Porsche saca el museo a la calle

Staff RETROVISIONES - 24/04/2014

668350_DLS_8042

Este año el Museo Porsche pondrá en marcha diversos vehículos de competición históricos de la marca, para participar en los más prestigiosos eventos de autos clásicos que se celebran alrededor del mundo. En el calendario con las fechas más destacadas para el “Museo Rodante” se incluyen las Mille Miglia y el “Festival de la Velocidad” de Goodwood. Las fechas clave de 2014 para los embajadores de la marca son las que se detallan a continuación:

728138_S14_0276_fine

Del 15 al 18 de mayo, el Museo Porsche contará con una impresionante representación por los caminos de la legendaria Mille Miglia. Competirán en la famosa prueba de regularidad un 550 Spyder, dos 356 Coupé y un 356 Speedster. Entre los pilotos de estos vehículos únicos estarán Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y una leyenda de las carreras, Jacky Ickx. Tanto para los conductores como para las máquinas las Mille Miglia son todavía un reto, pues el nuevo recorrido de 1.750 kilómetros se cubre en cuatro días y atraviesa diferentes zonas climatológicas.

728139_S14_0277_fine

Del 6 al 7 de julio, los autos clásicos de competición del Museo Porsche participarán en la tradicional ‘Paul Pietsch Klassik’. A lo largo de 450 kilómetros, el bicampeón del mundo de rallyes, Walter Röhrl, y el ganador de Le Mans y campeón del DTM, Hans-Joachim Stuck, conducirán un 911 Carrera 2.7 RS y un 911 Speedster, respectivamente, a través del suroeste de Alemania.

728140_S14_0278_fine

El Festival Of Speed de Goodwood es inconcebible sin un Porsche. El evento anual que tiene lugar desde 1993 en la casa de Lord March, en West Sussex, se celebrará este año del 26 al 29 de junio. El “Festival de la Velocidad” es el mayor evento de su categoría en el mundo, y los espectadores podrán contemplar numerosos y famosos Porsche clásicos. La atención este año estará centrada en el tema ‘Turbo’.

Entre los ejemplares que completarán la trepada se incluyen un Porsche 959 Group B, un 964 Turbo, un 993 Turbo y un Porsche 935, conocido como ‘Baby’ debido a su motor de 1.4 litros. También aguardan a los visitantes dos Porsche 917 especiales: el 917 KH, que nos trae a la memoria la primera victoria absoluta de Porsche en Le Mans, y el 917/30, desarrollado para el Campeonato CanAm.

668498_DLS_8712

669284_DLS_9501

Coincidiendo con el retorno de Porsche a las 24 Horas de Le Mans con el Porsche 919 Hybrid, varios famosos vehículos Porsche aparecerán también en la Le Mans Classic, que se celebra del 4 al 6 de julio. En este verano europeo el Museo Porsche enviará a cuatro participantes a Francia: un 911 Carrera RSR Targa Florio, el Porsche 935/77 Grupo 5, un 911 Turbo Cabriolet y un 911 Turbo 3.0.

427200_63617-a-por1_edited-1

Del 10 al 12 de julio, el Museo Porsche inscribirá varias leyendas históricas en la ‘Ennstal Classic’, donde este año Porsche será el tema central. Con una subida prólogo a través de las montañas Tauern y otra prueba urbana, este evento de tres días se convierte en un una fiesta para conductores y espectadores. Junto a unos cuantos Porsche 356, uno de los cuales será conducido por Wolfgang Porsche, competirá también un 911 2.2 Targa. Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar las habilidades de ex pilotos como Walter Röhrl, en un 718 WRS, y Jacky Ickx, en el legendario 550 A Spyder, además de las del actual piloto oficial de Porsche, Marc Lieb (en un GT1 de 1998, con el que tomará parte en el ‘Chopard Grand Prix von Gröbming’).

El Museo Porsche también llevará sus unidades a la ‘6a Schloss Bensberg Classic’ del 18 al 20 de julio, mientras que del 14 al 17 de agosto estará presente en el famoso “Concurso de Elegancia de Pebble Beach”, en California. Del 21 al 24 de agosto, el Museo Porsche asistirá a la ‘Sachsen Classic’, en Sajonia. Durante este rally de autos clásicos, un 356 Speedster, un 911 Targa y un 911 Turbo cubrirán un trayecto de 610 kilómetros entre Zwickau y Chemnitz, alrededor de la región de Vogtland.

668610_DLS_8833

Con su concepto de “Museo Rodante”, Porsche se acerca de forma muy especial a sus usuarios y entusiastas. Prácticamente todos los vehículos expuestos en el museo están en condiciones de rodar y, así, se cumple el propósito original para el que fueron construidos: ser conducidos. Y los especialistas del taller del Museo Porsche garantizan que, tanto antes como durante cada una de sus salidas, los embajadores rodantes de la historia de Porsche estén bien preparados y en plena forma para los diversos eventos.

Y a diferencia de casi todos los museos del motor, el Museo Porsche destaca por otra propuesta; en lugar de una exposición estática convencional, ofrece un cambio de escenario constante en Zuffenhausen, gracias a la continua renovación de los vehículos expuestos.

668642_DLS_8885

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 24/04/2014
11 Respuestas en “Porsche saca el museo a la calle
  1. Qui-Milano

    Es exàctamente lo que hay que hacer con los autos de competiciòn, sacarlos de los museos, acercarlos a la gente, mantenerlos en orden y en movimiento, hacerlos correr…
    Porsche lo hace en un modo ejemplar y la marca tiene solo unos 60 anios de historia….
    «Minchionne» tiene en el cajòn seis marcas (italianas, no me da para contar la otra…) que hicièron la historia del automobilismo y tres de ellas con màs de cien anios de historia…. estàn casi todos guardados en un galpòn, salvo unos pocos de la «scuderia del portello- Museo Storico» que hacen lo que pueden…
    «Minchionne», Levantà la cabeza de la calculadora y mirà el patrimonio que tenès en el patio de casa !!!! grandissimo figlio di troia!!
    me enojè…
    que esperàs,??

  2. Kuve

    Que envidia, para estar estos meses por europa!
    Festival Porsche? Mil Millas? Que manden algo para aca no estaria nada mal.

  3. Pablo Felipe Richetti

    Totalmente d´accordo con Lei signor Qui-Milano.
    Renault está haciendo algo similar a Porsche con sus autos de «La collection».

  4. Lao Iacona

    Es algo muy positivo. El 90% de los autos del museo Porsche en Stuttgart, andan…sin palabras.

  5. enapp

    Una lastima lo de Minchionne; que se puede esperar de alguien que pretende unir el agua y el aceite…con tanta sensibilidad que permite que su equipo de MK, envíe, hace un tiempo, a sus clientes Alfa un mail ofreciendo Ricambi Originali Alfa Romeo/Mopar…mi cuore casi explota, el mail me alteró tanto que lo mande al basurero..
    Que rueden los museos, bienvenida la estrategia..

  6. Mariana

    Esto es genial!

  7. mebottini

    No estuvieron los Porsche pero el año pasado en Autoclasica 2013 se armo un circuito donde giraron a modo de exhibición desde autos de competición hasta autos a vapor, espero que este año también este y que ese circuito cuente con el apoyo de los propietarios d ellos autos para que así, la muestra y nuestros ojos se enriquezcan con la posibilidad de ver autos que no se ven comúnmente en movimiento

  8. DBU

    Muy bien Porsche. Pero lamento decirles que… yo apoyo a Marchionne. También he apoyado a controvertidas figuras políticas a ambos lados de la Cordillera, así que no se preocupen estoy loco. (O fue tan malo Menem ahora, ah?).
    En una revista inglesa (para que no digan que está contaminada) decían que si no fuera por el 500 actual FIAT (sí, FIAT señores) no existiría. Qué tenía Marchionne cuando llegó y qué tiene ahora, that’s the question. Es que no han visto el 4C? Cuánto hubo que esperar para eso? Y una berlina Alfa tracción trasera como la que viene. O Maserati fabricando 50.000 unidades anuales como se espera, eh? Y parece que no han visto el concept Alfieri…
    En fin, yo también me enojé. Pero no les pido que estén de acuerdo, sino simplemente que evalúen lo que había y lo que hay.
    Y Chrysler vino de regalo también?

  9. DBU

    Muy bien Porshe. Pero… yo apoyo a Marchionne. He apoyado a controvertidas figuras políticas a ambos lados de la Cordillera, así que no se preocupen, estoy loco. (O era tan malo Menem ahora, eh?).
    En una revista inglesa (para que no digan que estaba contaminada) se decía que si no fuera por el actual 500, FIAT (Sí señores, FIAT) habría desaparecido. Y qué no han visto el 4C? Y qué hay de la nueva berlina alfa tracción trasera que se viene, ah? O las 50.000 unidades anuales Maserati que se vienen? Parece que no han visto el concept Alfieri tampoco. Y el 500 abarth, probablemente el único 0 kms que me animaría a comprar. Ni siquiera me referiré a qué significa ser dueño de Chrysler…
    Que tenía cuando asumió y qué tiene ahora, that’s the question.
    Critiquemos todo lo que queramos pero luego de analizar. Con datos tal vez me convenzan que se ha hecho todo mal pero yo veo otra cosa. Veo algo que hace años no se veía: FUTURO. Asegurado el futuro podremos pensar en volver a tener reparto corse y todas esas cosas que nos gustan. Y saben de quién es la culpa? Precisamente de la calidad de los productos tedescos…
    Lo último: el auto con menor índice de fallas en la MOT inglesa es el Alfa Mito.
    Saludos, DBU.

  10. Qui-Milano

    DBU…A ver, de los apoyos a las figuras politicas dudosas no hablarè aqui sino delante de una botella de vino, pero, dos cosas quisiera decir…
    La 500 es muy bonita, (y la 500 595 Abarth un caniòn) pero como todo proyecto basado en el retrodesign, se encierra en si mismo, ya que cualquier otra cosa que derive de ahì pasa a ser ridicula (sinò fijate en el 500L)
    En estos dias vi en vivo y en directo el Alfa 4C y la Maserati Alfieri, y si a la primera me la mirè con (+ o -) gusto, a la segunda le pase por al lado tres veces antes de darme cuenta que era el prototipo del Salòn de Ginebra,… o sea, para mi gusto, anonima..
    Lo que critico a «Minchionne» es el totàl desinterès por el patrimonio històrico de las seis marcas que tiene en las manos, patrimonio que poquisimos (dirìa casi ninguno)otros paises tienen… Le critico la falta de coraje para decidìr algo que siempre identificò Italia, le critico que haya dejado morir la Lancia pegandole escuditos a los catafalcos 300, que haya tratado de desguazar las colecciones…
    Por otra parte, personalmente, los numeros no los veo tan claros ya que F(i)CA (ex Fiat) pierde hace anios fetas de mercado en todos los lados (menos que en Brasil)…
    Pero, todo este bonito discurso estoy preparado a deglutirmelo completamente si el «nuovo Duetto» o la «nuova 169» son lindos, venden y me convencen…
    ci vediamo presto…

  11. DBU

    Gracias Qui-Milano por la aclaración. Ya vamos centrando la discusión en el patrimonio histórico. Y en eso la verdad me declaro ignorante. Veamos cómo se viene las nuevas máquinas y zanjamos, ok?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La encantadora pátina del tiempo

de soto de cola

Cuando en los eventos estamos acostumbrados a discutir si un auto está bien restaurado o si al encargado de su resurrección se le fue la mano en la atención al detalle, aparecen de vez en cuando autos conservados a los que no se les intervino por décadas y a los que desearíamos ver siempre así. […]

Diego Speratti
07/12/2009 7 Comentarios

Recuerdo

1989

Diecinueve años sin el «Pato» Morresi. Nuestro recuerdo desde este espacio para uno de los grandes ídolos del Chivo.

Hernán Charalambopoulos
28/03/2013 2 Comentarios

Facel Vega en Chiningstone

Facel (Suzanne) Vega

El 11 pasado decidimos ir a pasar el día a una granja, en Kent. Nos perdimos. No importa. Vamos a otro lado; vamos a tal parte. Sí, dale. Y nos perdimos otra vez, y con el tercer lugar pasó lo mismo… Dada la hora y las protestas de nuestros estómagos, prevaleció la modesta idea de doblar en […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2010 7 Comentarios

Ferrari Track Day: Puopolo y la 8CL

linda la 8CL

La información que había podido conseguir desde adentro de la organización decía que entre tantas Ferrari iba a ver un auto no F. Me pareció rara su presencia, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que resulta poner en marcha a los 8 cilindros en linea de la Maserati 8CL que llevó Riganti a Indianapolis […]

Cristián Bertschi
25/10/2011 33 Comentarios

La Bugatti de Bitito

con la T51 en el autódromo cuando era nuevito

Nada mejor que la palabra personaje para definir a este florido representante de los borrascosos años cincuenta. Apasionado de las mujeres, genial bailarín, estuvo siempre tocando fondo pero cayendo parado; fundador de 17 clubes, entre ellos el Club de Automóviles Sport y el Boating Club de San Isidro, piloto de Fórmula Uno (oficial Maserati) y […]

Lao Iacona
21/04/2010 11 Comentarios

621 días, 621 clásicos

DSCN0948 copy

Alfa Romeo 1900 coupé Touring Superleggera, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

627 días, 627 clásicos

Isabella frente

Borgward Isabella rural, Rafael Pastoriza y Av. General Fructuoso Rivera, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/10/2012 9 Comentarios

874 días, 874 clásicos

IMG-20140621-00549

Si usted convive con plagas, está cerca de Deauville, en Normandía, y sabe como decir «Dépigeonnisation, s’il vous plait!!», está de suerte: los del Citroën amarillo vendrán a su rescate. Asegúrese que su póliza lo cubra de lo que caray usen para «despalomar». Algún experto citronista que nos diga: ¿qué cosecha es este furgón? Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
30/07/2014 5 Comentarios

Goodwood Revival 2014: lo mejor de lo mejor

Goodwood Revival-2014-d

¿Cómo vertir tanta actividad en sólo una nota? ¿Cómo expresar tanta adrenalina en sólo una nota? El 17º Revival del circuito de Goodwood fue muy especial. Esta vez, como varios ya saben, la presencia argentina fue masiva. Esta participación dio un brillo personal a la hora de ver correr a nuestros representantes con sendas Maserati […]

Gabriel de Meurville
20/09/2014 21 Comentarios

624 días, 624 clásicos

Fregate 203

Renault Fregate, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/10/2012 2 Comentarios

222 días, 222 clásicos

Subaru interior

Subaru 1400 DL, 3a Calle SE y Av. Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
31/01/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #10

no compraron

Cartel con oxímoron. Foto sacada por mi madre en Efeso, Turquía.

Cristián Bertschi
10/05/2011 4 Comentarios

El Volvo que nunca existió

culitopordos

(Archivo, noviembre 2009) A mediados de los sesenta, y a pesar de que las ventas del 1800 eran lo suficientemente buenas como para dormir sueños tranquilos, los dirigentes de Volvo comenzaron a trabajar en la idea de un auto deportivo para cuatro pasajeros, intentando dar lugar a las quejas de quienes retenían que el espacio […]

Hernán Charalambopoulos
05/02/2011 14 Comentarios

Recuerdos de Bahrein

YUMI

Bueno gente, ya de regreso en Guadalajara les comento cómo fue el final de este sueño: El día de la carrera empieza un poco más tarde, ya que los coches salen de parc fermé a las 10:00 am, y como les comenté antes, ya no se guardan todos juntos en el garage de la FIA […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2010 4 Comentarios

552 días, 552 clásicos

R10rombo

Renault 10 Mk II c.1970, Pedro de Alarcón y Méndez Núñez, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

Tour Auto 2013: se va armando

SWB

Domingo soleado en París, mucha gente en los campos elíseos, y camiones enormes que transportan autos de toda Europa hacia el Grand Palais donde mañana lunes comenzará la verificación técnica para una nueva edición del Tour Auto. Alrededor de 240 autos estarán largando el martes muy temprano desde París para recorrer cinco etapas que terminarán […]

Cristián Bertschi
21/04/2013 2 Comentarios

Las XV Leguas Clásicas del CAC

DSCN1223 copy

El Club de Autos Clásicos organizó este sábado 1 de junio una salida cuyo recorrido unió las catedrales de San Isidro y Luján, las «XV Leguas Clásicas». Participaron cerca de cuarenta autos, entre las que estuvieron una Bugatti T57 Ventoux (ganadora de la regularidad), un Aston Martin DB6 y diversos ejemplares de marcas como Bentley, […]

Raúl Cosulich
02/06/2013 5 Comentarios

Raza fuerte

asientos viejos

Bengolea, departamento Juárez Celman, provincia de Córdoba. Fundación: 1903. Población: 1.199 personas y un Gallo. Mayoría de trabajadores de campo y una planta procesadora de arveja, de garbanzo y de maíz pisingallo. Allí nació para criarse y quedarse Emilio Carasso, quien pone cada días sus curtidas manos sobre la tierra, sobre sus frutos y sobre […]

Diego Speratti
14/01/2010 6 Comentarios

Lancia del día #20

photo_2 copy

Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos. 

B Bovensierpien
26/07/2013 4 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Kuve

DSC05590

El IX Raduno Italiano largó el sábado pasado desde el Paseo Fangio, en los bosques de Palermo, y fue hasta Cardales. Con un hermoso día de sol, participaron 30 autos, con gran mayoría de Alfa Romeo, entre antiguos y actuales, y el resto divido entre otras marcas italianas como Ferrari, Maserati, Lancia y Fiat. Kuve

Lectores RETROVISIONES
20/04/2015 5 Comentarios

Maserati – C E N T E N A R I A (Capítulo 1)

1Bocetos-Rafa-Varela-(5)

E M O C I O N A L El primer capítulo de la serie C E N T E N A R I A nos introduce a las líneas de carácter de la Maserati GranSport, un automóvil al que iremos conociendo en cada uno de los cuatro episodios de la saga. En esta oportunidad […]

Carlos Alfredo Pereyra
07/05/2014 5 Comentarios

Lancia del día #32

DSC00230

  De un viejo almanaque, «regalo» del Chuzo González. Un Enrique Sánchez Ortega re-joven y pintón. El gordo Jorge Malbrán tenía dos Lambda, uno azul y otro chassis cortado que se convirtió en una versión Zagato y debe andar por ahí. Un abrazo de Pinco González.-

Lectores RETROVISIONES
04/12/2013 Sin Comentarios

526 días, 526 clásicos

Savoy trompa

Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
18/02/2012 7 Comentarios

El Museo Storico Alfa reabre sus puertas

150624_Alfa_Romeo_La-macchina-del-tempo_5

Alfa Romeo celebra su 105 aniversario, abriendo al público el museo histórico en Arese (Milán); el museo, rebautizado «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom con área de entrega: un vínculo ideal entre pasado, presente y futuro. Las […]

Staff RETROVISIONES
25/06/2015 11 Comentarios

Volviendo de la playa

rubiota

No vamos a comentar al imagen. Dejamos que sean ustedes quienes completen esta obra que sólo tiene título.

Hernán Charalambopoulos
29/01/2012 11 Comentarios