Premio Sonny Gotthold 2013

Marcelo Beruto - 07/07/2013

L1060160

Algunos lunes atrás, en la sede del Club de Automóviles Sport, rendíamos homenaje al recientemente fallecido José Froilán González. Como fue habitual por esos días, se rememoraron sus más resonantes triunfos como los de Silverstone y Le Mans. Pero en este Premio Sonny Gotthold hubo un motivo más para recordarlo: este día nos hemos congregado en este autódromo municipal que fue construido porque volantes de la talla de Froilán, Fangio y Gálvez eran demasiado veloces como para seguir corriendo por los bosques de Palermo o por la Costanera. Hoy disfrutamos una pequeña parte de su legado, ¡gracias Cabezón!

Como si lo anterior fuera poco, nos esperó un día inmejorable para un evento que se está convirtiendo en un clásico. Por la mañana se disputaron las competencias de endurance, comenzando por la de Sport Internacional que fue ganada por Alberto Mieres en un Cisitalia 1100 seguido por José Visir en un BMW 635i.

A continuación una impresionante cantidad de Sport Nacional, 35 en total, sumado a algunos Prototipos Históricos, plagaron el circuito 6 con su ruido y color. No sólo se destacaron las victorias de Agustín Mieres (¡otro Mieres!) en un ASA Monofaro y Manuel Eliçabe con un Baufer Chevrolet, sino una buena cantidad de trompos de varias glorias del pasado y promesas del corto plazo… pero haciendo del defecto una virtud surgió una nueva modalidad endurance: las pruebas libres atípicas (truncadas por un vehículo que quedó mal ubicado) forzaron a la organización a replantear el sistema de la competencia dando nacimiento a la endurance ¿Magliola? ¿Tatalolaroja? ¿Promedios? que resultaron tener gran aceptación y posiblemente esta fecha haya sido la bisagra hacia una nueva era en la especialidad.

L1060042

Posteriormente, salieron a pista los Monopostos Históricos que fueron récord en cantidad y calidad, plantando este evento como el referente de esta especialidad. A los autos que ya nos tiene acostumbrado esta competencia podemos destacar la incorporación de un auto único: el Pian Ford de cuatro árboles. Durante esta endurance admiramos el raudo paso del Requejo Chevrolet de MAF1 y la persistente marcha de un monoposto Ford T que resultara ganador comandado por Pablo Benavente.

Llegado el medio día desembarcaron las categorías de velocidad histórica con muy buena cantidad de autos. En la DTNH volvió a triunfar José Zanchetta con su Fiat 125, quedando segundo el consistente Peugeot 504 de Roberto Albamonte y tercero Luis Ortiz Basualdo. El TMH presentó 34 autos entre todas sus clases; la carrera tuvo variantes de todo tipo y finalmente se adjudicó la clase F  Sergio Boer seguido por Gustavo Hidalgo. En la divisional Light la victoria fue para Carlos Menendez Behety a pesar de la pole de Fabio Basso, quien finalmente resultara segundo. Entre los 128 se destacó Diego Vaamonde en un final con suspenso.

Premio Sonny Gotthold

El plato fuerte fue la potente categoría GT, con nuevas incorporaciones como el impecable Lancia Beta HPE de Edgardo Petrizzo y el Renault Fuego de Carlos De La Gonna, completando un total de 22 autos inscriptos. La competencia se destacó por su nutrido pelotón, resultando ganador Manuel Eliçabe con un velocísimo Golf MkI secundado por Santiago Gey con Renault Fuego. En la clase B el triunfo fue para Norberto Vigano con el pequeño Bertone X1/9 relegando al segundo peldaño al Alfa-Romeo de Marcelo Coletti.

De esta forma concluyó un brillante día de autódromo y dejándonos a la espera de la próxima que vendrá el 27 de julio.

 L1030985

L1060002

L1060003

L1060029

L1060034

L1060039

L1060044

L1060049

L1060054

L1060057

L1060058

L1060059

L1060070

L1060081

L1060083

L1060096

L1060136

L1060142

  L1060180

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/07/2013
6 Respuestas en “Premio Sonny Gotthold 2013
  1. morgan.

    Hay foto de la Monofaro pastoreando……berstchi la tiene.

  2. morgan.

    Y el ruido a roto del F4 de Lao hacia rato que no lo escuchaba

  3. javier

    Estimado morgan, ese ruido a roto o mejor dicho un…ssshhhhhhhhhhhhh era la trompa tocando el piso, al final le saco como unos 10cm, je pero gracias al grupo de delirantes que llevó, la ataron con alambre que sacaron de los boxes (que luego prometieron reponer) y así completo las vuelta, verdadero espíritu de equipo.

  4. Mariana

    Me perdí las mejores vueltas, que mal!( por llegar tarde)

  5. mebottini

    lo del mandrini con lao al volante y todo el sequito de delirantes alrededor es para destacar, me saco el sombrero, lograron llegar 3ros, con el espiritu de lucha de Gustavo Mandrini (qepd) empujando ese auto mis mas sinceras felicitaciones

  6. fierro y cruz

    BY JOSH JULY 9, 2013 8 COMMENTS
    Pop-eyed Italian: 1961 Lancia Flaminia Cabriolet

    When we first saw this 1961 Lancia Flaminia Touring Cabriolet, we were rather confused by the protruding headlamps. The coachbuilt Carrozzeria Touring body featured four distinctive headlights, but they didn’t protrude this far out of the body. Apparently a previous owner felt this rare Italian convertible needed more flair and character, so they extended the headlight housing and grill opening by five inches. It was recently discovered in a barn, where it had been hiding for the past 45 years. It has been pulled out of the barn and is now being offered here on eBay.

    The Flaminia was the successor to Lancia’s previous flagship model the Aurelia, but offered improved handling, performance, and comfort. While it was based on the Aurelia’s chassis, it was updated and improved. Being the flagship model meant offering the luxury and performance that had come to be expected of a hand built Italian. Even after 50 years, this interior still looks fantastic and has weathered the years well.

    The engine on the other hand, is showing its age and is going to need considerable work. The seller claims the 2.5 liter V6 turns over, but obviously isn’t running. This isn’t a power house motor, but its 120 horses were more than adequate for spirited driving and offered a fantastic exhaust note.

    The extended front end is an interesting addition to an already unique little car, but we aren’t sure if this modification should be left as is or if the car should be returned to its original condition. Given the rarity and significance, this convertible needs to be put back on the road, but do you think the lights and grill should be left as is or should it be completely restored back to its original state?

    Read more at http://www.barnfinds.com/pop-eyed-italian-1961-lancia-flaminia-cabriolet/#3H51VSEyvTyBtuBG.99

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

38 días, mucho óxido

Vitrina

Desarmadero «El Nene», Ruta 20, Urdinarraín, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
30/07/2010 9 Comentarios

Mi primer auto

Marbadan a pedal

No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]

marbadan
26/06/2012 16 Comentarios

¡Get Smart!

2-smart crossblade

Probablemente el dueño de la pizzería que tiene estacionado este autito enfrente, no sabe lo que tiene entre las manos. Sino no lo dejaría ahí tirado…. El bichito en cuestión es lo más parecido a una moto con cuatro ruedas que exista y si alguna vez tuvieron la oportunidad de manejar un Smart Fortwo sabrán […]

Qui-Milano
31/12/2014 7 Comentarios

Aston Martin con precios récord

Aston y Martin con las manos en el ídem

El sábado 22 de mayo, el departamento Aston Martin Works Service organizó por onceava ocasión el evento conocido como “Bonhams Auction of Aston Martin motor cars and related automobilia”, junto con la conocida casa de subastas. La venta de este año mostró la consolidación de esta propuesta anual que tiene lugar en la sede de […]

Jose Rilis
27/05/2010 3 Comentarios

Fangio y Brabham

http://youtu.be/QeQ_jVjBvg4 1978

Cristián Bertschi
28/07/2011 9 Comentarios

Autoclásica 2014: la previa

Chevy-1

Amigas/os,Tuve la suerte de poder recorrer Autoclásica el jueves y viernes pasado, y el privilegio de ver cómo se prepara un auto ganador… Ahí estaba el Griego (Cintu estaba haciendo facha en los Sport Nacionales) dándole los pen-últimos toques a su máquina. O sea… ¡No es casualidad el podio del domingo!Abrazos & sigamos disfrutando. Monsieur […]

Lectores RETROVISIONES
16/10/2014 8 Comentarios

¡Viva la Fabbrica Blu!

LFB (3)

A principios de octubre se efectuó en uno de los templos del automovilismo italiano el Bugatti & Lotus Meeting el evento denominado “la Fabbrica Blu” en Campogalliano, cerca de Módena, en ese icónico establecimiento que fue inaugurado en septiembre de 1990 donde se instaló la Bugatti Automobili SpA, compañía fundada por el volcánico Romano Artioli con […]

Qui-Milano
06/12/2019 5 Comentarios

Stirling y Susy en Pebble Beach

Pierce con Stirling y fotógrafos

Jueves a la mañana comenzó el Tour d’Elegance por el 17 Mile Drive desde Pebble Beach a Carmel para los autos que estarán en el hoyo 18 el domingo próximo. Entre tantos autos encontramos a Stirling Moss y su mujer Susy. Ninguno de ellos conoce Retrovisiones pero estoy seguro de que les mandarían un saludo.

Cristián Bertschi
14/08/2010 3 Comentarios

357 días, 2 Rastrojeros

Rastrojero frente

Rastrojero MkI y MKII, Agroactiva 2011, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
15/06/2011 6 Comentarios

¡Ahora sí! Montecarlo desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-06-23-a-la(s)-10.04.31

Finalmente llegó el muy esperado y pedido video con Manuel Eliçabe manejando el Cooper T51 en el Príncipado. Hay mucha información, mucho para ver y analizar. Disfruten y no se desconcentren que la pared está cerquita.

retrovisiones
23/06/2014 18 Comentarios

Pergamino de curiosidades

Seven, three, two, one, top

Durante nueve temporadas ininterrumpidas la Asociación Autoclásica de Pergamino viene organizando su rally anual. Este año adelantaron sus fechas de realización y eso provocó que más de sesenta autos se presentaran en la línea de largada, acompañando al staff de RETROVISIONES… Nuestra cobertura empieza por algunas situaciones curiosas vividas en la parte competitiva del rally, […]

Diego Speratti
29/08/2010 3 Comentarios

De todos lados

Eccola !!!

Lo querés, lo tenés… Aquí los documentos fotográficos del 504 Riviera aportados por el infatigable Esteban Brodsky, quien para esta semana prometió más material con leones como tema principal. Esperamos sus envíos, y mientras tanto calmamos las ganas de la insaciable y curiosa muchachada que nos sigue. ¡Felices pascuas para todos!

Lectores RETROVISIONES
24/04/2011 10 Comentarios

97 días, 97 clásicos

Guardián de la bahía

Chevrolet «canadiense», playa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.

Diego Speratti
27/09/2010 2 Comentarios

Flower power

kolaraki

Fetiche hippie como pocos, la kombi Volkswagen representa una manera descontracturada de vivir el tiempo libre. Las versiones Westfalia, casa alemana que equipaba las kombis para transformarlas en motorhome, estaban muy en boga en los floridos años setenta entre los clientes del norte de Europa. En el área de Autoclásica destinada a Volkswagen encontramos esta versión del […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 7 Comentarios

Caballos salvajes

1500

Deportivo como pocos, el Dodge 1500 GT90 era la metáfora metálica del corcel que todo jinete ansiaba bajo su montura: Línea lanzada, con magistral caída del volumen superior, generando un suave y armónico remate de una poblada constelación de curvas que tan sabiamente supieron interpretar el deseo varonil en aquellos años. Deportiva como pocas, esta […]

Hernán Charalambopoulos
04/08/2010 13 Comentarios

Goodwood Revival 2013: desde adentro de la Maserati A6GCS

Gina

Solamente dos personas pudieron manejar la Maserati A6GCS del equipo argentino durante la última edición del Revival. Gracias a la tecnología, hoy todos podemos disfrutar de una vuelta en clasificación a bordo de Gina. httpv://www.youtube.com/watch?v=Ky4OXwkHfxc&feature=youtube_gdata_player

Cristián Bertschi
16/09/2013 8 Comentarios

Frases célebres – Vittorio Coppoli

¡esta es la Bugatti de Coppolí!

Seguimos con las máximas de nuestro automovilismo y esta vez le toca a Vittorio Coppoli, uno de los grandes animadores de la década del veinte en Argentina. Italiano de origen, su amistad con Bartolomeo Costantini (un alias comentarista de este blog) lo llevó a integrar el staff de mecánicos de Bugatti en Molsheim. De ahí […]

Lao Iacona
10/11/2009 4 Comentarios

545 días, 545 clásicos

Defendedor

Land Rover Defender, Aeropuerto de Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Tomás Castelli

Lectores RETROVISIONES
02/04/2012 3 Comentarios

Según pasan los años

ell tío alemán...

Distintas maneras de interpretar el automóvil urbano según pasan los años. Los dos comparten la mecánica posterior, y una explícita vocación de transporte de material humano para cortas distancias. En el Fiat se vive la experiencia del viaje de manera algo más opresiva, aunque mucho más rica en cuestiones de comunicación ya que está preparado para […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2010 6 Comentarios

Taninos, quebrachales y Fierros Viejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó una nueva fecha del campeonato de regularidad para autos clásicos, que desde hace doce años lleva el nombre de «Interclásicos». En esta oportunidad, se recorrió la autovía de la ruta nacional 16 desde Resistencia hasta Puerto Tirol. Allí, a orillas del Río Negro, la laguna […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 1 Comentario

Välkommen!!!

Impresionante.

Amor y compra a primera vista: les presentamos el nuevo móvil de RETROVISIONES, con el que cubriremos de manera más eficiente cada uno de los acontecimientos del mundo clásico en esta parte del globo. Bienvenido a RETROVISIONES, querido y esperado Saab 900.

Hernán Charalambopoulos
08/06/2012 30 Comentarios

Caravana solidaria en Corrientes

Trio de Ford A

La pasión por los autos de época y la decisión de ayudar confluyeron este lunes 8 de diciembre en una caravana solidaria protagonizada por más de una veintena de vehículos enrolados en el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes, que viajaron unos 30 kilómetros hasta Cáritas de Paso de la Patria, muy cerca del río […]

Lectores RETROVISIONES
09/12/2014 1 Comentario

La mar en Falcon

Cabal Falcon

Naciste allá lejos, en la América del Norte, tus antecesores eran seres de grandes dimensiones. Llegaste a la Argentina, eras un niño robusto, fornido, te fueron entrenando para ser fuerte y aguerrido. Tuviste hermanos y primos, más grandes, más chicos, juntos eran los reyes del camino. Tu madre, una esbelta señora, llevaba tu corazón, fue […]

Diego Speratti
05/01/2010 26 Comentarios

El mejor de todos

36.000 pé...

Para no desviar el candor de nuestra atención, presentamos a quienes estén interesados en una de estas reliquias nacionales, una oportunidad única en su género. No dejen de visitar el anuncio (y si así lo desearan), entrar en contacto con el colorido personaje que vende esta gloria mecánica de aquellos años. http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-451903245-rastrojero-camioneta-_JM

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 12 Comentarios

104 días, 104 clásicos

BMW 2002 interior

BMW 2002, Oakland Gardens, New York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
04/10/2010 4 Comentarios