694 días, 694 clásicos
Lectores RETROVISIONES - 07/02/2013DKW Fissore cupé, Necochea e Irigoyen, Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Juan Manuel Perco
Notas relacionadas:
Categorías: En cada esquinaFecha: 07/02/2013
Otras notas que pueden interesarle
796 días, 796 clásicos
Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti13/08/2013 3 Comentarios
Familias rodantes
«Calor/familia/ardor. Ternura/familia/pesadumbre. Cualquier conjunto de características que se piense para definir la última película de Pablo Trapero, tendrá la palabra familia, rodeada de alguna otra que denote regocijo y otra fastidio. La familia, presente como instancia mediadora entre el placer y el displacer, como institución anhelada, torturante, reivindicada, traumante: hogar y cárcel». Esto dijo el […]
Diego Speratti29/01/2010 8 Comentarios
Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza
¿Qué se hace cuando uno encuentra algo así?. Evidentemente los dueños que tuvo este auto desde 1977 no supieron porque apenas le metieron mano para arreglarle la trompa y que no se note. Este auto es una 250 Monza, es decir un chasis Tipo 504 con un motor Colombo V12 Tipo 117. Eso quiere decir, […]
Cristián Bertschi02/02/2012 25 Comentarios
475 días, 475 clásicos
«Hola Diego, ¿cómo andás? ¿Estás en Colonia? Te cuento que compré un Flint de 1926. El lunes lo voy a buscar a Mercedes. Si andás por acá lo dejo sin tocar por si lo querés ver antes de que le ponga las manos encima. Está en estado gallinero! Abrazo.» SMS recibido el sábado 26 de […]
Diego Speratti28/11/2011 2 Comentarios
227 días, 1 clásico híbrido
Jaguar-Chevrolet Mk II 1963, Carretera a Masaya, Managua, Nicaragua.
Diego Speratti05/02/2011 1 Comentario
643 días, 643 clásicos
Ford Thunderbird 1972, Valle Grande y Urquiza, Florida, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/11/2012 13 Comentarios
Lancia del día #19
Francisco Mayorga defendió los honores lancísticos en el Mundial de Rally. El equipo Martini le alquiló un 037 para el Rally de Argentina de 1983. Mucho más curiosa y desconocida fue su fallida participación en el Rally 19 Capitales de 1980 con una coupé Lancia Beta preparada para pista…
Diego Speratti22/07/2013 2 Comentarios
Se lo mandé a un amigo
Whatsapp va, mensaje viene, retomamos la charla formalmente aunque en el fondo y por canales que ni la razón ni la emoción lograban comprender, algo seguía conectado. Con algunas personas no solo compartimos la pasión por los autos, la belleza, el asado y los gatos sino también por la verdad. La curiosidad que lleva a […]
Cristián Bertschi24/11/2019 8 Comentarios
16 días, 16 clásicos
Citroën Dyane 6, Av. Colombres, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti08/07/2010 2 Comentarios
In memoriam
Hoy hace 50 años que Erik Carlsson y Gunnar Haggborn con Saab 96 ganaban el Rallye Monte-Carlo de 1962. Hoy debería realizarse un festejo mundial de todos los amantes de Saab por ese gran triunfo frente a coches de mayor cilindrada y potencia, como Eugen Bohringer en su Mercedes 220 SE clasificado 2o y Paddy […]
Lectores RETROVISIONES23/01/2012 13 Comentarios
924 días, 924 clásicos
Si el tema pasa por disfrutar la campiña coloniense en un perfecto día de sol otoñal, hemos de recorrer en birodado 38 kilómetros de caminos de tierra y tramos de asfalto para unir Colonia con el autódromo de Tarariras, y ver allí a los muchachos del CUAS pasarla pipa bajando tiempos con sus bólidos (click […]
Diego Speratti27/04/2015 4 Comentarios
Garnufla Sport III
Desconozco la marca (tampoco me muero por saberla…). Mecánica de Escarabajo/Beetle. ¿Cómo se las arreglará el conductor para ver por ese parabrisas? Notas relacionadas: ¡Garnufla Sport a babor! 352 días, 352 clásicos
Gabriel de Meurville11/03/2013 9 Comentarios
La Alfetta, el methanol y un poco de música
httpvh://www.youtube.com/watch?v=ZoX1cY-l7Uo&feature=channel Han corrido algunos rumores sobre un repentino estado de depresión en lectores de Retrovisiones. Esto ha sido debido a las amenazas y juegos psicológicos programados maquiavélicamente por el conocido Triunvirato fundador de este blog con el solo fin de decidir su continuidad o no después de transcurrir un año de exitosa repercusión. Este trío […]
Gabriel de Meurville27/09/2010 12 Comentarios
La que faltaba…
Les mando una International R110 exhibida en el Piriápolis Kustom Weekend 2015. Es la serie que les faltaba en el post de la International L110 de San José (click aquí). Rodolfo Bautista
Lectores RETROVISIONES22/03/2015 3 Comentarios
Francia, las autopistas, el Concord, Peugeot y Rio
La primera autopista (autobahn) fue construida en Berlín en 1910; tenía 10 kilómetros de longitud. A Francia llegaron a fines de los años cincuenta y hoy, el país tiene una de las dos mayores redes de autopistas en Europa. En los años sesenta y setenta el mayor placer de viajar en “Les Autoroutes” era, además […]
Diego Speratti07/07/2015 13 Comentarios
173 días, 173 clásicos
Chevrolet 1954 sedán 4 puertas «stock car», La Perla, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Miguel Tillous13/12/2010 8 Comentarios
En ablande
El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: «¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?» La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]
Cristián Bertschi09/11/2010 9 Comentarios



















Leonardo de Souza
Muyyyy buena!!
Siento verguenza ajena, cada vez que veo el estado de las pocas que hay dando vueltas……
Gonzalo Balaguer
Alguien sabe algo del modelo que vino sin las aletas en los guardabarros traseros..??
DanielC
Se parece a la 1000SP que hoy valen fortuna ya que nadie las quiere largar. Coincido con Leonardo de Souza.
charly walmsley
Felicitaciones, excelente trabajo, y es un glorioso dos tiempos !!!
Mariana
Se ve como un auto nuevo! Impecableee.
Javier M
Que bella carrocería!
Muchos detalles atractivos, es como una sintesis de de lo bueno de otros autos… muy bien lograda.
Un litro, dos tiempos… eso debe andar muuuy rápido.
pinco
Y frenar poco!! tuve la suerte o la desgracia de pasar en omnibus justo al lado del cilindro de hormigon que dividia avda del Libertador por esos años,y horas despues del accidente de Julio,que gran perdida.
La version cabrio, me parece,tiene las aletas pa fuera !!
pinco
En Parana, por los 90 , se podia ver, semi abandonado ,un cabrio con toda la pinta de autentico, el color verde normal de los DKW y la proximidad de la planta de Sauce Viejo me hicieron pensar que debio pertenecer a alguien relacionado con la marca.
De paso,a la fabrica ,dicen, la compro JMF y la revendio a FIAT quien la cerro,por la competencia contra su Millecento sera verdad ??
entremedio JMF le encargo a Augusto Cicare el diseño y contruccion de un V4 para reemplazar al tres cil. creo que era de un litro tambien y daba como 100 HP dicen que era un cañon!!
Se anticiparon al SAAB V4 Ford ?cronologos a mi!!!
gallego chico
El prototipo del motor de Cicaré estaba expuesto en el museo Fangio.
Alvaro
Para Gonzalo Balaguer: Hace muchos años compré una Fissore Coupé que la carrocería era «sin colitas» en los guardabarros traseros,y realmente quedaba muy bien, pero como no estaba en muy buen estado, pensé que tal vez la habían reformado; pero averiguando por un lado y otro, pude enterarme que habían salido unas pocas de la línea de montaje de F.A.C.E. (Fábrica Argentina de Carrocerías Especiales) que era la empresa que las armaba. Como todo el proceso era muy artesanal, nadie pudo explicarme cual fué la cantidad exacta, pero se dice que salieron alrededor de 26 unidades «sin colita» (dato sin confirmar). La mía era color verde con el techo marfil y si bien la usé durante un tiempo, nunca terminé de ponerla como se merecía y la vendí, era un auto noble, con cierto «glamour», un buen motor y poco frenos….
GRAHAM 30
Un muy buen ejemplar de un auto con muy mala historia por la muerte de Julio Sosa con uno similar (hasta el mismo color).
Denominado «Auto Unión 1000 Sport», estaba basado en el chasis y la mecánica del sedán 1000 S cuatro puertas. La carrocería deportiva diseñada por Fissore (trabajo atribuido a Michelotti) tipo coupe con capacidad para cuatro personas, difería levemente del prototipo original de 1959, especialmente en la bajada del techo hacia la parte trasera.
El armado del auto se realizaba en FACE Fábrica Argentina de Carrocerías Especiales S.A.I.C., empresa perteneciente a I.A.F.S.A. y ubicada a escasos metros de aquella.
De este modelo se produjeron 701 unidades entre 1963 y 1965, de las cuales 475 son similares al ejemplar de las fotos, y 226 corresponden a una considerada segunda serie, cuya principal diferencia es que no posee las molduras laterales, y tampoco las aletas traseras, siguiendo la misma evolución que en Alemania tenía el 1000 SP.
Se recuerdan las dificultades de ensamblaje causadas por el hecho de que fueran armados artesanalmente por técnicos de Fissore, debido a las grandes diferencias de empalme de las partes de carrocería, haciendo necesario estampar el número de chasis en varias de ellas. Estas diferencias debían ser compensadas con estaño, aumentando el peso de los autos. Es que las matrices no estaban previstas para una producción en serie. Eran algo rudimentarias, y de ahí los problemas para producir los autos, que elevaban costos y tiempos. Algo similar le ocurrió años más tarde a Fiat Concord con la Cupe 1500 Vignale.
Con una potencia aumentada en 5 HP respecto al modelo original, la coupe 1000 Sport Fissore podía alcanzar los 135 Km/h (10 Km más que el sedan) desarrollando una potencia de 50 HP a 4.560 rpm. Otra diferencia respecto al sedán era la refrigeración por bomba de agua y presóstato. El equipamiento incluía elementos deportivos como butacas delanteras individuales y reclinables, y además poseía calefacción y radio.
La transmisión manual de cuatro marchas tenía el comando al volante, y contaba con frenos hidráulicos con campana.
Si bien Fissore diseñó una versión spider, la misma nunca se fabricó en serie.
Leonardo de Souza
El auto de Isidoro Cañones….Que coupe interesante!!
Por otra parte, habia escuchado lo de Fiat, incluso por parte de un Ex Fiat Concord.
Lo bun
Leonardo de Souza
Se me escapo el Enter..jeje..Asi que sigo.
Gran donante de paragolpes a los Peugeot 403 nacionales, resultaron ser los DKW 1000, que comparten esta pieza……
cesarer
Una pregunta, he visto que algunas coupe tienen en los guardabarros delanteros y en el centro del capot unas baguetas cromadas. ¿Alguien sabe cuales fueron las que salieron así?