Villa D’Este 2012: La hora de la franela
Hernán Charalambopoulos - 29/05/2012Corrado Lopresto, uno de los mayores coleccionistas de autos exóticos del mundo, presentaba una rarísima versión carrozada por Pininfarina de la mágica Lancia Flaminia Sport 3c. Trompa convencional, y desde el parante «B» hacia atrás, el genio de Tom Tjaarda para rediseñar el resto del auto y dar un posterior fabuloso, lleno de ángulos y formas geométricas.
¿Coincide con el resto del auto? Al orgulloso y obsesivo dueño del auto poco parece importarle, y dándole sin miedo al «A3», presenta a los jurados su mascota más preciada, quizás más todavía que los escandalosos y diminutos perritos peludos que siempre lleva consigo a las muestras.
Categorías: EventosFecha: 29/05/2012
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #1
A partir de hoy miércoles, empezaremos a publicar carteles que hayamos encontrado en nuestros viajes y que por algún motivo ameriten estar en esta sección. Comenzamos con uno que vimos cerca de Villa la Angostura y que me hace acordar a la alegría de algunas personas que quiero.
Cristián Bertschi24/06/2010 5 Comentarios
830 días, 830 clásicos
En una calle de París me sorprendió este Rolls-Royce; elegancia pura. Si ponemos atención en la patente no es la tradicional para autos particulares homologada para la Comunidad Económica, si no la especificada para miembros de cuerpos diplomáticos. Se trata de un Silver Cloud, el modelo más difundido de la marca en sus años de […]
Lectores RETROVISIONES02/11/2013 1 Comentario
295 días, 295 clásicos
Stoewer Sedina c. 1937, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti14/04/2011 1 Comentario
Mascota abandonada
En un balneario del norte de Pinamar, en la zona de La Frontera, donde sólo se puede llegar con un vehículo de doble tracción, me encontre con este Jeep Willys, que alguien de poco corazón dejó abandonado. Saludos Diego Diez
Lectores RETROVISIONES04/02/2011 6 Comentarios
Un pasito para atrás
Siguiendo desarrollo del tema planteado ayer, y la anécdota que ilustraba el pintoresco viaje de Don Vincenzo Lancia con su troupe al nuevo continente, derivado en la genial idea de trasplantar el esqueleto de un barco a un automóvil, sería bueno describir el momento en el que toma su decisión y como cayó en el establishment turinés semejante proeza técnica. […]
Hernán Charalambopoulos11/02/2011 3 Comentarios
Despiertan las «bellas durmientes»
Nos encantan los fósiles mecánicos «olvidados» por los rincones del mundo. Los que recién llegan a RETROVISIONES lo pueden comprobar en la pestaña «En cada esquina»; allí está la sección «Viven!» con hallazgos de autos olvidados por varios rincones del mundo. Aunque no es el primer caso ni mucho menos, en Inglaterra la editorial especializada […]
Diego Speratti03/02/2010 3 Comentarios
Jugando a ser pilotos
Carrera de campeones como pocas veces vista. Inútil deshacerse en comentarios superfluos que empañarían tan diáfana demostración de técnica al volante por parte de los experimentados pilotos.
Hernán Charalambopoulos17/12/2011 21 Comentarios
Cristián Bertschi – Perfil
No tengo idea cuándo empezaron a gustarme los autos pero recuerdo que mi abuela decía que tenía miedo de que yo terminara siendo corredor cuando fuera grande. Lamentablemente mi abuela no vivió para no ver eso. Mi primer recuerdo relacionado con los autos exceptuando los Matchbox es de 1986 entrando al Salón del Automóvil de […]
Cristián Bertschi21/09/2009 32 Comentarios
Sin palabras
Que querés que te cuente… ¡¡¡Gracias Nacho Fernández Miño por estas fotos!!!
Hernán Charalambopoulos09/07/2010 6 Comentarios
848 días, 848 clásicos
Estamos de zafra de óxido. Esta Simca Aronde 9 rural «sin dentadura» la encontré en la calle Palmar, a pocas cuadras de Tres Cruces, en Montevideo.
B Bovensierpien07/04/2014 1 Comentario
248 días, 248 clásicos
Cadillac Deville 1961, Calle 63B y Carrera 20C, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti26/02/2011 Sin Comentarios
Bola española
Seat 600 descansando cerca del famoso estacionamiento de la fábrica. Martorell, España.
Hernán Charalambopoulos14/09/2011 9 Comentarios
Cuarenta años en cautiverio
La leyenda circulaba por internet: un mineiro compró un Chevrolet Impala 0 km para impresionar a una señorita, pero ella lo desairó y el rencor lo llevó a dejar el auto cerrado desde los años sesenta. Según los chismes, el Impala había sido retirado recientemente de su garage y la heredera del propietario habría rechazado […]
Jason Vogel30/04/2010 4 Comentarios
El raro Moretti 600 coupé de 1957
¡Felicitaciones para Esteban Ibarra!
Dott. Cisitalia09/06/2011 1 Comentario
Manifiesto Futurista #4
Afirmamos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con grandes tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo… un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia.
Cristián Bertschi06/08/2010 4 Comentarios


















gallego chico
Es como dos autos. El de adelante y el otro es el de atrás. Muy interesante…
Fuoripista
Estimado, cuando dice: «presenta a los jurados su mascota más preciada» se refiere a la doncella con vestido haciendo juego con la franela?
El auto impacta por su desprejuiciada selección de líneas.
Papanuel
Más que franela, en la primera foto parece que se lo está empomando el pelado.
morgan.
La Lancia esta buena……mucho mejor de atras………casi que me gusta mas que la original.
PD: Que cara de malco que tiene la minusa
Ricino
Corrado, ojo con el pelado de atrás…
Tete
Para mi que el pelado de la primera foto cuando vio al fulano lustrando la shhanta se puso atras justito y le dijo al griego….sacame la foto ahora papu.. , notese la expresion del dolape con la boca entreabierta,..
a-tracción
Que buen remate trasero. La caida del techo me recuerda a una version one-off de la 230 SL. Creo que fue de Pininfarina.
Codatronca
Foto surrealista la primera. Parece de Marcos Lopez. Los dos señores haciendo cosas en el fondo, y la señora desentendida.
Papanuel
La prestará Lopresto? ¿Tendrá un VW Corrado?
Juancega
A-traccion: Creo que hace más o menos un año salió un post sobre las Pagoda que hizo Pininfarina, muuuuuuy parecida a este Lancia. Aunque la cola y las luces trasera me recuerdan algún Peugeot modernoso.
Juancega
Papanuel: Si mirás la 3º foto, prestó el auto y también a la signorina!!!!!!!!!!!
Horacio P. desde Rosario
Sin dudas la cola (a la del Lancia me refiero) merecería ser de algún Yeyo, hasta iría en algún Lambo, por lo poco ornamentada.
gringo viejo
Todo dicho. Mi instinto de detective me dice que el ladope es el mismo ejemplar que vende la GTV/Fuego chocada (y chocante) en el litoral. Esta practicando para cuando caiga un incauto a inspeccionarla y se agache a ver el precio.
GV
cinturonga
No pienso hablar de autos.
El best of chou se lo lleva ud mi querido Griego con la ex-quicita toma fornigráfica que captó. Es sencillamente increíble. Ni el mejor de los photoshopistas hubiera logrado tamaña imagen. La expresión del calvo con la boca a media «asssta» con la mandíbula cuasi gomosa, la camára colgando cual juguete que se entrevera, el señor pasándole la franela, las posssturas…la cara de la señortita como quien vive una vida feliz en la ignorancia de lo que hace su señor marido (muchos años mayor que ella) a sus espaldas…en fin, chapeau para ud por esta obra «felinessssca» y totalmente original.
Nótese en la segunda toma, ya mas tradicional, como queda el pobre tipo.
Un carinho glande, Cinturonga.
PD: ya se…puede que tenga un pequeño quilombito yo…pero la foto lo amerita.