Premio Sonny Gotthold 2013

Marcelo Beruto - 07/07/2013

L1060160

Algunos lunes atrás, en la sede del Club de Automóviles Sport, rendíamos homenaje al recientemente fallecido José Froilán González. Como fue habitual por esos días, se rememoraron sus más resonantes triunfos como los de Silverstone y Le Mans. Pero en este Premio Sonny Gotthold hubo un motivo más para recordarlo: este día nos hemos congregado en este autódromo municipal que fue construido porque volantes de la talla de Froilán, Fangio y Gálvez eran demasiado veloces como para seguir corriendo por los bosques de Palermo o por la Costanera. Hoy disfrutamos una pequeña parte de su legado, ¡gracias Cabezón!

Como si lo anterior fuera poco, nos esperó un día inmejorable para un evento que se está convirtiendo en un clásico. Por la mañana se disputaron las competencias de endurance, comenzando por la de Sport Internacional que fue ganada por Alberto Mieres en un Cisitalia 1100 seguido por José Visir en un BMW 635i.

A continuación una impresionante cantidad de Sport Nacional, 35 en total, sumado a algunos Prototipos Históricos, plagaron el circuito 6 con su ruido y color. No sólo se destacaron las victorias de Agustín Mieres (¡otro Mieres!) en un ASA Monofaro y Manuel Eliçabe con un Baufer Chevrolet, sino una buena cantidad de trompos de varias glorias del pasado y promesas del corto plazo… pero haciendo del defecto una virtud surgió una nueva modalidad endurance: las pruebas libres atípicas (truncadas por un vehículo que quedó mal ubicado) forzaron a la organización a replantear el sistema de la competencia dando nacimiento a la endurance ¿Magliola? ¿Tatalolaroja? ¿Promedios? que resultaron tener gran aceptación y posiblemente esta fecha haya sido la bisagra hacia una nueva era en la especialidad.

L1060042

Posteriormente, salieron a pista los Monopostos Históricos que fueron récord en cantidad y calidad, plantando este evento como el referente de esta especialidad. A los autos que ya nos tiene acostumbrado esta competencia podemos destacar la incorporación de un auto único: el Pian Ford de cuatro árboles. Durante esta endurance admiramos el raudo paso del Requejo Chevrolet de MAF1 y la persistente marcha de un monoposto Ford T que resultara ganador comandado por Pablo Benavente.

Llegado el medio día desembarcaron las categorías de velocidad histórica con muy buena cantidad de autos. En la DTNH volvió a triunfar José Zanchetta con su Fiat 125, quedando segundo el consistente Peugeot 504 de Roberto Albamonte y tercero Luis Ortiz Basualdo. El TMH presentó 34 autos entre todas sus clases; la carrera tuvo variantes de todo tipo y finalmente se adjudicó la clase F  Sergio Boer seguido por Gustavo Hidalgo. En la divisional Light la victoria fue para Carlos Menendez Behety a pesar de la pole de Fabio Basso, quien finalmente resultara segundo. Entre los 128 se destacó Diego Vaamonde en un final con suspenso.

Premio Sonny Gotthold

El plato fuerte fue la potente categoría GT, con nuevas incorporaciones como el impecable Lancia Beta HPE de Edgardo Petrizzo y el Renault Fuego de Carlos De La Gonna, completando un total de 22 autos inscriptos. La competencia se destacó por su nutrido pelotón, resultando ganador Manuel Eliçabe con un velocísimo Golf MkI secundado por Santiago Gey con Renault Fuego. En la clase B el triunfo fue para Norberto Vigano con el pequeño Bertone X1/9 relegando al segundo peldaño al Alfa-Romeo de Marcelo Coletti.

De esta forma concluyó un brillante día de autódromo y dejándonos a la espera de la próxima que vendrá el 27 de julio.

 L1030985

L1060002

L1060003

L1060029

L1060034

L1060039

L1060044

L1060049

L1060054

L1060057

L1060058

L1060059

L1060070

L1060081

L1060083

L1060096

L1060136

L1060142

  L1060180

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/07/2013
6 Respuestas en “Premio Sonny Gotthold 2013
  1. morgan.

    Hay foto de la Monofaro pastoreando……berstchi la tiene.

  2. morgan.

    Y el ruido a roto del F4 de Lao hacia rato que no lo escuchaba

  3. javier

    Estimado morgan, ese ruido a roto o mejor dicho un…ssshhhhhhhhhhhhh era la trompa tocando el piso, al final le saco como unos 10cm, je pero gracias al grupo de delirantes que llevó, la ataron con alambre que sacaron de los boxes (que luego prometieron reponer) y así completo las vuelta, verdadero espíritu de equipo.

  4. Mariana

    Me perdí las mejores vueltas, que mal!( por llegar tarde)

  5. mebottini

    lo del mandrini con lao al volante y todo el sequito de delirantes alrededor es para destacar, me saco el sombrero, lograron llegar 3ros, con el espiritu de lucha de Gustavo Mandrini (qepd) empujando ese auto mis mas sinceras felicitaciones

  6. fierro y cruz

    BY JOSH JULY 9, 2013 8 COMMENTS
    Pop-eyed Italian: 1961 Lancia Flaminia Cabriolet

    When we first saw this 1961 Lancia Flaminia Touring Cabriolet, we were rather confused by the protruding headlamps. The coachbuilt Carrozzeria Touring body featured four distinctive headlights, but they didn’t protrude this far out of the body. Apparently a previous owner felt this rare Italian convertible needed more flair and character, so they extended the headlight housing and grill opening by five inches. It was recently discovered in a barn, where it had been hiding for the past 45 years. It has been pulled out of the barn and is now being offered here on eBay.

    The Flaminia was the successor to Lancia’s previous flagship model the Aurelia, but offered improved handling, performance, and comfort. While it was based on the Aurelia’s chassis, it was updated and improved. Being the flagship model meant offering the luxury and performance that had come to be expected of a hand built Italian. Even after 50 years, this interior still looks fantastic and has weathered the years well.

    The engine on the other hand, is showing its age and is going to need considerable work. The seller claims the 2.5 liter V6 turns over, but obviously isn’t running. This isn’t a power house motor, but its 120 horses were more than adequate for spirited driving and offered a fantastic exhaust note.

    The extended front end is an interesting addition to an already unique little car, but we aren’t sure if this modification should be left as is or if the car should be returned to its original condition. Given the rarity and significance, this convertible needs to be put back on the road, but do you think the lights and grill should be left as is or should it be completely restored back to its original state?

    Read more at http://www.barnfinds.com/pop-eyed-italian-1961-lancia-flaminia-cabriolet/#3H51VSEyvTyBtuBG.99

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Para reflexionar

pasáme la franela

En el pasado Cavallino que se llevó a cabo en Estados Unidos lo tuvimos a Raúl Cosulich buscando imágenes para compartir con los lectores de Retrovisiones. En este caso nos hace reflexionar sobre el estado de algunos autos y las horas de franela que le dedican algunos restauradores a lo que se llama acabado final, […]

Cristián Bertschi
14/02/2011 24 Comentarios

400 días, 400 clásicos

viajero

Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 6 Comentarios

548 días, 548 clásicos

Johnny Rotten

Lancia Beta HPE 1980. Via Panisperna, Roma.

Gabriel de Meurville
12/04/2012 20 Comentarios

Mirame y no me toques

nsu-fiva590

¿Naturales u operados? Encontrar un vehículo completo, funcionando, jamás modificado ni restaurado, es el verdadero «eldorado» del coleccionismo. Y cuanto más viejo es el vehículo y más años lleva viviendo sin ser intervenido, mejor. En los concursos de elegancia más renombrados del mundo existe una categoría de conservación que premia justamente a estos sobrevivientes. Así […]

Diego Speratti
15/10/2009 Sin Comentarios

El blog de Marlú y Federico

Kirbus_marlu

Federico Kirbus, colaborador de Retrovisiones y amigo de la casa nos pidió que compartiéramos con los lectores su nuevo blog en homenajé a la querida Marlú, eterna compañera de viajes y aventuras. Recomendamos con énfasis que se den una vueltita haciendo click aquí. http://aventurakirbus.blogspot.com.ar

Cristián Bertschi
24/06/2014 4 Comentarios

Revival 2015: los Daytona invadirán Goodwood

1012194_Claude Nahum drives a Shelby Daytona Coupe at 73rd Members' Meeting

El Goodwood Revival 2015 llega en simultáneo con el aniversario número 50 de uno de los más legendarios GT de competición de los años años: el Shelby Daytona Cupé. Una colección nunca antes vista de estos pura sangre con motor V8 se reunirá en el evento que tendrá lugar en los jardines del rancho de […]

Staff RETROVISIONES
03/06/2015 11 Comentarios

Lancia del día # 22

FLAVIA-ZAGATO

Te creías el más canchero del barrio, hasta que apareció tu vecino con esa Flavia Zagato y se la llevó… ¿Qué esperabas, tonto?

Hernán Charalambopoulos
29/07/2013 9 Comentarios

Poste restante #1: un paseo en Berliet

img690_edited-1

Chalon-sur-Saône. Marzo 13, 1928. Sra. María Luisa de Hering Mi apreciada cuñada, les mando esta fotografía tomada en estos días anteriores, que hemos salido con los camaradas del Creausot (…), paseo que hemos hecho en el auto de los muchachos que lo han comprado hace pocos días, siendo un hermoso Berliet, estrenándolo en compañía de […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 5 Comentarios

Volver al Pasado

DMC12-17-06-14b

Lejos quedaron los tumultuosos ochentas para los que nos agarró en plena adolescencia. Ícono indiscutible de la década favorita de muchos. Con el fetiche de 4 ruedas futurísticas del film “Volver al Futuro” nos preguntábamos, ¿Cómo comenzaría el siglo XXI si tomábamos como referencia un De Lorean? Por suerte hubo y habrá autos mejores y […]

Gabriel de Meurville
24/06/2014 14 Comentarios

IV Rally de Invierno CAS y Fundación Lory Barra

Rally-Fundacion-Lory-Barra-2014-199

El sábado 31 de mayo se celebró el IV Rally de invierno del CAS en conjunto con la Fundación Lory Barra, en el que hubo un récord histórico con más de 70 autos inscriptos. El nivel de los autos también fue récord, contando con las presencias de por ejemplo, una Maserati A6GCS, Bentley 4 1/2L, Mercedes Benz […]

Lectores RETROVISIONES
01/06/2014 11 Comentarios

El «cuatro-cuatro» canta los cincuenta

404 cabrio en Colonia

El Peugeot 404 cumple este año medio siglo de vida. Y mientras en Francia los fanáticos tirarán la maison par la fenêtre en una serie de festejos que esperamos poder mostrarles aquí en RETROVISIONES, lo propio hará el Club Peugeot Clásicos de Argentina el próximo domingo. Tantos años de nobles servicios a las familias argentinas, […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2010 4 Comentarios

¡Jefe!: ¿Qué hacemos con esto? ¿Lo tiramos?

foto-10

Siempre me pregunté que se hacen con los Fórmula Uno viejos, (o sea, después de una sola temporada de carreras). .. en otros tiempos los autos duraban mucho más, por ejemplo, el McLaren M23 o el Lotus 72 de los ‘70’s hasta cinco o seis años de honrado servicio, reacondicionándolos y aggiornandolos de año en […]

Qui-Milano
27/05/2015 7 Comentarios

Los «Top Secret» de Porsche salen a la luz

768074_S14_0553_fine

Como mirar por el rabillo de la cerradura del más secreto de los búnkeres secretos. Esa es la sensación que todo visitante tiene al recorrer la nueva muestra especial que se exhibe en el Museo Porsche de Sttutgart, Alemania, llamada «Project: Top Secret!». Inaugurada el pasado 17 de septiembre, permanecerá abierta hasta el 11 de […]

Staff RETROVISIONES
02/10/2014 11 Comentarios

194 días, 194 clásicos

Mantenlo prendido, fuego, no lo dejes apagar

Opel Olímpico 2 puertas, Xola y Pitágoras, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
03/01/2011 2 Comentarios

Las XV Leguas Clásicas del CAC

DSCN1223 copy

El Club de Autos Clásicos organizó este sábado 1 de junio una salida cuyo recorrido unió las catedrales de San Isidro y Luján, las «XV Leguas Clásicas». Participaron cerca de cuarenta autos, entre las que estuvieron una Bugatti T57 Ventoux (ganadora de la regularidad), un Aston Martin DB6 y diversos ejemplares de marcas como Bentley, […]

Raúl Cosulich
02/06/2013 5 Comentarios

Elegancia en Aguas de Lindóia

El Riley y el Joao

Autoclásica en Argentina, Huixquilucan en México y Aguas de Lindóia en Brasil pueden ser considerados los grandes concursos de elegancia latinoamericanos. La muestra brasilera acaba de cerrar sus puertas, luego de seis días de exhibición, en esta que fue la edición número quince del oficialmente llamado Encuentro Paulista de Autos Antiguos, aunque todo el mundo […]

Diego Speratti
24/04/2010 9 Comentarios

Billetera mata galán

mas de atrás...

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, […]

Hernán Charalambopoulos
04/06/2010 13 Comentarios

855 días, 855 clásicos

IMG_7586

El pueblo de Soca, en Canelones, Uruguay, tiene una de las estaciones de servicio más lindas y mejor conservadas del Río de la Plata, y eso ya es motivo suficiente para, de tanto en tanto, darse una vuelta y ver si la casa está en orden y todo sigue en su lugar. También en Soca […]

Diego Speratti
22/04/2014 8 Comentarios

El Vulcan hizo abandono de hogar

73521-b-hist copy

Las ocasionales limpiezas de garages y habitaciones son de los momentos más difíciles e imposibles de evadir para los amantes de coleccionar objetos o guardarlo todo. Ese es el caso de un coleccionista inglés, quien resistió durante 28 años la presión de hacerlo y mover su preciado auto del hall de la casa que habitaba,un […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2013 2 Comentarios

Óxido en Entre Ríos

Galpón3

Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en […]

Gabriel de Meurville
29/10/2012 15 Comentarios

205 días, 205 clásicos

Palermo chic

Grúa a restaurar, la encontré hoy, en la puerta de un taller, en Palermo. Javier Busto

Lectores RETROVISIONES
14/01/2011 2 Comentarios

Cartel de miércoles #98

IMG_5792

Discípulos del profesor Cinturonga hay en todos lados. La penetración cultural llegó también a la hipocondríaca ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, Uruguay. En una de las esquinas de la plaza principal y frente a la puerta del Colegio San Salvador está la parada con su cartel bien erguido. Y no es todo. […]

Diego Speratti
31/03/2015 3 Comentarios

Roll, baby roll…

animal

Soberbio cañonazo se está pegando (utilizo ese tiempo, porque ignoramos si aún está dando vueltas) el conductor de este ex Lotus Elite. La puerta se la dejó de muestra al banderillero para que avise raudo a las autoridades de pista el número de participante, y si nos detenemos en la foto, vemos que está por […]

Hernán Charalambopoulos
03/11/2009 3 Comentarios

FoS 2014: lo más bizarro de Goodwood

FoS-IMG_0025-LowRes

La auténtica Maserati 250F s/n 2529 con la que Fangio conquistó su último gran triunfo y se coronara Campeón del Mundo por quinta vez. La proeza de Nürburgring en 1957. Muy argentino, muy bizarro el conjunto.

Gabriel de Meurville
27/06/2014 9 Comentarios

Polaroid de locura ordinaria

sonrian !!!!

Sonrían… ¡Click!

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 15 Comentarios