Premio Sonny Gotthold 2013

Marcelo Beruto - 07/07/2013

L1060160

Algunos lunes atrás, en la sede del Club de Automóviles Sport, rendíamos homenaje al recientemente fallecido José Froilán González. Como fue habitual por esos días, se rememoraron sus más resonantes triunfos como los de Silverstone y Le Mans. Pero en este Premio Sonny Gotthold hubo un motivo más para recordarlo: este día nos hemos congregado en este autódromo municipal que fue construido porque volantes de la talla de Froilán, Fangio y Gálvez eran demasiado veloces como para seguir corriendo por los bosques de Palermo o por la Costanera. Hoy disfrutamos una pequeña parte de su legado, ¡gracias Cabezón!

Como si lo anterior fuera poco, nos esperó un día inmejorable para un evento que se está convirtiendo en un clásico. Por la mañana se disputaron las competencias de endurance, comenzando por la de Sport Internacional que fue ganada por Alberto Mieres en un Cisitalia 1100 seguido por José Visir en un BMW 635i.

A continuación una impresionante cantidad de Sport Nacional, 35 en total, sumado a algunos Prototipos Históricos, plagaron el circuito 6 con su ruido y color. No sólo se destacaron las victorias de Agustín Mieres (¡otro Mieres!) en un ASA Monofaro y Manuel Eliçabe con un Baufer Chevrolet, sino una buena cantidad de trompos de varias glorias del pasado y promesas del corto plazo… pero haciendo del defecto una virtud surgió una nueva modalidad endurance: las pruebas libres atípicas (truncadas por un vehículo que quedó mal ubicado) forzaron a la organización a replantear el sistema de la competencia dando nacimiento a la endurance ¿Magliola? ¿Tatalolaroja? ¿Promedios? que resultaron tener gran aceptación y posiblemente esta fecha haya sido la bisagra hacia una nueva era en la especialidad.

L1060042

Posteriormente, salieron a pista los Monopostos Históricos que fueron récord en cantidad y calidad, plantando este evento como el referente de esta especialidad. A los autos que ya nos tiene acostumbrado esta competencia podemos destacar la incorporación de un auto único: el Pian Ford de cuatro árboles. Durante esta endurance admiramos el raudo paso del Requejo Chevrolet de MAF1 y la persistente marcha de un monoposto Ford T que resultara ganador comandado por Pablo Benavente.

Llegado el medio día desembarcaron las categorías de velocidad histórica con muy buena cantidad de autos. En la DTNH volvió a triunfar José Zanchetta con su Fiat 125, quedando segundo el consistente Peugeot 504 de Roberto Albamonte y tercero Luis Ortiz Basualdo. El TMH presentó 34 autos entre todas sus clases; la carrera tuvo variantes de todo tipo y finalmente se adjudicó la clase F  Sergio Boer seguido por Gustavo Hidalgo. En la divisional Light la victoria fue para Carlos Menendez Behety a pesar de la pole de Fabio Basso, quien finalmente resultara segundo. Entre los 128 se destacó Diego Vaamonde en un final con suspenso.

Premio Sonny Gotthold

El plato fuerte fue la potente categoría GT, con nuevas incorporaciones como el impecable Lancia Beta HPE de Edgardo Petrizzo y el Renault Fuego de Carlos De La Gonna, completando un total de 22 autos inscriptos. La competencia se destacó por su nutrido pelotón, resultando ganador Manuel Eliçabe con un velocísimo Golf MkI secundado por Santiago Gey con Renault Fuego. En la clase B el triunfo fue para Norberto Vigano con el pequeño Bertone X1/9 relegando al segundo peldaño al Alfa-Romeo de Marcelo Coletti.

De esta forma concluyó un brillante día de autódromo y dejándonos a la espera de la próxima que vendrá el 27 de julio.

 L1030985

L1060002

L1060003

L1060029

L1060034

L1060039

L1060044

L1060049

L1060054

L1060057

L1060058

L1060059

L1060070

L1060081

L1060083

L1060096

L1060136

L1060142

  L1060180

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/07/2013
6 Respuestas en “Premio Sonny Gotthold 2013
  1. morgan.

    Hay foto de la Monofaro pastoreando……berstchi la tiene.

  2. morgan.

    Y el ruido a roto del F4 de Lao hacia rato que no lo escuchaba

  3. javier

    Estimado morgan, ese ruido a roto o mejor dicho un…ssshhhhhhhhhhhhh era la trompa tocando el piso, al final le saco como unos 10cm, je pero gracias al grupo de delirantes que llevó, la ataron con alambre que sacaron de los boxes (que luego prometieron reponer) y así completo las vuelta, verdadero espíritu de equipo.

  4. Mariana

    Me perdí las mejores vueltas, que mal!( por llegar tarde)

  5. mebottini

    lo del mandrini con lao al volante y todo el sequito de delirantes alrededor es para destacar, me saco el sombrero, lograron llegar 3ros, con el espiritu de lucha de Gustavo Mandrini (qepd) empujando ese auto mis mas sinceras felicitaciones

  6. fierro y cruz

    BY JOSH JULY 9, 2013 8 COMMENTS
    Pop-eyed Italian: 1961 Lancia Flaminia Cabriolet

    When we first saw this 1961 Lancia Flaminia Touring Cabriolet, we were rather confused by the protruding headlamps. The coachbuilt Carrozzeria Touring body featured four distinctive headlights, but they didn’t protrude this far out of the body. Apparently a previous owner felt this rare Italian convertible needed more flair and character, so they extended the headlight housing and grill opening by five inches. It was recently discovered in a barn, where it had been hiding for the past 45 years. It has been pulled out of the barn and is now being offered here on eBay.

    The Flaminia was the successor to Lancia’s previous flagship model the Aurelia, but offered improved handling, performance, and comfort. While it was based on the Aurelia’s chassis, it was updated and improved. Being the flagship model meant offering the luxury and performance that had come to be expected of a hand built Italian. Even after 50 years, this interior still looks fantastic and has weathered the years well.

    The engine on the other hand, is showing its age and is going to need considerable work. The seller claims the 2.5 liter V6 turns over, but obviously isn’t running. This isn’t a power house motor, but its 120 horses were more than adequate for spirited driving and offered a fantastic exhaust note.

    The extended front end is an interesting addition to an already unique little car, but we aren’t sure if this modification should be left as is or if the car should be returned to its original condition. Given the rarity and significance, this convertible needs to be put back on the road, but do you think the lights and grill should be left as is or should it be completely restored back to its original state?

    Read more at http://www.barnfinds.com/pop-eyed-italian-1961-lancia-flaminia-cabriolet/#3H51VSEyvTyBtuBG.99

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Batman coronado

santos frijoles saltarines!!!

-Batman, tenemos un problema en la intersección de Vito Dumas e Irigoyen. -Ah, hola Comisionado. Mire, en este momento estoy ocupado… -Recibimos un mensaje del Acertijo. Amenaza con detonar 20 bombas con nitroglicerina en el río. -Mmm, ¿eso es grave? -La costa se llenará de escombros y se contaminarán las aguas. -… -Acabarán con todos […]

Mariano Speratti
06/11/2009 8 Comentarios

850 días, un Renault 850

163

Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]

Diego Speratti
09/04/2014 34 Comentarios

870 días, 870 clásicos

IMG_2585

Rodando por las rutas del Uruguay hay unos cuantos puntos en los que el viajero entra en estado de «alerta máxima». Son los cruces de camino, los bares ruteros o las estaciones de servicio donde suele aglutinarse lo más excelso del parque automotor histórico aún en uso cotidiano. La estación de servicio Ancap de Colonia […]

Diego Speratti
08/07/2014 2 Comentarios

Emulando a Toscanito

chapitas

Otro de los grandes encuentros de la visita de RETROVISIONES a Cosquín y el último de los relacionados de alguna manera con los Marimón fue el almuerzo compartido con César Nicolás Bustos, conocido afectuosamente como «Sorete» (sic) por sus amigos. César (preferimos utilizar su apodo lo menos posible…) recibió hace ya unos cuantos años la […]

Diego Speratti
21/01/2010 3 Comentarios

882 días, 882 clásicos

DSC04264

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror». Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve

Lectores RETROVISIONES
01/09/2014 33 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

DiegoCarrozza
04/12/2012 1 Comentario

Buena semana…

GASSMAN

Les deseamos un muy buen comienzo de semana a todos nuestros queridos lectores.

Staff RETROVISIONES
29/07/2013 9 Comentarios

582 días, 582 clásicos

F100 trompa

Ford F-100 1955, Aparicio Saravia y Treinta y Tres, Otto Wulf, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/06/2012 3 Comentarios

Talón de aquiles

tetttizzzz

Cuenta la leyenda que la nereida Tetis, queriendo que su hijo Aquiles fuera inmortal como ella, decidió sumergirlo en las sagradas aguas del río Estigia, que según los que sabían, era la frontera del mismísimo infierno. Esta receta practicada por la agraciada Tetis, daría como resultado el objetivo tan deseado por ella. Fue así como […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2013 25 Comentarios

Instrumentos en Recoleta

km reales

Los hay en Amperes, los hay de viento, también en kilómetros por hora, los hay de cuerdas, vimos algunos en revoluciones por minutos y también sentimos de percusión. Este domingo en la largada de la Recoleta – Tigre se juntaron los instrumentos de los veteranos con los de la banda que interpretó clásicos de la […]

Cristián Bertschi
01/12/2009 1 Comentario

Le Mans póster, se vende

lemansposter

El próximo sábado 26 de septiembre Bonhams va a llevar adelante la subasta “Important Motorcars and Automobilia” en el Larz Anderson Auto Museum de Brookline, Massachusetts. La venta se compone de 441 lotes en total con 64 autos y 377 items de automobilia. Entre estos últimos se destaca el lote 57, una reimpresión del póster […]

Cristián Bertschi
24/09/2009 1 Comentario

Y dale con Cisitalia…

De los 7 litros al 1.100...

Dale con Cisitalia, tu tío Chito y el sargento retirado García… Esta preciosura vivió acá en Esperanza, mi ciudad, entre 1955/60. Propietario: Juan Alesso, el mismo que construyó el Mecánica Nacional Fuerza Libre con motor 12 cilindros bóxer de 7 litros.

Bocha Balboni
18/11/2010 11 Comentarios

Ilumínalos señor

faro-vertical590b

Hella, Cibie, Marchal, Carello… Estos nombres se aparecen en los sueños de los coleccionistas en formas de pesadillas cuando faltan o están deterioradas las ópticas o los faros traseros de nuestros clásicos. Alguien decidió cortar por lo sano con esta tortura cuando de casualidad pateó unos botes de aceite en la calle. Ante la posibilidad […]

Diego Speratti
02/10/2009 6 Comentarios

Un inglés desconocido: Gordon Keeble

colita

(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2012 10 Comentarios

Cartel de miércoles #51

DSC07801b

Visto en Autoclásica, la cola de Roberto. Bocha Balboni.-

Lectores RETROVISIONES
26/11/2013 2 Comentarios

Ferrari Track Day 2014

FERRARI-IV-Track-Day.-15-Nov.-2014_13-copy

Por cuarta vez consecutiva el Ferrari Club Argentino organizó su evento más importante en pista, el Ferrari Track Day. Las primeras tres ediciones fueron en el Autódromo de Buenos Aires, pero esta última innovó llevando los autos al circuito Owners Club de General Rodríguez. El programa fue simple, compartir un día en el campo manejando […]

Cristián Bertschi
19/11/2014 8 Comentarios

Acción

_R0J4178 [1024x768]

Morder el polvo, agarrarse fuerte, atacar con furia y decisión cada centímetro del recorrido. Así, empapados de emociones y regalando sonrisas iban los caballeros arropados con sus queridos metales ruidosos. Gran exhibición y una especie de tutorial en vivo de como hay que divertirse arriba de un auto sport por parte de quienes participaron de […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2015 3 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: Retrovisiones presente

gracias alemán!

Representado por 10 enviados que tomaron fotos, Retrovisiones participó del segundo Ferrari Track Day en el autódromo de Buenos Aires el pasado viernes lluvioso de noviembre. A medida que nos vayan llegando iremos compartiendo las fotos con Uds.

Cristián Bertschi
10/11/2012 2 Comentarios

Los 60 del 600

IMG_9630

Cuando todavía no se borraron los recuerdos de aquel memorable festejo del medio siglo del entrañable “Fitito” 10 años atrás, el inexorable paso del tiempo nos llevó a un nuevo hito en la historia del modelo, esta vez para recordar los 60 años de su lanzamiento. Nuevamente el Club Fiat Clásicos se puso al frente […]

retrovisiones
17/06/2015 4 Comentarios

Anclado en Estocolmo

Y si calentamos el asado de ayer? O sanguchitos fríos con mayonesa?

Nuestro joven viajero Nacho, ya casi regresando de su extensa gira por el norte de Europa, nos envió unas imágenes de este Volvo P1800 anclado en alguna calle de Estocolmo. Producido entre 1961 y 1973 fue el primer auto de la marca de carácter e identidad deportiva. Su diseño de atribuye a Pietro Frua, aunque […]

Hernán Charalambopoulos
25/07/2010 9 Comentarios

Lancia del día #20

photo_2 copy

Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos. 

B Bovensierpien
26/07/2013 4 Comentarios

668 días, 668 clásicos

con banderolas

Ford Falcon coupé, Coogee Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
22/12/2012 6 Comentarios

Goodwood Revival 2014: envenenados

Revival 2014-IMG_5562-LowRes

Aquí va la foto de lo que observaban y debatían el Ing. Bengolea y Eliçabe. El 1100 Abarth tiene más pesto encima que los ravioles de la abuela. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
22/09/2014 17 Comentarios

RDLB 2013: Tonconogy ganador

Tonco

La Copa Hyatt Park Mendoza ya tiene dueño: Juan Tonconogy. Con su Riley Sprite de 1936 logró imponerse tras las dos emocionantes etapas de la edición 2013 del Rally de las Bodegas. La entrega de premios fue una gran fiesta en el Teatro Independencia que contó con la presencia de la Reina de la Vendimia, […]

Jose Rilis
17/03/2013 1 Comentario

340 días, 340 clásicos

Suzuki cola

Suzuki SC100 CX-G (Cervo), Aeródromo de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/05/2011 7 Comentarios