Grand Prix City Bell 2015: se fue la segunda
Diego Speratti - 06/04/2015En la nutrida agenda de eventos de estas semanas en el Río de la Plata, el Club Autos Clásicos Sport de City Bell propuso para el fin de semana del 28 y 29 de marzo la segunda edición del Gran Prix City Bell.
Este club, fundado apenas en el 2014, cuenta con varios integrantes que participan asiduamente en otros eventos de autos históricos y ese know-how lo trasladaron a este joven y bien organizado evento, dividido en dos jornadas.
El sábado por la mañana la convocatoria se realizó en pleno centro de City Bell, donde los autos estuvieron en exhibición para que los disfrutaran los dueños, el resto de participantes y los visitantes a esta bonita zona comercial de los suburbios platenses.
Cerca de cuarenta autos estuvieron en exhibición allí, mientras sus propietarios eran invitados a desayunar y acreditarse en el café contiguo. La avanzada de MG sports (J2, TC, A y B), los Morgan 4/4, una BMW con sidecar y el VW Schimmwagen anfibio estuvieron entre algunos de los más admirados por familias completas que se sorprendían por los autos en exhibición y el buen clima que rodea a este Grand Prix.
El plan continuó hacia el mediodía con un desfile por las calles de la «ciudad campana» con destino final al Batallón de Comunicaciones 601, lo que alguna vez fue el casco de estancia de la familia Bell, donde se realizó el almuerzo y las pruebas de habilidad conductiva.
El domingo la concentración fue nuevamente en la zona comercial de la centenaria City Bell (frente al hotel sede), para desayunar y largar la prueba de regularidad de unos 40 km rodeando el Parque Pereyra Iraola. El punto final fue otra vez el Batallón 601, donde los esperaba un almuerzo, entrega de premios y homenajes, como el que recibió «Juancho» Garbarini, constructor de más de 1.800 unidades del Buggy Puelche, con dos de esos ejemplares presentes en el evento.
RTV acompañó la muestra estática del sábado y las pruebas de habilidad conductiva posteriores. Guarecidos bajo las sombras de unos añosos paraísos, un regimiento de empanadas y brochettes completaron, en esa primera jornada, el tanque del batallón de participantes y acompañantes.
A la hora de los postres comenzaron las pruebas de habilidad conductiva, propuestas como desafío de a dos autos por vez, que largaban a la par y recorrían dos circuitos tipo espejo. Cada uno de los autos completaba una vuelta a cada uno de los circuitos y la suma de los dos tiempos servía para definir las clasificaciones finales.
Fue el momento para disfrutar en acción al MG J2 de Horacio Echave, duelos parejos como el de los dos VW Escarabajo, desiguales como el del Ford T contra el Schwimmwagen, climáticos como el del DKW contra el Austin Seven, contemporáneos como el del Chrysler 1931 vs el Hupmobile 1927 o bizarros como el de un Hillman Ten con motor Dodge (y diferencial, y frenos a disco, etc…) contra una Ford F250 Heavy Duty del largo de un portaaviones, uno de los protagonistas de la exhibición de vehículos militares que organizaron en el batallón para agasajar a los visitantes.
Todos, a su manera, se divirtieron y prometieron estar el año pendientes de cuando suenen las campanas para anunciar la tercera edición del Grand Prix City Bell.
Categorías: EventosFecha: 06/04/2015
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #23
El único negocio donde el cliente siempre tiene la razón, es porque no tiene clientes. Maderera en las afueras de León, en Guanajuato, México.
Diego Speratti08/08/2012 4 Comentarios
Desentrañando secretos
La pregunta fue lanzada por uno de los integrantes de la “comitiva” en el remate de la semana pasada en Villa d’Este: “Che… ¿el Sibilo está hecho sobre chasis Stratos?” Nomás al escuchar la última palabra y luego de cotejarlo con el precio estimado (finalmente se vendió en unos 110.000 dólares) a más de uno […]
Hernán Charalambopoulos02/06/2011 6 Comentarios
192 días, 192 clásicos
Cadillac Eldorado coupé 1959, Campos Elíseos y Alejandro Dumas, colonia Polanco, D.F., México.
Diego Speratti01/01/2011 8 Comentarios
59 años sin Alberto Ascari
En este lindo y severo edificio de principios del 1900, en una de las zonas más burguesas de Milano, nació, vivió y se le hizo el saludo final al último campeón mundial de F1 italiano, fallecido el 26 de mayo (casualmente el mismo día en el que se había matado Antonio Ascari, su padre) de […]
Qui-Milano25/05/2014 2 Comentarios
Efraín, el fructífero
Compré mi primer Renault 4 a su único dueño en el 2007, que para entonces usaba otro auto y había condenado a este a un estado cuasi abandónico. A pesar de todo, el auto y el dueño me cayeron bien y me volví a mi casa bogotana con este «renol» (que alguna vez fue) gris, […]
Diego Speratti26/02/2010 10 Comentarios
Ciao FIAT
Desde las 14:30 hs del 31 de julio de 2014, la Fabbrica Italiana Automobili Torino ha dejado de existir…. Después de 115 años de historia, la fábrica italiana más prolífica y popular deja de ser turinesa, e italiana, a partir del último Consejo de Administración que se hizo en Torino y votó con el 80% de preferencias […]
Qui-Milano04/08/2014 17 Comentarios
Calma pueblerina
¿Estásssss ssstresado? ¿Ansssioso? ¿Cómo empezó tu mañana? Unas postales clásicas de un miércoles por la tarde en Capilla del Señor, ayudarán a relajarte.
Diego Speratti03/06/2010 7 Comentarios
Por una mini ley para los mini AFF
httpv://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8&feature Esto también es artesanía. Gracias Mini Rifle Sanitario.
Cristián Bertschi28/12/2011 11 Comentarios
Un Pininfarina y un Brovarone
La misma que tenían mis abuelos cuando era chico con cuya manija jugaba que era una palanca de cambios. Heladera Siam diseño Aldo Brovarone de los cincuentas. Detalle lógico de bochita de cambios seguramente proveniente de la coupé retocada magistralmente por Pininfarina pastando a metros del interesante artefacto enfriador. Foto tomada desde el techo de […]
Gabriel de Meurville21/06/2014 5 Comentarios
Lancia del día #31
Revolviendo un poco las carpetas de fotos varias, encontré este Lancia Fecha: 29-03-2008 Ubicación: bodegón en la esquina de Ceretti y Roosevelt, C.A.B.A. Driver: el estimado Dr. Politis. ¡Un gran abrazo y nos vemos en cualquier momento! Charlie Aguirre Kober.-
Lectores RETROVISIONES24/11/2013 3 Comentarios
El Daimler de Churchill a remate
Un auto utilizado por Sir Winston Churchill es uno de los lotes más atractivos del remate que la casa Historics at Brooklands celebrará el próximo 4 de diciembre, precisamente en Brooklands, Inglaterra.
Jose Rilis19/11/2010 12 Comentarios
El Chevron de los superagentes
Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]
Hernán Charalambopoulos29/03/2012 25 Comentarios
Sobre gustos…
Luego del comentado helado de arvejas que supe degustar al inicio de mi estadía en este lejano país, el otro día matando la tarde de domingo en un tumultuoso parque, me topé con un puestito de helados. Como no quería más sorpresas, decidí mirar bien lo que iba a comprar ya que el estómago, entre escorpiones, gorriones, […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 7 Comentarios
250 TR se vende
Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]
Cristián Bertschi20/06/2010 8 Comentarios
La Bugatti de Bitito
Nada mejor que la palabra personaje para definir a este florido representante de los borrascosos años cincuenta. Apasionado de las mujeres, genial bailarín, estuvo siempre tocando fondo pero cayendo parado; fundador de 17 clubes, entre ellos el Club de Automóviles Sport y el Boating Club de San Isidro, piloto de Fórmula Uno (oficial Maserati) y […]
Lao Iacona21/04/2010 11 Comentarios
Gauchito japonés
El Civic es un auto que ha sido asimilado a través de sus varias generaciones por el paladar criollo, además de los casi 17 millones de clientes que a lo largo de su extensa carrera apostaron por sus cualidades. No vamos a hacer el trillado análisis de su evolución a través de las distintas generaciones, […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 9 Comentarios
522 días, 522 clásicos
Opel Kadett 1938 4 puertas, Tarariras, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti10/02/2012 1 Comentario
Adivina, adivinador…
Estas fotos son de un auto que participó en el último Montecarlo Histórico, al que tuvimos la suerte de asistir. Seguramente los lectores de RETROVISIONES saben de que auto se trata. Estoy convencido de que alguno nos va a ilustrar sobre el mismo, y como ayuda, les puedo solamente decir que es francés. ¿Quién empieza?
Raúl Cosulich12/05/2010 4 Comentarios
Lancia y yo (Parte 1)
Iba medio almanaque de 1990 y yo cursaba tercer año en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el barrio de Monserrat. Para volver a mi casa en Parque Patricios me tomaba el 28 por Bolívar en frente del City Hotel. Un día, no recuerdo si por un paro o por algún corte de calles […]
Cristián Bertschi10/03/2015 21 Comentarios























![_R0J3881 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/06/R0J3881-1024x768.jpg)








Eirwal
Diego: Muy buenas fotos y texto. Un parque heterogéneo pero con lindos autos, un programa divertido para los participantes y la comunidad, muchas caras alegres y un ambiente relajado. ¡Dan ganas de haber estado ahí!
Los clubes y agrupaciones más pequeños muchas veces logran (logramos) tender estos puentes con quienes nos rodean, llevando nuestra modesta actividad de los clásicos a pueblos, barriadas y parajes sin recibir demasiado reconocimiento de parte del «centralismo».
Qui-Milano
Cómo llegó un schwimmwagen en Argentina??? Es rarísimo ….
Horacio Garcia
….»R.A.F.»…Roue Amovible Francaise. Es una rueda de fijacion central cuya turca queda queda fija en la llanta. Rudge Withworth tambien tuvo su tuerca fija en la llanta en los años diez.
Cordialmente,
Horacio Garcia
Horacio Garcia
Ojo con la Turca si no larga la rueda !!!….mejor leamos «tuerca»
gaucho pobre
Gracias Horacio por la respuesta. En mi ignorancia estaba convencido que eran de origen inglés, ya que casi siempre las ví en autos de este origen y casi nunca en franceses. Con respecto a esta nota !qué bonito¡ el D.K.W. una mecánica mínima con un traje de primera.
ENRIQUE
MUY BUENA NOTA DIEGO Y NI HABLAR EL DKW DEL AMIGO COCO ESPINA QUE CON SU MUJER LO VEO EN ESA GYMKANA MANIOBRANDO ESE HERMOSO AUTO, ESPERO QUE CUMPLA LO PROMETIDO DE TRAER EL DKW ESTE AÑO A NUESTRO RALLY AQUI EN MAR DEL PLATA QUE SE LLEVARO A CABO EL 27-28 Y 29 DE NOVIEMBRE
Penetrit
Felicitaciones HCh! excelentes las fotos, el evento y los autos. Desde el DKW hasta el Rambler todos muy buenos ejemplares.
No habrá que perderse la próxima.
Atte,
Güilbeis
Javier M
Muy buenas fotos! El DKW está magnífico, muy muy elegante.
Interesante la inclusión de los buggys, diseño que se ganó con justicia su sitio entre clásicos.
Entiendo que en Argentina se hacían mayormente sobre Renault?
Eirwal
Coincido con quienes derraman piropos sobre el DKW roadster. Muy bonito y elegante.
Además, con sus curiosas proporciones «desproprcionadas», su cola corta y trompa larga, me parece que está tratando de convencernos que el capot esconde un 8 en línea (o por lo menos un 6).
DBU
ESPECTACULAR
Penetrit
Así es Javier M, la mayoría tenían motor, caja, tren trasero y delantero de Dauphine o Gordini. Era divertido armar estos autos, uno podía elegir un montón de cosas. Tuve dos Cavaro Brinco, no muy agraciados en su estilo pero bien construídos.
Atte,
Güilbeis
Javier M
Penetrit, en esta Banda lo más común fue (y es) la plataforma de VW convenientemente acortada, unos 15 cms aprox. Hubo uno muy bien hecho en casa, hasta que un corto lo incendió, una pena pues era la diversión total.
Penetrit
Algo de Lucas en la instalación eléctrica?
Aquí nunca hubo mucho Escarabajo pero sí renoles (diría la K).
Ahora me estoy acordando del Buggy con motor Corvair que manejaba Steve McQueen en la versión original del Affair de Thomas Crown, cómo sonaba ese motor! Y qué linda era Faye Dunaway.
Atte,
Güilbeis