Tre Posti de remate
Qui-Milano - 30/07/2014
Va a remate, en la edición 2014 de Pebble Beach, gracias a Gooding (y nuestro admin seguramente la babeará un poquito) el auto gemelo de la berlinetta del “Avvocato” Agnelli , la famosa “Berlinetta tre posti”, caracterizada, como el nombre lo dice, por tener tres lugares anteriores en línea, con el puesto de comando central ligeramente adelantado (el McLaren F1 no inventó nada…). Este auto especial fue el primer “stradale” Ferrari con motor V12 en posición posterior central, y obviamente el primer (y único) 3 lugares construido.
Con el design de Pininfarina y el lápiz de Aldo Brovarone y Sergio Pininfarina, fue construido a partir de un chasis de Ferrari 365 P2 “corsa” heredando un poco de las líneas características del Dino Berlinetta del ’65 aunque con un cuerpo un poco más ancho (para poder meter adentro el V12 y las tres personas).
Este auto (s/n 8971) fue presentado en el Salón de París del ’66 en un delicioso color “Bianco Gardenia”, y perteneció a Luigi Chinetti (y después a sus herederos) desde el ’69 hasta nuestros días, donde seguramente pasará de mano a cambio de muchos millones de billetes verdes.
El otro ejemplar gemelo (s/n 8815) en color “Argento” fue construido, como dijimos antes, para el “Avvocato” y fue parte de la familia Agnelli hasta el ’75.
Ferrari 365 P Berlinetta Speciale “tre posti”.
Categorías: MercadoFecha: 30/07/2014
Otras notas que pueden interesarle
231 días, 231 clásicos
American LaFrance Fire Truck c.1916, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti09/02/2011 5 Comentarios
¡Que osado!
El ya comentado y tantas veces retratado “ojo avezado” del lector interesado (y eternamente enamorado), habrá notado lo que hay aquí mostrado escrito este escudo tan osado, y ni que hablar del líquido apenas destapado… ¿Sabrá algún no improvisado origen y estado de este afamado rodado?
Hernán Charalambopoulos11/05/2011 3 Comentarios
No pasarás
No tenemos la secuencia ni el final de la película en la que aparece esta foto. ¿Ustedes como lo ven? Complicado… Igualmente nos tranquiliza saber que las rampas están dispuestas, quizás en un rapto de optimismo por parte de los intrigados aficionados. ¿Lo habrán podido sacar?
Hernán Charalambopoulos04/02/2013 15 Comentarios
Concesionario inquieto
Emile Darl’ Mat era el movedizo propietario de un concesionario Peugeot que allá a mediados de los treinta, y siguiendo el camino iniciado con el 202, decidió carrozar la mecánica del entonces revolucionario modelo 402. Pocas unidades, algo de competición y una línea de lo más elegante para sintetizar las características de este auto de […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2012 11 Comentarios
Manifiesto Futurista #5
Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.
Cristián Bertschi07/08/2010 1 Comentario
El hijo del viento
El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]
marbadan25/08/2012 4 Comentarios
¿Lo compro o no lo compro? (segunda parte)
-Negro, estoy caliente con un DS. La frase de JMD hizo que apurara la salsa de panceta, cebolla, arvejas y crema. Serví rápido las “orecchiette” para continuar con la charla mientras alimentábamos el espíritu. -Ya hablé con el tipo, mañana lo vamos a ver. Está buenísimo. -Si, si…. rayá un poco de queso… Después de […]
Hernán Charalambopoulos12/12/2011 21 Comentarios
El Lafer más austral del mundo
Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.
Lectores RETROVISIONES16/11/2010 19 Comentarios
Parientes lejanos
Casi como un paria anda este Regatta por la ciudad buscando hermanos, primos o algún pariente en donde cobijarse de ese infinito dolor de ya no ser. Es que sus coetáneos y hermanos terminaron transportando pasajeros en el profundo conurbano a cambio de viles tarifas hasta que sus tripas dijeron basta y se entregaron al […]
Lectores RETROVISIONES02/04/2014 13 Comentarios
403 días, 403 clásicos
Chevrolet Impala 4 puertas 1960, Bosques de Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti31/07/2011 3 Comentarios
911 días, 911 clásicos
Brainstormings, millones de mails, maratones de reuniones, entrecruzamientos de grupos de trabajo, creativos, ilustradores, retocadores, coloristas, unidades de negocios, productores ejecutivos y otros miles para definir la razón de ser de uno de los personajes más carismáticos de la película «Cars»: la oxidada grúa conocida como «Mate». Funcionó muy bien, pero la papa estaba en […]
Diego Speratti17/03/2015 10 Comentarios
Felices Pascuas
Nos mandan los amigos del Club de Automóviles Sport.
Staff RETROVISIONES10/04/2012 2 Comentarios
Fangio y su Saab 96
En el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce hay un Saab 96 V4 réplica de un Saab V4 de rally Finlandés. La historia es como llegó al museo ese Saab. Rafu Huhta era un finlandés que trabajó en los años 50 en la embajada Argentina en Finlandia, por lo tanto hablaba perfectamente el español. En […]
Lectores RETROVISIONES26/07/2010 6 Comentarios
Maresio y Reutemann
En el año 2004, y mientras terminábamos con Cristián Bertschi la investigación de lo que sería nuestro primer libro, Alfa Romeo Argentina, viajé a Tucumán a entrevistar a Ítalo Maresio. Retirado de las pistas hacía añares, Maresio había ganado una punta de carreras con Alfa Romeo, entre ellas dos vueltas de Noroeste, una con Giulietta […]
Lao Iacona18/11/2009 4 Comentarios
743 días, 743 clásicos
DeSoto Diplomat 1955, Sarandí al 700, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti09/05/2013 3 Comentarios
¡Salud campeones!
Una vez más el final de otro torneo ha ungido con el máximo galardón a quienes demostraran su envidiable destreza en ese fino arte de practicar el balompié. ¡Salud campeones!
Hernán Charalambopoulos04/12/2011 4 Comentarios
Jorge y el Prinz azul
Un atento Speratti, escucha ávido los relatos contados por el dueño del NSU Prinz de cuarta generación que se ve de fondo. Jorge, el dueño, es una máquina imparable de narrar historias. Un volcán en erupción lanzando datos y anécdotas a cada instante. Fue tanto lo que escuchamos que todavía estamos recopilando su interminable relato, […]
Hernán Charalambopoulos11/10/2009 1 Comentario


















Guevarita
La cola baja demasiado para mi gusto y ese remate de las luces sobre una placa cromada la tengo vista en varios bondis de la 343.
10w30
La cola demasiado baja? Yo me la llevo igual. Es mas: Deme las dos! Ojo: Hay problemas de funcionalidad que los diseniadores no anticiparon. Por jemplo: Como hace un verdadero cavaliere, cuando se dirije a Treviso, Trieste o Trento en tren de tri-Cotta en su Tre-posti, para evitar el mal momento cuando llega el turno de tener la puerta abierta para que entren las damas??
Eh?
Marcelo Beruto
Lindo, lindo, lindo, muy lindo.
Tete
nonononoo me partio el marulo, esta mas buena que las secretarias del russo sofovich
DBU
La vi en lo de Simeone. Interesante bicho.
Guevarita
Claro, cuando vemos un clasico de los 70 hecho limo en el conurbano nos horrorizamos, estos tipos la dieron 40 cm de mas de entreejes a la ferrari y son unos genios.
Es fea con ganas!!! Vamos griego quiero su opinión!!!
mastergtv
Majestuosa,lo unico criticable,para mi,las luces traseras.Es infartante,la belleza y poder que transmite,Capolavoro!!!
saluti
OO=V=OO
Lucasg
Espléndida. Elegante y muscular a la vez, muy Brovarone.
ssjaguar
Lo único «criticable»(si le cabe) a mi gusto es que la cola continúa con la caída del techo,cuando «horizontalizándola» un poco a partir de los guardabarros traseros,no le habría dado tanta sensación de «cola caída».
Ahh!..coincido con los farolitos traseros..no se corresponden con el nivel del auto.
cinturonga
Estimado GV, si va subir locas para hacer una menage a trois, le aseguro que las va a subir a los reempujones, intentando apoyarlas en todo momento y lo último que se va acordar es de quien paso primero, si quedó la puerta abierta, si se subió al auto correcto…
Un cavaliere no tiene estos problemas, ya que no sube a nadie, le garpa un taxi y la espera en el tel…hotel, perdón, en bata y farol en mano (dessssnudo abajo claramente).
El auto esta tremendo, espectaculear el volante central, pero de línea me sigue tirando la curvilínea Dino.
Un carinho glande, Cinturonga.
Cinturonga no duerme, se repone.