Porsche saca el museo a la calle

Staff RETROVISIONES - 24/04/2014

668350_DLS_8042

Este año el Museo Porsche pondrá en marcha diversos vehículos de competición históricos de la marca, para participar en los más prestigiosos eventos de autos clásicos que se celebran alrededor del mundo. En el calendario con las fechas más destacadas para el “Museo Rodante” se incluyen las Mille Miglia y el “Festival de la Velocidad” de Goodwood. Las fechas clave de 2014 para los embajadores de la marca son las que se detallan a continuación:

728138_S14_0276_fine

Del 15 al 18 de mayo, el Museo Porsche contará con una impresionante representación por los caminos de la legendaria Mille Miglia. Competirán en la famosa prueba de regularidad un 550 Spyder, dos 356 Coupé y un 356 Speedster. Entre los pilotos de estos vehículos únicos estarán Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y una leyenda de las carreras, Jacky Ickx. Tanto para los conductores como para las máquinas las Mille Miglia son todavía un reto, pues el nuevo recorrido de 1.750 kilómetros se cubre en cuatro días y atraviesa diferentes zonas climatológicas.

728139_S14_0277_fine

Del 6 al 7 de julio, los autos clásicos de competición del Museo Porsche participarán en la tradicional ‘Paul Pietsch Klassik’. A lo largo de 450 kilómetros, el bicampeón del mundo de rallyes, Walter Röhrl, y el ganador de Le Mans y campeón del DTM, Hans-Joachim Stuck, conducirán un 911 Carrera 2.7 RS y un 911 Speedster, respectivamente, a través del suroeste de Alemania.

728140_S14_0278_fine

El Festival Of Speed de Goodwood es inconcebible sin un Porsche. El evento anual que tiene lugar desde 1993 en la casa de Lord March, en West Sussex, se celebrará este año del 26 al 29 de junio. El “Festival de la Velocidad” es el mayor evento de su categoría en el mundo, y los espectadores podrán contemplar numerosos y famosos Porsche clásicos. La atención este año estará centrada en el tema ‘Turbo’.

Entre los ejemplares que completarán la trepada se incluyen un Porsche 959 Group B, un 964 Turbo, un 993 Turbo y un Porsche 935, conocido como ‘Baby’ debido a su motor de 1.4 litros. También aguardan a los visitantes dos Porsche 917 especiales: el 917 KH, que nos trae a la memoria la primera victoria absoluta de Porsche en Le Mans, y el 917/30, desarrollado para el Campeonato CanAm.

668498_DLS_8712

669284_DLS_9501

Coincidiendo con el retorno de Porsche a las 24 Horas de Le Mans con el Porsche 919 Hybrid, varios famosos vehículos Porsche aparecerán también en la Le Mans Classic, que se celebra del 4 al 6 de julio. En este verano europeo el Museo Porsche enviará a cuatro participantes a Francia: un 911 Carrera RSR Targa Florio, el Porsche 935/77 Grupo 5, un 911 Turbo Cabriolet y un 911 Turbo 3.0.

427200_63617-a-por1_edited-1

Del 10 al 12 de julio, el Museo Porsche inscribirá varias leyendas históricas en la ‘Ennstal Classic’, donde este año Porsche será el tema central. Con una subida prólogo a través de las montañas Tauern y otra prueba urbana, este evento de tres días se convierte en un una fiesta para conductores y espectadores. Junto a unos cuantos Porsche 356, uno de los cuales será conducido por Wolfgang Porsche, competirá también un 911 2.2 Targa. Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar las habilidades de ex pilotos como Walter Röhrl, en un 718 WRS, y Jacky Ickx, en el legendario 550 A Spyder, además de las del actual piloto oficial de Porsche, Marc Lieb (en un GT1 de 1998, con el que tomará parte en el ‘Chopard Grand Prix von Gröbming’).

El Museo Porsche también llevará sus unidades a la ‘6a Schloss Bensberg Classic’ del 18 al 20 de julio, mientras que del 14 al 17 de agosto estará presente en el famoso “Concurso de Elegancia de Pebble Beach”, en California. Del 21 al 24 de agosto, el Museo Porsche asistirá a la ‘Sachsen Classic’, en Sajonia. Durante este rally de autos clásicos, un 356 Speedster, un 911 Targa y un 911 Turbo cubrirán un trayecto de 610 kilómetros entre Zwickau y Chemnitz, alrededor de la región de Vogtland.

668610_DLS_8833

Con su concepto de “Museo Rodante”, Porsche se acerca de forma muy especial a sus usuarios y entusiastas. Prácticamente todos los vehículos expuestos en el museo están en condiciones de rodar y, así, se cumple el propósito original para el que fueron construidos: ser conducidos. Y los especialistas del taller del Museo Porsche garantizan que, tanto antes como durante cada una de sus salidas, los embajadores rodantes de la historia de Porsche estén bien preparados y en plena forma para los diversos eventos.

Y a diferencia de casi todos los museos del motor, el Museo Porsche destaca por otra propuesta; en lugar de una exposición estática convencional, ofrece un cambio de escenario constante en Zuffenhausen, gracias a la continua renovación de los vehículos expuestos.

668642_DLS_8885

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 24/04/2014
11 Respuestas en “Porsche saca el museo a la calle
  1. Qui-Milano

    Es exàctamente lo que hay que hacer con los autos de competiciòn, sacarlos de los museos, acercarlos a la gente, mantenerlos en orden y en movimiento, hacerlos correr…
    Porsche lo hace en un modo ejemplar y la marca tiene solo unos 60 anios de historia….
    «Minchionne» tiene en el cajòn seis marcas (italianas, no me da para contar la otra…) que hicièron la historia del automobilismo y tres de ellas con màs de cien anios de historia…. estàn casi todos guardados en un galpòn, salvo unos pocos de la «scuderia del portello- Museo Storico» que hacen lo que pueden…
    «Minchionne», Levantà la cabeza de la calculadora y mirà el patrimonio que tenès en el patio de casa !!!! grandissimo figlio di troia!!
    me enojè…
    que esperàs,??

  2. Kuve

    Que envidia, para estar estos meses por europa!
    Festival Porsche? Mil Millas? Que manden algo para aca no estaria nada mal.

  3. Pablo Felipe Richetti

    Totalmente d´accordo con Lei signor Qui-Milano.
    Renault está haciendo algo similar a Porsche con sus autos de «La collection».

  4. Lao Iacona

    Es algo muy positivo. El 90% de los autos del museo Porsche en Stuttgart, andan…sin palabras.

  5. enapp

    Una lastima lo de Minchionne; que se puede esperar de alguien que pretende unir el agua y el aceite…con tanta sensibilidad que permite que su equipo de MK, envíe, hace un tiempo, a sus clientes Alfa un mail ofreciendo Ricambi Originali Alfa Romeo/Mopar…mi cuore casi explota, el mail me alteró tanto que lo mande al basurero..
    Que rueden los museos, bienvenida la estrategia..

  6. Mariana

    Esto es genial!

  7. mebottini

    No estuvieron los Porsche pero el año pasado en Autoclasica 2013 se armo un circuito donde giraron a modo de exhibición desde autos de competición hasta autos a vapor, espero que este año también este y que ese circuito cuente con el apoyo de los propietarios d ellos autos para que así, la muestra y nuestros ojos se enriquezcan con la posibilidad de ver autos que no se ven comúnmente en movimiento

  8. DBU

    Muy bien Porsche. Pero lamento decirles que… yo apoyo a Marchionne. También he apoyado a controvertidas figuras políticas a ambos lados de la Cordillera, así que no se preocupen estoy loco. (O fue tan malo Menem ahora, ah?).
    En una revista inglesa (para que no digan que está contaminada) decían que si no fuera por el 500 actual FIAT (sí, FIAT señores) no existiría. Qué tenía Marchionne cuando llegó y qué tiene ahora, that’s the question. Es que no han visto el 4C? Cuánto hubo que esperar para eso? Y una berlina Alfa tracción trasera como la que viene. O Maserati fabricando 50.000 unidades anuales como se espera, eh? Y parece que no han visto el concept Alfieri…
    En fin, yo también me enojé. Pero no les pido que estén de acuerdo, sino simplemente que evalúen lo que había y lo que hay.
    Y Chrysler vino de regalo también?

  9. DBU

    Muy bien Porshe. Pero… yo apoyo a Marchionne. He apoyado a controvertidas figuras políticas a ambos lados de la Cordillera, así que no se preocupen, estoy loco. (O era tan malo Menem ahora, eh?).
    En una revista inglesa (para que no digan que estaba contaminada) se decía que si no fuera por el actual 500, FIAT (Sí señores, FIAT) habría desaparecido. Y qué no han visto el 4C? Y qué hay de la nueva berlina alfa tracción trasera que se viene, ah? O las 50.000 unidades anuales Maserati que se vienen? Parece que no han visto el concept Alfieri tampoco. Y el 500 abarth, probablemente el único 0 kms que me animaría a comprar. Ni siquiera me referiré a qué significa ser dueño de Chrysler…
    Que tenía cuando asumió y qué tiene ahora, that’s the question.
    Critiquemos todo lo que queramos pero luego de analizar. Con datos tal vez me convenzan que se ha hecho todo mal pero yo veo otra cosa. Veo algo que hace años no se veía: FUTURO. Asegurado el futuro podremos pensar en volver a tener reparto corse y todas esas cosas que nos gustan. Y saben de quién es la culpa? Precisamente de la calidad de los productos tedescos…
    Lo último: el auto con menor índice de fallas en la MOT inglesa es el Alfa Mito.
    Saludos, DBU.

  10. Qui-Milano

    DBU…A ver, de los apoyos a las figuras politicas dudosas no hablarè aqui sino delante de una botella de vino, pero, dos cosas quisiera decir…
    La 500 es muy bonita, (y la 500 595 Abarth un caniòn) pero como todo proyecto basado en el retrodesign, se encierra en si mismo, ya que cualquier otra cosa que derive de ahì pasa a ser ridicula (sinò fijate en el 500L)
    En estos dias vi en vivo y en directo el Alfa 4C y la Maserati Alfieri, y si a la primera me la mirè con (+ o -) gusto, a la segunda le pase por al lado tres veces antes de darme cuenta que era el prototipo del Salòn de Ginebra,… o sea, para mi gusto, anonima..
    Lo que critico a «Minchionne» es el totàl desinterès por el patrimonio històrico de las seis marcas que tiene en las manos, patrimonio que poquisimos (dirìa casi ninguno)otros paises tienen… Le critico la falta de coraje para decidìr algo que siempre identificò Italia, le critico que haya dejado morir la Lancia pegandole escuditos a los catafalcos 300, que haya tratado de desguazar las colecciones…
    Por otra parte, personalmente, los numeros no los veo tan claros ya que F(i)CA (ex Fiat) pierde hace anios fetas de mercado en todos los lados (menos que en Brasil)…
    Pero, todo este bonito discurso estoy preparado a deglutirmelo completamente si el «nuovo Duetto» o la «nuova 169» son lindos, venden y me convencen…
    ci vediamo presto…

  11. DBU

    Gracias Qui-Milano por la aclaración. Ya vamos centrando la discusión en el patrimonio histórico. Y en eso la verdad me declaro ignorante. Veamos cómo se viene las nuevas máquinas y zanjamos, ok?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Qué te puedo cobrar…

trajiste crema ????

Si alguien no conoce quien es Maurizio Colpani, desde estas líneas se lo presentamos. Como no estamos con tantas ganas de escribir debido al trajín de estos días, solo nos limitamos a mostrar un rinconcito de su taller el día anterior a la largada de la Mille MIglia… Esto es lo que se veía al […]

Hernán Charalambopoulos
15/05/2011 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Trucco

P1010060

Luis Trucco.-

Lectores RETROVISIONES
18/11/2014 1 Comentario

118 días, 118 clásicos

Camaro 68

Chevrolet Camaro RS 1969, Lavalle y Caseros, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 31 Comentarios

Lo bueno, en frasco chico

incredibile, cazzo !

Después de las sirenas de los bomberos en el hipódromo de San Isidro, la tarde soleada daba para más, así que seguimos nuestra ruta hacia el norte de la cuidad, y tiramos el ancla en San Fernando. Allí, como habíamos prometido, fuimos a ver el encuentro del Club Argentino de Scooters y Microcoupés. Tarde soleada, paseo, […]

Hernán Charalambopoulos
25/10/2009 3 Comentarios

Rafa Sierra cumplió noventa

Rafa Sierra XR4

El 25 de julio cumplió 90 años una figura trascendente de nuestro automovilismo: el Ingeniero Rafael Vicente Sierra. Con una trayectoria de casi 80 años, desde que siendo un niño le asignaron la tarea de sacar los clavos del circuito de tierra de Arrecifes, la ciudad que lo cobijó desde pequeño. Figura relevante en la […]

Lectores RETROVISIONES
27/07/2012 4 Comentarios

El mejor Alfa del Raduno

y con el tablero qué hacemos?

Hace ya unos meses el Club Alfa Romeo celebró un Raduno al Sofitel de Cardales (ver nota aquí) y otorgó el premio Best of Show al Alfa Romeo 6C2500 SS carrozado como berlinetta por Touring en la inmediata posguerra. En su momento prometimos dedicarle un post a este auto y esta es la oportunidad de saldarla. Este […]

Cristián Bertschi
10/06/2010 6 Comentarios

En Rombo a Parque Roca

cuatro de dorapa...

Reunión de rombos en el Parque Roca. Sucedió el domingo pasado, y por lo que reporta nuestro amigo Martín Gómez, quien fue el autor de estas fotos, el evento estuvo concurrido por demás. Buena presencia de autos de todas las épocas de IKA, con algunos picos en ciertas unidades que se exhibían en gran forma. […]

Lectores RETROVISIONES
21/09/2011 17 Comentarios

El primer año del resto de la vida de Charlie

120qfmfp

También se vive de proyectos que toman fuerza y se desvanecen. Están ahí, emitiendo su luz tenue, al borde de apagarse, pero por alguna razón no lo hacen y se puede volver a soñar con esos proyectos; tal vez algún día concretarlos. Yo los retomo y los abandono a veces con razones muy precisas y […]

Valeria Beruto
10/01/2015 27 Comentarios

Y dale con los rines

Milqui con rines

Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 4 Comentarios

El camión incombustible

Accion

Hola Diego, te saluda José Vega. Nos conocimos en Trujillo, en el Grifo “El Che”. Aquella vez te comenté de mi camión Ford 59, que aun opera equipado con válvulas modernas que cuestan más que el propio camión.

Lectores RETROVISIONES
05/04/2010 1 Comentario

Así no, Ingeniero

dsc_4448_5901

Hago el ejercicio intelectual de imaginarme a un tipo camino a una agencia Peugeot a buscar su 404 cero km, con la ilusión del momento de retirar un auto nuevo. Se sienta al volante, mira su interior, lo huele, pone primera y se va a la casa a mostrarle a la familia su nuevo chiche. […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 11 Comentarios

Mascota abandonada

ARENOSA, ARENOSITA...MI TIERRA CAFAYATEÑA...

En un balneario del norte de Pinamar, en la zona de La Frontera, donde sólo se puede llegar con un vehículo de doble tracción, me encontre con este Jeep Willys, que alguien de poco corazón dejó abandonado. Saludos Diego Diez

Lectores RETROVISIONES
04/02/2011 6 Comentarios

524 días, 524 clásicos

Volvo cola

Volvo PV444, Pan de Azúcar, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
16/02/2012 5 Comentarios

Viejos conocidos

10614906_10152644820570859_1255852328_o

Hace un par de años publicamos una improvisada sesión de fotos callejera en la Eixample, Barcelona, de una BMW K1 como la de la foto pero en color azul. Esta vez Sebastián Vereetrbrugghen capturó una roja en las afueras de Bruselas. Por lo raro y exótico de esta moto, merece aparecer en nuestras páginas todas […]

Lectores RETROVISIONES
20/08/2014 4 Comentarios

El Lado B de las Mil Millas

Perro Sport sandwich

¡Qué prueba tan competitiva son las Mil Millas de Uruguay! Tan así es que por andar chequeando sus velocímetros, tacómetros, odómetros, computadoras y hojas de ruta, los participantes se pierden casi todo lo que sucede a su alrededor. No importa. Como un tábano para mantener despiertos a los participantes y mostrarles lo verdaderamente bueno de […]

Diego Speratti
24/10/2010 11 Comentarios

¿Qué te pasha Clarín…?

menos mal que es de fibra. (miramar no perdona...)

¿Estash nerviosho…? Con esta célebre frase del estadista patagónico, confirmamos la noticia ya difundida por otros medios y que era un secreto a voces: el grupo Clarín compró Aerolíneas Argentinas y Austral. En una millonaria operación llevada a cabo en el mayor de los secretos, el poderoso multimedia arrebató al gobierno el control de Aerolíneas, gracias a […]

Hernán Charalambopoulos
04/03/2010 5 Comentarios

794 días, 794 clásicos

Rambler frente copy

Rambler Cross Country 660 c.1963, Olavarría e Irala, La Boca, C.A.B.A., Argentina. 

Diego Speratti
10/08/2013 12 Comentarios

336 días, 336 clásicos

Ford 34 trompa

Ford 1934 sedán dos puertas, Alem al 1.000, Acassuso, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/05/2011 1 Comentario

576 días y 6 Horas

Fiat 850 cola

Muchos clásicos en el estacionamiento del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, durante la disputa de las Seis Horas Sport 2012.

Diego Speratti
27/05/2012 21 Comentarios

253 días, 253 clásicos

Citroneta luces

Citroën 3CV AK, Calle 78 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
03/03/2011 Sin Comentarios

464 días, 464 clásicos

Jeep Ika Potrero cola

Jeep Ika corto, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
30/09/2011 3 Comentarios

El hombre-rana

arete

Cosmos donde las estrellas con un doble chevron brillan, no siempre con mayor intensidad pero si en mayor cantidad, Mar del Plata le rindió culto desde siempre al Citroën refrigerado por aire. La «cruz del sur» de los citros por aquí la conforman los 3CV, los Mehari, los Ami 8 y los extraterrestres armados fuera […]

Diego Speratti
26/12/2009 6 Comentarios

Lo bueno, en frasco chico

Julieta desde el balcón

Uno de los autos más curiosos, y por ello más interesantes, de la Mille Miglia, era este Siata 1100 coupé de 1940 que llamaba poderosamente la atención por sus formas. Le tocó existir en esos confusos años en donde los aerodinamicistas (¿será ese el término?) se planteaban si era más eficiente atacar el viento verticalmente, […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2010 4 Comentarios

Te acordás hermano: la curva más tramposa del GP 1965

img542 copy

DS: Mario, que lindo la pasamos aquel sábado viendo rally nacional en San José, tomando unos Malbec, comiendo un asadazo bajo el ombú y escuchando tus historias de altri tempi. Tengo a mano las fotos del accidente del Fiat 1500 en el Dique los Molinos y quería que me recordaras la historia por escrito para […]

Diego Speratti
08/10/2013 10 Comentarios

Resistiré

10300983_10204448602884055_1198024551559710463_n

Resisten todavía algunos bue nos ejemplares de Saab 900 Cabrio en las calles de Buenos Aires. Aquí vemos como en el barrio de Recoleta, queda gente sensible y de buen gusto.¡¡¡ Gracias por cuidar de ellos !!! Fotos: Alejandro Conzón

Lectores RETROVISIONES
01/07/2014 11 Comentarios