM 30

    Decía el recordado «Ringo» Bonavena: «ese qué va a ser famoso si vive a la vuelta de mi casa…».
    Es una característica de los argentinos menospreciar lo nuestro, y que siempre lo de afuera es mejor.
    Estos sport nacionales, además de tener nuestra propia historia, llevan en muchos casos el sello de verdaderos maestros artesanos y diseñadores locales, que en muchos aspectos no tienen nada que envidiarle a «los de afuera». Negar los nombres de Alain Baudena, Pedro Campo, Luis Varela, Tulio Crespi, «Pichón» Rocha, es smplemente no saber del tema. Y me parece, con todo respeto, que algunos visitantes de este post no conocen demasiado de nuestra historia deportiva. Da para mucho más, pero no quería dejar pasar este comentario.

  15. abarth

    Don José.. lo felicito y que siga divirtiendose mucho.., sus ejemplos de autos de producción nacional no son los mejores, no se si lo dice por ignorancia o por mala fe..por otro lado no intento cambiar el gusto de nadie..simplemente es mi opinion y la que comparten muchos mas.
    Don Graham.. no creo que estos enjendros llamados sport tengan una concepcion nacional mas bien son tristes imitaciones de choches sport extrajeros con historia,salvo algunos pocos que ya sabemos cuales son y de los cuales en las fotos no se ven muchos y eso es lo que mas lastima da

  16. abarth

    Me gustaria que me cuenten un poquito la historia deportiva de estos enjendros, que no creo que supere a los R12, dodge 1500 y al Duna..o no son parte de la historia porque no se puede caretear con ellos,??

  17. Tete

    Sport nacionales engendros ?? Abarth…. de verdad crees que entendes algo de autos ?… tus comentarios te delatan como un verdadero ignorante al respecto, no vale la pena explicarte los motivos por los cuales estos autos son sumamente valiosos para el patrimonio de autos clasicos y sport argentinos, como se le explica a un ignorante que es un ignorante ? no vale la pena.. te recomiendo que visiten algun sitio como Utilisima. com quiza ahi consigas mas material de tu interes, sobre como hacer una tortilla de papa y no se te queme o quiza una torta de ricota para tomarte con unos mates mientras estas al gas, por que de autos no entendes absolutamente nada.

  18. abarth

    Mi querido e iracundo TETE,,gracias por su cordial respuesta..y falta de hombría de bien..cordialmente me podrias haber explicado.. o no hay explicación??
    Ahora bien.. si hablamos de Varela, Baudena, Campo etc..esta bien, pero los seven de salerno, los biscayene, jva, etc, etc, son un enejendro mas feo que frankenstein, y no me digas que no son un rejunte de piezas..No veo ningun Fray Mocho, Martin fierro, Misano, Albizu, Tulias, Tulietas, 600 gt, Andino, Gentile etc, etc, solo abunda la porqueria de los años 90 como los grasas biscayene..
    Salvo que en su concepto de auto sport, solo se limite a los que arman los amigos, con componentes y rejuntes de todas partes
    Por lo que me gustaria, que alguien lo explique..cordialmente por supuesto..porque en este momento tambien hay muchachos que se tomaron un fernet y tunearon un R12, con motor Honda, ya han armado varios,, en 10 o 15 serán un sport nacional???

  19. Tete

    Abart,.. veo que manejas el wikipedia como nadie, si hubieses planteado una discusion respetuosa y con altura te podría explicar fundadamente… pero de verdad no vale la pena explicarte nada, sos irrespetuoso e ignorante, asi que como dice Pancho Ibañes en la radio….. Von Voyage ! a utilisima a apreder a hacer panqueques.

  20. 550spyder

    Esto me huele a sotana nuevamente ………

  21. 550spyder

    Alguien sabe cual es el biscayene?

  22. morgan.

    la biscayene es un mehari con mecanica porsche 4×4……..solo viene en V6 porque el V8 empuja mucho……..

  23. 550spyder

    Anoto……… buen dato

  24. abarth

    si, si y una innumerable colección de revistas de la época..jeje,,
    Teté me suena mas a utilisima..

  25. 550spyder

    jajajajajajaja

  26. abarth

    Tete,, veo que tampoco manejas muy bien el concepto de respeto..nunca agredi a nadie, vos si me injurias gratuitamente,,un gentleman usted,,de fibra de vidrio..jeje

  27. 550spyder

    Cortenla viejo, esto no le hace bien a nadie!!!!!!!

  28. 550spyder

    Gentleman de fibra de vidrio, pero con chassis reticulado!!!!!

  29. 550spyder

    Esta noche me voy al CAS con mi lotus que quedo espectacular con estas llantas que le puse!!! sino veanlo!!!! http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-147886595-vendo-permuto-lotus-mec-fiat-1500-no-aff-solo-titulo-10000-_JM

  30. 550spyder

    No tendra la durabilidad de un R12, las p`restaciones de un Honda ni el motor de un Duna, pero miren que relojeria le puse…….unepetaculo……..

  31. gallego chico

    Me gustó eso de «parrilla de Ford A modificada» . Modificada con abrelatas será.

  32. Juancega

    Dos preguntas:
    1.- José del Castillo ¿Como anda el tema de su NO LOTUS SEVEN?
    2.- Hace unos años en el taller de Macnie (El Vikingo) estaban haciendo una replica de una Ferrari 330 P2 o P3, en aluminio. ¿Alguien sabe algo de ese auto?

  33. Trebol Rojo

    Esa Ferrari se termino de armar, pero desconozco en que terminos, porque surgieron diferencias entre Macnie y Caldarola. Tiene motor de 308 y chasis Bucci

  34. jose del castillo

    A Juancega, gracias por tu interés. El Seven está a un mes o dos de ser parido, ya que ésto fue como un embarazo pero de dos años y medio. Nunca les pude hacer entender que los tiempos de dos chicos de 26 años no son los mismos que los de uno de casi 70, pero ya casi está, gracias.

  35. jose del castillo

    Teté, se involucró 550 spyder, si logramos meterlo a biposto seguro llegamos a los 50 comentarios !!

  36. marianooctubre

    Parece que Abarth vió la luz; puso en venta su Duetto para comprar cientos de R12: http://www.automovilsport.com/descripcion2.asp?Id=20130

  37. biposto

    Lo importante es divertirse con lo que a uno le hace bien, a mi me hace bien el sport nacional y punto. Y de yapa hice excelentes amigos.
    El resto… no es importante.
    saludos.

  38. Tete

    En este espacio se han dado discusiones realmente importantes y muy enriquecedoras, mucha gente que visita este espacio sabe realmente mucho del tema, pero para platear una discusion hay que ser respetuoso y ubicado, no se puede entrar pateando la puerta, criticando despectivamente a todo el mundo y pretender luego que se te trate de forma respetuosa, lo minimo que podes recibir es un sopapo.

  39. Don Richard

    Y se armó la discusión, por culpa de una pollera….. como decía el chamamé. En este caso de un sport nacional. Creo que esto ya lo vimos. Bajemos los decibeles.Ya todos sabemos que cada tanto entra un provocador al blog y arma un zafarrancho. Calma, y respeto mutuo.

  40. abarth

    ….bue, gustos son gustos.. algunos prefieren a los travestis..

  41. Juancega

    Tratemos de que el enano fascista, que bien definió Oriana Fallacci, no nos robe la pagina………….

  42. Bedard

    Mas bien es un gordito con sotana

  43. Chiquito

    Esto de Abarth es como si un ultra K se pusiera a opinar en el blog de Lanata, o si un Macrista va a 6,7,8. si no nos vas a cambiar nuestra forma de pensar, y no tenes ningun interes en este tipo de autos, porque no dedicas tu energia a algo mas productivo que agredir gratuitamente.

    saludos Cristian Elfers.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos

Chatita volcada

Seguramente es una de las trivias más difíciles de todas las que propusimos en RTV. Esta chatita acuatizó panza arriba junto a las alcantarillas del río que pasa por debajo de algún camino del Uruguay. El vehículo está registrado en la ciudad donde nació Carlos Gardel (según 3 millones de personas) y en casi todas sus […]

Diego Speratti
14/09/2013 4 Comentarios

Visitando el Palacio Barolo

se fueron todos !!!!

El domingo pasado, y cumpliendo con otro de los nobles objetivos que nos propusimos cuando hace casi un año comenzó la aventura de RETROVISIONES, garabateamos lo que luego llamaríamos “Primer Encuentro” entre integrantes de nuestra creciente comunidad. Como a nosotros nos gustan los autos, pero también los consideramos una buena excusa para conocer nuevos amigos […]

Staff RETROVISIONES
27/08/2010 9 Comentarios

«Kartulo» en Los Andes

te lo empujo?...

La memoria viviente del automovilismo cordobés se llama Eduardo Gesumaría, aunque ustedes más probablemente lo conozcan por su alias Sprinter. En La Voz del Interior publicó un artículo ilustrado sobre un tema que a muchos nos apasiona: las primeras travesías de los Andes. En esta trama se entreveran varios nombres, desde el norteamericano Johnson Martin […]

Federico Kirbus
18/06/2010 4 Comentarios

Noche alsaciana

Le Menu

El CAS reunió anoche a invitados y amigos, además de siete autos de la marca, a celebrar una de sus noches temáticas. La playa estuvo jerarquizada con autos muy ricos en historias y que participan asiduamente de los eventos organizados por el Club de Automóviles Sport y el Club de Autos Cláscios de San Isidro, por […]

Cristián Bertschi
13/04/2010 24 Comentarios

850 días, un Renault 850

163

Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]

Diego Speratti
09/04/2014 34 Comentarios

Autoclásica 2015: Grand Prix Junior desde adentro

GPJunior04

Hace tres años compartí aquí mismo lo que en ese momento califique como la mejor mejor edición de Autoclásica (click aquí); obviamente que mi opinión no se basaba en la calidad de los autos expuestos ni mucho menos, sino en el simple hecho de que había podido compartirla y disfrutarla con mi hijo Sebastián. En […]

Lectores RETROVISIONES
19/10/2015 4 Comentarios

Trivia de verano #5

Trivia SP

¡Correte Papá! Este fotógrafo aparece recurrentemente en las fotos de esta carrera de Sport Prototipos, pero en ninguna otra con un rol protagónico como aquí. Para algo iba a servir la foto; ¡para una nueva trivia de RTV! Necesitamos que nos cuenten de qué carrera se trata, en qué año se realizó, cuál es el auto «tapado», […]

Diego Speratti
20/01/2015 10 Comentarios

Se hizo la Diva

DIVA

Y por fin apareció… en las oportunidades interesantisimas de los eventos llamados Backstage, donde el Museo Storico Alfa Romeo saca a relucir las joyas que generalmente están escondidas en los depósitos, contándolos con la ayuda de designers y/o testigos directos de la historia. Después de estar escondida por la mayor parte de su vida, donde […]

Qui-Milano
18/02/2020 1 Comentario

468 días, 468 clásicos

Todo Aluminio mariposa

Como verán, este es un Dyna Panhard circa 1956. Lo notable es el aluminio en que está construido, por eso no está totalmente detonado. Aclaro que no está en Tacuarembó (de donde somos oriundos Gardel y yo…), sino en Paysandú, en un conocido desguace.

Lectores RETROVISIONES
01/11/2011 28 Comentarios

497 días, 497 clásicos

104 cola

Peugeot 104 GL, Porte de La Chapelle, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
22/12/2011 8 Comentarios

Trivia de verano #2

img295

Años sesentas y un reconocido customizador de la época organiza un cocktail para mostrar los avances de sus variados proyectos. Tintinean las copas, los invitados embuchan algún sanguche de mortadela (¿será?) y entre ellos está este Renault 4 que parece la solución perfecta para refrescar a tanta dama ataviada con tapados de pieles recién faenadas. ¿Cómo […]

Diego Speratti
09/01/2015 11 Comentarios

772 días, 772 clásicos

Gran Torino trompa copy

Ford Gran Torino 1974/75, Carrera 29 y Calle 67, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
24/06/2013 3 Comentarios

Lápiz japonés

facherazo

El lápiz de Shozo Sato, bajo expreso pedido de Tatsuo Hasegawa, ex proyectista de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, y empleado por la familia Toyoda en los duros años de la post guerra japonesa, contorneó la silueta de lo que sería el primer deportivo de la casa: el 800 Sports. Fue presentado en el […]

Hernán Charalambopoulos
26/11/2011 9 Comentarios

Lancia del día # 23

1964_Lancia_FlaviaSportZagato7

Transcurría el año 1964 d.c, cuando el “Reparto Corse Lancia” y la “Carrozzeria Zagato” decidieron hacer una versión especial de la comentada Flavia Zagato para participar en la Targa Florio de dicha temporada. Respecto a la versión de calle, esta Sport presentaba un techo visiblemente más rebajado, así como otro perfil de DLO (línea de […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2013 15 Comentarios

Marca registrada

poronguita

El inquieto propietario de este automóvil, en un exabrupto dialéctico que desde estas líneas festejamos, decidió bautizar un equipo de competición con un nombre de lo más original. Le deseamos la mayor de las suertes en su aventura, y muchos laureles en este deporte, ya que no vemos la hora de escuchar un relator, comentando […]

Hernán Charalambopoulos
12/10/2009 2 Comentarios

Con la música a otra parte

Quien no tuvo ese póster...

Hace hoy treinta y un años que John Lennon dejò de actuar.

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 3 Comentarios

Más Retrodiva

cañonazo épico

Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron, por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]

Bocha Balboni
16/06/2010 4 Comentarios

Motonetas sí…

pero nunca los tres juntos...

Recordando la mitad de una frase que definió una época de nuestro país van algunas fotos de vehículos de dos ruedas en Autoclásica.

Cristián Bertschi
17/10/2009 Sin Comentarios

Arrancaron las primeras mil millas

Aston

Mil Millas es el nombre de la carrera de regularidad más importante de Sudamérica y es además la distancia aproximada que separa Buenos Aires de Bariloche donde hace epicentro el evento. Este sábado se cargaron los autos en los camiones que los están llevando al viejo aeropuerto de Bariloche donde los participantes pasaran a recogerlos […]

Cristián Bertschi
15/11/2009 7 Comentarios

Rétromobile 2012: se va armando

Motors Mania

Martes de montaje, cargar cajas, subir escaleras, atornillar cosas y enchufar lámparas para que mañana miércoles a las 1000 esté todo listo para recibir a los primeros visitantes de la muestra que durará hasta el domingo a las 1900. Estaremos informando.

Cristián Bertschi
31/01/2012 5 Comentarios

Desde Ginebra

kulines

En el Salón de Ginebra que abrió las puertas a la prensa ayer por la mañana, encontramos esta libre asociación de la gente de Toyota para explicar el origen de su último deportivo, el GT 86. Sin dudas comparte algo del espíritu, la ligereza, pero ni por asomo puede compararse con el 2000 GT en […]

Hernán Charalambopoulos
07/03/2012 10 Comentarios

456 días, 456 clásicos

Chevrolet frente

Chevrolet 3100 «Sapo» pick up, Avda Artigas y Mangarelli, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/09/2011 2 Comentarios

La procesión del Ford A

Cafandando a Luján

El pasado domingo 21 de noviembre se realizó el 9º Encuentro Internacional del Ford A en la Villa de los Hermanos Maristas de Luján, organizado por CAFA (Club Amigos del Ford A), que tiene su sede social en el partido de Vicente López. Algunos socios y sus autos fueron llegando el día sábado para colaborar […]


30/11/2010 7 Comentarios

Talón de aquiles

tetttizzzz

Cuenta la leyenda que la nereida Tetis, queriendo que su hijo Aquiles fuera inmortal como ella, decidió sumergirlo en las sagradas aguas del río Estigia, que según los que sabían, era la frontera del mismísimo infierno. Esta receta practicada por la agraciada Tetis, daría como resultado el objetivo tan deseado por ella. Fue así como […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2013 25 Comentarios

613 días, 613 clásicos

Austin perfil

Austin K8 caravan, Avenida Parque (Ruta 147), San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 3 Comentarios