Porsche saca el museo a la calle

Staff RETROVISIONES - 24/04/2014

668350_DLS_8042

Este año el Museo Porsche pondrá en marcha diversos vehículos de competición históricos de la marca, para participar en los más prestigiosos eventos de autos clásicos que se celebran alrededor del mundo. En el calendario con las fechas más destacadas para el “Museo Rodante” se incluyen las Mille Miglia y el “Festival de la Velocidad” de Goodwood. Las fechas clave de 2014 para los embajadores de la marca son las que se detallan a continuación:

728138_S14_0276_fine

Del 15 al 18 de mayo, el Museo Porsche contará con una impresionante representación por los caminos de la legendaria Mille Miglia. Competirán en la famosa prueba de regularidad un 550 Spyder, dos 356 Coupé y un 356 Speedster. Entre los pilotos de estos vehículos únicos estarán Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y una leyenda de las carreras, Jacky Ickx. Tanto para los conductores como para las máquinas las Mille Miglia son todavía un reto, pues el nuevo recorrido de 1.750 kilómetros se cubre en cuatro días y atraviesa diferentes zonas climatológicas.

728139_S14_0277_fine

Del 6 al 7 de julio, los autos clásicos de competición del Museo Porsche participarán en la tradicional ‘Paul Pietsch Klassik’. A lo largo de 450 kilómetros, el bicampeón del mundo de rallyes, Walter Röhrl, y el ganador de Le Mans y campeón del DTM, Hans-Joachim Stuck, conducirán un 911 Carrera 2.7 RS y un 911 Speedster, respectivamente, a través del suroeste de Alemania.

728140_S14_0278_fine

El Festival Of Speed de Goodwood es inconcebible sin un Porsche. El evento anual que tiene lugar desde 1993 en la casa de Lord March, en West Sussex, se celebrará este año del 26 al 29 de junio. El “Festival de la Velocidad” es el mayor evento de su categoría en el mundo, y los espectadores podrán contemplar numerosos y famosos Porsche clásicos. La atención este año estará centrada en el tema ‘Turbo’.

Entre los ejemplares que completarán la trepada se incluyen un Porsche 959 Group B, un 964 Turbo, un 993 Turbo y un Porsche 935, conocido como ‘Baby’ debido a su motor de 1.4 litros. También aguardan a los visitantes dos Porsche 917 especiales: el 917 KH, que nos trae a la memoria la primera victoria absoluta de Porsche en Le Mans, y el 917/30, desarrollado para el Campeonato CanAm.

668498_DLS_8712

669284_DLS_9501

Coincidiendo con el retorno de Porsche a las 24 Horas de Le Mans con el Porsche 919 Hybrid, varios famosos vehículos Porsche aparecerán también en la Le Mans Classic, que se celebra del 4 al 6 de julio. En este verano europeo el Museo Porsche enviará a cuatro participantes a Francia: un 911 Carrera RSR Targa Florio, el Porsche 935/77 Grupo 5, un 911 Turbo Cabriolet y un 911 Turbo 3.0.

427200_63617-a-por1_edited-1

Del 10 al 12 de julio, el Museo Porsche inscribirá varias leyendas históricas en la ‘Ennstal Classic’, donde este año Porsche será el tema central. Con una subida prólogo a través de las montañas Tauern y otra prueba urbana, este evento de tres días se convierte en un una fiesta para conductores y espectadores. Junto a unos cuantos Porsche 356, uno de los cuales será conducido por Wolfgang Porsche, competirá también un 911 2.2 Targa. Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar las habilidades de ex pilotos como Walter Röhrl, en un 718 WRS, y Jacky Ickx, en el legendario 550 A Spyder, además de las del actual piloto oficial de Porsche, Marc Lieb (en un GT1 de 1998, con el que tomará parte en el ‘Chopard Grand Prix von Gröbming’).

El Museo Porsche también llevará sus unidades a la ‘6a Schloss Bensberg Classic’ del 18 al 20 de julio, mientras que del 14 al 17 de agosto estará presente en el famoso “Concurso de Elegancia de Pebble Beach”, en California. Del 21 al 24 de agosto, el Museo Porsche asistirá a la ‘Sachsen Classic’, en Sajonia. Durante este rally de autos clásicos, un 356 Speedster, un 911 Targa y un 911 Turbo cubrirán un trayecto de 610 kilómetros entre Zwickau y Chemnitz, alrededor de la región de Vogtland.

668610_DLS_8833

Con su concepto de “Museo Rodante”, Porsche se acerca de forma muy especial a sus usuarios y entusiastas. Prácticamente todos los vehículos expuestos en el museo están en condiciones de rodar y, así, se cumple el propósito original para el que fueron construidos: ser conducidos. Y los especialistas del taller del Museo Porsche garantizan que, tanto antes como durante cada una de sus salidas, los embajadores rodantes de la historia de Porsche estén bien preparados y en plena forma para los diversos eventos.

Y a diferencia de casi todos los museos del motor, el Museo Porsche destaca por otra propuesta; en lugar de una exposición estática convencional, ofrece un cambio de escenario constante en Zuffenhausen, gracias a la continua renovación de los vehículos expuestos.

668642_DLS_8885

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 24/04/2014
11 Respuestas en “Porsche saca el museo a la calle
  1. Qui-Milano

    Es exàctamente lo que hay que hacer con los autos de competiciòn, sacarlos de los museos, acercarlos a la gente, mantenerlos en orden y en movimiento, hacerlos correr…
    Porsche lo hace en un modo ejemplar y la marca tiene solo unos 60 anios de historia….
    «Minchionne» tiene en el cajòn seis marcas (italianas, no me da para contar la otra…) que hicièron la historia del automobilismo y tres de ellas con màs de cien anios de historia…. estàn casi todos guardados en un galpòn, salvo unos pocos de la «scuderia del portello- Museo Storico» que hacen lo que pueden…
    «Minchionne», Levantà la cabeza de la calculadora y mirà el patrimonio que tenès en el patio de casa !!!! grandissimo figlio di troia!!
    me enojè…
    que esperàs,??

  2. Kuve

    Que envidia, para estar estos meses por europa!
    Festival Porsche? Mil Millas? Que manden algo para aca no estaria nada mal.

  3. Pablo Felipe Richetti

    Totalmente d´accordo con Lei signor Qui-Milano.
    Renault está haciendo algo similar a Porsche con sus autos de «La collection».

  4. Lao Iacona

    Es algo muy positivo. El 90% de los autos del museo Porsche en Stuttgart, andan…sin palabras.

  5. enapp

    Una lastima lo de Minchionne; que se puede esperar de alguien que pretende unir el agua y el aceite…con tanta sensibilidad que permite que su equipo de MK, envíe, hace un tiempo, a sus clientes Alfa un mail ofreciendo Ricambi Originali Alfa Romeo/Mopar…mi cuore casi explota, el mail me alteró tanto que lo mande al basurero..
    Que rueden los museos, bienvenida la estrategia..

  6. Mariana

    Esto es genial!

  7. mebottini

    No estuvieron los Porsche pero el año pasado en Autoclasica 2013 se armo un circuito donde giraron a modo de exhibición desde autos de competición hasta autos a vapor, espero que este año también este y que ese circuito cuente con el apoyo de los propietarios d ellos autos para que así, la muestra y nuestros ojos se enriquezcan con la posibilidad de ver autos que no se ven comúnmente en movimiento

  8. DBU

    Muy bien Porsche. Pero lamento decirles que… yo apoyo a Marchionne. También he apoyado a controvertidas figuras políticas a ambos lados de la Cordillera, así que no se preocupen estoy loco. (O fue tan malo Menem ahora, ah?).
    En una revista inglesa (para que no digan que está contaminada) decían que si no fuera por el 500 actual FIAT (sí, FIAT señores) no existiría. Qué tenía Marchionne cuando llegó y qué tiene ahora, that’s the question. Es que no han visto el 4C? Cuánto hubo que esperar para eso? Y una berlina Alfa tracción trasera como la que viene. O Maserati fabricando 50.000 unidades anuales como se espera, eh? Y parece que no han visto el concept Alfieri…
    En fin, yo también me enojé. Pero no les pido que estén de acuerdo, sino simplemente que evalúen lo que había y lo que hay.
    Y Chrysler vino de regalo también?

  9. DBU

    Muy bien Porshe. Pero… yo apoyo a Marchionne. He apoyado a controvertidas figuras políticas a ambos lados de la Cordillera, así que no se preocupen, estoy loco. (O era tan malo Menem ahora, eh?).
    En una revista inglesa (para que no digan que estaba contaminada) se decía que si no fuera por el actual 500, FIAT (Sí señores, FIAT) habría desaparecido. Y qué no han visto el 4C? Y qué hay de la nueva berlina alfa tracción trasera que se viene, ah? O las 50.000 unidades anuales Maserati que se vienen? Parece que no han visto el concept Alfieri tampoco. Y el 500 abarth, probablemente el único 0 kms que me animaría a comprar. Ni siquiera me referiré a qué significa ser dueño de Chrysler…
    Que tenía cuando asumió y qué tiene ahora, that’s the question.
    Critiquemos todo lo que queramos pero luego de analizar. Con datos tal vez me convenzan que se ha hecho todo mal pero yo veo otra cosa. Veo algo que hace años no se veía: FUTURO. Asegurado el futuro podremos pensar en volver a tener reparto corse y todas esas cosas que nos gustan. Y saben de quién es la culpa? Precisamente de la calidad de los productos tedescos…
    Lo último: el auto con menor índice de fallas en la MOT inglesa es el Alfa Mito.
    Saludos, DBU.

  10. Qui-Milano

    DBU…A ver, de los apoyos a las figuras politicas dudosas no hablarè aqui sino delante de una botella de vino, pero, dos cosas quisiera decir…
    La 500 es muy bonita, (y la 500 595 Abarth un caniòn) pero como todo proyecto basado en el retrodesign, se encierra en si mismo, ya que cualquier otra cosa que derive de ahì pasa a ser ridicula (sinò fijate en el 500L)
    En estos dias vi en vivo y en directo el Alfa 4C y la Maserati Alfieri, y si a la primera me la mirè con (+ o -) gusto, a la segunda le pase por al lado tres veces antes de darme cuenta que era el prototipo del Salòn de Ginebra,… o sea, para mi gusto, anonima..
    Lo que critico a «Minchionne» es el totàl desinterès por el patrimonio històrico de las seis marcas que tiene en las manos, patrimonio que poquisimos (dirìa casi ninguno)otros paises tienen… Le critico la falta de coraje para decidìr algo que siempre identificò Italia, le critico que haya dejado morir la Lancia pegandole escuditos a los catafalcos 300, que haya tratado de desguazar las colecciones…
    Por otra parte, personalmente, los numeros no los veo tan claros ya que F(i)CA (ex Fiat) pierde hace anios fetas de mercado en todos los lados (menos que en Brasil)…
    Pero, todo este bonito discurso estoy preparado a deglutirmelo completamente si el «nuovo Duetto» o la «nuova 169» son lindos, venden y me convencen…
    ci vediamo presto…

  11. DBU

    Gracias Qui-Milano por la aclaración. Ya vamos centrando la discusión en el patrimonio histórico. Y en eso la verdad me declaro ignorante. Veamos cómo se viene las nuevas máquinas y zanjamos, ok?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

889 días, 889 clásicos

IMG_4875

Sobre la base mecánica del Panhard PL17 lo hemos visto (casi) todo. En Uruguay se pueden encontrar impulsado por el bicilíndrico boxer 850 objetos rodantes en distintos formatos y en miles de formas, y es así que en esta sección ya ha aparecido una chatita con forma de bañadera (click aquí), recientemente una rural (click aquí), […]

Diego Speratti
13/09/2014 14 Comentarios

29 días, 29 clásicos

el detalle de El Detalle

Chevrolet pick-up doble cabina El Detalle 1961, España y Malaver, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 6 Comentarios

La chanson de Saint-Jovite

IMG-20140829-00610

Días atrás, volviendo de cenar cerca del circuito de Saint-Jovite, paramos a comprar agua en botellas en el único lugar que quedaba abierto por esos lares a esas horas. Era el bar de un hotel tipo «Llao-Llao», fuera de temporada. Allí dentro, había un viejo «chansonnier» con guitarra acústica y flauta, con un repertorio mezcla […]

Lectores RETROVISIONES
04/09/2014 4 Comentarios

El Tucker italiano

xonga...

C.E.M.S.A. fue una empresa que dio una enorme contribución técnica a la industria del automóvil durante su cortísima vida, en el inmediato «dopoguerra» italiano. Como empresa sus orígenes se remontan a 1925, y nace como fábrica de construcciones electromecánicas, con sede en Saronno (que es la ciudad más triste del mundo), sita en el cordón […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2011 17 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 3

IMG_8225

a la vera del Alumine  Esa mañana amaneció con una niebla de la madonna, así que el arranque se pospuso una hora. No vino mal para dormir un poco más y recobrar fuerzas. Hasta aquí los autos se habían comportado de mil maravillas, y solo nos ocupábamos de hacerles los religiosos mimos todas las tardes: […]

Manuel Eliçabe
12/08/2013 7 Comentarios

Hábiles conductores

correte, che !!!!!!

Como todo mitín de clásicos que se precie de tal, nunca falta la prueba de habilidad conductiva, caldo de fermento de eternas rivalidades y cargadas por parte de quienes participan, y a su vez una infinita fuente de ingresos para las arcas de nuestro gomero de confianza. Casi todos los concursantes se animaron a probar […]

Hernán Charalambopoulos
24/04/2013 4 Comentarios

Potencia y torque en la Fórmula 1

que aburridos estos ingenieros...

Ocurrió en los años noventa. La prensa “especializada” no sabía ofrecer al público lector nada mejor como presunta “fija” para las carreras, que los valores de la potencia que generaba este Fórmula Uno o aquél otro, para que cualquiera dedujera las perspectivas de éxito de cada candidato. Los fabricantes mentían y mentían… Ofrecían valores exagerados, […]

Federico Kirbus
02/08/2010 12 Comentarios

307 días, 307 clásicos

Austin cola

Austin A40 chatita, estación de servicio Ancap, rotonda de la Coca, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/04/2011 Sin Comentarios

97 días, 97 clásicos

Guardián de la bahía

Chevrolet «canadiense», playa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.

Diego Speratti
27/09/2010 2 Comentarios

Proffessionisti al lavoro

002

Como espectador en su momento, y más a la distancia como lector de lo que pasaba en el mundo de las carreras de los setenta, hay que reconocer que quienes vivieron esa época divina representan una suerte de malcriada raza de fierreros para quienes el circo actual de la Fórmula Uno es una tortura por […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 16 Comentarios

374 días, 374 clásicos

Torino fastback según Crespi

Tulia GT, República del Líbano y Libertador General San Martín, San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
02/07/2011 3 Comentarios

Conversaciones célebres – Nasif Estéfano

el califa chico

Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]

Lao Iacona
20/11/2009 1 Comentario

El Mehari cumple 45 años

ultima...

Mayo de 1968 es una fecha emblemática de la historia francesa que inspira rebelión, pero también libertad, fantasía e independencia, valores que cobraron vida en el Citroën Mehari. Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de la ciudad costera de Deauville, en Francia, el Mehari (entonces llamado Dyane 6 Méhari) fue toda […]

Staff RETROVISIONES
13/05/2013 16 Comentarios

Cartel de miércoles #99

img097

Cualquier verdura el cartel de este miércoles. Uno más para los oficios con nombre apropiado el del buen Antonio, que le saca el jugo a su marketinero apellido. Y en el marketing está mejor visto que sea en inglés. Así se veía el puesto de frutas y verduras de Antonio Oranges, al 1.000 de alguna […]

Lectores RETROVISIONES
08/04/2015 3 Comentarios

Feliz domingo charrúa

BMW y Plymouth

Un domingo soleado de noviembre, la canasta de picnic en el baúl, y un lugar más que de película para compartir una tarde perfecta entre amigos con una misma pasión, son las excusas perfectas para sacar a rodar estos pedacitos de la historia automotriz.

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 5 Comentarios

Presentamos el libro del CAS

libro

Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel […]

Cristián Bertschi
13/04/2015 15 Comentarios

Las acuarelas de Anna

Anna se pone gorito

Anna-Louise Felstead es habitué de Goodwood y es común verla pintando autos en vivo delante de la multitud que se junta alrededor de ella para admirar no solamente sus obras. Su estilo es bastante naif pero sabe conjugarlo con cierta astucia con el agregado de un poco de erotismo. Si, leyeron bien y a no […]

Gabriel de Meurville
04/07/2011 12 Comentarios

And the winner is…

el ma mejorcito...

Después de cuatro días de la novena Autoclásica, y a mi gusto creo que la más linda, se entregó el premio al mejor auto de la muestra que por algún motivo se entrega en inglés, así que digámosle “Best of Show”. Finalmente el premio fue para un auto inglés, debe ser por eso lo de […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 Sin Comentarios

La noche que el diseño y el arte conversaron

Niní Marchal

Vestidos de alta costura con reproducciones de Mondrian o autos de calle con reminiscencias de la etapa cubista de Picasso parecen encajar perfectamente en un diseño de lo cotidiano. El arte se fue acercando a la rutina del súper hombre del consumo como lo hace una leve pleamar en una playa desierta. La revolución industrial […]

Santiago Sanchez Ortega
16/04/2010 3 Comentarios

Autoclásica 2011: Retrovisiones visita al Registro Antique

Retrovisiones

Para todos los lectores y fanáticos del Blog «Retrovisiones.com» les enviamos la foto de la visita de Diego Speratti y Gabriel de Meurville al stand del Registro Antique.

Lectores RETROVISIONES
10/10/2011 15 Comentarios

Facel Vega en Chiningstone

Facel (Suzanne) Vega

El 11 pasado decidimos ir a pasar el día a una granja, en Kent. Nos perdimos. No importa. Vamos a otro lado; vamos a tal parte. Sí, dale. Y nos perdimos otra vez, y con el tercer lugar pasó lo mismo… Dada la hora y las protestas de nuestros estómagos, prevaleció la modesta idea de doblar en […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2010 7 Comentarios

836 días, 836 clásicos

C

Les envío fotos de un Citroën 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes en Martínez, justo en frente del Dodge del post que se ve haciendo click aquí. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
03/03/2014 8 Comentarios

VW Classic Parts amplia su oferta de repuestos

volkswagen-classic-parts taller

No paran de generarse noticias que hablan del interés de diferentes marcas por mantener y recuperar parte de su patrimonio; los vehículos que algún día supieron construir. Lo más reciente lo comunicó el Grupo VW, ya que su división Volkswagen Classic Parts (VCP) lanzó su nuevo catálogo, con 40.000 ítems de piezas originales para vehículos […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 5 Comentarios

Mille Miglia 2012: Nuestro prócer firma

C

Nuestro guía espiritual se hizo presente en la Piazza della Loggia para dejar su rúbrica entre los participantes de la Mille Miglia.

Cristián Bertschi
17/05/2012 3 Comentarios

8 días, 8 clásicos

Rekord asientos

Opel Rekord C 1900 L 2 puertas automático 1968, Calle Juan B. Justo, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/06/2010 7 Comentarios