862 días, 862 clásicos
Diego Speratti - 18/06/2014Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto.
A un costado de una ruta secundaria del departamento de Canelones, no muy lejos del pueblo de San Ramón, hay un trecho de tierra abonada por viejos ómnibus Leyland y unos cuantos camiones, camionetas, autos y motos clásicos. Y entre ellos un Jaguar MK VII en crónico estado de descomposición.
Este modelo fue presentado en el salón de Earl’s Court de 1950, su razón de ser fue reemplazar al Mark V (no hubo Mk VI porque la denominación la había utilizado Bentley), y prosiguió con pocas modificaciones en los Mark VIII y Mark IX que se construyeron a lo largo de toda la década y hasta 1961. Los Mark VII/VIII/IX fueron contemporáneos de los más populares Mk I y MK II con una orientación mucho más lujosa y dimensiones más transatlánticas: la distancia entre ejes era de 3,05 metros y el largo total estaba apenas por debajo de los cinco metros.
El VII adoptó el motor de 3.5 litros del XK120 y con sus 160 HP conseguía superar las 100 millas o 160 km/h. Se ofrecía de serie con caja manual y para exportación con una automática Borg Warner.
Antes de dar lugar al Mk VIII, el MK VII tuvo una evolución llamada MK VII M que mantenía la mecánica XK pero ofrecía en vez 190 caballos y algunos retoques estéticos como el de los faros auxiliares que pasaban a estar montados sobre el paragolpes. En el espacio que estos ocupaban anteriormente, debajo de los faros principales y a los costados del gran radiador, se ubicaban ahora las bocinas.
Esta evolución M se produjo entre los años 1954 y 1956 en un total de 10.061 (el gran total de los Mk VII fue de 30.969 unidades producidas).
Un VII M fue el auto de uso diario durante años de la Reina Isabel, otras fueron piloteadas en carrera por Stirling Moss o Mike Hawthorn y una unidad resultó ganadora del Rally de Montecarlo en 1956. Mientras, en este lado del mundo, otro ejemplar languidece en las profundidades rurales canarias.
Categorías: En cada esquinaFecha: 18/06/2014
Otras notas que pueden interesarle
Mille Miglia 2012: Obsesión
Simpática escena la de este señor sudafricano y su Ferrari 250 Tour de France, mientras le propina los últimos mimos antes de entregarla a los ojos de los comisarios. Número, calcos, y banderitas de su país para lucir durante la carrera. Muy buena onda y relajado, desde aquí toda nuestra envidia y a la vez […]
Hernán Charalambopoulos16/05/2012 3 Comentarios
Cartel de miércoles #13
El cartel está en una empresa del Polígono «el Pilar», en Zaragoza.
Lectores RETROVISIONES09/08/2011 9 Comentarios
376 días, 2 Rat Rods
2 Rat Rods, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti04/07/2011 8 Comentarios
2 CV, una cajita de sorpresas
Algunos rodamientos/rulemanes y balatas/cintas de frenos del Renault 4 tiraron la toalla en la parte final del recorrido por el sur peruano. “Córtame el párpado, córtame el párpado”, escuché balbucear cual Rocky a mi compañero, justo en la frontera. Entonces directo a terapia en la ciudad que nos dio la bienvenida por el norte a […]
Diego Speratti21/04/2010 4 Comentarios
The Man & Le Mans
Treinta y cinco años atrás desaparecía el actor que con su obsesión puso en celuloide el film total y absoluto sobre las competiciones automovilísticas y por sobre todo en más icónica y difícil, llevándolo además al borde del desastre financiero, artístico y familiar. El film documental “The Man & Le Mans”, presentado en el Festival de […]
Qui-Milano10/11/2015 24 Comentarios
33 días, 33 clásicos
Ford Taunus P3 17M Super, calle Belgrano, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti25/07/2010 7 Comentarios
124 días, 124 clásicos
Nash Rambler Custom sedán 4 puertas 1955, Grito de Asencio y Pastor Dutra, Dolores, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti24/10/2010 4 Comentarios
22 días, 1 perro
Ford Taunus, Jorge Torres y Tuqui, Barrio El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti14/07/2010 10 Comentarios
478 días, 478 clásicos
Hillman Minx 1951 4 puertas, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti01/12/2011 2 Comentarios
Un instante de magia
Y así fue como un buen día, con enturbiados sentidos por el encuentro con la musa, el artista cerró los ojos, se soñó en un bosque, escuchando suaves acordes de arpa que presagiaban un mágico e irrepetible instante de divina inspiración. Reflejado en los ojos de las doncellas que con sus largas uñas acariciaban las cuerdas del […]
Hernán Charalambopoulos03/08/2010 12 Comentarios
332 días, 332 clásicos
DeSoto c.1947 sedán, estacionamiento Autódromo Juan y Oscar Gálvez, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/05/2011 1 Comentario
Crisis de identidad
La configuración «sedán dos puertas» nunca fue de lo más logrado que generó la industria automotriz a lo largo de su ultracentenaria historia. Quitarle dos puertas a un auto de cuatro para que solamente sea más incómodo, sin poner nada del otro lado de la balanza, es una ecuación que nunca pudimos entender. Si al […]
Hernán Charalambopoulos25/02/2010 6 Comentarios
Paciencia
A nuestros amigos orientales, y también al resto del mundo, les pedimos mil disculpas por lo que está sucediendo con vuestros comentarios. El servidor que tenemos (Dattatec, un espanto de servicio) no nos da respuesta alguna acerca de los problemas que tienen para loguearse las personas que lo hacen fronteras afuera de Argentina y eso […]
retrovisiones26/09/2013 2 Comentarios
Fecha patria
Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la […]
Hernán Charalambopoulos26/05/2015 22 Comentarios
Sólo para obsesivos
Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.
Hernán Charalambopoulos20/11/2009 3 Comentarios





















![YR0J0926 [1280x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0926-1280x768.jpg)





christian
que es el rojo que esta alado de la foto?
christian
en la ultima imagen..
Daniel.M
Un Jeep argento
Qui-Milano
Don bovensenpien:… Viò lo que esta detrás del Jag??
Increíble el cuero (connolly?) del asiento delantero, está entero… se puede (y se debe) salvar todo el auto….
a-tracción
Aquí va el MkVII de Rowan (Mr. Bean) Atkinson con el mismo al volante doblando en la chicana de Goodwood.
http://www.retrovisiones.com/2012/11/la-foto-del-dia-ballena-doblando-en-goodwood/
Ese mismo auto fue del equipo oficial Jaguar para autos de turismo en los cincuentas.
Bocha Balboni
gana i morisse!
que pena…
a-tracción
Lindo set de instrumentos y motor pa’armarse un…
Javier M
No tengo mucha idea, pero está tan irrescatable?
La carrocería no se ve muy bien, pero tiene unas cuantas cosas que no deben ser muy fácil de conseguir y menos en los autos ingleses de esta época, a veces casi desconocidos en la misma Rubia Albión.
El serie 7 está interesante también, pero ponerlo lindo debe llevar sus buenos dinerillos.
Cessane
Será este con otra matrícula?, no se que tan común fue este auto en Uruguay
https://farm6.staticflickr.com/5486/14268142637_c23bfa068d_o.jpg
https://farm4.staticflickr.com/3845/14453475374_560297d50d_o.jpg
Javier M
La pintura de fondo es también blanca pero no es el mismo auto, este tiene los señaleros Lucas en el frente del guardabarros además de los chicos en la parte superior, no tiene la entrada de aire delante de la puerta y el techo es practicable.
Igualmente no debe ser nada común el modelo (y deben pedir una torta y se pudrirá allí).
B Bovensierpien
Speratti, exijo envié a mi correo las coordenadas donde se encuentra esa maquina Bávara, al diablo con el five o´clock tea!!!
ssjaguar
!Y está muy original el «batracio»!…claro que aún está recuperable!…(aunque yo no lo haría,no en vano desguacé dos de ellos por sus repuestos);y efectivamente,hay muchas cosas en él muy difíciles de encontrar (las cuales son comunes a sus hermanos,de ahí su valor).
No sé cuántos habrá habido en Uruguay,pero yo conocí además otro totalmente negro.
Qui-Milano
Don A- traccion:
Ud está pensando a un C type réplic,a quizás ??
ssjaguar
¿ Why not?
Javier M
Ahhh buenooo!
Pero eso de «se puede armar algo…» luego debería ser sometido a un road test para comprobar que todo ha quedado seguro y correctamente colocado y todas esas importantes minucias.
Alguno seguro se ofrece para dar una opinión objetiva del asunto… jeje
draconian64
hola quisiera contactar al dueño del jaguar. espero respuesta. gracias!
draconian64
HOLA SI EL JAGUAR ESTA EN VENTA CONTACTAME POR FAVOR. draconian64@hotmail.com