Ferrari alla Mille Miglia 2011
Cristián Bertschi - 28/05/2011Fueron 25 los autos de Maranello que se presentaron en la última edición de la Mille Miglia que partió de Brescia con rumbo a Roma y retornó luego de aproximadamente 1600 km de caminos de todo tipo.

A continuación enumeramos una por una para vuestro deleite.
1949 166 Vignale berlinetta s/n 0059S – Giorgio Schön (I) / Edoardo Schön (I)
1949 166 inter Touring berlinetta s/n 017S – Clive Bate (UK) / Daniel Bilski (AUS)
1952 212 Inter Vignale berlinetta s/n 0221EL – Michael Stollfuss (D) / Christian Stollfuss (D)
1952 225 Export Vignale berlinetta s/n 0170ET – Albert Streminski (D) / Jürgen Hüniken (D)
1952 225 Inter Vignale berlinetta s/n 0223EL – Axel Urban (D) / Cornelius Tamboer (USA)
1951 340 America Vignale berlinetta s/n 150A – Josef Panis (A) / Nicole Panis-Markom (A)
1951 212 Export Fontana spyder s/n 0086E – Peter Carlino (USA) / John Jacquemin (F)
1951 212 Export s/n 0102E – Bernhard Sieber (D) / Martin Glaenser (D)
1950 166 MM Touring barchetta s/n 0056M – Andreas van Zyl (ZA) / Robert van Zyl (ZA)
1951 225 Export Vignale berlinetta s/n 0190ED – Marcello Fratini (I) / Alessandro Bruni (I)
1952 225 Export Vignale spyder s/n 0198ET – Marc Newson (UK)
1955 750 Monza Scaglietti spyder s/n 0520M – Karl-Friedrich Scheufele (CH) / Christine Scheufele (MC)
1955 250 Europa GT s/n 0419GT – Kenneth Roath (USA) / William Story (USA)
1955 250 GT s/n 0415GT – Jutta Roschmann (D) / Barbara Hummel (D)
1955 250 Europa GT s/n 0399GT – Pier-Giorgio Mastroeni (I) / Maddalena Boletti (I)
1955 500 Mondial s/n 0564MD – Pierre Mellinger (PL) / David Gizzi
1955 500 Mondial s/n 0528MD – Dieter Roschmann (D) / Carolin Roschmann (D)
1955 750 Monza s/n 0534M – Katsuhiko Ochiai (J) / Tadayoshi Kurokawa (J)
1953 250MM s/n 0298MM – Virginie Lienhardt (CH) / Christian Lienhardt (CH)
1955 121 LM s/n 0558LM – Christian Knobloch (A) / Michael Gross (A)
1957 250 GT Boano s/n 0661GT – Michael Kalow (D) / Claude Ilic (F)
1957 500 TRC s/n 0658MDTR – Claudio Caggiati (I) / Emilio Sassi (I)
1956 250 GT Boano s/n 0533GT – Christian Gabka (D) / Hans Zeilhofer (D)
1956 250 GT Boano s/n 0521GT – Marc Litzler (F) / Catherine Bonnet Litzler (F)
Categorías: EventosFecha: 28/05/2011
Otras notas que pueden interesarle
529 días, 529 clásicos
Dyna Panhard X, Ignacio Núñez y Avenida Italia, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti21/02/2012 11 Comentarios
Los autos First
Continuando con mi promesa de revolver los cajones y aportar mi escaso y humilde material, encontré un recorte de una revista del año 1994, la First. Si bien no son tan viejas, hay fotos de unos cuantos autos que sería bueno develar su actual paradero. Grande fue mi sorpresa cuando volví a encontrar otra foto […]
Lectores RETROVISIONES29/10/2010 11 Comentarios
Porsche 356 speedster Z originalmente falso
En 1957 Claude Storez, piloto francés, piloto oficial de Porsche y DB Panhard, le pidió a Zagato una carrocería más liviana para su Porche Speedster 356. Las soluciones de diseño adoptadas por Zagato para este auto se inspiraron fuertemente en el Porsche 550, con un parabrisas bajo de cristal curvado, unas aletas estabilizadoras traseras y un frontal aerodinámico que anticipa las formas del 911 varios años antes. Storez consiguió, gracias a este auto, algunas victorias regionales y de categoría, pero la serie se interrumpió en un accidente que destruyó auto y […]
Qui-Milano07/03/2013 23 Comentarios
Lancia del día #9
Mi aporte al «Lancia del día» fue un encuentro «casual» de una foto a raíz del libro que se está editando con la historia del Club de Autos Sport (CAS). En la foto se lo ve a Jorge Malbrán, con su hija Clara en brazos, sentado sobre el Lancia Lambda (¿o Dilambda?). Creo que esta […]
Santiago Sanchez Ortega05/07/2013 3 Comentarios
El Rolls de McCloud
Casa de James F. McCloud, presidente de IKA, en Boulogne, provincia de Buenos Aires. Años ´60. De izquierda a derecha: James McCloud, Lucio Bollaert Jr., Jorge Malbrán, Ricardo Ochoa, Carlos Tejedor. Cuando McCloud volvió a los EE.UU. se llevó a su patria todos los autos clásicos y antiguos que había sabido adquirir en Argentina. Algunos […]
Lectores RETROVISIONES07/11/2014 18 Comentarios
Avant-garde con 80 años
Parado junto a la vereda, el Citroen 11 Légère despierta todo tipo de comentarios clichés: – «¡Que lindos que eran estos autos de antes! ¡Hoy son todos iguales!» – «¡Eso si que era chapa! Chocá con un auto de los de ahora y vas a ver como queda…» Prisioneros de los lugares comunes de la nostalgia, […]
Jason Vogel28/05/2014 5 Comentarios
592 días, otro Fiat 500
Fiat 500 Giardiniera, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES21/06/2012 8 Comentarios
Que en paz descanse
Un rato después de despedirnos de la familia Rivera (click aquí) y con el 4 en una carrera loca por llegar a la reunión del Club Clásicos de Cali, abriéndose paso entre plantaciones de caña de azúcar, flotando en el espeso aire del valle del río Cauca, desarrollando velocidades prohibidas (unos 81 km/h en un […]
Diego Speratti12/03/2010 1 Comentario
Para el bolsillo del caballero
En el último encuentro del “Club Saab”que se organiza algún que otro domingo de sol, y luego de sacarnos la pachorra matinal, hubo, además de asistencia perfecta de miembros e invitados, un objeto que cautivó la atención de los presentes: Lo mejor y más refinado del merchandising a cargo de la siempre inquieta fábrica de […]
Hernán Charalambopoulos12/08/2010 11 Comentarios
570 días, 570 clásicos
Si esta sección tiene alguna meta es la de encontrarle el/la novio/a a los autos que publicamos que lo andan necesitando. La otra es promover la salud de los buscadores de tesoros, porque no hay mejor forma de encontrarlos que andando a pie o pedaleando. A juzgar por pequeñas pistas en las fotos que nos […]
Lectores RETROVISIONES06/05/2012 9 Comentarios
Cartel de miércoles #9
Estambul, Turquía, foto tomada por mi madre en marzo de 2011.
Cristián Bertschi27/04/2011 9 Comentarios
Recuerdo
Diecinueve años sin el «Pato» Morresi. Nuestro recuerdo desde este espacio para uno de los grandes ídolos del Chivo.
Hernán Charalambopoulos28/03/2013 2 Comentarios
Un poco de amor francés
Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2009 31 Comentarios
Chop tops eran los de antes
El DKW con techo recortado que publicaron recientemente (click aquí) no es nada inédito. Seguramente el manos de tijeras porteño no conocía este auto… Allá por mitad de los años 60, en lo que se conocía como “División 3”, corría este DKW con similar recorte. Aquí se lo ve compitiendo en el autódromo de Rivera, […]
Lectores RETROVISIONES15/05/2013 3 Comentarios
Parientes lejanos
Casi como un paria anda este Regatta por la ciudad buscando hermanos, primos o algún pariente en donde cobijarse de ese infinito dolor de ya no ser. Es que sus coetáneos y hermanos terminaron transportando pasajeros en el profundo conurbano a cambio de viles tarifas hasta que sus tripas dijeron basta y se entregaron al […]
Lectores RETROVISIONES02/04/2014 13 Comentarios
Cinema!
Sin repetir y sin soplar: auto, actriz y película. ¡Tiempo!
Hernán Charalambopoulos23/03/2012 16 Comentarios













karmannia
Marc Newson de la 225 amarilla es el famoso diseñador?? y corrio solo el goma?? se ve que no tiene amigos…
admin
Si.
No.
Corrió con un amigo.
Alvaro
Cristián, no tengo el gusto de conocerte, pero felicitaciones por este deleite fotográfico donde uno queda extasiado ante tanta belleza…y que buena la 250 GT blanca !!!!…muchas gracias !!!!!…
jose del castillo
A ver si alguien me desasna, que auto es el amarillo de la foto n° 20, al lado de la 250 MM n° 327? gracias.
Bellas las Ferraris, todas.
morgan.
yo por ahora las junto en escala……ya voy a llegar……
Tete
Los modelos que se llevan el nombre Vignale, es por el carrocero ? disculpen la ignoracia
Alfa Man
Propongo una encuesta
Van mis favoritos en orden de aparicion fotografica :
– 166 MM Touring barchetta 1950
– 225 Export Vignale spider 1952
– 250 GT 1955 (blanca )
– 250 MM 1953
Con respecto a esta ultima foto , con todo respeto por el Sr. del Castillo , permitaseme decir que no veo ningun » auto» , de ningun color al lado de esta bellisima Ferrari ( carrera panamericana y entre nos, Larry en Rafaela ….. ).Perdon por la humorada .
Seriamente hablando , me animo a decir ( no a apostar )que el «auto amarillo» en cuestion es un MG .
Alfa Man
maxi trussi
gracias Cristián por las fotos y los modelos. pregunta, la 1950 166 MM Touring barchetta puede ser que también haya venido con otra cola? con dos caladuras a los costados como salidas de aire?
un abrazo
maxi
admin
Sr. Trussi,
Puede que Ud. esté pensando en una carrocería Vignale, no Touring.
¿Verdad?
HernanL
la gira europea del dream team de rtv incluye también una vuelta por Mónaco? digo, como andan por ahí cerca…
admin
Nope.
Eso fue el año pasado, y si todo sale bien será el año próximo cuando vuelva a correrse el GP histórico.
Marcelo J Figliozzi
Sr Trussi, algunas Barchettas Touring ( las 212 también ) tienen los faros traseros más arriba y sobre los costados y tienen dos nervaduras que acompañan la línea del baúl y bajan hacia afuera.
http://www.barchetta.cc/english/All.Ferraris/Detail/0068M.166MM.htm
jose del castillo
Sr. Alfa Man: «touche» por la humorada, pero convengamos que en ésto de los autos, hay para todos los gustos. A mí personalmente las Ferrari, salvo las 166, 195 y 212, no me gustan «tanto», si bien reconozco su valía (ya sé que voy a generar una polémica con ésto), me mueven la aguja, en cambio, aparatos tales como un MG K3, un Alfa 1750, un SSK, un Lambda o por ahí, un BNC 527 Monza, por qué no?
Ya vé, hay para todos los gustos.
Afectuosamente
José
jose del castillo
Otrosidigo, Alfa Man, mirando el auto amarillo, debí reconocer que la 250 MM es muy bella, realmente, un lindo fierro!
Alfa Man
Sr. del Castillo
Me alegro que haya ud. tomado mi comentario exactamente en el sentido que fue hecho .
Seguramente Ud. y yo compartimos el gusto por los buenos autos sin fanatismos extremos por marcas u origenes .De todas maneras nuestro corazon siempre se inclina hacia algun lado y en mi caso , ademas de Alfa Romeo ,esta inclinacion va para Maserati.
Desde la 4cs de los años 30, las distintas y conmovedoras versiones de la A6GCS , pasando por toda la serie 200S/300S y la poderosa 450S , hasta la tipo 60/61 ( birdage ),me parecen todas formidables . Ni hablar de los monopostos 4Cl/4clt y 250F .
Con respecto a los autos que ud. nombra como no gustar del MG K3
( Nuvolari TT de 1934 ) o el Lancia Lambda y la subsiguiente saga de esta marca …
A pesar de mis Italicos origenes tambien me gustan algunos autos ingleses ( esto es toda una confesion ..). Recuerdo que , hace unos años , le preste a Guillermo Iacona padre ( a quien ud. seguramente conocio ), tambien portador de un » cuore rosso » y con quien ademas compartiamos charlas sobre aviones , barcos y submarinos Alemanes de la 2da guerra mundial , un libro sobre Jaguar con fotografias e historias de los pilotos desde los inicios del XK120 , mas tarde Dtype , luego Ctype y finalmente el mas reciente Etype light weight . El cuento es que ,luego de su lectura compartiamos comentarios en algun rincon del Club ,sin muchos escuchas alrededor , para no ser tratados de » traidores » .
Algun Aston ( DB1 ) y Porsche (550 ) tambien figuran en la lista de mis favoritos .A los tan repentinamente famosos Bentley , todavia no llegue y pienso como ettore Bugatti que son unos veloces «camiones » .
Termino entonces con sus mismas palabras , hay gustos para todos y agrego , todos muy respetables, a excepcion de ,pongamos otro poco de humor .., esos «artefactos Suecos » que tanto le gustan a Charalambopoulos .
Lo saludo afectuosamente
DanielC
Crecí identificando los autos de la década del 40/50 con la estética de los coches americanos. Viendo estos ejemplares de los mismos años pero concebidos del otro lado del Atlántico y parece que hablásemos de planetas diferentes, mas que de continentes distintos. Increíble.
Peraluman 25
Si es para tener, probablemente eligiría la TdF, una 750 Monza o la 500 TRC. Pero para mirarla, me quedaría horas mirando la 212 Fontana.
Peraluman 25
Ahh noo! La 250 GT de Jutta Roschmann no es una TdF!… bahh la quiero igual…
Fuoripista
Excelente desfile de top models!! Pensar que este muchacho Marquitos de chico se le daba por dibujar sillitas… mire ahora paseándose en esa Ferrari amarilla.
DiegoCarrozza
Lindos Caballitos. A mí personalmente me puede el número 250…
Ahora me pregunto: ¿cómo se identifican una 500 Mondial de una 750 Monza? Es el mismo casco con diferente motor?
jose del castillo
Estimado Alfa Man: Yo fui amigo de Guillermo desde los ocho años, cuando su familia se mudó a una cuadra de mi casa.
Con él aprendí no sólo la historia de los hermanos Orsi y las leyendas de Alfa Romeo y Lancia, sino a valorar las cosas, todas las cosas, desde un ángulo más agudo, más profundo, por no hablar de temas tan prosaicos como el don de gentes y la dignidad al hacer.
También hablabamos del Graff Spee y los U boats y de las locuras de don Adolfo y sus consecuencias.
Desde el 6 de octubre, no hay día en que no me diga «como me gustaría charlar ésto con Willie», pero así son las cosas.
Gracias por mencionarlo, creo que se lo tiene sobradamente merecido.
Un abrazo
José
jose del castillo
Rectificación: quise decir hermanos Maserati.
maxi trussi
Cierto, era una vignale me equivoque, aca hay una foto http://www.conceptcarz.com/view/photo/203225,11125/1953-Ferrari-166-MM_photo.aspx
grazie
Nick Ross
A ver…sáquenme de la duda…hay una amarilla o justo ahí me agarro la hepatitis mirando las fotos???
Chapeaux a quien eligio las elegidas…!!