I Rally Alfa Romeo – Ferrari

Lectores RETROVISIONES - 12/06/2013

torricelli

Con una extraordinaria convocatoria de más de 50 autos en la largada que se realizó en el predio del shopping Soleil, se llevó a cabo el pasado sabado 1 de junio este nuevo rally, completando así la tercera fecha del calendario de Regularidad Sport, y con la dirección deportiva a cargo del entrañable y experimentado competidor, Don Segundo Sombra.

Con esta primera experiencia en conjunto entre el Club Alfa Romeo y el Ferrari Club Argentino, se notó claramente que la suma de esfuerzos organizativos dio como resultado un evento de características únicas, con una gran cantidad de detalles que sorprendieron a todos los participantes.

IMG_0896

Ambas instituciones italianas, trascienden a las propias marcas Ferrari y Alfa Romeo, ya que a través de la flamante division Ferrari-Maserati Clásicos, y la tradicional Agrupación Scuderia Italia del Club Alfa Romeo, se logró además una interesante convocatoria de las principales marcas italianas como Maserati, Lancia, Fiat y Abarth. Siendo esta una fecha puntuable por el campeonato sport, se observó también una nutrida concurrencia de marcas como Porsche, Mercedes, Austin-Healey y Triumph entre otras.

IMG_0852

Arrecifes fue el destino elegido, por ser la ciudad natal del homenajeado Pepe y también «Cuna de Campeones», en donde los competidores fueron recibidos en la plaza principal por la ciudadanía fierrera, y sorprendidos con la presencia de personalidades locales como Carlos Pairetti y Norberto Fontana, además de la extraordinaria y calida recepción hacia los visitantes, quienes disfrutaron de una exquisita picada de Valenti durante la neutralización.

IMG_0884

Es de destacar el enorme apoyo recibido por las autoridades locales para el desarrollo de este evento, habiendo declarado el mismo de interés municipal, y resaltando además el merecido homenaje al arrecifeño José Froilán Gonzalez, quien le diera a la Scuderia Ferrari el primer triunfo de su historia en 1951.

En el aspecto deportivo, este rally tenía una connotación muy especial, pues contaba entre sus inscriptos con la presencia de dos tripulaciones que ostentan en su palmarés haber triunfado en la «corsa piú bella del mondo», y definitivamente la más competitiva. Claudio Scalise-Daniel Claramunt con el Lancia Stratos y Juan Tonconogy-Guillemo Berisso con Austin-Healey 100M, se enfrentaban por primera vez como los argentinos vencedores de la edición 2012 y 2013 de la Mille Miglia respectivamente, anticipando un duelo que se evidenció hasta el final de la carrera. La victoria de este Rally Alfa Romeo-Ferrari quedó en manos de Tonconogy-Berisso por la mínima diferencia de 2 puntos sobre Scalise-Claramunt, seguidos en tercer lugar, y también por una escasa diferencia de 6 puntos por el binomio de Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo con Porsche 911, y de una destacadísima actuación en la reciente Mille Miglia.

En la categoría especial reservada para autos sport modernos, el triunfo fue para Javier Lopez y Franco Figueroa con Ferrari 355 F1 spyder.

Con posterioridad, el excelente almuerzo italiano en el Restaurante Fasano de Pilar,  y los invitados escucharon un cálido mensaje grabado de Pepe quien en esta oportunidad no pudo acompañarlos físicamente, pero no dejó pasar la ocasión para estar presente de algún modo. Luego se continuó con la entrega de premios junto con una gran cantidad de regalos de todos los sponsors que hicieron posible este excelente evento. Además se realizó la elección del mejor Alfa Romeo del encuentro, y por decisión de los socios del Ferrari Club Argentino,  resultó ganador el Alfa Romeo 2600 SZ de 1966, mientras que los socios del Club Alfa Romeo hicieron lo propio, y galardonaron con su elección a la Ferrari Dino 246 GT de 1974.

Para fomentar la camaradería entre ambos clubes, se disputó también el Trofeo Especial «Desafío Froilán Gonzalez», el cual en esta oportunidad quedó en manos del Club Alfa Romeo gracias a la destacada actuación, como ya es costumbre, de Leo Zerbini junto a Agustín Pelaya, seguidos por Luis Zerbini y Alberto Avena, y luego Claudio y Ezequiel Martínez, sumando entre las tres tripulaciones la menor cantidad de puntos para la marca Alfa Romeo. Más allá de lo deportivo, este trofeo no es más que la excusa ideal para poner en juego el mismo en una próxima ocasión, y repetir así esta excelente experiencia entre ambas familias italianas.

IMG_1097

De manera cordial Club Alfa Romeo de Argentina y Ferrari Club Argentino quieren expresar sus más sinceros agradecimientos a las empresas Shell, Hublot, Chronos BA, Red Bull, Centro Milano, Soleil Shopping, Gruppo Modena, Lynx Cargo International, Valenti, Bodega Dante Robino, Pastas De Cecco, Gafas Union Pacific, Kenzo Parfums, Freddo, Revista Froilán, Café Cabrales, Ristorante Fasano de Cucina Italiana, Whisky Malt Argentina, Decollete, Borwin, Autobrillo-Mothers, Italxenon, Revista Octane, Von Dungen por disponer de su valiosa participación en el Rally, gracias a su apoyo fue posible llevar a cabo el mismo de manera exitosa, contando con una experiencia altamente valorada por quienes participaron del mismo.

 IMG_0839

IMG_0927

IMG_1037

Rally Alfa Romeo - Ferrari

IMG_0687

Fotos: Pedro San Martín.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 12/06/2013
4 Respuestas en “I Rally Alfa Romeo – Ferrari
  1. mastergtv

    Evidentemente la pasaron increible,lamento habermelo perdido por compromisos maritales inpostergables.Sin dudas una gran idea llevada a buen puerto,gracias al trabajo de socios de ambos clubes y el aporte de muchos y buenos auspiciantes.Destacable nuevamente el aporte de Rafa Varela con ese magnifico poster.
    El segundo no me lo pierdo por nada.
    Saluti e complimenti
    OO=V=OO

  2. Don Richard

    Muy buen Rally. Muy buena organización. Recorrido divertido para desarrolarse en nuestras llanas pampas. Muy buena gastronomía, buenos autos, muchos amigos. Qué más se puede pedir?. Gran trabajo de la actual CD del Alfa y del Ferrari. La unión hace la fuerza!

  3. Leonardo de Souza

    En la primer foto esta mi Ferrari preferida!
    Mis felicitaciones a los organizadores de tan buen evento……

  4. PedroSM

    Una jornada a la que no le falto nada. Les dejo el link por si quieren ver mas fotos:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151943881522004.1073741830.642077003&type=1&l=71d93dbabd

    Saludos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Un mundo de 20 asientos

Último bondi a Ballesterre

Estos son los testimonios de una pasión/profesión anterior a los autos clásicos, que desarrollé entre los años 1978 y 1991.

Lectores RETROVISIONES
27/12/2010 15 Comentarios

19 días, 19 clásicos

Mariachera charrúa

Ford LTD Ranch Wagon y borrachín trasnochado luego del partido final de la selección uruguaya en el Mundial, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2010 3 Comentarios

La vieja de los gatos y el ¿Opel?

detail

Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 11 Comentarios

789 días, 789 clásicos

Lanchester instrumentos copy

Lanchester Leda c.1951, República y Patria, Colonia del Sacramento, Uruguay. 

Diego Speratti
25/07/2013 3 Comentarios

Cartel de miércoles #27

Suben y bajan

Interesante variedad de coupés y sedanes camino a las Cataratas. Muy atractiva la opción de bajar la loma con una cupé Lancia Gamma, pero me quedo con el sedán bajando totalmente en el aire. Parece estar disfrutando mucho más el entretenido camino hacia el paraíso de Iguazú.

Gabriel de Meurville
30/10/2012 6 Comentarios

52 días, 3 de la Plata Dulce

Renault 20 con problemas de identidad

Citroën CX Pallas, Alfa Romeo GTV y Renault 20 TS, Las Heras al 1300, Güemes al 1300 y al 1600, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/08/2010 6 Comentarios

Más 500 design

helatodo

Esto está en una vidriera de la Lincoln, en Miami Beach. Darío Dolfi.- Nota relacionada: El 500 heladera sobre ruedas

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 Sin Comentarios

Cool lemon

techo vitivinícola

Siguiendo con la saga de los “lemon cars” ingleses de los setenta, esta vez mostramos uno muy especial: El Austin Allegro “Shooting brake” si de alguna manera quisiéramos llamarlo… Es una simpática caricatura de los grandes Shooting brakes ingleses, pero encarnado en la rechoncha figura del Allegro, un auto que supimos tener rodando por nuestras […]

Hernán Charalambopoulos
08/11/2010 14 Comentarios

722 días, 722 clásicos

gamba 24

Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.

Lectores RETROVISIONES
02/04/2013 1 Comentario

590 días, 590 clásicos

Te lo estas perdiendo.

Fiat 500. Cernobbio, Italia.

Hernán Charalambopoulos
19/06/2012 5 Comentarios

¿Flechas de plata o saetas blancas?

perdòn por chorear las fotos...

La discusión es tan vieja como el origen de la bandera a cuadros. Charlie Walmsley hasta aportó que pudiera haberse usado por primera vez en una competencia de caballos en la campiña inglesa, cuando a falta de otro recurso se usó un mantel de mesa a cuadros para dar la señal de partida (el hecho […]

Federico Kirbus
05/07/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #68

2014-05-17 09.38.23

Nando querido.

Cristián Bertschi
24/06/2014 11 Comentarios

Belleza alternativa

puerta muy rebajada...

Participante de la MM 2009, este magnífico Cooper Jaguar T33 de 1954 fue una de las sorpresas con la que nos topamos el día de la presentación de todos los autos y su posterior verificación. Llama la atención su estética prolijamente desacomodada, y entregada en formato de cilindro con secciones simples bien dibujadas, que al […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2011 8 Comentarios

Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013

httpv://vimeo.com/73446627 En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.

Cristián Bertschi
11/09/2013 18 Comentarios

Aston Martin con precios récord

Aston y Martin con las manos en el ídem

El sábado 22 de mayo, el departamento Aston Martin Works Service organizó por onceava ocasión el evento conocido como “Bonhams Auction of Aston Martin motor cars and related automobilia”, junto con la conocida casa de subastas. La venta de este año mostró la consolidación de esta propuesta anual que tiene lugar en la sede de […]

Jose Rilis
27/05/2010 3 Comentarios

Michelotti en Holanda

carita triste, pero está buena,eh?

El simpático coupé que retratan las imágenes es un DAF Siluro, vehículo experimental que intentaría reposicionar la malhadada marca holandesa, dándole un toque de deportividad y diseño a su gama, formada por opacos y paliduchos utilitarios. La propuesta es del año 1976, y el auto estuvo oculto hasta la muerte de Michelotti, momento en que […]

Hernán Charalambopoulos
30/07/2010 9 Comentarios

Noche del auto francés en el CAS

oui

Las luces amarillentas sobre el empedrado empapado de rocío nocturno nos trasladaron de la playa del CAS directo al corazón de Francia. Lejos de ser una ilusión, detrás de esas luces había voitures françaises de todos los colores azules (Sacrebleu!). Comenzando por el veterano Delahaye que lo acompañaba el ligero Senechal. El Peugeot 3 litres […]

Lectores RETROVISIONES
13/07/2011 18 Comentarios

492 días, un futuro clásico

Ferrari Place Concorde

Ferrari F430 berlinetta, Place de la Concorde, París, Francia.

Diego Speratti
17/12/2011 11 Comentarios

Trivia Autoclásica 2010

adivinarweb

Les dejo un collage con fotos de hoy para que adivinen que vehículos son. Esta muy bueno el blog, ¡no dejen de hacerlo nunca! ¡Saludos! Alex Clerc

Lectores RETROVISIONES
09/10/2010 5 Comentarios

El placer de viajar en Ford A

20-Atardecer Rauch

Regularmente, un grupo de amigos del Club Amigos del Ford A, valga la redundancia, organiza un viaje-paseo turístico de larga distancia para disfrutar de la nobleza y confiabilidad mecánica de sus autos. Desde el año 2009 se realizaron ininterrumpidamente cuatro viajes, uno por año, con epicentro en diferentes ciudades de Córdoba, recorriendo gran parte de […]


05/06/2015 7 Comentarios

244 días, 244 clásicos

Chevelle curvas

Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
22/02/2011 Sin Comentarios

Felicidades

Feliz 2012 Staff RETROVISIONES
31/12/2011 15 Comentarios

Tour Auto 2012: Llegada en Niza

cuál es la más linda?

Se terminó. Casi 2000 km arriba de la Ferrari 250 GT chassis court. Muchas historias, anécdotas para contar, fotos para ordenar, pero me queda un comentario: «qué lindo evento es la Tour Auto, y cómo va la Ferrari…»

Cristián Bertschi
21/04/2012 5 Comentarios

Comienza el desafío

no me agarrás...

Sumándose a esta nueva usanza de organizar un evento en Buenos Aires, antes de embarcar los autos hacia la competencia, el Rally de las bodegas 2010 se prepara para recibir a participantes, invitados y muchos aficionados que tendrán la oportunidad de ver los vehículos que forman parte de la carrera bien de cerca, y pasar un momento […]

Hernán Charalambopoulos
27/02/2010 9 Comentarios

302 días, 302 clásicos

Dodge placa Jaguarao

Dodge Coronet 1951/52 4 puertas, Silveira Martins y Gonçalves Dias, Jaguarão, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
21/04/2011 Sin Comentarios