Grand Prix City Bell 2015: se fue la segunda

Diego Speratti - 06/04/2015

IMG_2277

En la nutrida agenda de eventos de estas semanas en el Río de la Plata, el Club Autos Clásicos Sport de City Bell propuso para el fin de semana del 28 y 29 de marzo la segunda edición del Gran Prix City Bell.

Este club, fundado apenas en el 2014, cuenta con varios integrantes que participan asiduamente en otros eventos de autos históricos y ese know-how lo trasladaron a este joven y bien organizado evento, dividido en dos jornadas.

IMG_1895

IMG_1857

IMG_1850

El sábado por la mañana la convocatoria se realizó en pleno centro de City Bell, donde los autos estuvieron en exhibición para que los disfrutaran los dueños, el resto de participantes y los visitantes a esta bonita zona comercial de los suburbios platenses.

Cerca de cuarenta autos estuvieron en exhibición allí, mientras sus propietarios eran invitados a desayunar y acreditarse en el café contiguo. La avanzada de MG sports (J2, TC, A y B), los Morgan 4/4, una BMW con sidecar y el VW Schimmwagen anfibio estuvieron entre algunos de los más admirados por familias completas que se sorprendían por los autos en exhibición y el buen clima que rodea a este Grand Prix.

El plan continuó hacia el mediodía con un desfile por las calles de la «ciudad campana» con destino final al Batallón de Comunicaciones 601, lo que alguna vez fue el casco de estancia de la familia Bell, donde se realizó el almuerzo y las pruebas de habilidad conductiva.

IMG_1897

IMG_1907

IMG_1930

El domingo la concentración fue nuevamente en la zona comercial de la centenaria City Bell (frente al hotel sede), para desayunar y largar la prueba de regularidad de unos 40 km rodeando el Parque Pereyra Iraola. El punto final fue otra vez el Batallón 601, donde los esperaba un almuerzo, entrega de premios y homenajes, como el que recibió «Juancho» Garbarini, constructor de más de 1.800 unidades del Buggy Puelche, con dos de esos ejemplares presentes en el evento.

RTV acompañó la muestra estática del sábado y las pruebas de habilidad conductiva posteriores. Guarecidos bajo las sombras de unos añosos paraísos, un regimiento de empanadas y brochettes completaron, en esa primera jornada, el tanque del batallón de participantes y acompañantes.

IMG_1944

IMG_2041

IMG_1949

A la hora de los postres comenzaron las pruebas de habilidad conductiva, propuestas como desafío de a dos autos por vez, que largaban a la par y recorrían dos circuitos tipo espejo. Cada uno de los autos completaba una vuelta a cada uno de los circuitos y la suma de los dos tiempos servía para definir las clasificaciones finales.

Fue el momento para disfrutar en acción al MG J2 de Horacio Echave, duelos parejos como el de los dos VW Escarabajo, desiguales como el del Ford T contra el Schwimmwagen, climáticos como el del DKW contra el Austin Seven, contemporáneos como el del Chrysler 1931 vs el Hupmobile 1927 o bizarros como el de un Hillman Ten con motor Dodge (y diferencial, y frenos a disco, etc…) contra una Ford F250 Heavy Duty del largo de un portaaviones, uno de los protagonistas de la exhibición de vehículos militares que organizaron en el batallón para agasajar a los visitantes.

Todos, a su manera, se divirtieron y prometieron estar el año pendientes de cuando suenen las campanas para anunciar la tercera edición del Grand Prix City Bell.

IMG_2184

IMG_2263

IMG_2072

IMG_2386

IMG_2198

IMG_2298

IMG_2164

IMG_1967

IMG_2007

IMG_2385

IMG_2373

IMG_2411

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 06/04/2015
13 Respuestas en “Grand Prix City Bell 2015: se fue la segunda
  1. Eirwal

    Diego: Muy buenas fotos y texto. Un parque heterogéneo pero con lindos autos, un programa divertido para los participantes y la comunidad, muchas caras alegres y un ambiente relajado. ¡Dan ganas de haber estado ahí!
    Los clubes y agrupaciones más pequeños muchas veces logran (logramos) tender estos puentes con quienes nos rodean, llevando nuestra modesta actividad de los clásicos a pueblos, barriadas y parajes sin recibir demasiado reconocimiento de parte del «centralismo».

  2. Qui-Milano

    Cómo llegó un schwimmwagen en Argentina??? Es rarísimo ….

  3. Horacio Garcia

    ….»R.A.F.»…Roue Amovible Francaise. Es una rueda de fijacion central cuya turca queda queda fija en la llanta. Rudge Withworth tambien tuvo su tuerca fija en la llanta en los años diez.

    Cordialmente,

    Horacio Garcia

  4. Horacio Garcia

    Ojo con la Turca si no larga la rueda !!!….mejor leamos «tuerca»

  5. gaucho pobre

    Gracias Horacio por la respuesta. En mi ignorancia estaba convencido que eran de origen inglés, ya que casi siempre las ví en autos de este origen y casi nunca en franceses. Con respecto a esta nota !qué bonito¡ el D.K.W. una mecánica mínima con un traje de primera.

  6. ENRIQUE

    MUY BUENA NOTA DIEGO Y NI HABLAR EL DKW DEL AMIGO COCO ESPINA QUE CON SU MUJER LO VEO EN ESA GYMKANA MANIOBRANDO ESE HERMOSO AUTO, ESPERO QUE CUMPLA LO PROMETIDO DE TRAER EL DKW ESTE AÑO A NUESTRO RALLY AQUI EN MAR DEL PLATA QUE SE LLEVARO A CABO EL 27-28 Y 29 DE NOVIEMBRE

  7. Penetrit

    Felicitaciones HCh! excelentes las fotos, el evento y los autos. Desde el DKW hasta el Rambler todos muy buenos ejemplares.
    No habrá que perderse la próxima.
    Atte,
    Güilbeis

  8. Javier M

    Muy buenas fotos! El DKW está magnífico, muy muy elegante.
    Interesante la inclusión de los buggys, diseño que se ganó con justicia su sitio entre clásicos.
    Entiendo que en Argentina se hacían mayormente sobre Renault?

  9. Eirwal

    Coincido con quienes derraman piropos sobre el DKW roadster. Muy bonito y elegante.
    Además, con sus curiosas proporciones «desproprcionadas», su cola corta y trompa larga, me parece que está tratando de convencernos que el capot esconde un 8 en línea (o por lo menos un 6).

  10. DBU

    ESPECTACULAR

  11. Penetrit

    Así es Javier M, la mayoría tenían motor, caja, tren trasero y delantero de Dauphine o Gordini. Era divertido armar estos autos, uno podía elegir un montón de cosas. Tuve dos Cavaro Brinco, no muy agraciados en su estilo pero bien construídos.
    Atte,
    Güilbeis

  12. Javier M

    Penetrit, en esta Banda lo más común fue (y es) la plataforma de VW convenientemente acortada, unos 15 cms aprox. Hubo uno muy bien hecho en casa, hasta que un corto lo incendió, una pena pues era la diversión total.

  13. Penetrit

    Algo de Lucas en la instalación eléctrica?
    Aquí nunca hubo mucho Escarabajo pero sí renoles (diría la K).
    Ahora me estoy acordando del Buggy con motor Corvair que manejaba Steve McQueen en la versión original del Affair de Thomas Crown, cómo sonaba ese motor! Y qué linda era Faye Dunaway.
    Atte,
    Güilbeis

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El ganador de la Mille Miglia en Argentina

en el autódromo en 1952

Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]

Cristián Bertschi
06/04/2010 17 Comentarios

Il poliziotto fotogenico

salí linda?

La segunda etapa de la Mille Miglia pasa por la Repubblica di San Marino, con una linda sucesión de rectas en subida con retomes de 180 grados hasta llegar a la parte alta donde están las viejas construcciones. Allí arriba es una linda oportunidad para ver los autos subir y luego tenerlos al lado a […]

Cristián Bertschi
11/05/2010 3 Comentarios

Explota, explota, me expló…

RAFAELLA CARRA-MINI-1972

«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001». Senza parole…

Hernán Charalambopoulos
24/03/2012 11 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Lancia Marino F1

Lancia

Extraño ejemplar de F1 “fatta in casa” con mecánica Lancia Aurelia 2500 con un Weber doble cuerpo (¡sólo un carburador en una F1!). Fabricada por el modenense Marino Brandoli. Corrió en el ’57 solo un par de GP locales, y luego desapareció por más de cincuenta años. En el 2011 apareció en el Montecarlo Historic […]

Qui-Milano
08/03/2013 5 Comentarios

Goodwood Revival 2013: trabajando

FabGab

Todo el equipo de Retrovisiones está trabajando duramente para cubrir el Revival. En esta nueva etapa, Retrovisiones utiliza la más alta tecnología en comunicación para vertir la noticia al instante. Stay tuned. Foto: José María Pueche

Staff RETROVISIONES
15/09/2013 6 Comentarios

¿Ordem e progresso?

vamos todos !!!!!

Hola muchachos, como va todo? Por acá bien, todo “ Em ordem e progresso, tudo legal” Je,je… Estaba viendo RETROVISIONES, y me encontré con una sección que era de carteles en la ruta, y se me ocurrió manadar este que descubrí en Diciembre del año pasado por la costa Brasilera, más precisamente yendo de Paratí […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2010 4 Comentarios

Goodwood Revival 2014: con récord de público

TT winner crosses finish line

Una multitud que agotó todas las entradas disfrutó la sensacional 17a edición del Goodwood Revival el fin de semana del 12 al 14 de septiembre en el circuito de Goodwood. En total fueron 148.000 los presentes a lo largo de los tres días de evento Las atracciones en pista de esta edición del Revival incluyeron […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2014 3 Comentarios

300 Millas de la Costa 2015 por Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-21.15.20 Cristián Bertschi
15/09/2015 1 Comentario

Desmanteladores pro

httpv://www.youtube.com/watch?v=gD78rTF0Rjo Piensen qué hicieron en los últimos cuatro minutos de vuestras vidas y ahora vean qué se puede hacer en el mismo tiempo.

Cristián Bertschi
27/01/2011 14 Comentarios

Hippie chic

la nena jipi

Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]

Valeria Beruto
08/02/2010 4 Comentarios

Arrancó la Escudería Viento en contra

Correntoso

Mientras los lectores de Retrovisiones le dedican algún minuto a leer estas líneas, el grupo de intrépidos recorre las rutas del país. Se se los cruzan salúdenlos con besos. Probablemente digan que no les gustan, pero eso los motiva.

Staff RETROVISIONES
20/03/2013 7 Comentarios

433 días, muchos Unimog

Unimog32577

Varios Unimog del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

Geo Ham, el arte y la posteridad

Alfa Ham

George Hamel, mundialmente conocido como Geo Ham, es considerado uno de los mejores artistas de automovilismo, quien a pesar de no haber tenido hijos que pudieran continuar con su apellido, dejó un legado de pinturas y pósters que lo inmortalizarán para siempre. Su trabajo es conocido por su precisión técnica y su realidad meticulosa. Entusiasta […]

Lectores RETROVISIONES
19/10/2009 4 Comentarios

Francia, las autopistas, el Concord, Peugeot y Rio

304 lateral cola

La primera autopista (autobahn) fue construida en Berlín en 1910; tenía 10 kilómetros de longitud. A Francia llegaron a fines de los años cincuenta y hoy, el país tiene una de las dos mayores redes de autopistas en Europa. En los años sesenta y setenta el mayor placer de viajar en “Les Autoroutes” era, además […]

Diego Speratti
07/07/2015 13 Comentarios

463 días, 463 clásicos

Fiat Siena taxi con techo amarillo Ferrari

Ferrari 308 GTB, Debenedetti y Panamericana, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/09/2011 5 Comentarios

Club Social y Deportivo Carlitos

WP_20141001_09_15_19_ProCarlitos

Saliendo de la ciudad de Canelones, Uruguay, por ruta 11 hacia el este, y un poco antes de la rotonda con ruta 5, me encontré con el C.S.Y D. Carlitos. Reflexioné acerca de que tipo de club sería este y al preguntar en los alrededores no encontré quien me dijera ni media palabra. Así es […]

Nacho Dominguez
11/02/2015 3 Comentarios

Autoclásica 2014: Lord Charly de Alsacia

IMG_8889

Sabida es la aversión del gran Charly Walmsley por la marca de Don Ettore Bugatti. Pero también es sabida su pasión por los buenos autos, y si son de carrera mejor. Por eso ante el ofrecimiento de manejar la T37 que había resultado vencedora del desafío contra el pura sangre en el hipódromo, no dudó […]

Manuel Eliçabe
23/10/2014 10 Comentarios

Autoclásica 2012: las colas de Lapiz

Cadillac serie 60 1958

Entre clase y clase de desnudo para los alumnos de su estudio/escuela, el profesor Lapiz se armó un agujero para darse una vuelta por el Jockey de San Isidro, el lunes por la tarde. Lo que interpretamos aquí es que no pudo sacarse de la cabeza el tema que abordó en sus clases. Siguió retratando […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2012 3 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa

IMG_1849

El segundo capítulo del Gran Premio Argentino de Baquets debía llevar a los participantes desde Olavarría hasta Sierra de la Ventana, con escala a llenar panzas y tanques en Coronel Suárez, una etapa prácticamente completa por caminos de tierra… en la previa. A los pocos kilómetros de salir de Olavarría la orientación de la caravana […]

Diego Speratti
14/11/2014 6 Comentarios

Φίατ 1500 καμπριολέ

πινακίδα

Οδός Καλλισπερι, Ακρόπολη. Σήμερα το απόγευμα πήγα ωα δω το παλιό σχολείο που σπούδασα και επιδη θυμόμουνα κάτι αυτοκίνητα της γειτονίας, πήγα να δω αν ήταν ακόμα στο ίδιο μέρος… Και τα βρήκα !!! Φίατ 1500 καμπριολέ Πινινφαρινα. Μετά από 30 χρόνια ακόμα στο ίδιο μέρος. Απίστευτο.

Hernán Charalambopoulos
30/10/2011 21 Comentarios

La foto del día: seguíme Chango

lancia_rally_037_group_b_2-2

¡Qué época la del Grupo B! Este señor volvió a nacer… con una marca de spoiler de Lancia 037 en su espalda… Diego Carrozza

Lectores RETROVISIONES
16/03/2013 8 Comentarios

Villa D’Este 2012: Vos no te perdés una…

Gin tonic con Hendrick´s y una rodajita fina de pepino para refrescarlo.

Valentino Balboni, fue una vez más pluriaplaudido y mimado por el público de Villa D’Este a su paso con esta magnífica versión del Miura del que sólo se hicieron dos docenas de ejemplares. Una de estas pocas fue propiedad del Sha de Persia. En la foto lo vemos llevando el objeto en cuestión ante la […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2012 10 Comentarios

El calcetín del caballero elegante

Quién te ha visto y quién te ve...

Luego del colapso del elefante gringo, la inquieta dirigencia de la empresa está evaluando los destinos posibles de cada marca. Desapareció Pontiac, Saturn, Oldsmobile, y Hummer está también cerrando sus puertas. Se deshicieron de Saab antes de venderla por partes, y en estos días están investigando posibles derivaciones para su otrora prestigiosa Buick. De buena […]

Hernán Charalambopoulos
16/07/2010 4 Comentarios

Ese gran argentino

httpv://www.youtube.com/watch?v=L7Ifcgl789E Icónico video de Juan Manuel Fangio en el aeródromo de Módena.

Cristián Bertschi
17/10/2009 3 Comentarios

Por Palermo

saab

Avistado por Morgan, este increíble Saab 900 Cabrio en plena noche de Palermo, es uno de los mejores ejemplares (junto a uno verde) que circulan por el barrio. Lo conocíamos, pero nunca había sido retratado. Gracias por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 4 Comentarios