F1 en Laguna Seca
Cristián Bertschi - 14/08/2010Hoy sábado comienzan las carreras en el circuito de Laguna Seca en las afueras de Monterey y camino a Salinas. Antes de salir para allá les dejo una selección de fotos tomadas el jueves durante las prácticas donde pueden ver glorias de décadas pasadas. Lamentablemente no puedo describir el hermoso estruendo de los motores en marcha cuando los cachos de fierros viejos se despiertan y salen a buscar el tiempo en la pista.
Categorías: EventosFecha: 14/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
407 días, 407 clásicos
Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti04/08/2011 5 Comentarios
787 días, 787 clásicos
Toyota Starlet. Según algunos «el mejor auto fabricado por Toyota». Me dieron ganas de comprarlo, pero por las dudas ni llamé al número. Lo encontré adentro del estacionamiento del Hospital Pereira Rossel en Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.
B Bovensierpien21/07/2013 2 Comentarios
La foto del día: ingeniería italiana
Esa del cual los italianos sienten orgullo, nosotros amamos y los ingleses admiran, tal vez más que nadie. Conjunto diferencial central repartido en otros dos individuales. Alfa Romeo P3. Jim Stokes Workshops, Waterlooville, Inglaterra.
Gabriel de Meurville24/06/2013 16 Comentarios
El bate-papo del papa-fila
Un domingo de estos en la feria de Tristán Narvaja, encontré un lote de negativos de 120 mm. El interés en este material es que una familia montevideana parecía encontrar el cénit de la felicidad cuando se retrataban junto a sus automóviles. Dejo abierto el misterio sobre las máquinas… Dos negativos 6×6 están en cambio […]
Diego Speratti22/08/2014 2 Comentarios
267 días, 2 clásicos gringos
Mercury 1955 4 puertas, Chevrolet Impala 1961 4 puertas, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti17/03/2011 Sin Comentarios
Ah… nos olvidábamos
Nada de andar tomando copitas de más y luego sentarse a bordo de nuestros autos, ¿eh? Cuidemos nuestros chasis, porque no es fácil conseguir repuestos.
Staff RETROVISIONES24/12/2009 7 Comentarios
488 días, 488 clásicos
Ford Transit Mk I, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti13/12/2011 Sin Comentarios
97 días, 97 clásicos
Chevrolet «canadiense», playa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Diego Speratti27/09/2010 2 Comentarios
837 días, 837 clásicos
Camino al Cerro Bayo, Villa La Angostura.-
Manuel Eliçabe05/03/2014 11 Comentarios
855 días, 855 clásicos
El pueblo de Soca, en Canelones, Uruguay, tiene una de las estaciones de servicio más lindas y mejor conservadas del Río de la Plata, y eso ya es motivo suficiente para, de tanto en tanto, darse una vuelta y ver si la casa está en orden y todo sigue en su lugar. También en Soca […]
Diego Speratti22/04/2014 8 Comentarios
¿Hacía falta?
Hace algunas semanas, Paolo Martin, ex designer de Pininfarina, hoy retirado y consultor de diseño, se despachó con una novedad para el mundillo del diseño; rediseñó el Ferrari Modulo, un Concept Car de 1968, y que él creó en aquellos años, bajo la órbita del carrocero turinés. La primera pregunta que viene hacerse es ¿Por […]
Hernán Charalambopoulos26/03/2010 8 Comentarios
Esa costilla llamada Sport Nacional
Traición. Sí, eso era lo que sentía Luis: traición. Y lo peor de todo es que se estaba traicionando a sí mismo. La idea iba y venía en un derrotero loco de racionalizaciones, pero Luis no lograba explicarse cómo luego de tantos años de buen gusto y expertise automovilístico había caído en las garras de […]
Valeria Beruto29/10/2009 2 Comentarios
Quién será…
Seguimos con las preguntas a los lectores… Seguramente el ojo avezado de nuestros fanáticos ya detectó de quien se trata… Los escuchamos. Gracias Chuzo por las fotos.
Chuzo Gonzalez07/02/2011 11 Comentarios
El señor de las barchettas
El CAS siempre tuvo algún loco lindo en la palestra. Los primeros años compartieron este galardón Bitito Mieres y Nicolás Dellepiane, artífices de la existencia del club junto a otros amigos. Unos años después, irrumpió en escena Cachorro Bonomi. Con su eterno peinado a la gomina y sus redondas gafas, debutó en la carrera de […]
Lao Iacona03/12/2014 13 Comentarios
116 días, 116 clásicos
Borgward Isabella, 4 de febrero al 3.300, Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti16/10/2010 4 Comentarios
695 días, 695 clásicos
Ford Consul c.1958, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti08/02/2013 23 Comentarios
904 días, 2×1 en clásicos
Camino a la esquina de «4 Hermanos» a buscar las mejores ofertas en frutas y verduras, los transeúntes de la Avenida Artigas se toparon ayer con esta promoción de media temporada: un Chevrolet 1951 coupe estacionado bajo un pasacalles que anunciaba una súper promo: 2×1 en la compra, y por si fuera poco se lo puede […]
Diego Speratti29/01/2015 5 Comentarios
25 días, Renault 25
Renault 25, Olazábal y 3 de Febrero, Belgrano, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti18/07/2010 11 Comentarios

















die_silberpfeile
videos!!!
quiero oir esa musicaaaa
mas fotos!!!
que triste ser pobre y no poder estar ahi grrrrrr
charly walmsley
Sr. Bertschi, por favor, si ve algun monoposto mas viejito me saca unas fotitos y las pone? deale, sea bueno.Por favor, no es que no me gusten estos, al contrario, me emocione al ver el 6 ruedas nuevamente, se acuerda de pibe verlo en la tele el domingo con el relato de Alberto Hugo Cando?.
mastergtv
CRISTIAN,SACA MUCHAS FOTOS Y VIDEOS,PARA PODER ESCUCHAR ESOS MOTORES QUE PRODUCIAN SONIDOS CELESTIALES,NO COMO LOS ACTUALES QUE TE ROMPEN LOS OIDOS Y NO CAUSAN PLACER,SABES QUE SON MI DEBILIDAD,DALE SE BUENO.
ABRAZO ALFISTA.
OO=V=OO
karmannia
En que momento los F1 se convirtieron en maquinas feas y frías sin espíritu sin ruptura, sin propuesta?????
BMW-Isetta
Coincido con Charly, que increíble ver otra vez al Tyrrell P 34 !!! Hace tiempo leí que uno de los dueños había firmado un acuerdo para que le reprodujeran los neumáticos delanteros de ¡10 pulgadas! (mismo diametro que los del Isetta ó los Mini clásicos) para que pudiese volver a las pistas… Lo condujeron Patrick Depailler, Jody Scheckter y Ronnie Peterson. No soy conocedor de la fórmula 1 pero considero que este fue el más radical de los construidos en toda la historia de la categoría… En su época había salido un modelo en plástico inflado, tipo Sanz o Nugil, y yo lo había comprado… Me encantaría tenerlo hoy en mi vitrina… Saludos, Ernesto M. Parodi.
eduardo lavore
muchachos tengo una maqueta tamiya de ese auto en 1/12 . un espectaculo !!!!. y tambien videos de se auto en pruebas libres con camara a bordo .
Daniel Mariani
Increible ver nuevamente estos autos, me llevan nuevamente a mi infancia cuando los domingos nos levantavamos a la hora que fuera para ver al gran Lole, de verdad que la T2 te parte la cabeza, para mi la ferrari de F1 mas linda de todos los tiempos, y el Tyrrel P34, una patada voladora de audacia y originalidad, a quien se le ocurre algo asi hoy en dia ?
Giramondo
Muy bueno, siga enviando más material.
Lao Iacona
BMW-Isetta, Con todo respeto creo que el efecto suelo del amigo Chapman fue mas revolucionario y efectivo que el P34, que no deja de ser una maravilla.
Fuoripista
Época en que uno podía identificar a los F1 por sus formas, tenían su propia «personalidad»… algunos más lindos que otros pero el reglamento les permitía a los diseñadores buscar sus propias líneas en cada modelo.
La 312 T2 es hermosa!!
Juancega
Sin ánimo de polemizar, lo genial de Chapman no fue la utilización del aire que pasa bajo el auto, sino las polleritas que «cerraban» los pontones y la limpieza con que el aire «salía» (ambas cosas producían el efecto de carga descendente). Recuerden que antes de las polleritas, en el Lotus 78 (año77) le puso una línea de cepillos (que más de uno decía eran para limpiar la pista y que las ruedas traseras traccionaran mejor?????. Además de hacer las suspensiones traseras sin tensores. El tipo era genial.