La chata de la muerte

Valeria Beruto - 09/07/2012

Ruta 2.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 09/07/2012
25 Respuestas en “La chata de la muerte
  1. Mariana

    Horrible/
    Parece mas ancha de lo normal. Va por el medio del camino –

  2. sebastianca

    Y sin patente!!

  3. charly walmsley

    Valeria, y el relato? su cuentito? No, asi no, Ud. no nos puede hacer esto.Ultima vez….

  4. a-tracción

    La legítima C-10 Brava.
    Seguramente el conductor usaba máscara y tenía una motosierra consigo.
    Corren rumores de la filmación de «Chascomús chainsaw massacre».

  5. Leonardo de Souza

    Tan.. o mas temible que el camion de «Duel»…..

  6. Cobra

    Y Julio e Ines…?? Adhiero a Charly, se extrañan los relatos…

    En las rutas Argentinas se ven cosas bravas che y cuanto mas lejos de las urbes, mas bravo es.

  7. morgan.

    habría que ir investigando el sistema de sujeción de carga implementado por este sr. Es evidente que él sabe algo que nosotros desconocemos respecto de la «soguita». Se me ocurre que debe tener propiedades del más alla……….

  8. gallego chico

    Es una soguita de kevlar y fibra de carbono…

  9. Mariana

    No sabia que este era un blog para hablar de la situación del país.
    Hasta lo que yo se, en este lugar se pueden ver cosas mas divertidas y comentar sobre ello, no hablar de política , don Pierre..

  10. Tete

    Me imagino que la VTV la tiene al día !! si lo agarran los de la motito que van vestidos como los village people se hacen un festin !!

  11. Jose Needle

    Estimada Valeria,

    Excelente la foto y la metafora!!!. Recorda las palabras de George Bernard Shaw que vos citaste: «La capacidad de una aguda observacion suele ser calificada de cinismo por aquellos que no la poseen».

  12. a-tracción

    Que grande! Volvió Nodoyuna con sus consejos y enseñanzas.
    Menos mal que los huesos son de animales muertos como nos dice en su comentario y podemos ver en la foto, si no, estaría confirmado que se trata de una escena de “Chascomús chainsaw massacre”.

  13. Papanuel

    Circula por una autovía… Y si uno dice algo a los de los peajes obtiene como respuesta el «no podemos hacer nada».

  14. charly walmsley

    Otra: A la hinchada Ford, gracias por el silencio casi de velorio respetuoso a este pobre Chevrolet también medio muerto.La 14.

  15. gallego chico

    Acá no hay marcas ni modelos. Ford, Chevrolet, Dodge, Toshota….
    Lo que hay es subdesarrollo y una parte de la población que sobrevive a duras penas ejerciendo oficios diversos para ganar el pan pobremente a veces arriesga su integridad y la de ajenos.
    Hay que entender circunstancias y tratar de corregirlas sabiendo y previniendo el riesgo de encontrarse con estas chatas, camiones, autos, motos, skates, peatones nocturnos vestidos de negro, ciclistas que ignoran las mínimas normas de circulación. Vivimos aquí, no en Suiza.
    Creo que es mejor vivir aquí, pero hay que tener en cuenta que somos nosotros….

  16. cinturonga

    La chata de la muerte… le decía la señora que cuidaba al tío Agusto Cinturonga cuando lo ayudaba ir de cuerpo. Que manera de volcar su camioncito de bosta sobre lo que era casi una «palaancha».
    Muy buena foto y título!, todo tiene que ver con todo decía Pancho.
    Un carinho glande, Cintu.

  17. Horacio P. desde Rosario

    La carga que lleva es mercadería de exportación, con destino al gran país del norte (no me refiero a Bolivia sino al que está debajo de Canadá), para exclusivos clientes de los estados centrales, quienes usan los elementos en cuestión para embellecer el radiador de sus Cadillac El Dorado 72.

  18. il commendatore

    Rutas para todos!

  19. Miguel Bengolea

    Son los huesos de las que nos comimos por el cierre de las exportaciones (y tal vez algùn hueso de algùn ganadero)

  20. gringo viejo

    La foto genial. Algunos de los comentarios deberian venir con un acompaniamiento de violines tristes (Lastima que la Marcha funebre de Chopin era para piano) y con un recitado aquel verso de Paul Verlain, que decia:
    Les sanglots longs
    Des violons
    De l’automne
    Blessent mon cœur
    D’une langueur
    Monotone.
    Sobre todo montono…Para un blog de automovilismo.

    Y «peatones nocturnos vestidos de negro»??? Vamos, cuente!! En que barrio/country??? A que hora lo avisto?? Aguante R/V!! Hasta tenemos el primer avistamiento confirmado de Johnny Cash!!! Ya estoy preparando mi camcorder infraroja!!
    GV

  21. gallego chico

    GV: Peatones nocturnos vestidos de negro o colores obscuros sin un reflectante, que los ves cuando están a punto de ser atropellados he visto muchos. Lamento no llevar cámara fotográfica para probarlo. Acá en el gran Buenos Aires es común. También es común que los peatones no usen la vereda porque simplemente ésta no existe o es puro barro.
    Skaters son los del dely de la pizzería: un peligro. También los hay en la CABA.
    Otro peligro. En esta zona del GBA pregunté porque los trenes usaban abusivamente la corneta (algunas parecen una bubuzela). Respuesta: de noche no hay visibilidad y algunos que vuelven tarde caminan por las vías para evitar el barro y pueden estar «distraídos».
    El subdesarrollo es mucho mayor que lo que parece y no se ve desde el country. Gracias por Verlaine.

  22. jose del castillo

    Mirá como nos fuimos de las vacas al aviso de la invasión de Francia en el día D.

  23. gringo viejo

    GC, gracias por la aclaracion.Aunque me mataste la ilusion que Johnny Cash haya elegido la CABA (O el conurbano) para hacer su tour «Back to earth» El tambien podria haber caminado por la via «distraido» por la quimica despues de todo el compuso «Walk the line» (De caminar por que «linea» estaria hablando? Belgrano B u otras lineas??) Johnny, tal vez por su pasado tumbero, tenia las cosas mucho mas claras que Elvis (Salvo su ropa que era negra) A Elvis se lo ha avistado varias veces en estaciones de servicio del medio oeste. Entre Indiana y Wisconsin. Vivio una vida de esplendor y lujuria en Graceland pero eligio la chatura para sus tours «Post Mortem». Jim Morrison, quien esta enterrado en el cementerio Pere Lachasse de Paris, solo ha sido avistado en el casino Royale de Monaco en una mesa de baccarat con James Dean. Johhny seguro elegiria un lugar donde el churraso y la birra no sea muy caro y el sistema penal permita recitales intramuros. Que otro pais podria elegir??
    Y marche otra botella de pastis medio llena para Jose del Castillo. La unica manera en que yo podria recordar un poema (Deprimente y en Frances ademas!) es si lo escuche en la escena inicial de una de las peliculas de guerra que mas me gustaron (Junto con «Un puente demasiado lejos», «(Otro) puente sobre el rio Kwai» y «das boat».
    Reconozco que me fui por las ramas como siempre pero esto de la chatita oxidada con las vacas muertas y sin exportar se presta para el pensamiento lateral o para una cancion de Yupanqui.
    Un abrazo.

    GV

  24. gringo viejo

    Cinturonga: Muy triste lo del tio Augusto pero…»Ir de cuerpo??» El termino me retro-trae al lexico de mi tia Etelvina quien vivia en Azul y era super-finoli. Hoy, lamentablemente se ha perdido toda nocion de pudor escatologico. Se usan terminos ofensivamente directos. Mis hijos creen que «mover el vientre» es una danza arabe y que «defecar» era lo que hacian los espias sovieticos cuando se pasaban a occidente.

    GV

  25. gringo viejo

    Gallego chico: Por las dudas que te haya inducido al error: No vivo en un country. No han llegado por aca.No digo que no me gustaria pero, como decia Groucho Marx: «Nunca seria miembro de un club tan berreta que me tuviera a mi como socio»

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #71

IMG_2711

Ningún botija nace chorro, pero a algunos les toca estudiar en la Escuela Rocho, en San José de Mayo, Uruguay.  

Diego Speratti
15/07/2014 Sin Comentarios

¿Nos vemos en Autoclásica?

FARRRARRRRI

Como todos los años ha llegado el momento de asistir al mejor evento de automóviles clásicos del continente. Como tal, nos gustaría saber su opinión acerca de si ven con buenos ojos encontrarnos todos los que hacemos este espacio en algún momento y charlar un rato. Deberíamos elegir un lugar abierto, o bien «tomar prestado» […]

Staff RETROVISIONES
05/10/2013 9 Comentarios

167 días, 2 GM clásicos

Kadett rueda

Opel Kadett B 4 puertas y Chevrolet Impala 4p 1964, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
07/12/2010 5 Comentarios

Cartel de miércoles #62

Dormilindo-M-Benz-Sprinter

SergioQ4.-

Lectores RETROVISIONES
06/05/2014 4 Comentarios

1000 Millas Sport: Canceló Despres y no se cruza a Chile

IMG_3571

La 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina se pondrá en marcha mañana, a las 7.30 hs, cuando el primero de los más de 130 autos participantes, parta desde el Hotel Llao-Llao. En las últimas horas además, se produjeron dos novedades relevantes: el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar […]

Jose Rilis
13/11/2013 2 Comentarios

Cartel de miércoles #48

DELORTO

Yo, acá no me visto, ¿viste?

Qui-Milano
08/10/2013 2 Comentarios

Callejeros de verdad

gracias semanal clásico por la foto...

Resulta muy fácil gritar desde el púlpito: «circuitos callejeros eran los de antes…», pero esta vez parece verdad semejante afirmación. Con incuestionables ventajas en cuanto a la emoción y glamour, aunque con «algunos detalles mejorables» en temas de seguridad, así se dejaban ver los pilotos a la hora de exprimir sus bólidos en los circuitos […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2012 15 Comentarios

¿Qué es esto?

A ver los que saben---

¿Domingo de lluvia y aburridos en casa? A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.

Hernán Charalambopoulos
19/05/2013 15 Comentarios

FOS 2015: previo a la fiesta de los dioses

DSC_6306

Jueves tranquilo, sin actividad en la trepada, con muchos autos llegando para el comienzo oficial de mañana. Gran oportunidad de hacer fotos sin gente alrededor. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
25/06/2015 5 Comentarios

Goodwood Revival 2012: 15 GTO

ponéte papi que te saco la foto

¡Y el domingo corrieron a fondo!

Cristián Bertschi
16/09/2012 1 Comentario

Felicidades

K put Chuzo Gonzalez
24/12/2010 21 Comentarios

Subanestrujenempujenybajen

esssaaaa.....

También en el corazón de la Alemania, este porteñísimo bondi decora uno de los más modernos y sorprendentes lugares de culto para el universo tuerca: el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. En medio de tanta historia, gloria y diseño de avanzada, el inoxidable Nacho, una vez más, nos trajo estas imágenes tomadas en exclusiva para RETROVISIONES. […]

Hernán Charalambopoulos
24/08/2010 6 Comentarios

Colores santos Dry

4-IMG_2638

Nueva versión del exitoso biplaza de la casa de Pontedera, esta vez con los «colores santos»… Seguramente, después de todos los Martini Bianco, Dry o Royale que tiene adentro, cualquiera puede ser más rápido que Felipinho… Piaggio Ape “Martini” Carroceria “Veicoli speciali”. Piazza Gae Aulenti, Milano, Italia.

Qui-Milano
10/09/2014 4 Comentarios

Pasión y tardes de autódromo

El auto junto a "El Suizo". Aca con el Alfasud 1500 TI

Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su característica. Uno de los recuerdos más lindos del Club Alfa Romeo eran aquellas interminables tardes de los días sábado en la sede de la calle Brasil 14. Ahí, no solo había autos que los socios guardaban, sino que era un verdadero desfile de personajes. Mencionarlos llenaría demasiadas […]

Lao Iacona
24/10/2015 19 Comentarios

El Rolls del príncipe marroquí

GEORGE OSODI'S IMAGE OF TH copy

La inauguración el próximo 11 de octubre en Londres de un muestra llamada «Monarcas de Nigeria», del fotógrafo George Osodi, permitirá a los visitantes ver algo del «ajuar» de la nobleza del país africano, la segunda potencia económica del continente negro. Entre ellos está el famoso «ALW11», un Rolls-Royce Silver Wraith de chasis largo, construido […]

Staff RETROVISIONES
26/08/2013 1 Comentario

288 días, 288 clásicos

Willys y recepcion

Willys-Ford rural ex-JK, Brasilia Palace Hotel, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
07/04/2011 Sin Comentarios

Noche del auto estadounidense en el CAS

pipol

Durante el reciente lunes 19 de septiembre el patio del Club de Automóviles Sport hablaba de pulgadas cúbicas y pies de eslora; era la noche de los titánicos que rompieron el iceberg y poblaron los suelos de Edgar Allan Poe, Ernest Hemingway, el Nascar y los New York Yankees. Empezando por el centro de Indiana, […]

Lectores RETROVISIONES
29/09/2011 25 Comentarios

Argentina vs Chile

IMG_3725

El fixture del Mundial no se ha empeñado en cruzar a las selecciones vecinas aún, pero tanto Argentina como Chile ya hicieron de «locales» en el Maracaná (y ahí estuvimos!!!) Esa es la razón por la que en estos días en las calles de Rio de Janeiro se haya vivido un «enfrentamiento» entre diferentes VW […]

Diego Speratti
18/06/2014 14 Comentarios

887 días, 887 clásicos

2cvb

Gracias a Federico Ragni, podemos conocer como fue la primera edición limitada sobre el 2CV que Citroën ofreció en Europa. El 2CV4 Spot apareció en catálogo en abril de 1976, con su combinación bitonal exterior e interior específica, sus calcos, sus faros rectangulares compartidos con otras versiones durante los años setenta y algunos otros detalles […]

Lectores RETROVISIONES
11/09/2014 14 Comentarios

377 días, 2 clásicos

Fuselaje1 copia

Rover P4 y fuselaje avión Aerolíneas Colonia (ARCO), Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
05/07/2011 6 Comentarios

791 días, 791 clásicos

Ford y Chevrolet copy

Ford 1950 4 puertas 6 cilindros, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
27/07/2013 4 Comentarios

Una London-Brighton muy especial

Print

El famoso recorrido para autos veteranos que une Londres con Brighton, en Inglaterra, promete para la edición 2011 superar todo lo visto anteriormente, con más de 500 autos participando, y propietarios provenientes de países tan lejanos como China, Estados Unidos y Australia. Las celebraciones especiales estarán a la orden del día para el primer fin […]

Jose Rilis
18/08/2011 1 Comentario

670 días, 670 clásicos

Toyota 34 tras

Toyota Land Cruiser bomberos, Calle de España y Av. Gral. Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/12/2012 8 Comentarios

Cartel de miércoles #55

cartel de meo Bocha Balboni
19/02/2014 1 Comentario

El Gálvez según Donington

Entrata

La muestra que logró armar Tom Wheatcroft a lo largo de décadas es la más importante relacionada con las carreras de monopostos. A partir de 1971 cuando compró el circuito de Donington se dedicó a recuperarlo luego de años de abandono y a seguir construyendo lo que hoy se llama Donington Grand Prix Collection.

Cristián Bertschi
07/06/2011 7 Comentarios